Buscador

viernes, 31 de mayo de 2013

Empresario de Méndez espera llamado atigrado

El empresario del central Luis Méndez, Osmar Vaca, afirmó que espera un llamado del presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, para cerrar la continuidad del futbolista en filas atigradas.

Indicó que el contrato del central con el club concluyó al final del torneo Clausura y que todavía no hubo un acercamiento con los dirigentes paceños.

“El Tigre tiene la prioridad, pero no me reuní con el presidente por lo que el tema no está cerrado”, aseveró.

Añadió que los directivos sostuvieron una reunión con el futbolista, pero “quien debe cerrar el contrato soy yo”.

Vaca insistió en que existe una buena relación entre el directorio atigrado y su persona y es posible que por ese motivo se haya afirmado que el futbolista seguirá en la institución.

Sobre las alternativas que se manejan para el zaguero, indicó que existen varias ofertas de clubes nacionales, pero que otra de las prioridades es que juegue en el fútbol del exterior, para lo cual se manejan alternativas.

“Gracias a Dios hay ofertas de varios clubes, también en el exterior; algunos de Europa”, insistió el empresario.

Según el agente, se maneja la posibilidad de que vaya al fútbol colombiano y ven ese mercado como el más accesible para el futbolista.

“Existe un 80% de posibilidades de que salga al exterior”, puntualizó.

El dirigente Javier Hinojosa, por su lado, afirmó que existen varios nombres de jugadores en carpeta, pero que la columna vertebral del equipo se definirá en una reunión de directorio.

“Es mejor no dar a conocer con quiénes se negocia para evitar que los otros clubes nos quiten a los futbolistas”, remarcó.

Sobre la salida del delantero Rodrigo Ramallo, quien pasó a filas de Wilstermann, el dirigente señaló que el jugador hizo una buena elección, ya que en el Tigre no se aprovechó su talento.

“El esquema del DT Eduardo Villegas es defensivo y el delantero no tuvo continuidad”, dijo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Video Inf. de The Strongest, Fierro, Mealla y Castellon en Carpeta

Permanencia de Paz, Lima y Parada está encaminada



La permanencia de Enrique Parada, Sacha Lima y Marcos Paz en The Strongest está encaminada y ahora la dirigencia se aboca a la contratación de dos delanteros —uno que se mueva por los costados y otro de área— de acuerdo con el requerimiento que hizo el director técnico Eduardo Villegas.

Hasta ayer, el futuro de los tres jugadores era incierto, porque después del último partido del Tigre en el torneo Clausura —el miércoles 22 frente a Wilstermann— nadie se contactó con ellos. La figura cambió, pues Parada y Paz manifestaron que se reunieron con Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, quien les expresó el deseo de la dirigencia para que permanezcan en la institución.

Marcas no pudo comunicarse con Lima; sin embargo, su representante, Osmar Vaca, informó que los atigrados también se reunieron con el futbolista y la posibilidad de renovar el contrato va por buen camino.

Parada dijo que en su caso existe el 80% de posibilidades para renovar y quedarse, aunque sólo restan ajustar detalles en el tema económico para garantizar su permanencia, “pero hasta que no cerremos no podemos decir que seguimos en el club”.

No obstante, lo más importante —admitió— es que los dirigentes se contactaron con él. En cambio, a diferencia de otros años, ningún otro club lo hizo. “El fútbol es así, siempre hubo más de una alternativa; pero ahora no tengo nada”.

En los siguientes días, el defensor beniano iniciará las vacaciones junto con su familia, y tiene planeado viajar a Cochabamba y Santa Cruz. Antes le gustaría tener todo arreglado para disfrutar del descanso sin presiones.

Paz también se reunió con Casso, contó que lo llamó y se empezó a negociar la permanencia. Se mostró contento por el interés que mostró el club. “Me comunicaron su intención de que me quede y yo también quiero. Lo más importante es que de ambas partes existe predisposición para continuar con la relación”.

Agregó que hay que ponerse de acuerdo en la parte económica y luego refrendar con la firma del contrato; pero para que ello suceda se debe esperar el regreso a La Paz del presidente Kurt Reintsch.

Los dirigentes stronguistas, específicamente Reintsch y Casso, han iniciado la búsqueda de dos delanteros, entre otras solicitudes del técnico, para reforzar la plantilla pensando en el torneo local y también en la Copa Sudamericana.

