Buscador

jueves, 28 de febrero de 2013

Video Sao Paulo 2 - The Strongest 1

Gran Partido de The Strongest pero no alcanzo..



El Sao Paulo sufrió hasta los últimos minutos para derrotar con un ajustado 2-1 al complicado The Strongest boliviano, en su primera victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El zaguero argentino Marcos Barrera puso en ventaja al equipo 'atigrado' de La Paz, mientras que Osvaldo y el mundialista Luis Fabiano le dieron vuelta al marcador y sentenciaron así el primer triunfo del Sao Paulo en el torneo.

En el primer minuto de juego, el boliviano Luis Méndez fue amonestado por una falta sobre Osvaldo y en el cobro de tiro libre el arquero-goleador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, exigió a su colega boliviano Daniel Vaca.

El primer gol del partido, para sorpresa de los casi 32.000 aficionados en el estadio Morumbí, llegó a los 20 minutos en un tiro de esquina cobrado por el atacante Pablo Escobar, desviado por su compañero paraguayo Ernesto Cristaldo y finalizado por Barrera.

Escobar, boliviano de origen paraguayo, era uno de los jugadores más temidos por el Sao Paulo, pues en su paso por clubes modestos de Brasil como Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo de Riberao Preto, siempre le marcó goles al veterano Ceni, la mayoría con pelota quieta.

El empate del Sao Paulo fue convertido a los 42 minutos por Osvaldo, uno de los jugadores más destacados del partido, quien aprovechó un remate de Luis Fabiano, tras una jugada por el costado derecho de Aloisio.

Con la igualdad en el primer tiempo, el técnico local Ney Franco se la jugó en el período complementario con el ingreso de los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, argentino, y las variantes le rindieron resultado a los 79 minutos en una combinación de ambos jugadores que fue capitalizada por Luis Fabiano.

El entrenador visitante, Eduardo Villegas, en tanto, buscó después el empate e intentó darle más fuerza al ataque con el ingreso del costarricense Kenny Cunningham.

El también brasileño Atlético Mineiro lidera la serie con seis unidades, tres más que el Sao Paulo y el The Strongest, mientras que el Arsenal argentino marcha en la última posición del grupo sin puntos.

En la tercera fecha, el Sao Paulo recibirá el 7 de marzo al Arsenal y el mismo día jugarán en Belo Horizonte el Atlético Mineiro ante el The Strongest.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 32.000 espectadores.

En vivo En Vivo São Paulo vs The Strongest

Primer Tiempo


En Vivo São Paulo 0 The Strongest 0


The Strongest apelará al contragolpe Un medio lícito y válido

The Strongest llegó ayer por la tarde a Sao Paulo Brasil y en horas de la noche llevó adelante el reconocimiento del Estadio Morumbí, escenario deportivo en el que se desarrollará el cotejo entre la representación boliviana y el plantel brasilero, por el grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

A diferencia de los locales que apostarán por un juego netamente ofensivo, los atigrados propondrán un partido defensivo.

Según lo explicó Eduardo Villegas, director técnico atigrado, se espera que con esta propuesta se logre sorprender al rival con jugadas a contragolpe, y frenar a la ofensiva brasilera con una defensa compacta.

“Nosotros vamos a jugar al fútbol, a proponer y defendernos bien. Es lícito y válido en el fútbol, pero también llegarle al rival en cuanto se dé la posibilidad”, afirmó el estratega atigrado antes de partir a la ciudad brasilera.

Ernesto Cristaldo, jugador atigrado dejó en claro que el plantel no se quedará solamente defiendo su campo, sino que aprovecharan todas las ocasiones que tengan para atacar.

Eduardo Villegas avisó en los últimos entrenamientos realizados en suelo boliviano que después de haber jugado algunos cotejos con tres hombres en la defensa incluido Roy Smith sin lograr el éxito esperado, intentará ahora con cuatro futbolistas en la última línea y también con volantes de contención en el mediocampo. Estos podrían ser Sacha Lima y Ernesto Cristaldo.

El estratega tampoco tenía definido si Pablo Escobar sería el único atacante, de ser así Harold Reina cumpliría el papel de volante ofensivo.

El técnico Eduardo Villegas alinearía esta noche a los siguientes hombres: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, WálterVeizaga, Nelvin Solíz, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo (o Harold Reina) y Pablo Escobar.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los jugadores partieron ilusionados "No son extraterrestres"

The Strongest tomará sus recaudos, pero viajan en busca de las unidades.

El cuadro atigrado va por una hazaña hoy a Brasil, donde mañana enfrentará al poderoso Sao Paulo, al que aspiran a restar poder por lo menos un punto. Los jugadores, antes de partir, expresaron su optimismo por el lance de la Libertadores. Kenny Cuninnigham considera que los de Sao Paulo "no son extraterrestres", considera que tienen defectos que tratarán de aprovechar en el trámite del partido y sacar ventaja.
Ayer el plantel atigrado trabajó en Achumani, la labor estuvo basada en la parte técnica y táctica.
El objetivo es sumar en territorio brasileño, y como se han tratado de fortalecer en la parte mental, el grueso piensa que pueden conseguir algo histórico: "yo sé que son brasileños, no son extraterrestres, ellos tienen virtudes y nosotros también", agregó Cunningham.
En todo caso, el técnico Eduardo Villegas prepara una estrategia para neutralizar a las grandes figuras del cuadro paulista, motivo por el cuál tiene pensado cambiar de sistema táctico (5-4-1), dando un lugar al costarricense Roy Smith en la defensa.
"Siempre voy pensado en cambiar el sistema táctico para contrarrestar al rival", reconoció ayer el técnico.
No es desconocido para los jugadores, que llevar adelante un buen trabajo defensivo, les puede permitir sacar un buen resultado. "Somos consciente del rival que nos vamos a enfrentar, en este momento no podemos jugar de igual a igual al Sao Paulo y menos en Brasil", dijo Nelvin Soliz. El mediocampista aún tiene el mal recuerdo de haber perdido por goleada contra el Inter de Porto Alegre (5-0) en la pasada Copa Libertadores, "nosotros quisimos jugarle de igual a igual y nos golearon", acotó.
De todos modos, el optimismo no se pierde en las esferas del Tigre, saben que a pesar de las diferencias económicas, de las estructuras, dentro del campo de juego son once contra once, "y vamos a luchar", advirtió Pablo Escobar.

