Buscador

domingo, 31 de marzo de 2013

Video Oriente Petrolero 4 - The Strongest 1

Dura derrota del Aurinegroo

El equipo de Oriente Petrolero se aferra al segundo puesto en el torneo Clausura con el triunfo contundente que logró sobre The Strongest por la cuenta de 4-1 en condición de local la noche de ayer domingo, cuando demostró que el contragolpe es una virtud que maneja con propiedad.

El compromiso en el estadio Ramón Aguilera Costas cerró la décima segunda fecha del Clausura, que tiene a Bolívar como líder luego de su triunfo en horas de la tarde y obligaba a los albiverdes a seguir las huellas celestes. Esta tarea fue cumplida aprovechando los espacios que dejó el rival en su intención de llevarse un mejor resultado de la capital cruceña.

El técnico Eduardo Villegas alineó sólo a tres de los habituales titulares de The Strongest, Daniel Vaca, Diego Bejarano y Jair Torrico cuidando el estado físico del resto para el encuentro del jueves ante Sao Paulo (Brasil) por la Copa Libertadores de América en La Paz y hubo una respuesta firme de parte de los atigrados para defender y atacar.

La receta de Villegas empezó a dar resultado con el gol de Roy Smith a los 16, con un remate de cabeza. Esto dio más vigor a los gualdinegros para sostener el marcador, anulando el juego rival y su solvencia encontró su límite en tiempo de adición con el empate, convertido por Pablo De Muner a los 46 cabeceando en segunda instancia un tiro libre de Wilder Zabala.

En el complemento, Villegas ordenó adelantar líneas viendo que el desarrollo del cotejo era favorable para su equipo, incluyó en el once a Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, y recibió los contraataques de Julián Di Cosmo como el jugador más peligroso. APG

En vivo por internet Oriente Petrolero - The Strongest

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - The Strongest 0

sábado, 30 de marzo de 2013

El Tigre pierde a Barrera para visitar a Oriente

Una zaga central inédita puede presentar mañana The Strongest ante Oriente Petrolero por la baja obligada de Marcos Barrera, quien se perderá automáticamente el lance por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. Marcos Paz se perfila para ocupar su lugar y hacer pareja con Roy Smith.
La última línea del atigrado ha quedado debilitada por la baja del argentino, quien se suma a la ausencia del lesionado Luis Méndez, cuya labor está centrada en recuperarse para recibir al Sao Paulo por Copa Libertadores de América.
Paz no quiso emitir criterio respecto de la posibilidad de ser titular, dejó en manos de Eduardo Villegas la decisión final. Comentó que el técnico no había hablado al respecto, pero aseguró estar preparado para jugar.
“Estamos listos para cualquier momento que el equipo nos necesite. Dependerá del profesor para ver lo que mejor conviene. Lo bueno es que el equipo está jugando bien y está anotando”, afirmó Paz.
No se descarta efectuar otras variantes, como la reaparición del atacante colombiano Harold Reina, quien ya cumplió un partido de suspensión. Se aguardará si el cuerpo técnico da continuidad a Luis Melgar o también se decide por Rodrigo Ramallo.
¿Rotación? Al margen de las variantes obligadas, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de alternar con algunos jugadores, para no desgastar a algunos que vienen con una seguidilla de partidos.
Entre algunos jugadores a quienes se debe cuidar de la fatiga están Jair Torrico, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, quienes estuvieron en la selección y jugaron el jueves en Potosí.
Por otra parte, la delegación aurinegra que se presentó en la Villa Imperial regresó a La Paz ayer después del mediodía y hoy está previsto que reanude su preparación en su estadio de Achumani.
Se anticipa que el trabajo será  liviano, de recuperación. Después el director técnico Eduardo Villegas anunciará la lista de quienes en horas de la noche viajarán a la capital oriental para afrontar el lance.


El aurinegro, sin Chuma y Veizaga



Los atigrados vienen de una exigente faena en Potosí y juegan mañana.

Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga serían los grandes ausentes en la formación que presentará The Strongest en el importante compromiso que sostendrá mañana de visitante frente a Oriente Petrolero, por la duodécima fecha del torneo Clausura, ello debido al desgaste físico que afectaría a los mediocampistas.
Eduardo Villegas y su cuerpo técnico notaron el desgaste de algunos jugadores del plantel, luego de ganar a Real Potosí (2-3) en la Villa Imperial.
Los más afectados son los cuatro futbolistas convocados a la Selección Nacional: Jair Torrico, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, quienes jugaron la semana pasada por la eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Veizaga y Chumacero disputaron en siete días tres partidos de mucha exigencia, ante Colombia en Barranquilla, frente a la Argentina en La Paz y contra Real Potosí en la Villa Imperial, motivo por el cual Villegas optaría por cambiar a estos jugadores y darles descanso.
Todavía no se define quiénes serían los reemplazantes de los mencionados futbolistas, pero habitualmente el estratega utiliza a Daniel Chávez en lugar de Chumacero y a Marcos Paz por Veizaga, sin olvidar a Sacha Lima. Hoy se confirmarían dichas variantes en la práctica de cierre.
Por su parte, Bejarano y Torrico no tuvieron tanto trajín, ya que solamente jugaron los dos últimos cotejos, por lo que estarían entre los titulares. Mientras que el delantero colombiano Harold Reina estaría de retorno en el onceno de Villegas. El ariete ya cumplió con su fecha de suspensión y, a pesar de la gran actuación de Luis Melgar y Rodrigo Ramallo, el técnico se decidiría por Reina.

HABLAN DE SAO PAULO>> Los atigrados no descuidan la Copa Libertadores y esperan el próximo jueves ganar el cotejo frente a Sao Paulo.

3 jugadores están en capilla: Bejarano, Barrera y Escobar tienen cuatro tarjetas amarillas y están a un paso de jugar el clásico.

El Tigre viaja a Santa Cruz

A las 18.40
La delegación atigrada viaja hoy a Santa Cruz a las 18.40.
El plantel tiene previsto llegar a un céntrico hotel de la capital cruceña para descansar y pensar en el partido frente a Oriente Petrolero.
Hoy, en horario matinal, los futbolistas atigrados cumplirán una labor liviana, porque vienen de una dura exigencia en la Villa Imperial, frente Real Potosí.

jueves, 28 de marzo de 2013

Video Real Potosi 2 - The Strongest 3

Gran partido del atigrado que saco sus garras y derroto al lila




The Strongest volteó el marcador en el segundo tiempo ante Real Potosí y consiguió con entereza una victoria por 3-2 este jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" que levanta los ánimos de los atigrados porque comienzan a recuperar el terreno perdido en las anteriores fechas.

En el partido reprogramado de la décima fecha, Real Potosí tenía asegurados los tres puntos hasta el minuto 62 cuando marcó el 2-0, pero sus descuidos le permitieron al rival colocarse adelante y así el Tigre se separa de los últimos puestos.

La primera situación de peligro en el cotejo fue originada por la visita con un disparo de Luis Melgar a los 20 minutos que pegó en el palo.

Carlos Neumann anotó el 1-0 tras recibir el balón de parte de Pastor Tórrez aprovechando una desatención de la defensa atigrada a los 38 minutos. Este gol dio más confianza a los realistas porque era el primer paso en procura de alcanzar las tres unidades.

Las acciones del complemento estuvieron más equilibradas con la reacción del cuadro paceño, aunque todavía sus intenciones de marcar eran cautas y dejó que Real Potosí continúe con su dominio hasta encontrarse con el 2-0 a los 62 minutos por intermedio de Pastor Tórrez quien conectó un servicio de Mustafá Kassab.

Parecía que la velada iba a favorecer a los locales, sin embargo el Tigre sacó sus garras sin dudar y anotó el descuento con Diego Bejarano a los 64 minutos en una jugada rápida que encontró desubicada a la zaga del técnico Oscar Sanz.

Pablo Escobar anduvo desconectado, pero con la posibilidad de conquistar el empate, el capitán reaccionó para aportar con su tanto a los 68 minutos (2-2). Su disparo de larga distancia encontró adelantado al golero Henry Lapczyk.