Ningún directivo mencionó los nombres con los que se negocia, pero son las principales necesidades del cuerpo técnico para el Apertura 2013-2014 y también en la competición internacional. Se hacen gestiones, además, para la continuidad del colombiano Harold Reyna, quien tiene contrato hasta el 30 de junio, o sea todavía hay un mes para llegar a un arreglo, por tanto no es un tema prioritario.

Ramallo firma por un año con Wilster

La salida de Rodrigo Ramallo de The Strongest se confirmó ayer, después de que el delantero firmó un contrato por un año con Wilstermann. El jugador se mostró contento por llegar a “otro grande” del fútbol nacional, tras haber permanecido durante cinco años en el aurinegro. Agradeció la confianza que puso en su persona el directorio valluno y prometió entregarse al máximo, “como lo hice siempre en mi anterior equipo”.

Manifestó que iniciar una nueva etapa en su carrera es importante, porque es bueno tomar nuevos rumbos y replantearse objetivos.

El lunes, antes de arreglar con el rojo, había expresado su deseo de alejarse de The Strongest, pues no era tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas, pese a que no tuvo problemas. “Con el tiempo vi que tenía algo en contra de mí, por eso es mejor buscar nuevas opciones”, dijo.

Los datos

Méndez

El defensor tiene un arreglo de palabra con el club, pero surgieron interesados.

Pretemporada

Prácticamente se ha descartado la posibilidad de viajar a Argentina.

El Tigre tiene a Veizaga y ahora va por Harold Reina

La dirigencia de The Strongest se aseguró anoche la continuidad del volante Wálter Veizaga y, por recomendación del DT Eduardo Villegas, se hacen gestiones para que el delantero colombiano Harold Reina se quede por una temporada más en el Tigre. El que ya no está es Rodrigo Ramallo, que ayer fue presentado en Wilstermann. La dirigencia analiza un par de nombres para reforzar su plantel, de cara al torneo Apertura

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video de Informe de The Strongest refuerzos

Jair Torrico se queda en filas del tigre

El lateral cochabambino Jair Torrico confirmó ayer que permanecerá, al menos, por una temporada más en The Strongest.
“Un año más en el gran The Strongest, (estoy) feliz por la renovación de contrato”, escribió el futbolista en su cuenta de Facebook.
Torrico cumplirá su tercer año en el equipo atigrado donde actuó en 85 oportunidades y anotó un gol.
A Torrico se suma Wálter Veizagam quien convino su continuidad.

martes, 28 de mayo de 2013

Video Informe de The Strongest se mantiene la base

Ramallo es la primera baja en el Tigre



Rodrigo Ramallo es la primera baja confirmada en The Strongest, pues su contrato finalizó con la conclusión del torneo Clausura y nadie del club lo llamó para renovar; además —de acuerdo con él mismo—, el técnico Eduardo Villegas no lo tiene en sus planes y esa situación es de conocimiento de los dirigentes, con quienes el DT se reunió el viernes.

El delantero anunció que tiene varias opciones para cambiar de aires. En el país hay más de un club interesado, además existe una oferta de afuera, aunque en este momento es la menos probable, por eso prefirió mantener en reserva el nombre de la entidad y también del país.

William Ramallo, padre del futbolista, expresó ayer que el futuro de su hijo está en San José o Wilstermann. El arreglo definitivo se producirá en cuestión de horas, incluso en el transcurso de hoy podría estar firmando con cualquiera de esas dos instituciones; “pero ya no va a jugar en The Strongest, es un hecho”.

Ayer, desde Cochabamba, Ramallo hijo dijo que desconoce los motivos por los que el técnico no lo quiere en el plantel. Aseguró que nunca tuvo ningún problema, aunque notó que su relación no era la mejor con Villegas, “pues por algo en este tiempo no me estaba haciendo jugar y tampoco me estaba convocando para los partidos. Con el tiempo vi que tenía algo en contra de mí, por eso es mejor buscar nuevas opciones, otras perspectivas, porque si me quedo las cosas van a seguir igual; además los dirigentes de The Strongest no me volvieron a llamar”.

Rodrigo Ramallo solamente se refirió ayer a la posibilidad del “aviador”, dijo que la idea le gusta porque la mayoría de sus familiares está en Cochabamba y sería buena oportunidad para poder estar con ellos después de tantos años viviendo lejos. En la temporada (Apertura y Clausura 2012-2013) solamente jugó 19 partidos, de 44 posibles, fue dos veces titular y en los demás ingresó en los segundos tiempos. Anotó sólo dos tantos.