Ya están en Santa Cruz

Hoy a Brasil
La delegación del Tigre ya se encuentra en Santa Cruz y hoy a las 09.30 tienen dispuesto viajar rumbo a Sao Paulo.
The Strongest hará el reconocimiento del campo de juego a partir de las 19.00 (hora boliviana), por un pedido de la administración del estadio Morumbí. Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso confirmó que pidió mayor seguridad debido a los problemas que a veces ocurre con los fanáticos brasileños.

martes, 26 de febrero de 2013

Video Arsenal de Sarandi 2 -Atletico Mineiro 5




Arsenal quedó muy complicado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores porque lo goleó Atlético Mineiro por 5-2, en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el agravante de que también había perdido en su debut frente a The Strongest en la altura de La Paz.

La noche de Sarandí había empezado prometedora para el equipo de Gustavo Alfaro, dado que Julio Furch definió de un modo rasante y certero, cuando apenas se habían jugado un minuto.

Pero apenas seis minutos después Mineiro dio una muestra de que se trata de un conjunto de buen pie y paladar fino y el promisorio Bernard estableció el 1-1, el primero de sus tres goles.

Fue entonces que el equipo argentino debió insistir en procura de la victoria que necesitaba y dejó espacios que los brasileños aprovecharon para golear y lucirse, todo de la mano del célebre Ronaldinho y con la eficacia en los últimos metros que agregó Bernard, peligroso y voraz por naturaleza.

A los 28 Diego Tardelli y a los 35 Jo comenzaron a tomar distancia en el tanteador en favor del conjunto de Minas Gerais, y también a marcar una tendencia en el juego y en la red que sería irreversible.

Al elenco Mineiro le resultaba fácil, vistoso y contendente llegar hasta los dominios de Cristian Campestrini, ya que Arsenal en su afán por convertir de ninguna manera encontraba la manera de mantenerse equilibrado y de ofrecerle una protección razonable a su arquero.

De todos modos, sobre el cierre del primer período, Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre en forma sorpresiva y exacta y colocó la pelota con comba arriba y a la derecha de Víctor, como para mantener la esperanza abierta, dado que quedaba todo el segundo capítulo por delante.

Pero antes del cuarto de hora Bernard ya había dejado resuelto el pleito, con dos conquistas oportunas.

Arsenal ya era impotente para tratar de controlar a un adversario de una categoría tan superior y Diego Braghieri recurrió a una infracción degradante dentro de su propia área para derribar a Ronaldinho.

El penal lo tiró Dinho, pero el balón rebotó en el travesaño, como para cuidar un poco el resultado. De todos modos, la diferencia entre uno y otro cuadro fue enorme.

En Vivo Arsenal de Sarandí vs Atlético MG

Primer tiempo

Arsenal de Sarandí 0 Atlético MG 0


The Strongest se alista para dos visitas difíciles por la Libertadores

The Strongest tendrá una pausa en su actuación en el torneo Clausura de la Liga para regresar a la palestra de la Copa Libertadores de América en la cual tendrá dos difíciles compromisos en condición de visitante el 28 de este mes y el 7 de marzo frente a Sao Paulo y Atlético Mineiro, respectivamente.

El Tigre dispondrá de licencia en las fechas 10 y 11 del campeonato liguero porque tiene partidos internacionales y pidió ante la Liga quedar libre para llegar a esos compromisos en Brasil con más tiempo de descanso.

La delegación atigrada viajará este martes a la ciudad de Santa Cruz, donde pasará la noche y al día siguiente se dirigirá a San Pablo para hacer el reconocimiento al estadio Cícero Pompeu de Toledo, más conocido en el ámbito futbolístico como Morumbí.

Después de este cotejo el cuadro regresará a la sede de Gobierno el 1 de marzo en un vuelo chárter para continuar con su preparación porque en la semana que viene (7 de marzo) debe volver a visitar territorio brasileño en ocasión de su compromiso ante Atlético Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte.

"Hay que jugar al máximo estos dos partidos, sabemos que jugarán con todo y si uno está preparado se podrá hacer una buena actuación", indicó el capitán aurinegro Pablo Escobar, quien transmitirá a sus compañeros la vivencia que tuvo en Brasil cuando jugó para los elencos de Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo.

En las sesiones de preparación el elenco atigrado observará los partidos que jugó Bolívar contra Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores de América que servirán de parámetro para elaborar una estrategia.

"Por Sao Paulo hay respeto, pero no miedo. Estamos conscientes de que enfrentaremos a un equipo complicado, es uno de los mejores de Sudamérica e iremos con nuestras armas para hacer una hazaña", indicó optimista el mediopunta del tricampeón.

Las tres victorias obtenidas en la Liga devolvieron la calma a The Strongest, la más reciente fue contra La Paz Fútbol Club (2-1) en tiempo de adición los jugadores rescatan el coraje, virtud que tratarán de plasmar en sus dos visitas al vecino país.

domingo, 24 de febrero de 2013

Video La Paz FC 1 - The Strongest 2

Triunfo sobre el final del tigre :)



Con esta derrota, La Paz FC está condenado a jugar, en el mejor de los casos, el indirecto.