Los minutos posteriores fueron de bastante movilidad porque el triunfo estaba a un paso y los dos trabajaron para obtener este objetivo. El suspenso se extendía y las modificaciones marcaron la diferencia.

En el caso atigrado dio resultado el ingreso de Rodrigo Ramallo porque marcó el 3-2 a ocho minutos para el final sin dudar en el momento de la definición y con los tres puntos el Tigre sube al octavo lugar. Real Potosí completó la mala jornada con la lesión de Lapczyk cuando ya había dispuesto los tres cambios y Santos Navarro tuvo que encargarse de defender el arco en los minutos finales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) THE STRONGEST (3)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 5) Álvaro Ricaldi, 4) Juan Carlos, Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 6) Mustafá Kassab, 3) Luis Garnica, 23) Fernando Martelli, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo, 22) Pastor Tórrez y 9) Carlos Neumann • D.T: Oscar Sanz.

CAMBIOS: 13) Ronny Jiménez por Kassab, 11) Santos Navarro por Garnica y 8) Ariel Aragón por Martelli.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Neumann, (m.38) y Pastor Tórrez, (m.62).



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 4) Roy Smith, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar • D.T: Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Torrico, 18) Rodrigo Ramallo por Melgar y 7) Marco Paz por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Diego Bejarano, (m. 64), Pablo Escobar, (m.68) y Rodrigo Ramallo, (m.82).

GOLEADORES

A pesar de los dos goles que anotó Carlos Saucedo, aún no alcanzó la punta de la tabla de goleadores, por el momento se mantiene con cinco conquistas en su haber. Mientras tanto al inicio de la rueda de las revanchas del torneo Clausura, William Ferreira se mantiene en la punta con doce goles a su favor.



CON DOCE GOLES

William Ferreira Bolívar

CON NUEVE GOLES

Ariel Neumann Real Potosí

CON SIETE GOLES

Juan Eduardo Fierro Universitario

Rudy Cardozo Bolívar

CON SEIS GOLES

Hugo Bargas Blooming

CON CINCO GOLES

Vladimir Castellón Aurora

Carlos Saucedo San José

Pablo Escobar The Strongest

Erick Aparicio Wilstermann

CON CUATRO GOLES

Hernán Boyero Blooming

Diego Ardaya Nacional Potosí

Gastón Mealla Nacional Potosí

Danilo Carando Oriente Petrolero

Ronald Gallegos Universitario

CON TRES GOLES

Alejandro Gómez Bolívar

Juan Carlos Arce Bolívar

Brunet Francisco Hay Nacional Potosí

Alejandro Melean Oriente Petrolero

Miguel Hoyos Oriente Petrolero

Cristian Pulido Petrolero

Alexis Bravo Real Potosí

Pastor Torrez Real Potosí

Matías Manzano Universitario

Gerardo García Berodia Wilstermann

Augusto Andaveris Wilstermann

Pablo Salinas Wilstermann

CON DOS GOLES

Charles Da Silva Aurora

Rodrigo Vargas Aurora

Ronald Segovia Blooming

Jonathan Delgadillo La Paz Fútbol Club

Yasmani Duk La Paz Fútbol Club

Miguel Hurtado Nacional Potosí

Rodrigo Vargas Oriente Petrolero

Julián Di Cosmo Oriente Petrolero

José Alfredo Castillo Oriente Petrolero

Frank Oni Petrolero

Marcelo Gomes San José

Luis Palacios San José

Diego Cabrera San José

Ernesto Cristaldo The Strongest

Harold Reina The Strongest

Rodrigo Ramallo The Strongest

Luis Carlos Paz Wilstermann

Cristian Castillo Wilstermann

En vivo por internet Real Potosi Vs The Strongest

Primer Tiempo

REal Potosi 0 - The Strongest 0

El atigrado visita al aguerrido Lila

El partido es reprogramado de la décima fecha del Clausura liguero. El choque arranca a las 17.30.

Vuelve el fútbol de la Liga. El operativo Selección entró nuevamente en un paréntesis y ahora la atención se vuelca a lo que es el fútbol doméstico. Hoy, la pizarra liguera tiene como encuentro estelar el que sostendrán Real Potosí y The Strongest, partido reprogramado de la décima fecha, que está previsto para las 17.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El aurinegro, que ostenta el tricampeonato liguero, acude a la cita con el propósito de sumar unidades que le permitan mejorar su ubicación en el torneo Clausura, puesto que ocupa el octavo casillero con 11 puntos, de 24 posibles.
Por su lado, el elenco lila, en su calidad de local, tiene una carga adicional para hacer prevalecer esa condición y acercarse al lote de equipos ubicados en los principales puestos del certamen.
Real Potosí ocupa el quinto casillero con 15 unidades, luego de diez cotejos disputados, y está a cuatro puntos de Wilstermann y Universitario, que están empatados en el tercer lugar.
LOS EQUIPOS. El entrenador de Real Potosí, Óscar Sanz, sostiene que “el cotejo es una buena opción para poder sumar puntos que nos den margen para pelear con los de arriba, por lo tanto, no debemos dejar pasar esta posibilidad”.
Sanz dijo que no será un encuentro fácil porque el rival de turno tiene lo suyo en cuanto a objetivos y añadió que es en la cancha donde cada equipo debe hacer lo que cree que es lo más correcto. Por su parte, el estratega de The Strongest, Eduardo Villegas, antes de emprender el viaje para cumplir el compromiso en feudo potosino, declaró que “estamos yendo a Potosí con mucho optimismo y con la idea puesta en alcanzar un buen resultado”. Por lo demás, el adiestrador valluno hizo una estimación en sentido de que puede ser ésta la oportunidad para recuperar el terreno perdido.

29 encuentros disputaron en Potosí Real y The Strongest. El local ganó 13, perdió ocho, y se registraron ocho empates.

Carta de gol

Carlos Neumann

Uno de los atacantes con más olfato de gol con que cuenta Real Potosí es Carlos Neumann, cuyo concurso en el choque de esta tarde ante el Tigre se descuenta. Por los antecedentes que tiene del goleador, será a no dudar una buena opción para que el lila busque el desequilibrio.
Neumann, con siete goles, comparte con Rudy Cardozo, de Bolívar, el segundo casillero de la tabla de goleadores del certamen, lo que habla de las condiciones de este fuerte delantero que intentará seguir sumando dianas.

Prenda de garantía

Daniel Vaca

El cuidapalos cruceño Daniel Vaca se erige como prenda de garantía en la custodia del marco stronguista. Sus condiciones lo convierten en una pieza fundamental en la estructura del cuadro aurinegro. Ésta será una nueva oportunidad para mostrarse y confirmar las buenas presentaciones que tuvo en los cotejos de la Copa Libertadores en feudo brasileño frente al Sao Paulo y Atlético Mineiro.
Vaca es de aquellos jugadores que gustan de las misiones difíciles, porque confía en sus condiciones.
Hoy, en el lance del Tigre con Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte, tiene la oportunidad de confirmar el buen momento.

El Tigre vela sus armas en Sucre

Están los seleccionados
The Strongest viajó ayer por la mañana rumbo a Sucre, donde en horas de la tarde realizó una práctica liviana; tiene previsto constituirse hoy en Potosí. La novedad es la presencia en la delegación de los cuatro jugadores que formaron parte del seleccionado nacional que jugó la tarde del martes frente a la Argentina: Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Diego Bejarano y Wálter Veizaga. La incógnita radica en saber si son o no incluidos en el compromiso, lo que será confirmado por el DT.
PARTIDO EN ORURO. San José y Petrolero, por otro lado, se medirán en el estadio Jesús Bermúdez, en cotejo reprogramado de la novena fecha. El lance comenzará a las 20.00 con el arbitraje de Juan Nelio García.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Tigre alista a Smith y Melgar para ir a Potosí



De cara al partido con Real Potosí, mañana en la Villa Imperial, The Strongest ya definió la inclusión en el equipo del zaguero costarricense Roy Smith y del atacante Luis Melgar, mientras queda abierta la posibilidad de hacer otras variantes en caso de que alguno de los cuatro jugadores cedidos a la selección boliviana se reincorpore con determinada dificultad física.