Molestia. Respecto a la situación de su hijo en el Tigre, William expresó que “Villegas no lo quiere, eso le informó al directorio; además eso está a leguas, no es un descubrimiento y tampoco son habladurías. La diferencia es que yo lo digo y él no”.

Consultado sobre si fue él quien tuvo alguna dificultad con el técnico atigrado, aseguró que nunca hubo ningún problema, incluso en alguna oportunidad coincidieron en Oruro, cuando Villegas era todavía técnico de Universitario y Ramallo había asumido en Oruro Royal, y le contó que le agradaba cómo jugaba Rodrigo. “Cuando se hizo cargo (de The Strongest) cambió completamente el panorama, pero jamás le pregunté por qué no lo hacía jugar”.

Ramallo padre admitió que quedó molesto porque el DT no le dio a su hijo la misma oportunidad que al colombiano Harold Reyna, a quien “lo tuvo (en la cancha durante) siete partidos hasta que hiciera un gol; en cambio a Rodrigo nunca le dio esa chance”. No obstante de esa situación, en “los diez minutitos, 15 o 20 que lo hizo jugar, Rodrigo siempre convirtió”.

El exgoleador de la selección boliviana le recomendó a su hijo el cambio: “por más que se haya enamorado de The Strongest y esté agradecido con el club que le abrió las puertas en la Liga tiene que buscar otros rumbos donde le den continuidad”. Villegas se limitó a expresar que lo tenía en cuenta; “pero si él (Ramallo) piensa así...”.

Dirigencia retoma el trabajo

Pausa

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, manifestó ayer que la dirigencia decidió hacer un alto en las negociaciones durante el fin de semana y también ayer. Esas tareas, para la conformación de su plantilla para la próxima temporada, se reanudarán hoy.

Reserva

Tanto el técnico Eduardo Villegas como el dirigente Carlos Casso expresaron ayer que las negociaciones para la contratación de los refuerzos se realizarán en la más absoluta reserva, para evitar que se las “roben”.

Cuatro o cinco

El entrenador, quien se encuentra descansando, manifestó que si las gestiones marchan como espera serán cuatro los refuerzos, pero si hay inconvenientes con algún nombre de los que le pidió entonces serán cinco. “Yo no voy a hablar de nombres y he pedido a los dirigentes que hagan lo mismo”, dijo. Tampoco anotó en qué posiciones pidió apuntalar.

Se van

Así como llegarán cuatro o cinco futbolistas, en un número similar dejarán el primer plantel. Villegas presentó un informe a los dirigentes y ellos se encargarán de comunicarles la decisión a los jugadores afectados.

Sin arreglo

Casso tampoco dijo quiénes ya no están en planes, pero admitió que en los siguientes días se les comunicará que no serán tomados en cuenta. Por ahora no han arreglado su situación: Marcos Paz, Enrique Parada y Sacha Lima, además de Rodrigo Ramallo.

El Tigre quiere los goles de Danilo Carando

The Strongest intenta fichar al argentino Danilo Carando, quien este año jugó en Oriente Petrolero y marcó varios goles.

El propio delantero admitió ayer en Santa Cruz que el club ‘gualdinegro’ le hizo una oferta y que su situación la definirá en los siguientes días.

“Yo estoy tranquilo en Oriente, aunque sí ha terminado mi contrato. Pero esta situación la vamos a resolver seguramente en estos días”, expresó.

Sin embargo, Carando está en planes del técnico Roberto Pompei, quien seguirá dirigiendo al ‘albiverde’ y más bien espera reforzar al plantel con otros jugadores de “primer nivel”.

En el Tigre se procedió a la renovación de contratos.

El presidente Kurt Reintsch está dialogando en persona con los jugadores. Aseguró, por ejemplo, que Pablo Escobar y Alejandro Chumacero “se quedan”.

El que no ha resuelto su situación es Daniel Vaca. Ayer desmintió que Blooming le haya hecho un ofrecimiento. “No sabía de Blooming, pero lo dudo”, manifestó el jugador, quien finaliza su contrato el 14 de junio.

Vaca afirma que se queda en el Tigre

El guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, desmintió las versiones que indicaban que Blooming sería su próximo club.

Vaca señaló que tiene contrato con el club paceño por una temporada más, hasta junio de 2014, y que respetará su contenido, ya que se siente cómodo.