The Strongest edificó un triunfo que se rozó con la incredulidad al cumplirse la novena fecha del torneo Clausura de la Liga. En tiempo reglamentario iba perdiendo (0-1) y en los descuentos sacó de la galera un triunfo de infarto (2-1) frente a un tozudo adversario: La Paz FC, que hizo los merecimientos para otra cosecha, pero la realidad fue otra. Con este resultado, los azulgranas están condenados a jugar el descenso indirecto tomando en cuenta que hay 39 puntos por jugar (en la tabla del descenso) y hay 45 puntos de diferencia entre Nacional (117) y La Paz FC (72).
Los tres minutos fatídicos para el azulgrana en el rectángulo del estadio Siles, en gran medida fue a consecuencia del gran desgaste físico que se observaba en la última línea de la gente de Marrupe. El tanto de la apertura fue de La Paz FC, que con disparo bajo y cruzado de Yasmani Duk (33’ PT), se encargó de batir la custodia de Andrés Jemio, arquero que reapareció en el marco atigrado.
Los goles salvadores para el aurinegro fueron obra de Harold Reina. El primero se registró a los 46’ de la etapa final, cuando la empujó un balón mansito en la boca del arco, y el segundo acierto fue de cabeza a los 48’, luego de un centro de Cuningham. Con este triunfo no apto para cardiacos, el cuadro de Achumani sigue acortando distancia en relación a los líderes.

EL PARTIDO. El azulgrana le complicó la existencia a un Tigre dormido en largos pasajes de la contienda, porque su pegajosa marca, los relevos con buena dinámica, lo convirtieron en un escollo complicado. El libreto del azulgrana funcionó con creces en la primera etapa, porque el orden y la marcación rígida que impuso rindió sus frutos, porque el adversario no encontraba resquicios para imponer el juego que esté a tono con sus pretensiones.
Los cambios que hizo Villegas, el ingreso de Ramallo, Barrera y Cuningham, le hicieron dominador al aurinegro, porque con marcador en contra, se fue adelante para arrollar al rival.

LA FIGURA

Por la trascendencia y la gravitación que tuvieron sus goles, Harold Reina fue la figura de un partido intenso y de impredecible final, porque el azulgrana le hizo mucha fuerza al aurinegro.

"Ganar siempre es bueno, ellos (La Paz FC) quisieron hacer lo del Arsenal, hay que tratar de jugar al fútbol y no hacerlo con artimañas, de perder el tiempo”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"El primer tiempo fuimos superiores, en el segundo dimos algunas ventajas, pero influyó mucho el árbitro del partido. Haber si ellos (The Strongest) ganan en la Libertadores con ayuda del árbitro”.

Claudio Marrupe / DT DE LA PAZ FÚTBOL CLUB

"Nos incomodó mucho La Paz Fútbol Club, pero nos tranquilizamos y pudimos ganar sobre el final, este equipo tiene corazón y lo demostramos en el segundo tiempo”.

Kenny Cunningham / VOLANTE DEL TIGRE

Detalles

Mañana, rumbo a Santa Cruz

The Strongest retornará hoy por la mañana a los entrenamientos, en su Complejo de Achumani, donde realizará un trabajo regenerativo; mañana viajarán rumbo a Santa Cruz, lugar donde pernoctarán los atigrados.
El día miércoles partirán a Sao Paulo-Brasil, con la esperanza de cosechar un buen resultado ante el Sao Paulo. El mismo día el cuadro gualdinegro reconocerá el campo de juego a las 20.00 horas (hora boliviana).

DT Marrupe terminó “ronco”

Claudio Marrupe, director técnico de La Paz FC, asomó al partido con un cuadro de resfrío (estaba ronco), lo que le impedía elevar la voz para impartir instrucciones. Por ello, pidió ser asistido por un miembro de su cuerpo técnico para transmitir las indicaciones a sus jugadores. Al final, y a propósito del resultado, el estratega dijo que el arbitraje los perjudicó y adicionalmente algunos jugadores no respondieron de acuerdo a lo que esperaba, porque físicamente no estaban aptos para cerrar el cotejo.

COTEJOS

NOVENA FECHA
Bolívar 2-2 Universitario
Real Potosí 4-0 Blooming
Aurora 0-6 Wilstermann
La Paz FC 1-2 The Strongest
Oriente 1-1 Nacional
San José - Petrolero

COTEJOS

DÉCIMA FECHA
Nacional Potosí - Bolívar
Universitario - San José
La Paz FC - Petrolero
Wilsterman - Oriente
Blooming - Aurora
Real Potosí - The Strongest

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Enrique Bustillos
Hermán Soliz
Rómulo Alaca
(18´ST, Jorge Toco)
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
(28´ST, Luis Ibañez)
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Gustavo Pinedo
Jhasmany Duck
(33´ST, Rómulo Charrupi)
DT: Claudio Marrupe
GOLES:
33'PT, Duck

The Strongest 2

Andrés Jemio
Diego Bejarano
(28´ST, Kenny Cunningham)
Roy Smith
(38´PT, Marcos Barrera)
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Ernesto Crisltado
(1´ST, Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES: 46´ST, Reina
49´ST, Reina

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada (Potosí)
Tarjetas Amarillas: Bejarano, Torrico, Escobar, Barrera (TH); Mancilla, Cabrera, Toco, (LP)
Tarjetas rojas: 47´ST, Bustillos (lp); 51´ST, Reina (TH)
PúBLICO: 7.488 ENTRADAS VENDIDAS, 403 LIBRES
Recaudación: Bs 171.480





En vivo por Internet The Strongest Vs La Paz FC

Primer Tiempo

The Strongest 0 - La Paz FC 0

Siguelo en Vivo por Radio Pratel

La Paz FC y The Strongest se miden desde las 16.00 en el Siles

Los atigrados intentarán seguir avanzando en la tabla de posiciones.