Smith será el reemplazante del defensor cruceño Luis Méndez, quien no se entrena con el grupo porque supera un desgarro fibrilar. El director técnico, Eduardo Villegas, destacó que este receso liguero sirvió para trabajar en diversos aspectos del equipo y llegar mucho mejor a la reanudación del torneo. En la práctica táctica-futbolística que hizo el equipo ayer se vio la inclusión del atacante Melgar entre los once titulares.

Melgar ocuparía en la Villa Imperial la plaza del colombiano Harold Reina, debido a que con el ingreso de Smith en la zaga se completarían los cuatro jugadores extranjeros y/o naturalizados permitidos en cancha, en este caso con Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo y Pablo Daniel Escobar.

Al margen de las apariciones de Smith y Melgar, el técnico atigrado prepara otras en previsión a que Rodrigo Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga o Alejandro Chumacero vuelva con alguna lesión o cansancio físico como consecuencia de su tarea en el seleccionado Verde.

“Esperemos que no pase nada, en principio ellos están tomados en cuenta en la delegación para viajar a Potosí, pero siempre es bueno tomar previsiones. Por eso mismo vamos a esperar hasta mañana (hoy), a ver cómo regresan, pues ellos hacen un 40 por ciento del equipo”, manifestó.

De acuerdo con la práctica de ayer, Enrique Parada, Daniel Chávez y Sacha Lima son las principales opciones manejadas por el entrenador, a fin de echar mano de alguno de ellos en caso de ser necesario.

Viaje. La delegación atigrada viajará hoy a Sucre, donde por la tarde tiene previsto entrenarse en el estadio Patria, para luego descansar por la noche y mañana, tras el almuerzo ir a Potosí para jugar ante Real. Ayer, el equipo cumplió una labor en el campo táctico, en la que el entrenador ordenó el repaso de jugadas con balón en movimiento. Villegas expresó su optimismo porque el equipo llegue con mayor preparación y totalmente recuperado en la parte anímica.

“Sirvió bastante esta pausa para replantearnos algunas cosas. Todos estamos con el compromiso de que tenemos que recuperarnos y para ello contamos con un grupo talentoso y deseoso de lograr más éxitos”, afirmó el entrenador gualdinegro.

Los datos

Calacoto

Ayer, los atigrados cumplieron su preparación en la cancha de Calacoto.

Achumani

La próxima semana volverán a sesionar en Achumani.

domingo, 24 de marzo de 2013

El Tigre igualó 0-0 con La Paz FC en Ananta

The Strongest y La Paz FC no se hicieron daño ayer en el cotejo amistoso que ambos disputaron y que acabó 0-0 en la cancha de Villa El Sol del valle de Ananta.
El compromiso sirvió a ambos cuadros como preparación previa a la reanudación del certamen liguero.
El Tigre jugará el jueves con Real Potosí y la subsiguiente semana ante el Sao Paulo.

sábado, 23 de marzo de 2013

El Tigre enfrenta hoy a La Paz Fc en Villa El Sol.

The Strongest y La Paz FC disputarán hoy al mediodía un partido de entrenamiento en la cancha de Villa El Sol, en la zona de Ananta. El dirigente Carlos Casso confirmó la información, al mencionar que se frustró a último momento el lance amistoso que se tenía previsto con el Jorge Wilstermann. Casso mencionó que el DT Eduardo Villegas quería que se juegue un amistoso, en el afán de que sus jugadores no pierdan el ritmo futbolistico. Los atigrados, tras el encuentro podrían tener licencia hasta el lunes.

viernes, 15 de marzo de 2013

El Tigre corre el riesgo de perder la mitad del año

La Copa se le hizo cuesta arriba al plantel y en la Liga está rezagado frente a los punteros; la derrota del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa caló hondo en la familia aurinegra.

Con las posibilidades de clasificación reducidas en la Copa Libertadores y rezagado en el torneo Clausura de la Liga, The Strongest corre el riesgo de quedarse sin logro alguno en este primer semestre de 2013. Si bien las chances no están perdidas en ninguno de los dos torneos, también es cierta la preocupación al interior del club por la falta de resultados, el bajón futbolístico y hasta la falta de fortuna para sumar.
La derrota del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa caló hondo en la familia aurinegra, que ve muy mermadas sus opciones de seguir en el torneo internacional de la Conmebol. “Seguimos dolidos y preocupados. Nuestro panorama futbolero dio un giro radical porque las cosas se nos hicieron cuesta arriba. Nada está perdido, pero sí muy complicado y con el riesgo de que nos quedemos con las manos vacías”, admitió César Salinas, vicepresidente del club.
Añadió que, de todas maneras, el apoyo de la directiva hacia el plantel es firme y esperanzado en que el grupo sea capaz de revertir esa situación. “Ellos (los jugadores) saben de nuestro apoyo y de la manera como los hemos incentivado. Seguramente hablarán y ajustarán algunos detalles para salir de esta situación. En la Copa estamos con la mitad de opciones y en la Liga, lo mismo”, aseveró Salinas.
En esta Libertadores, The Strongest afronta aún dos desafíos: ganar a Sao Paulo, que ya sabe cómo jugar en La Paz; y apostar a una victoria ante Arsenal, pero como visitante en Sarandí.
Según Héctor Montes, presidente de la comisión Económica de The Strongest, si se trata de hacer números, el Tigre tiene 50 por ciento de opciones de clasificación, siempre y cuando le ayuden otros resultados.
“En el fútbol es posible dar vuelta a una situación adversa;  el tema es que el equipo dé un giro a lo suyo para no quedar sin nada en esta parte del año. No sería justo por el grupo ganador que tenemos”, anotó.
El secretario general, Freddy Téllez, destacó que el equipo da todo de sí, pero que por factores circunstanciales como un autogol o no definir a tiempo, ha complicado su situación. “Confío en que vamos a revertir este resultado, no sólo en la Libertadores, sino en la Liga porque tenemos un grupo fuerte. Faltan partidos y uno no los gana o pierde sin jugarlos. Podemos cambiar esta situación”.

Los datos
En la copa
The Strongest tiene sólo tres puntos en la tabla del grupo 3 de la Libertadores. Le quedan por jugar dos partidos: ante Sao Paulo en La Paz y frente a Arsenal en Argentina.
En la liga
Está noveno en la Liga (11), a 14 puntos del líder Bolívar. Le faltan tres partidos que fueron reprogramados, pero ni ganando todos podría alcanzarlo.