"No hay nada, tengo contrato con The Strongest hasta junio de 2014, nadie me habló, sólo son rumores. Yo estoy bajo contrato y ahora sólo quiero pensar en la Selección", dijo el arquero cruceño.

lunes, 27 de mayo de 2013

El técnico Villegas pide cinco refuerzos para The Strongest

Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, informó ayer que solicitó a la dirigencia del club la contratación de cinco jugadores para encarar la próxima temporada de la Liga y la Copa Sudamericana.

El entrenador aurinegro prefirió no dar ni los nombres ni los puestos de los futbolistas que pidió. “Por previsión prefiero no proporcionar mayores detalles”, aseguró el cochabambino.

Comunicó que los directivos ya realizan negociaciones para concretar esas cinco incorporaciones. Extraoficialmente se conoce que el decano liguero está interesado en contar con los delanteros Danilo Carando, Hugo Bargas, Carlos Neumann, Juan Eduardo Fierro y Eric Aparicio. Uno o dos de ellos se integrará al plantel de Achumani.

Villegas señaló que no conoce de los pormenores de las negociaciones que realizaron los directivos en las últimas horas, en relación a los jugadores que deben renovar su contrato.

Explicó que dependiendo de cómo culminen esas gestiones, se quedará del 90 al 95% de los futbolistas que conformaron el equipo hasta el pasado miércoles, cuando culminó su participación en el campeonato Clausura de la Liga, derrotando a Wilstermann 2-0 en el estadio Hernando Siles.

En relación con los jugadores que no seguirán en el tricampeón, Villegas indicó que los dirigentes darán la información.

En la reunión que realizaron el pasado viernes los principales directivos de The Strongest, se ratificó y dio “toda la confianza” a Villegas, según informó el vicepresidente del conjunto de Achumani, César Salinas.

Villegas regresó al Tigre a fines de marzo de 2012 y bajo su mando la entidad aurinegra logró dos títulos nacionales, por lo que jugó la Copa Libertadores este año y disputará la Sudamericana desde agosto.

Futbolistas recibieron recomendaciones
Los jugadores del primer plantel de The Strongest recibieron una felicitación y a su vez algunas recomendaciones por parte del cuerpo técnico para las vacaciones que se iniciaron el pasado miércoles, según informó Eduardo Villegas, entrenador del cuadro aurinegro.

“Depende de cada persona aplicar lo que se les ha pedido, pero estamos seguros de que lo harán porque saben lo que pretendemos de cada uno de ellos y de nuestra forma de trabajo”, explicó.

Los atigrados volverán a entrenamientos el lunes 24 de junio.

En el Tigre cuatro aún no definieron futuro

Un futuro incierto tienen cuatro jugadores de The Strongest, quienes aún no se han reunido con la directiva y, debido a que su rendimiento no ha convencido, corre peligro su continuidad en el primer plantel.

Se trata del defensor Enrique Parada, los volantes Marcos Paz y Sacha Lima, y el delantero Rodrigo Ramallo.

Si bien el presidente Kurt Reintsch afirmó que el 90% del plantel está ratificado y arregló la continuidad de gran parte, no lo hizo con esos cuatro futbolistas.

Después de estar varios días en La Paz negociando con los jugadores, el dirigente viajó al interior por asuntos laborales.

Durante la reunión del viernes entre el presidente y el cuerpo técnico la evaluación hecha no favorece a esos cuatro, sobre todo porque tuvieron poca participación en el campeonato y, cuando entraron, estuvieron por debajo del nivel de la mayoría.

Tampoco ha convencido Mauricio Saucedo, cuya continuidad está siendo analizada con especial cuidado, pues se trata de un jugador con contrato.Lima dijo que quiere quedarse, pero dejó el asunto en manos de la dirigencia. “Yo estaré igual, agradecido. Vamos a ver”.

Marcos Paz también está a la espera de que le llegue una invitación para hablar acerca de su situación. “Hasta ahora no me llamaron, aguardaré algunos días más”, señaló el futbolista.

Saucedo tiene la intención de respetar su contrato, vigente hasta 2014. Sostuvo que si hay algo que negociar, se lo debe hacer con su representante.

domingo, 26 de mayo de 2013

Directivo atigrado irá a Colombia por Harold Reina

César Salinas, vicepresidente de The Strongest, viajará a Colombia el próximo fin de semana para negociar la continuidad del delantero Harold Reina, cuyos derechos federativos son de propiedad del Deportivo Cali.

El directivo explicó que su desplazamiento a ese país dependerá de la disponibilidad que tengan sus pares del cuadro caleño.