The Strongest y La Paz FC se enfrentarán esta tarde en el Hernando Siles, donde ambos intentarán ganar de a tres para lograr diferentes objetivos.
Mientras los atigrados quieren seguir subiendo en la tabla de posiciones, sumar su tercer triunfo al hilo y llegar a 11 unidades, los azulgranas pretenden acercarse al penúltimo, Petrolero del Chaco, con el que lucha por evitar el descenso.
El Tigre, según su entrenador, Eduardo Villegas, hará rotar a algunos futbolistas, tomando en cuenta que tendrán que jugar la Libertadores en la semana que viene. Retornará al once titular Luis Méndez, para dejar en el banco a Roy Smith. Además, Ernesto Cristaldo volverá al equipo, en lugar de Mauricio Saucedo, expulsado en el cotejo anterior.
Los aurinegros mejoraron su rendimiento y pueden seguir avanzando en la tabla de posiciones, aunque tienen en la mira la Copa Libertadores.
La Paz FC, con Claudio Marrupe como su DT y en su segundo encuentro desde que retornó al club, intentará conseguir un triunfo que levante la moral del primer plantel.
Será un partido de ida y vuelta, en el que ambos tienen la obligación de sumar unidades.

34 partidos jugaron. El Tigre ganó en 18 ocasiones, el azulgrana lo hizo en ocho y hubo ocho empates.

Los equipos

La Paz FC

Torrico; J. Bustillos, H. Soliz, R. Alaca, A. Cabrera; C. Marandipi, C. Arias, H. Gutiérrez, D. Navarro; Y. Duk, G. Pinedo.
DT: Claudio Marrupe
THE Strongest
D. Vaca; D. Bejarano, L. Méndez, M. Barrera, J. Torrico; N. Soliz, W. Veizaga, A. Chumacero, E. Cristaldo; P. Escobar; L. Melgar.
DT: Eduardo Villegas.
Estadio: Hernando Siles.
Árbitro: Edson Ríos (Beni).
Asistentes: Wilson Arellano y Ariel Guizada (Beni).

sábado, 23 de febrero de 2013

El Tigre pretende sumar más puntos Que pase el siguiente

The Strongest, quiere seguir sumando puntos para llegar a la punta. El deseo es tan grande que este domingo jugaran con todo y se piensan llevar los tres puntos frente a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00 horas.

El plantel aurinegro, quienes vencieron el pasado jueves a Petrolero de Yacuiba por 4 a 1, se sienten dispuestos a dar pelea contra el otro equipo paceño, para ello corregirán los errores que cometieron.

Jair Torrico jugador del aurinegro, promete seguir apoyando a su equipo al cual no quisiera dejar nunca, “estoy muy feliz y le tengo mucho cariño a la institución, deseo quedarme aquí toda mi carrera”, comentó.

El director técnico Eduardo Villegas, hizo un análisis del partido contra Petrolero y dijo que las cosas van mejorando. En cuanto a la expulsión de Mauricio Saucedo, comentó que alguito no anda bien, “yo sé que Mauricio quiere mejorar en el equipo, esto le servirá para crecer en su carrera y no volver a cometer los mismos errores”.

Por otra parte, el plantel amarillo comparte el dolor de la familia del que en vida fue Kevin Beltrán Estrada, quien falleció el pasado miércoles cuando jugaban San José y Corinthias por la Libertadores, “me duele mucho, de niños queremos ver a nuestros ídolos y que pase esto es muy feo, ojala Dios le de paz”, expresó Torrico cuando se preguntó sobre el tema.

Villegas, también dio su opinión culpando a la policía que se dedica a ver los partidos en lugar de controlarlos, “nunca había pasado en Bolivia que un hincha muera en las tribunas, no hay seguridad para espectadores y jugadores” finalizo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Anoche no hubo petardos en el Siles

No hubo petardos ni juegos pirotécnicos anoche, cuando The Strongest ingresó al campo de juego del estadio Hernando Siles para enfrentar a Petrolero de Yacuiba. Al parecer la amarga experiencia que se vivió la noche del pasado miércoles en Oruro, cuando una bengala mató a Kévin Beltrán Espada en el partido entre San José y Corinthians, sirvió de experiencia.

El accionar de los efectivos policiales y la actitud de los hinchas hizo que no se tengan ningún tipo de objetos de fuego, que fue la mejor forma de rendir homenaje a la memoria del hincha santo.

Antes del partido se rindió un homenaje póstumo a Kevin Beltran, que silenció por completo el escenario miraflorino por un minuto.

Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, lamentó el fallecimiento del hincha santo y pidió a los aficionados del decano a no llevar ningún tipo de juegos pirotécnicos cuando el cuadro de Achumani dispute sus partidos de local.

Indicó que la disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol es clara, en relación a la prohibición y sanciones por el uso de petardos, bengalas y todo objeto pirotécnico.

Viaje

El dirigente informó que el equipo viajará el martes en la noche a Santa Cruz, para que el miércoles, a primera hora, trasladarse a Brasil, donde el jueves enfrentara al Sao Paulo, por la segunda fecha del grupo tres de la Copa Libertadores de América.

El miércoles por la noche se producirá el reconocimiento al campo de juego del estadio Morumbí. El regreso a La Paz se encuentra programdo para el día viernes por la tarde.

Para el partido ante Atlético Mineiro, que se disputará el jueves 7 de marzo en Belo Horizonte, la idea es viajar el martes 5, en un vuelo directo de hasta la mencionada ciudad brasileña.

jueves, 21 de febrero de 2013

Video The Strongest 4 - Petrolero de Yacuiba 1

Goleada del Tigre




El Tigre consiguió su segunda victoria en el Clausura. Poco a poco encuentran el futbol esperado.