jueves, 14 de marzo de 2013

Vanos fueron los esfuerzos

En cotejo disputado ayer por la noche en el estadio Hernándo Siles, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, The Strongest cayó derrotado por la cuenta de 1-2 ante el Atlético Mineiro, la mala fortuna para los atigrados llegó en el minuto 82 en los pies de Luís Mendez.
No había pasado los 5’ del encuentro y Atlético Mineiro tuvo dos llegadas al arco, una de Ronaldinho Gaúcho y la otra de Jo.
A los nueve minutos, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador, tras un centro de Jo que encuentra la cabeza de Diego Tardelli, el número nueve del Mineiro no hace más que empujar el esférico a fondo de las redes tras la mala salida del portero atigrado Daniel Vaca.
La reacción del conjunto atigrado después del gol recibido se dejó notar, por medio de remates de media y larga distancia, la mayoría de ellos ejecutados por Alejandro Chumacero. Sin embargo los visitantes a los 13’ tuvieron la posibilidad de ampliar la diferencia en los pies de Bernard, el guardameta atigrado salva su portería.
En el minuto 24, la desesperación del plantel atigrado crecía, intentaban llegar al arco contrario a como de lugar, sin embargo se encontraron con la defensa bien parada que despejaba el esférico y armaban contragolpes generando peligro en el arco contrario.
Pasada la media hora de compromiso, la desesperación de los locales se notó aún más, el capitán aurinegro Pablo Escobar se encontraba gritando a sus compañeros de equipo expresando de esa manera su molestia por el resultado en contra. Además los dirigidos por Eduardo Villegas apelaron al juego brusco tratando de frenar la ofensiva rival que se generaba en el mediocampo.
La insistencia de los jugadores de The Strongest, por conseguir el empate, rindió sus frutos en el minuto 44. Ernesto Cristaldo sacó un potente remate desde fuera del área, el guardameta del Mineiro, Victor no pudo retener el esférico y dio rebote, mismo que es aprovechado por Harold Reyna quien se encontraba expectante a la jugada para decretar la igualdad en el marcador. Resultado con el que finalizaría la primera etapa.
La defensa del plantel atigrado, se vio complicada después del inicio del segundo tiempo. Las posibilidades de llegada no tenían precisión por parte de los jugadores.
Durante los primeros minutos de la etapa complementaria, se pudo aprecia que el plantel atigrado se paró mejor en la cancha en relación a la primera parte, lo que fue motivo de desesperación en el conjunto visitante, cuyo entrenador, Cuca se mostraba nervioso porque sus dirigidos no podían marcar el tanto de la ventaja.
En el minuto 82’ el cielo se nubló para los locales, por la jugada del centro de Serginho dirigido a su compañero Ronaldinho, pero el atigrado Luís Mendez se anticipa al 10 del Atlético Mineiro y para mala fortuna convierte en propia puerta.
A pesar de la insistencia de los locales por conseguir el empate y de los cuatro minutos de adicionó que dio el juez central, el partido concluyó con el 1-2 a favor de Atlético Mineiro


miércoles, 13 de marzo de 2013

Videos The Strongest 1 - Atletico Mineiro 2

The Strongest cayo peleando



El cuadro brasileño de Atlético Mineiro al vencer como visitante por 2-1 a The Strongest logró este miércoles convertirse en en el primer equipo clasificado en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Mineiro venció con tantos de Diego Tardelli a los nueve y un autogol de Luis Méndez a los 82 minutos. El transitorio empate para el tricampeón boliviano lo marcó el colombiano Harold Reina a los 43 minutos.

El primer gol de Atlético Mineiro fue producto de una persistencia ofensiva porque el remate de Bernard pegó en el cuerpo del defensor Diego Bejarano, luego el pase aéreo que fue conectado de cabeza por Diego Tardelli.

El cuadro atigrado reaccionó con fuerza. Un remate del paraguayo Cristaldo rebotó en el arquero de Mineiro que fue empalmado por Reina. Pero todo se definió con un centro de Serginho que fue interceptado por el defensor atigrado Luis Méndez que descolocó por completo al arquero Vaca.

Uno de los aspectos a destacar es que no se usó petardos ni fuegos artificiales, sólo hubo globos y banderas de los hinchas al The Strongest y Atlético Mineiro en el estadio Siles.

Atlético Mineiro lidera el Grupo 3 con 12 puntos, seguido por Sao Paulo con cuatro, The Strongest con tres y Arsenal con un punto. El paraguayo Julio Quintana dirigió el cotejo jugado en el estadio Hernando Siles.

The Strongest: Vaca; Bejarano, Méndez, Barrera, Torrico; Soliz, Veizaga (Ramallo), Chumacero, Cristaldo (Melgar); Escobar y Reina.

Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Rever, Silva, Cesar; Pierre, Donizete; Tardelli (Luan), Ronaldinho, Bernard (Serginho) y Jo.

Transmision por internet The Strongest Vs Atletico Mineiro

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Atletico Mineiro


Live video for mobile from Ustream



Live video from your Android device on Ustream


El todo por el todo


El plantel atigrado, se encuentra esperando el compromiso de esta noche frente al equipo brasilero Atlético Mineiro, el partido será disputado a partir de las 21:00.
Con este partido, The Strongest suma ocho encuentros con equipos brasileros, en su participación por la Copa Libertadores de América.
La semana pasada, los aurinegros hicieron vibrar los corazones de los bolivianos cuando se enfrentaron al mismo plantel en Belo Horizonte, donde perdieron por 2 a 1, a pesar del resultado. El desempeño del plantel fue bien recibido por dirigencia, cuerpo técnico y sobre todo la hinchada.
The Strongest, aparte de haber enfrentado dos veces a Sao Paulo, también tuvo la oportunidad de jugar por la Libertadores con los equipos de Corinthians, Sao Caetano, Goiás, Santos y Palmeiras. Esta será la segunda oportunidad que enfrente a Ronaldinho Gaucho y compañía.
Esta noche el plantel atigrado buscará no solamente conformarse con hacer un buen partido frente a equipos grandes, sino también conseguir una victoria de local, imprescindible para sus aspiraciones.

lunes, 11 de marzo de 2013

Video Ronaldinho fue reverenciado por jugador de The Strongest

The Strongest entrenó en el Siles Afilando cuchillos

Con miras al partido de vuelta por Copa Libertadores de América ante el Atlético Mineiro de Brasil, el plantel de The Strongest entrenó anoche a partir de las 19:00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El cotejo de ida terminó con el marcador de 2-1 a favor del conjunto de Ronaldinho Gaúcho, aunque los atigrados propusieron un buen juego y evitaron un resultado más abultado.

Después de tener dos días de descanso los atigrados volvieron a las prácticas, esta vez en el escenario miraflorino. Eduardo Villegas, estratega de The Strongest espera que las jornadas de receso con las que contaron hayan servido para la recuperación física y mental de los jugadores y de todo el cuerpo técnico.

Villegas adelantó que la conformación titular que presentó los últimos compromisos no sufrirá muchas variaciones y que lo que se busca es un equipo “con actitud, fútbol, dinámica, mucha posesión de balón y generando posibilidades de gol” aseguró.

Adelantó que para el cotejo del miércoles, los atigrados plantearan como locales modificaciones en la ofensiva con mayor llegada, juego con velocidad y despliegue de manera óptima por las bandas.

Se prevé que esta noche The Strongest entrene nuevamente en el estadio Hernando Siles.

domingo, 10 de marzo de 2013

The Strongest inició las prácticas Esperanzas intactas


Los aurinegros empezaron sus prácticas sin perder el tiempo, los jugadores se preparan para enfrentar a Atlético Mineiro, este jueves 14 en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores de América.

El platel atigrado llegó más esperanzado que nunca de Brasil, donde perdieron por la estrecha diferencia de 2 a 1.

Ayer por la mañana, el equipo realizó una práctica liviana para no perder el ritmo y hoy volverán a prepararse después de que juegue su rival de siempre, Bolívar que enfrentará a Wilstermann.

Alejandro Chumacero jugador The Strongest, comentó que el plantel está sereno, “hemos sacado un balance positivo, no se ha ganado pero se rescataron bastantes cosas, estamos muy tranquilos y tenemos mucha fe” afirmó.

Al mismo tiempo, se dirigió a la hinchada, “gracias por el apoyo que nos han dado y no pierdan las esperanzas”. Pese a la derrota en el último encuentro en Brasil, allegados a los aurinegros quedaron satisfechos con la entrega del equipo.

Chumacero, invitó a las personas a que asistan al partido con Atlético Mineiro, “vayan al partido, es muy importante sentirnos apoyados”, finalizó.

The Strongest, tiene el sueño y la esperanza de pasar a la próxima fase de la Copa Libertadores, el plantel tuvo buenas presentaciones cuando jugó fuera del país. Ahora les toca definir los cotejos en su propia cancha y las expectativas están sobre ellos.

El cuadro aurinegro salió Tricampeón el año pasado y ese título lo tienen grabado adonde vayan.