En partido disputado como complemento de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga, The Strongest consiguió imponerse a Petrolero de Yacuiba anoche en el estadio Hernando Siles por la cuenta de 4-1, consiguiendo su segunda victoria en la competencia. El compromiso sirvió para que el costarricense Kenny Cunningham anote su primer gol con el equipo atigrado.

En el Tigre, después de los primeros 20 minutos de juego se empezaron a notar algunas diferencias entre Carlos Saucedo y Pablo Escobar que no pueden hilvanar algunas jugadas. Paralelamente se observó que algunos jugadores muestran exceso de confianza al momento de atacar.

En el minuto 38 un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar fue despejado por Camilo Ríos, que utilizó la mano para sacar el esférico de su área y terminó expulsado. Penal para The Strongest. El capitán atigrado fue encargado de cambiar esa ejecución por el gol que le daba la victoria momentánea al Tigre por 1-0.

La primera etapa concluyó con algunas llegadas más que inquietaron a Ruth, pero que al mismo tiempo mostraron que los atigrados no encontraban su fútbol, denotaban exceso de confianza y por momentos daba la impresión de que menospreciaban al rival.

La segunda parte comenzó con ataques incisivos del Tigre, logrando ampliar el marcador gracias a una jugada que comenzó Jair Torrico, quien cede el balón a Saucedo, este último saca un potente remate despejado por Ruth, Escobar recupera el esférico, dispara y anota el segundo para el plantel de Achumani a los 4’ del complemento.

El cotejo, a pesar de la expulsión de Saucedo se volcó a favor de The Strongest que atacó de manera incesante, pero al momento de la definición el portero visitante truncó los sueños aurinegros, convirtiéndose en figura.

La insistencia de los atigrados tuvo su recompensa cuando Torrico penetró sin oposición en el área rival, levantó un centro y encontró a Kenny Cunningham que se estrenó con la casaca aurinegra, marcando el tercero para su equipo a los 31’.

Un minuto después, Frank Oni fue el encargado de estrechar las diferencias en el tablero tras recuperar un balón, y sacar un potente remate al Angulo superior de Daniel Vaca que se esforzó inútilmente por despejar el esférico.

Los de Villegas volvieron a marcar en el minuto 39, nuevamente Torrico escapa por la banda y levanta un centro perfecto para que Rodrigo Ramallo deposite el balón al fondo de las redes. El Tigre goleaba 4-1.

Posterior al cuarto tanto de The Strongest y como casi toda la noche, Petrolero de Yacuiba solo atinaba a defenderse con lo poco que tenía, mientras el Tigre buscaba el quinto gol por medio de jugadas en conjunto que no finalizaron con el esférico al fondo de la red.

El partido finalizó después de dos minutos de adición sin más cambios en el marcador.

LA FIGURA

El portero de Petrolero de Yacuiba, Jorge Ruth, se convirtió en la figura del partido de anoche al impedir que el marcador de 4-1 a favor de The Strongest sea más abultado.

La buena intervención del guardameta es destacable desde todo punto de vista, los jugadores del Tigre acosaron sin cesar la portería de Petrolero, en especial luego que los visitantes se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de José Romero y Camilo Ríos. Durante la segunda etapa prácticamente el plantel visitante fue arrinconado, pero se encontraron con un portero que supo sacar cara por su plantel. Jugadas preparadas con balón parado, remates de media distancia, encuentros cara a cara con los delanteros fueron resueltas con gran actitud.

“Somos hombres de batalla y pelearemos para salvar al club”, fueron las palabras del guardameta Ruth que se dirigió a la prensa al finalizar el encuentro en la ciudad de La Paz.

En Vivo The Strongest Vs Petrolero

Primer Tiempo

The Strongest 0 - PEtrolero de Yacuiba 0

El Tigre quiere ratificar su levantada En pos del segundo al hilo

El atigrado recibe a Petrolero a las 20.00 en el Hernando Siles.

The Strongest recibirá a Petrolero esta noche a partir de las 20.00 en Miraflores, en un partido donde pretenderá ratificar su levantada y conseguir su segunda victoria al hilo en el Clausura.
Los dirigidos por Eduardo Villegas llegan muy bien al cotejo, aunque con un poco de cansancio debido al trajín. Sin embargo, el ambiente ha mejorado con los últimos resultados, la victoria ante el Arsenal (2-1) por la Libertadores y el primer triunfo en el certamen local frente a Blooming (3-1), son resultados que motivan a la plantilla del Tigre.
Villegas anunció en el transcurso de la semana que habrá algunas variantes en los próximos partidos, ya que desea rotar algunos jugadores para que el equipo no sienta el trajín en ningún momento del cotejo y pueda desarrollar su juego de manera continua. Sólo habrá un cambio en la parte ofensiva, el ingreso de Luis Melgar por Harold Reina, ya que el cruceño se encuentra en una racha positiva (anotó en los dos últimos partidos). Por su parte, el cuadro yacuibeño cambió de técnico, Sergio Apaza rescindió con la dirigencia que confirmó a Mario Ortega para que dirija a Petrolero el resto del Clausura, el objetivo es complicado.

ENTRADAS. La dirigencia atigrada colocó un total de 10.000 localidades a la venta. Las curvas cuestan Bs 20, recta 30, preferencia 50 y butaca Bs 70.

1 partido disputaron en La Paz; The Strongest superó a Petrolero por 3-1, el 12 de septiembre del 2012.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Tigre, con rotaciones

La primera variante confirmada en el plantel aurinegro fue develada: ingresará Luis Hernán Melgar por Harold Reina.