En cuanto al torneo Clausura, The Strongest postergó sus compromisos debido a su participación en la presente instancia copera y volverá a jugar después del receso de la Liga.

sábado, 9 de marzo de 2013

El plantel aurinegro arribó a La Paz Azúcar amargo

The Strongest llegó ayer por la noche a la ciudad de La Paz, después de haber jugado en Belo Horizonte con el plantel de Atlético Mineiro el pasado jueves, donde los atigrados cayeron por 2-1.

A pesar del cansancio mostrado por los jugadores y plantel técnico, el entusiasmo pudo más y firmaron autógrafos y posaron para fotos con la hinchada que los recibió en el aeropuerto de El Alto.

El estratega Eduardo Villegas, comentó que el resultado obtenido en suelo brasilero no fue el que esperaba, “estamos con la pena de no haber podido sumar puntos”. Al mismo tiempo comentó que los jugadores cumplieron un buen papel en el escenario deportivo, “estoy satisfecho por la exposición futbolística que hemos tenido, la entrega y todos los detalles que hicieron el juego parejo con los equipos brasileros”.

En el partido frente a Atlético Mineiro, The Strongest metió un gol a los 90’, cuando el encuentro estaba a punto de terminar, el ingreso de Luís Melgar segundos antes, era parte del milagro que los aurinegros esperaban.

Los atigrados retoman las prácticas hoy a partir de las 10 de la mañana, porque no quieren perder el ritmo ganado las últimas semanas y se preparan con todo para afrontar sus próximos encuentros.

viernes, 8 de marzo de 2013

No es año del Tigre y Bolívar será campeón



Las cartas están echadas y la suerte decidida: Mientras a The Strongest le tocará la hiel de la derrota, este año será de éxitos para Bolívar, de acuerdo con la lectura del tarot que hace el espiritista Salvador Ocampo.

Ocurre que algunos dirigentes de estos clubes, sin decirlo públicamente, han ingresado en una “competencia” de hacer limpias y recabar ayuda para que a sus clubes les vaya bien, sólo que en esta ocasión uno de los directivos académicos se adelantó y ordenó el trabajo en el momento oportuno, por lo que —según Salvador— ahora es difícil de modificar por diferentes razones.

El fútbol actual no sólo se juega en la cancha, también fuera de ella y ha retomado cierta fuerza el hecho de que personas ligadas al balompié acudan ya sea al espiritismo, a la astrología, a la parasicología o a las prácticas andinas como las mesas, para ayudar a que al club de sus amores le vaya bien. Salvador hizo la lectura del fútbol boliviano sobre diferentes actores y llegó a estas conclusiones.

Viendo las cartas supo que un dirigente de la Academia acudió a este tipo de ayuda espiritual para que le vaya bien a su institución. Incluso el beneficio le llegó a Damián Lizio, quien estuvo en la lista, porque fue transferido a un club de su país y hace poco le hizo un gol a Boca Juniors.

El espiritista rememoró que el año pasado a Bolívar no le salieron las cosas ni funcionaron sus refuerzos y para que cambie toda esa figura es que a inicios de este año uno de sus dirigentes que cree en este ámbito, ordenó limpias y rociamientos a favor. “Ahora el equipo ya funciona como una máquina, sus jugadores están íntegros, no se lesionan, hay un mejor grupo y las cosas le comenzaron a salir. Los éxitos en la Academia subirán como la espuma de la cerveza”, aseguró Salvador.

“Veo en las cartas y apelando también a otro método de trabajo supe que Bolívar saldrá campeón en este torneo. Le irá bien sobre todo cuando le toque jugar de visitante. Así comience perdiendo, va a empatar y remontar. Donde sí le costará un poco es de local, pero igual sumará”, afirmó. Añadió que en los dos próximos clásicos que jueguen, los dos le favorecerán a la Academia.

Con relación al tradicional rival, el espiritista afirmó que no es el año del Tigre, y no logrará el tetracampeonato, tampoco pasará la segunda fase de la Copa Libertadores y por ello tendrá una gestión postergada en esos aspectos, como si hubiese entrado en la congeladora.

“Sucede que es un año impar y ese tipo de números no le favorecen. Por la misma cantidad de letras de su nombre se hizo un estudio y los impares no le ayudan, así que el Tigre no será campeón y lo más probable es que se quede sin premio”. También hizo alusión a Pablo Escobar y el uruguayo William Ferreira. Salvador detectó que seguirán el mismo camino de sus clubes: el académico será goleador y el atigrado tendrá un año opaco.

Los datos

Espiritista

Salvador explicó que los espiritistas acuden mucho al espíritu y a las cartas para realizar las lecturas. Los parasicólogos a la mente y los astrólogos al zodiaco.

Aumento

En estos últimos años aumentaron las consultas de personas vinculadas al fútbol: muchos dirigentes y algún entrenador y jugador las buscaron.

Un ex DT

Hace años un extécnico extranjero de Bolívar acudió a Salvador, en su consultorio del barrio de Sopocachi, supo que no tenía buena recepción en el club y decidió irse.

El impar no le favorece

The Strongest no brillará en 2013 porque los años impares se le complican. No logrará el tetra y no pasará a la tercera fase de la Copa, anticipó Salvador. “En su momento, la directiva de The Strongest hizo tres meses fuertes y de florecimiento, y por eso se acompañó de éxitos. Incluso el ‘bi’ lo ganó al filo mismo”, recordó.

Bolívar y su resurgir

El regreso de un dirigente académico que cree en la ayuda sobrenatural y espiritual favoreció a Bolívar. Esa persona ya mandó a realizar la solicitud de ayuda, a principios de año, para que a la Academia le vaya bien. “Por eso póngale la firma, Bolívar será campeón y además ganará los dos clásicos en este torneo”.

El santo, mal en la copa

Con relación al subcampeón boliviano, San José de Oruro, Salvador también anticipó que el plantel boliviano no pasará la segunda fase de la Copa Libertadores, aunque cumplirá partidos interesantes. Sí destacó que en la Liga peleará premios y es probable que consiga alguno. “Es un club que despierta pasión y energía especial”, aseveró.

Escobar, opaco

El capitán atigrado Pablo Escobar, elegido el mejor jugador de Bolivia en la gestión pasada, este año tendrá mucha irregularidad y no terminará de encenderse, afirmó Salvador. “Las cosas no funcionan de manera definitiva, sino son ciclos de etapa exitosa. El año pasado le salió todo, y fue el mejor, pero ahora le irá como a su club”, añadió.

Ferreira, goleador

El delantero uruguayo de Bolívar, William Ferreira, tendrá un destino similar de éxito al de su equipo, sostuvo el espiritista. Ocurre que el académico volverá a brillar en el medio boliviano, pero si se fuera a su país, Argentina, Colombia o Perú, fracasaría. “La energía andina le favorece a ese jugador. Él está destinado a crecer acá, cosa que si se va a otro lado se opacaría”.

La selección

Pese a que la selección boliviana ganará a Argentina por la eliminatoria mundialista, anticipó Salvador, también será un año irregular para el ‘equipo de todos’, debido a que los resultados favorables serán escasos y los cuestionamientos siempre serán constantes hacia los jugadores, como también ocurrirá con la actual directiva de las entidades futboleras.

Villegas lamenta falta de eficacia

El técnico Eduardo Villegas lamentó que se hubiera repetido aquello de jugar un buen partido, pero sin sumar punto alguno, y sostuvo que otra vez la falta de gol fue lo que les perjudicó. “Está claro que jugar bien no es suficiente, sino que se debe convertir para sumar. Tenemos que anotar porque sino se repiten estos resultados que otra vez nos dejan tristes y con las manos vacías”, afirmó el entrenador.

El gualdinegro detalló que su equipo tuvo mucha calidad más que cantidad en cuanto a ocasiones de gol generadas. “Tuvimos cinco claras ocasiones de gol de las cuales anotamos una. Imagínense que si anotamos algo más de eso, otro hubiera sido el resultado”, insistió el DT.

Villegas comentó que si se convertía la chance que tuvo Pablo Escobar es posible que hubiese cambiado la historia de este partido. “En esa jugada de Pablo nos tocó la mala fortuna, pero no quiero lamentar más de la cuenta, porque ya nomás se viene la revancha”, aseveró.

Distinto. El entrenador anticipó que para la revancha en La Paz del próximo miércoles la figura tiene que cambiar totalmente. “Allá debe ser diferente nuestro juego en el orden ofensivo. Estoy optimista por el fútbol que el Tigre cumple, por el grupo y su actitud en la cancha”.

El estratega sostuvo que ahora quien debe generar grandes jugadas de peligro es su plantel. También lamentó que no les cobraron un penal a favor, en una falta al colombiano Harold Reina, pero en cambio a los brasileños no dudaron en sancionarles para que Ronaldinho anote.

Los datos

Un freno

Villegas destacó que si bien el rival atacó bastante, los defensores y el arquero Vaca cumplieron una gran labor.

Del rival

El DT se sintió halagado porque los brasileños reconozcan el juego que tuvo el Tigre.

Trabajo

Anticipó que el plantel cumplirá ahora una labor táctica y futbolística, más que física.

La palabra atigrada al final del cotejo

‘La verdad, no sé cómo explicar’: Pablo Escobar, volante de creación

“Infelizmente no pude anotar. La verdad no sé cómo explicar. No sé si faltó suerte, me da en el otro pie, fue tan rápido. Otra vez lo bueno fue el juego, pero lo malo, no haber sumado”.

‘Fue algo espontáneo’: Jair Torrico, lateral derecho

“La reverencia a Ronaldinho fue algo espontáneo, porque es gran jugador al que siempre admiré. Más lindo hubiera sido ganarle. Corrimos mucho, pero volvemos con las manos vacías”.

‘Nos faltó, pese al buen fútbol’: Marcos Barrera, zaguero

“Es duro y difícil equiparar la gran diferencia con estos equipos, porque pese a la garra que pusimos, nos faltó. Pese al buen fútbol, otra vez nos faltó concretar”.

jueves, 7 de marzo de 2013

Video Atletico Mineiro 2 - The Strongest 1


Atlético Mineiro derrotó en Belo Horizonte con un ajustado 2-1 al The Strongest boliviano y, con sus tres victorias en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo 'atigrado' de La Paz.

Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al arquero Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación.

A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el arquero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador de Barcelona.

A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los visitantes no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol para The Strongest.

La fórmula Reina-Escobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.

En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Tardelli.

La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensor el balón le llegó a Jo, quien frente al arco no perdonó para poner el 1-0 parcial.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.

El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.

Con el 2-0 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.

El descuento de The Strongest fue anotado en el último minuto por Melgar, quien había acabado de entrar en sustitución de Reina y aprovechó la desconcentración de la defensa local en un tiro de esquina cobrado por Escobar.

En la cuarta jornada, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que un día después el Sao Paulo le devolverá también la visita a Arsenal, con el que igualó 1-1 en casa.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante 25.000 espectadores.

En vivo por internet Atletico Mineiro Vs The Strongest

Primer Tiempo

Atletico Mineiro 0 - The Strongest 0



Stream videos at Ustream

En vivo Atletico Mineiro Vs The Strongest

Primer Tiempo

Atletico Mineiro 0 - The Strongest 0

Visita al invicto Atlético Mineiro. hay optimismo en el atigrado.

El cotejo corresponde a la tercera fecha de la Copa Libertadores, fase de grupos. Arranca a las 20.30 (HB).

The Strongest vuelve al ruedo brasileño. Esta noche tendrá una riesgosa presentación frente al Atlético Mineiro, en partido a resolverse en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte a partir de las 20.30 (HB), el que corresponde a la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El elenco boliviano, a una semana de su comentada actuación ante Sao Paulo, en la que, pese a haber perdido por estrecho margen (2-1), puso en evidencia un buen comportamiento colectivo, espera esta noche mejorar su andar para buscar un buen resultado.
El oponente, luego de dos encuentros, se mantiene indemne, porque se deshizo de Sao Paulo (2-1) y el argentino Arsenal; a este último le infligió una categórica goleada de visitante (2-5), por lo que el aurinegro deberá prodigarse bastante.
Villegas, a propósito del adversario, señaló que se trata de un equipo rápido y con jugadores que saben mucho con la pelota, pero recordó que el juego es “once contra once”. Por lo demás, el adversario del cuadro boliviano, cuya figura estelar es Ronaldinho Gaúcho, no tenía confirmados a Clever y Bernard, quienes hasta ayer estaban bajo cuidado médico.

Los equipos

A. MINEIRO
Víctor; M. Rocha, Réver, L. Silva, J. César; Pierre, L. Donizete, Ronaldinho; D. Tardelli, Bernard y Jo. DT: Cuca.
The Strongest
D. Vaca; D. Bejarano, M. Barrera, L. Méndez, J. Torrico; A. Chumacero, W. Veizaga,
N. Soliz, E. Cristaldo (o S. Lima); P. Escobar. y H. Reina DT: Eduardo Villegas.

Estadio: Independencia
Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
Asistentes: Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits (URU).

miércoles, 6 de marzo de 2013

No basta un buen partido; el Tigre busca sumar sí o sí



El plantel de The Strongest se encuentra desde anoche en Belo Horizonte, adonde llegó decidido a que en esta ocasión, al margen de ser protagonista de un buen partido, consiga un resultado favorable, según sus integrantes.

Ayer los atigrados —luego de un largo viaje entre La Paz y Minas Gerais— manifestaron que aún les queda un sabor amargo por la derrota ante Sao Paulo la semana pasada, pese a que cumplieron un buen partido; por ello se han propuesto que mañana ante Atlético Mineiro la historia sea mejor y se traduzca mínimo en la obtención de un punto.

“Un buen partido queda para la simple satisfacción interior, porque uno es stronguista; pero en el balance frío, los que cuentan son los puntos, los goles, porque sumando es como se avanza”, afirmó el capitán Pablo Escobar.

The Strongest comparte la segunda posición en la tabla del Grupo 3 con el Sao Paulo, ambos con tres puntos. Primero está el Atlético Mineiro, con seis, cuando todos han jugado a dos cotejos.

El entrenador atigrado Eduardo Villegas destacó que durante la semana de lo que se ha hablado al interior del Tigre es de sumar algo en concreto. “No podemos seguir haciendo bien las cosas y no tener un resultado favorable. Además, esta competencia es para sumar puntos y nosotros necesitamos hacerlo fuera de nuestra localía si queremos alcanzar otras instancias, tal como nos lo propusimos”.

Admitió, en todo caso, que así The Strongest sume mañana, eso tampoco significaría obtener una clasificación o cosa parecida, tomando en cuenta que quedarán tres jornadas por jugar en las que cualquier cosa puede pasar.

El portero Daniel Vaca recordó que en el primer partido en Brasil el Tigre dejó una imagen positiva, e insistió en que con eso no basta para avanzar a la otra fase. “Ahora nos urge sumar, tenemos que volver mínimo con un punto y mejor si es con mucho más”. Los atigrados pondrán especial atención para neutralizar al brasileño Ronaldinho Gaúcho, la figura del Atlético Mineiro.

“Está jugando bien. Hay una gran conexión entre él y el resto. De los últimos siete goles que anotaron, cuatro se originaron en sus pies. Entonces nos exige redoblar concentración y esfuerzo”, explicó el DT, pero recordó que no se trata sólo de él, sino que el equipo tiene otros jugadores valiosos.

El dato

Ya jugaron

Pablo Escobar jugó contra Ronaldinho con la selección boliviana ante Brasil; por su parte, Marcos Barrera lo hizo ante el Flamengo de R10, cuando el argentino lucía la camiseta de Univeristario, en un amistoso.

¿Uno más de marca?

Tomando en cuenta el mayor volumen ofensivo del Atlético Mineiro y el buen momento futbolístico por el que atraviesa, en los atigrados surge la posibilidad de incluir a un hombre más de marca para la primera parte del encuentro por la Copa Libertadores. La opción pasa por incluir a Sacha Lima, un volante mixto de marca; o Marcos Paz, un neto mediocampista de contención, que alguna vez también fue zaguero.