El director técnico atigrado, Eduardo Villegas, piensa en aplicar la rotación de sus jugadores para afrontar las dos competiciones en este primer semestre: la Copa Libertadores y el Clausura. El estratega anticipó el primer cambio; será en la parte ofensiva, con el ingreso de Luis Melgar por Harold Reina.
The Strongest debe afrontar tres partidos en siete días enmarcado en los aludidos torneos; mañana, frente a Petrolero; el domingo 24, frente a La Paz FC, y el jueves 28, por la Libertadores, visita a Sao Paulo.
Precisamente debido a ese factor, y con la finalidad de evitar cansancio en algunos jugadores, Villegas tomó la decisión de realizar variantes.
“Vamos a evaluarlos físicamente a todos los jugadores. Hablaremos con ellos para saber cómo se sienten. Quisiéramos mantener la base, pero a algunos que estén desgastados les daremos un descanso más largo”, afirmó el DT ayer en la conferencia de prensa.
Sin embargo, aceptó que no están acostumbrados a las rotaciones, “porque varía mucho”, pero es consciente de que no pueden regalar puntos.
Más allá de que los próximos rivales en la Liga son equipos que están en el fondo de la tabla y sumidos en el descenso de categoría, se toman las debidas precauciones.
Por eso, el primer cambio para enfrentar al cuadro yacuibeño es la inclusión de Melgar por Reina. “El fútbol se gana con goles y Melgar lo está haciendo y es probable que tenga su oportunidad de inicio”, dijo.
El cruceño tiene una buena racha que quiere aprovechar el cuerpo técnico, por lo que le brindará toda la confianza.

"Hemos sentido el cansancio. Creo que es necesario darse un respiro para estar más íntegro”.

Diego Bejarano / LATERAL DEL TIGRE

martes, 19 de febrero de 2013

El tigre sonríe nuevamente El río vuelve a su cauce


El tricampeón vuelve a tomar impulso después de haber ganado el anterior domingo a Bloming por 3 a 1, este partido levantó los ánimos de los dirigentes, hinchada y del mismo equipo que celebra con los pies sobre la tierra y se prepara para su próximo encuentro con Petrolero.

El media punta Pablo Escobar, informó que el equipo dará todo por llegar a la final, “esto sirve para levantar los ánimos y volver a ser el equipo con garra y entrega que busca resultados hasta el final del partido”, comentó en una conferencia realizada ayer por la mañana en Achumani.

En los anteriores encuentros que sostuvo el plantel atigrado, no dio lo que hinchada y dirigencia deseaban ver luego de coronarse tricampeones, empezaron a correr rumores sobre una presunta renuncia del técnico Eduardo Villegas, peleas internas que supuestamente había entre jugadores y lo agrandados que se sentían por el título.

A esta situación Escobar, dijo que sintieron presión de todo lugar y esto dificultaba conseguir buenos resultados. “Cuando no se gana la gente piensa que hay algo raro y no es así, somos seres humanos. Así como en su momento recibimos elogios, hoy se reciben críticas, no hagamos más grande esto porque en la vida hay más problemas”, finalizó el deportista.

El capitán de The Stongest, recordó que con el triunfo sobre Blooming ya se suman dos victorias tomando en cuenta el 2-1 con el cual se impuso a Arsenal la semana pasada en el inicio de la Copa Libertadores de América.

Al mismo tiempo, comentó que trabajarán duro para demostrar por qué se coronaron como tricampeones y no se rendirán hasta lograr otro título.

El plantel, realizó una práctica liviana ayer y hoy empezará el trabajo duro para enfrentar a Petrolero en encuentro programado para el jueves a las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles.

lunes, 18 de febrero de 2013

The Strongest disputará seis encuentros en 21 días

Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, aguardará el informe médico y el grado de recuperación que tengan los jugadores en la parte física para determinar si efectuará variantes en el equipo titular del Tigre, que el jueves se enfrentará con Petrolero, en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

El objetivo es no saturar a los futbolistas, tomando en cuenta que hasta el 13 de marzo tendrá un calendario apretado.

Villegas hizo conocer su parecer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el escenario de Miraflores, luego del triunfo del decano liguero ante Blooming 3-1.

En 21 días los aurinegros afrontarán seis partidos entre Liga y Copa Libertadores, con dos viajes a Brasil.

El jueves, el cuadro de Achumani jugará contra Petrolero, el domingo rivalizará con La Paz FC en el Siles y el jueves 28 visitará al Sao Paulo.

El primer fin de semana de marzo, The Strongest tendrá un descanso, ya que su partido ante Real Potosí fue aplazado para el jueves 28 de ese mismo mes.

El tricampeón volverá a la escena el jueves 7 de marzo, cuando regrese a tierras brasileñas para visitar al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho. El domingo 10 visitará a Aurora en el Félix Capriles y cerrará este maratónico calendario el miércoles 13 de marzo, cuando reciba al Atlético Mineiro.

Ante esta apretada agenda, el entrenador atigrado podría hacer rotar a algunos jugadores en el onceno inicial, para que no se saturen en estas tres semanas y media.

El cuerpo médico evaluará hoy a Nelvin Soliz, quien no pudo alternar ayer ante Blooming por un fuerte estado gripal.

El Tigre no tiene futbolistas suspendidos para el compromiso ante el equipo de Yacuiba.

El equipo reanudará hoy sus entrenamientos con el propósito de sumar su segundo triunfo en la Liga el jueves, que le puede permitir recuperar terreno.

Villegas y sus dirigidos vuelven a sonreír “Hubo las ganas de querer ganar”

El técnico atigrado destacó a Melgar y Cristaldo y a la vez entiende a Reina.