Esa probable inclusión iría en desmedro del delantero Harold Reina, según trascendió ayer. Villegas, que anticipó hace días su intención de ratificar al equipo, evitó referirse al tema y dijo que la alineación se verá el mismo jueves.

martes, 5 de marzo de 2013

El Tigre prepara su dispositivo Ronaldinho, en la mira

Varios de los jugadores expresaron su admiración por el brasileño.

El Tigre, más allá de que respetan y mucho al Atlético Mineiro, pone especial énfasis a lo que puede hacer Ronaldinho Gaucho, la figura del equipo brasileño.
El astro ha recibido varios elogios en todo el mundo, a lo largo de su carrera, la categoría que muestra al momento de jugar, la impecable pegada que tiene con los tiros libres y los regates en cada jugada, sin duda califican a Ronaldinho como un jugador fuera de serie. Motivo por el cuál ha producido admiración de jugadores, entrenadores, periodistas y público. Y, en The Strongest no podía ser una excepción.
"De niño yo soñaba jugar contra él (Ronaldinho) y ahora es una linda oportunidad de demostrar que en Bolivia hay buenos juegadores", afirmó ayer Jair Torrico.
El lateral está cumpliendo un sueño, pero al mismo tiempo es consciente que la mejor manera de respetar a cualquier rival es dar absolutamente todo en el campo de juego. Aunque no descartó perdirle la camiseta. "Claro que sí, quiero la camiseta de Ronaldinho", dijo.
Por su parte, el zaguero Luis Méndez tuvo la oportunidad de enfrentar a grandes jugadores de nivel mundial a lo largo de su carrera, tales los casos de Lionel Messi y Neymar, por lo que conoce la fórmula para marcar a jugadores de mucha jerarquía. "Es un jugador que tiene buena técnica, es un orgullo enfrentarlo, hay que marcarlo de cerca y tener fe en lo que uno hace. Nosotros jugaremos como lo hicimos contra el Sao Paulo, debemos estar atentos al inicio porque seguro saldrán a presionarnos", analizó Méndez. Ayer el plantel realizó trabajo táctico-técnico, donde puso especial énfasis en las tareas defensivas.

Sin cambios

Achumani. El equipo que enfrentará a Atlético Mineiro el jueves en Minas Gerais está confirmado. El técnico atigrado Eduardo Villegas ratificó a los mismo jugadores que casi logran la hazaña frente a Sao Paulo (perdieron 2-1). La alineación irá con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Harold Reina. El plantel no ve la hora de jugar el partido.

RUMBO A BELO HORIZONTE

UN DÍA DE VIAJE
La delegación de The Strongest partirá hoy a las 6.50 horas rumbo a Santa Cruz, y luego se trasladará a Sao Paulo (a las 9.45), para enfrentar el jueves al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, donde hoy arribarán cerca a las 17.45. Esta noche tienen previsto trabajar en Belo Horizonte y mañana realizar el reconocimiento del campo de juego del estadio Independencia. El técnico atigrado Eduardo Villegas en está ocasión contará con Marco Paz, Rodrigo Ramallo y Daniel Chávez, quienes no estuvieron en el anterior viaje. Además viajarán Andrés Jemio, Roy Smith, Sacha Lima, Luis Melgar, Kenny Cunningham. Villegas tiene pensado rotar algunos jugadores para que no pierdan continuidad, por eso quienes se queden tendrán una labor especial con Douglas Cuenca.

lunes, 4 de marzo de 2013

El Tigre ratifica el equipo para el jueves



Excepto surja algún imprevisto de último momento, The Strongest apostará por el mismo equipo que actuó en Sao Paulo para el partido del jueves frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, anticipó el técnico Eduardo Villegas.

“Tengo que decir que los 11 que jugaron el pasado jueves lo hicieron bien, entonces lo correcto sería mantener al equipo. Si no ocurre algo especial, seguramente vamos a seguir con esa base”, afirmó el entrenador.

Bajo esa figura, los 11 jugadores que debutaron en esta Copa ante Arsenal de Sarandí disputarán su tercer encuentro seguido.

Villegas destacó que su plantel ya tiene un patrón de juego que es muy bien manejado por los futbolistas y que en el próximo partido sólo restaría confirmar lo que se vino haciendo, aunque con algunos ajustes particulares, sobre todo porque se trata de un rival con otras características.

“Tenemos que estar enteros en lo físico y bien equilibrados de la cabeza”, añadió el DT.

Los atigrados formarían en el estadio Arena Independencia con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Escobar, como enganche; y Harold Reina, único hombre en la delantera.

El sábado el entrenador anticipó que si ocurriese alguna nueva lectura, la única variante sería en el plano táctico.

Ayer, el plantel stronguista cumplió una labor aeróbica con mayor intensidad en la parte técnica. Hoy cerrará su preparación en territorio boliviano con una labor táctica y posiblemente con detalles estratégicos.

Mañana rumbo a Brasil

Madrugada

El Tigre viajará mañana por la madrugada a Sao Paulo y luego seguirá a Belo Horizonte.

Práctica

El martes por la noche, el atigrado se entrenará en un estadio cerca del hotel de hospedaje.

Arena

El miércoles por la noche reconocerá el estadio Arena Independencia.

Más duro, mejor

El partido en Belo Horizonte será más complejo que el jugado en Sao Paulo, por eso la idea es que a Belo Horizonte llegue un Tigre mucho más preparado, con algunos ajustes y mejoras en su rendimiento, tanto individual como colectivo, según coincidieron ayer los integrantes del plantel tricampeón.

“No hay duda de que será más complicado que lo acontecido en el Morumbí y nosotros tenemos el desafío de mejorar aún mucho más; creo que se puede, para eso trabajamos sin descanso y para llegar muy bien preparados al estadio del Mineiro”, afirmó Pablo Escobar, el capitán atigrado.

El volante que jugó cerca de cuatro temporadas en Brasil sostuvo que la motivación es fuerte y en lo futbolístico el equipo tiene mayor roce para afrontar lo que viene. “Iremos con la adrenalina necesaria. Siempre es un gusto y es un bonito reto jugar en Brasil. Saludaremos a Ronaldinho, pero lucharemos por intentar ganarle”, afirmó el 10.

El paraguayo Ernesto Cristaldo dijo que no hay la orden para efectuar marca individual al brasileño Ronaldinho, sino que cada quien seguirá su trabajo y marcará en conjunto.

“Yo no decido eso, el técnico ya nos dirá qué ocurre. En todo caso lo importante es que el buen fútbol, pararnos bien, no darles espacios y seguir con el mejor esfuerzo de nosotros nos podrá dar chance de sumar”, aseveró el mediocampista.

Los atigrados revisarán videos de partidos de su rival de turno en tierra brasileña.

The Strongest va otra vez a territorio brasileño

Lorenzo Carri/La Paz

La reciente actuación del elenco atigrado, el jueves ante el Sao Paulo, despertó, pese al contraste, un interés especial por este nuevo encuentro en tierra brasileña.

Eso ocurrirá el jueves, a las 20.30, en Belo Horizonte, cuando The Strongest tenga como adversario al Atlético Mineiro.

Daniel Adán Fedorczuk, uruguayo, de 36 años, con sus compatriotas y asistentes Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits, ha sido designado para arbitrar el partido de la Libertadores.

Se habló mucho durante la pasada semana de las nueve visitas, que se hicieron diez, de The Strongest a Brasil, y de las derrotas que sufrió en todas.

Es sabido que no es un problema exclusivo de los gualdinegros: desde el martes 5 de febrero de 2002, cuando Bolívar venció a Atlético Paranaense en Curitiba (2-1), nuestros conjuntos han hecho 28 viajes a Brasil (tres por Copa Sudamericana) y siempre volvieron con resultado adverso.

Será la primera vez que The Strongest enfrente al Atlético Mineiro, mientras que este conjunto brasileño jugó como local con Wilstermann (1998) y Bolívar (2000) y se impuso en ambas oportunidades.

Al aviador, los brasileños le ganaron 3-1, con goles de Édgar en dos ocasiones y Valdir en una, descontó Norberto Kekes. Y frente a la Academia, Mineiro ganó por 1-0 el 17 de febrero de 2000, con gol de Ramón.

domingo, 3 de marzo de 2013

El plantel atigrado analiza a su próximo rival Mineiro, rival de más riesgo

El plantel aurinegro retomó su agenda de trabajo para el lance del jueves en Belo Horizonte. El viaje será el martes.

The Strongest trabaja con el pensamiento puesto en el partido con el invicto Atlético Mineiro, el jueves 7. Los atigrados enfrentarán de visitantes al rival más complicado del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los gualdinegros, que vienen de perder con Sao Paulo (2-1), están motivados y dispuestos a cumplir una buena faena, y tienen claro que deben arrimarse una vez más en la entrega y la determinación para pelear cosas importantes en el juego.
Atlético, el equipo de Ronaldinho, en las dos primeras fechas de esta nueva versión del certamen de clubes, capitalizó valiosos puntos que lo sitúan como el más pintado, puesto que salió indemne de sus partidos con Sao Paulo (2-1) y Arsenal (2-5), en Argentina.
“Debemos seguir con esa disciplina táctica y aprovechar que a veces los rivales son soberbios cuando se enfrentan con nosotros”, mencionó Hector Montes, dirigente del Tigre.
El cuadro de Ronaldinho ha recibido varios elogios por parte de los medios de comunicación de toda Sudamérica, ya que el trabajo colectivo que realiza es casi perfecto y el brillante enganche, el plus de los albinegros, acotó Montes.
“Es un rival complicado. Son mucho más fuertes, más veloces”, anotó, por su lado, Jaime Jiménez, preparador físico del Tigre.
Más allá de aquellas virtudes del Atlético Mineiro, el cuadro atigrado puede sacar ventaja de la medida del campo de juego con relación al estadio de Morumbí.
El estadio Independencia de Belo Horizonte mide 105 x 68 metros en comparación con el mítico estadio del Sao Paulo que mide 108,25 x 72,70 metros y esa diferencia se siente al momento de desplegarse en el campo de juego, sobre todo cuando no se está acostumbrado.
El plantel atigrado trabajó ayer en la parte aérobica, bajo el análisis de Jiménez. Los jugadores están bien en el aspecto físico y no existen muestras de cansancio, a pesar del largo viaje. Hoy, el Tigre realizará una labor liviana en Achumani.

25 miembros tendrá la delegación atigrada que el martes comenzará su periplo a Brasil.

Choque de coleros

La Paz vs. Petrolero
La Paz Fútbol Club y Petrolero de Yacuiba serán protagonistas de un choque particular de “coleros”, que se disputará en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00.
Los azulgranas tienen un promedio de 0.8276, ya que, sumadas las anteriores temporadas, disputaron 87 partidos y acumularon 72 puntos. En este momento, es candidato a perder la categoría.
Por su parte, los yacuibeños tienen un promedio de 0.9333, y en esta temporada el recién ascendido jugó 30 partidos y sumó 28 unidades. Se ubica penúltimo y con el riesgo de incolucrarse con el descenso indirecto.
Los paceños no podrán contar con Enrique Bustillos que salió expulsado en el último encuentro, mientras que la visita tiene a José Romero y Camilo Ríos suspendidos.
La jornada dominical se completará con otros dos partidos, siendo el más trascendente el que disputen en Cochabamba Wilstermann y Oriente. Se completa con el pleito Blooming-Aurora.

sábado, 2 de marzo de 2013

Cálido recibimiento Al Tigre que ya tiene en la mira al favorito Atlético Mineiro.

“El objetivo es claro y comprometido. Se puede estar mejor jugando de igual a igual”, dijo Pablo Escobar.

Para el plantel de The Strongest, de buena actuación frente a Sao Paulo la noche del jueves en el mismísimo estadio Morumbí, el cotejo válido por la Copa Libertadores, a pesar de haber perdido (2-1), dejó una sensación de satisfacción porque se tuteó con un grande y, al mismo tiempo, permitió observar “más atención en la marca para hacer frente a un adversario más peligroso”, ello en referencia al rival del próximo jueves 7, el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, que dicho sea de paso es el líder absoluto del grupo 3.
El punto de vista fue exteriorizado por el director técnico del aurinegro, Eduardo Villegas, en la antesala del vuelo de retorno a La Paz (ayer a media mañana), oportunidad en la que subrayó que se debe “poner más atención en la marca e intentar un resultado favorable ante un rival más duro”.
Anoche, un buen número de hinchas stronguistas le dio un cálido recibimiento a la delegación que retornó de Brasil.
Para el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quien formó parte de la expedición a Brasil, “el equipo tiene un potencial para jugar bien. Y se salió bien del partido con Sao Paulo, aunque un empate hubiera sido mejor”.

"Sabemos que hay capacidad y talento en Bolivia, por tanto, no debemos sentirnos menos, porque tenemos amor propio”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

Suben las entradas

Libertadores. La dirigencia del club The Strongest dispuso elevar los precios de las localidades para las programaciones de la Copa Libertadores.
El directivo Freddy Téllez dio cuenta de la siguiente escala de precios: curvas 50 bolivianos, recta de general 70, preferencia 100 y butacas 159. No se consignan medias entradas.
Para el choque con Arsenal, las curvas valían 30 bolivianos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Al atigrado le faltó el gol para liquidar



El Tigre estuvo cerca de liquidar el partido en el Morumbí. Antes del empate de Sao Paulo, tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador, pero perdonó y acto seguido el brasileño igualó parcialmente. Esas acciones fueron determinantes para que llegara el 2-1 definitivo.

Pablo Escobar volvió a ponerse al equipo sobre sus hombros. Aportó pausa en momentos de peligro y le dio velocidad a la hora de generar ataques.

El local quiso llevarse a su rival por delante, pero Daniel Vaca impidió la caída con una notable estirada a su izquierda para sacar un tiro libre de Rogerio Ceni. La defensa estuvo sólida en su función: Méndez y Barrera fueron luchadores, bien secundados por Diego Bejarano. Por la izquierda, Jair Torrico fue atrevido y llegó hasta el arco rival.

En el medio lucieron infatigables Chumacero, Cristaldo, Soliz y Escobar; Veizaga tuvo un comienzo muy nervioso, pero poco a poco se fue asentando. Harold Reina en ataque hizo lo que pudo. Al final, el Tigre lamentó las situaciones desperdiciadas.

El 0-1 fue de jugada preparada. Centro al primer palo que cacheteó Cristaldo, la pelota sorprendió a la defensa brasileña y Barrera la empujó.

Corría el minuto 20 y era sorpresa. Cerca del final, el atigrado falló en la puerta del arco: el centro que mandó Pablo Escobar no pudo ser conectado bien por Luis Méndez. En la réplica llegó el empate de Osvaldo. Y la tranquilidad del Sao Paulo, a diez minutos del final mediante Luis Fabiano.

Sao Paulo evitó el desastre

Con suerte

La edición digital del diario Gazeta Esportiva comentó en su sitio en internet que el “tricolor”, como se conoce al Sao Paulo, ganó de suerte 2-1 y evitó el desastre ante su hinchada.

Difícil

Lance, por su parte, puso en su comentario que el juego fue trabado en gran parte del partido y el local “trabajó mucho para quedarse con el triunfo y tener una posición más confortable en la tabla de posiciones”.

Inestable

Folha, también de Sao Paulo, informó que el planteamiento 4-3-3 que armó el técnico Ney Franco estuvo acertado en los primeros minutos, pero que el gol de Marco Barrera hizo desestabilizar el juego del local.

Sufrido

O Globo coincide y califica como sufrida la victoria del brasileño. “Pudo sacar el triunfo para dejar satisfechos a sus casi 30 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Morumbí”.