Volvió la alegría al vestuario de The Strongest en la Liga. Eduardo Villegas quedó satisfecho con la producción de su equipo, no sólo por lo hecho ayer ante Blooming, sino, según afirmó, porque desde hace una semana hay otra mentalidad en el club paceño.
“Estoy satisfecho por lo que hicieron, estoy contento con todos los jugadores”, manifestó Villegas, visiblemente alegre por la actuación del plantel.
El entrenador cochabambino resaltó que el cansancio fue notorio entre sus dirigidos (tres cotejos en siete días), pero que “por encima de ese hecho estuvieron las ganas de querer ganar y eso es destacable”.
Al mismo tiempo, llamó la atención a mediocampistas y delanteros en la primera parte del partido, ya que generaron pocas opciones de gol con relación a otras ocasiones, por lo que “tenemos que ir encontrando el nivel futbolístico”.
“No estamos siendo lo suficientemente efectivos para ganar con claridad”, manifestó.
Habló además sobre la “sequía goleadora” que afronta el colombiano Harold Reina (segundo máximo artillero del equipo en el anterior torneo), de quien dijo que “hace un trabajo exigente, pero infelizmente está con mala fortuna y mala racha; el fútbol es así”.
Elogió la productividad del delantero Luis Hernán Melgar, quien ingresó en la segunda parte y anotó el tercer tanto, tal como pasó en su enfrentamiento ante Arsenal. “Ahora está Melgar con la polvora encendida y está convirtiendo, eso nos está ayudando mucho”, dijo Villegas.
También destacó lo hecho por Ernesto Cristaldo (autor del segundo tanto), quien se ganó su confianza, ya que “está muy metido, enchufado, está convirtiendo goles y eso es muy importante”.
El próximo reto de Villegas y su equipo será el jueves ante Petrolero de Yacuiba, que pasa por un mal momento futbolístico y lucha por escapar de la zona del descenso.

"Estamos algo cansados y la cancha estaba un poco pesada.
La idea era ganar y lo conseguimos, es el primer paso y ojalá que podamos arrancar en la Liga”.

Pablo Escobar / DELANTERO DE THE STRONGEST

"Se nota el cansancio que tenemos. Quisiéramos correr los 90 minutos y no parar, pero entendemos que el cuerpo debe descansar.
Jugamos bien, pero nos falta más confianza”.

Jair Torrico / LATERAL DE THE STRONGEST

"Nosotros jugamos muy mal, tenemos la desconfianza muy grande, el rendimiento individual es muy bajo, esto no pasa por el entrenador.
Tenemos que recuperar la confianza”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE BLOOMING

"Nos descuidamos y ellos hicieron un buen partido. Yo creo que tuvimos un partido aceptable, pero a veces no alcanza. Nosotros tuvimos mucho que ver en este resultado”.

Miguel Loaiza / VOLANTE DE BLOOMING



domingo, 17 de febrero de 2013

Video The Strongest 3 - Blooming 1

Gran Recuperacion del Atigrado

El Tigre, por su primera victoria

Un urgido aurinegro recibe a Blooming por la séptima fecha del Clausura. La Paz FC-Wilster desde las 14.-00

El torneo liguero, en cumplimiento de la séptima fecha, presenta para este domingo una programación doble en el estadio Siles. El plato de fondo tendrá como protagonistas al tricampeón The Strongest que medirá posibilidades con Blooming, y a primera hora La Paz FC tendrá enfrente a un escollo complicado: Wilstermann.
Ambos cotejos tienen su grado de interés por cuanto se trata de elencos que llegan a esta programación con muchas urgencias, habida cuenta que –hasta la fecha– no han terminado de despegar con el fútbol y los resultados que se habían propuesto alcanzar desde los primeros tramos del torneo.

CUADRO DE SITUACIÓN. Por donde se vea, el aurinegro, que de quince puntos posibles sólo consiguió dos unidades, tiene la gran urgencia de reencontrarse con la victoria en casa, porque cedió la iniciativa en sus tres actuaciones en esa condición (anfitrión). Cayó ante Oriente Petrolero (1-2) y Nacional Potosí (2-3), y empató con San José (0-0).
Enfrente estará un adversario que tampoco la pasa muy bien, porque de dieciocho puntos sólo capitalizó seis, lo dice a las claras de un mezquino rendimiento, y que hoy, a pesar de que la estadística no le es muy favorable visitando el reducto paceño, debe encarar una pendiente complicada.
The Strongest, que viene de sacar a flote su partido debut en Copa Libertadores frente al argentino Arsenal (2-1), la noche del jueves, no quiere dejar pasar la oportunidad para recobrar impulso en el certamen doméstico, por tanto, se descuenta que si quieren una victoria no deberán dar concesiones.
El plantel bloominista, que llevó sus urgencias a niveles de su dirigencia, porque el equipo no cobraba desde hace tres meses, descargó sus aflicciones con la amenaza de no presentarse a los más reciente encuentros, lo que ponía en riesgo incluso su permanencia en la Liga, hecho que afortunadamente no sucedió, y ahora resta saber con qué disposición llega a este encuentro con un Tigre hambriento.

61 partidos jugaron en La Paz The Strongest y Blooming. El local ganó 52, Blooming se anotó 4, y los restantes 5 fueron empates.

WALTER VEIZAGA

Walter Veizaga, de un tiempo a esta parte, se constituye como uno de los referentes interesantes del funcionamiento aurinegro, porque su gestión en la zona media, defendiendo y atacando, es proclive a merecer una aprobación, porque se le debe reconocer el ser un aporte valioso, porque su regularidad y gravitación lo hacen diferente.
Veizaga es de aquellos jugadores todo terreno, que tiene la idea clara para saber encontrar el funcionamiento que más convenga a su equipo que tiene hambre de victoria, para salir de la cola.

Sergio Galarza

Sergio Galarza es uno de los arqueros del fútbol nacional que casi siempre infunde determinación y convencimiento de que se puede sortear con éxito cotejos comprometidos, porque si hay algo que caracteriza a este arquero de dilatada trayectoria es la mística que tiene y transmite a sus compañeros.
Esta tarde en el estadio Siles, Sergio, hijo mayor del legendario Luis Galarza, por supuesto que tendrá una jornada exigente , dado que enfrente estará un adversario que no oculta sus intenciones para reencontrarse con la victoria, habida cuenta de que hasta ahora no le fue bien en su campaña como local.

Soliz, duda de última hora

Por resfrío
Un cambio de última hora se registró en la formación titular del aurinegro, porque Nelvin Soliz afronta un proceso de resfrío que podría determinar su “espera”, y hasta se habla del posible sustituto que sería Mauricio Saucedo.
Ayer, el plantel stronguista, como casi siempre sucede en el día previo a una presentación, realizó una sesión liviana de repaso de jugadas con balón detenido, y a las 19.00 quedó concentrado el grupo en las instalaciones del estadio Rafael Mendoza.
Hay buen ambiente en la plantilla de Achumani y tienen el convencimiento para edificar su primera victoria en el torneo Clausura.
ENTRADAS. 10.000 localidades serán puestas a la venta con la siguiente escala: curvas, Bs 20; recta de general, Bs 30; preferencia, Bs 50, y butacas a Bs 70.

sábado, 16 de febrero de 2013

Transmision Online por Internet The Strongest Vs Blooming

final

The Strongest 3 - Blooming 1

Siguelo por Radio Pratel

The Strongest retornó a los entrenamientos Completando metamorfosis


Después de haber conseguido una victoria importante en su debut por el grupo 3 de la Copa Libertadores 2013 ante Arsenal de Sarandí de Argentina, The Strongest retornó a los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón en el complejo de Achumani. Ahora solo queda pensar en el próximo partido del torneo Clausura ante Blooming.

La mañana de ayer los jugadores comenzaron sus entrenamientos una hora después de lo habitual, a las 10 de la mañana, en dicha práctica se notó que el plantel atigrado se encuentra más tranquilo después de la victoria en la Libertadores que de algún modo levantó el ánimo de los jugadores, dirigentes e hinchada los cuales se encontraban preocupados por la situación que atraviesa el Tigre en el torneo Clausura.

El equipo solamente piensa en el próximo rival del torneo local, Blooming de Santa Cruz, al que enfrentarán el próximo domingo en el estadio Hernando Siles a partir de las dieciséis horas.

Luis melgar realizó un breve análisis de los partidos que disputó el plantel atigrado y habló de lo que se viene para este fin de semana “con Wilstermann jugamos muy bien, la verdad merecíamos ganar, fallamos varias opciones de gol pero esto se dará poco a poco, recién estamos agarrando el ritmo futbolístico” añadió.

Por otra parte Kenny Cunningham, que debutó con la camiseta de The Strongest en el partido por Copa Libertadores jugado el pasado miércoles ante el Arsenal argentino, afirmó que no conoce mucho sobre el juego que tiene el plantel cruceño, pero destacó que ellos tampoco saben cómo es su desenvolvimiento dentro del campo de juego.

“Ellos no me conocen y eso será una ventaja para mí, no están al tanto de mis características, estoy esperando una oportunidad en el equipo, voy a trabajar al máximo todos los días” afirmó el jugador costarricense.

jueves, 14 de febrero de 2013

Video The Strongest 2 - Arsenal de Sarandi 1



ESPN

El The Strongest boliviano se impuso 2-1 a Arsenal de Argentina, que terminó el partido con nueve jugadores, en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo sellaron la victoria de The Strongest ante Arsenal que, pese a su desventaja numérica, no dejó de pelear hasta el último minuto del duelo.

Un remate de media distancia del volante Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 17 para coronar varios intentos 'atigrados' comandados por el capitán y motor del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El mismo Escobar estuvo cerca de aumentar tres minutos después con un fuerte zurdazo que envió un balonazo por encima del travesaño y Chumacero volvió a probar con un remate de media distancia sin éxito, aunque causando una continúa zozobra en el arco rival.

Lisandro López perdió la oportunidad de empatar el marcador para Arsenal con un tiro de cabeza que era un gol cantado, pero fue bloqueado en la línea por el defensor Jair Torrico, en el minuto 27.

El paraguayo Ernesto Cristaldo y el colombiano Harold Reina hicieron lo suyo para mantener la carga ofensiva local con remates de larga distancia y llegadas al área del arquero Emiliano Olivero.

El arquero argentino mostró sus reflejos felinos al rechazar con los puños un disparo peligroso en el minuto 37 y después volvió a evitar la caída en el 43, reaccionando atento en dos tiempos ante un tiro largo y un rebote lanzados por Cristaldo y Reina.

El ritmo del asedio 'atigrado' no desarmó al conjunto argentino que, de tanto, en tanto llevaba riesgo al arco de Daniel Vaca.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el argentino Darío Benedetto anotó el empate de tiro libre en el minuto 47, tras cobrar una falta cometida por el local Marcos Barrera cerca del área grande, un tanto que subió la tensión del partido, lo que derivó en jugadas violentas.

El mismo Benedetto estuvo a punto de cambiar la historia del partido en el minuto 59 con una escapada solitaria que coronó con un balonazo que pasó sobre el arquero Vaca, pero que fue rechazado de forma milagrosa por Diego Bejarano cuando iba hacia las redes.

El juez paraguayo Antonio Arias expulsó a Pérez, en el minuto 55, y a Emilio Zelaya, en el 78, que había reemplazado a Benedetto, dejando a The Strongest con una ventaja de dos jugadores que, después de varios intentos, finalmente fue aprovechada en el gol de la victoria.

Luis Melgar marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 con un remate sorpresivo cerca de la portería, ante un tiro de esquina de Escobar, que en el último minuto casi marcó su propio gol pero perdió en un mano a mano con Olivero, figura de Arsenal.

Este encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia.

En Vivo Copa Libertadores The Strongest Vs Arsenal de Sarandi

Segundo Tiempo

The Strongest 2 - Arsenal de Sarandí 1