Salinas informó que la idea es conseguir una prórroga del préstamo por seis meses más, toda vez que en ese tiempo el atacante finalizará su relación contractual con el Deportivo Cali, para luego conversar directamente con Reina para adquirir los derechos federativos del futbolista.

Reina llegó al Tigre a mediados del año pasado y en los dos torneos que disputó marcó 19 goles, diez en el Apertura y nueve en el Clausura.

La permanencia del colombiano en el decano liguero es primordial para su entrenador, Eduardo Villegas, quien pidió al directorio que se hagan “todos los esfuerzos” por retenerlo.

Los aurinegros lograron mantener el 90% de su plantilla de cara a los compromisos que debe encarar el próximo semestre: torneo de Liga y Sudamericana.

Fierro y Aparicio surgen como otras dos opciones en el Tigre



El delantero boliviano Juan Eduardo Fierro y el volante argentino Erick Aparicio son otras dos serias opciones que la directiva de The Strongest tiene en lista para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada futbolística.

En la reunión —que duró casi hasta la medianoche— del viernes entre la cúpula directiva de la institución atigrada presidida por Kurt Reintsch y el cuerpo técnico atigrado dirigido por el entrenador Eduardo Villegas se barajaron una serie de nombres como posibles opciones.

Fierro es el actual delantero de Universitario, club con el que fenece su contrato, que se destacó como uno de los goleadores del torneo, actualmente es el segundo del certamen con 16 unidades, una menos que el uruguayo William Ferreira, de Bolívar.

El atacante tiene 24 años, es bastante espigado y con mucha potencia física y buen juego aéreo.

Fierro ya jugó en dos temporadas en Blooming, otras dos en La Paz FC y desde el 2011 en la “U” capitalina.

En esta temporada, el delantero le marcó cuatro goles al mismo Tigre en un solo partido y fue citado habitualmente al seleccionado nacional que dirige el español Xabier Azkargorta.

Sin embargo, en la misma reunión se mantuvieron como opciones los nombres de los atacantes como el argentino Hugo Bargas (Blooming), Vladimir Castellón (Aurora) y Carlos Neuman (Real Potosí), entre algunos.

Volante. El dirigente atigrado Carlos Casso, de la comisión técnica, dijo que una vez se acuerde un elegido con el entrenador es que se comenzarían a efectuar las gestiones. “Hablamos con el entrenador y mientras no tengamos siquiera el acuerdo de palabra, todo será posibilidad”, aseveró.

Con relación a un volante ofensivo, también dirigentes y cuerpo técnico dialogaron de algunas opciones entre las que surgió la del volante Erick Aparicio, quien jugó en Wilstermann en la temporada que acaba.

Aparicio tiene 23 años y antes del aviador jugó en Lanús y Atlanta del fútbol argentino.

La lista de probables refuerzos aún consigna otras opciones de las cuales no se conocieron los nombres.

Ayer la directiva atigrada suspendió las reuniones hasta el martes, debido al viaje que el presidente Reintsch emprendió al interior del país.

Se acordó que el martes se reanudarán las gestiones, no así el lunes porque es Día de la Madre.

Está previsto que la próxima semana se citará a los jugadores con quienes aún no se reunieron como Enrique Parada, Marcos Paz y Sacha Lima, entre los más experimentados.

sábado, 25 de mayo de 2013

The Strongest deja en manos del Cali que Reyna se quede

El presidente atigrado Kurt Reintsch hizo una oferta formal de renovación de contrato a Harold Reina y al club colombiano Deportivo Cali, dueño de su ficha, y dependerá de ambos el aceptarla. Ocurre que los atigrados quieren contar un año más con el delantero, pero algunos nuevos requerimientos desde Colombia siembran dudas sobre la continuidad del atacante.

“Nosotros queremos contar con Harold, es un buen delantero que tuvo en The Strongest la vitrina para mostrarse. Le hicimos una propuesta y dependerá de ellos. No vamos a forzar a nadie a que se quede en el club, quienes quieran seguir, serán bienvenidos”, aseveró el dirigente.

En un contacto breve, el jugador manifestó ayer su intención de quedarse, pero no depende de él únicamente, sino de quienes tienen los derechos federativos y del pago de algunas deudas.“Vamos a analizar la propuesta y se verá qué decidimos”, indicó escuetamente el futbolista.

Reintsch informó que el cuerpo técnico le hizo conocer que Reina es un jugador importante en el plantel, ya que se constituyó en el principal goleador y por ello el técnico Eduardo Villegas, con quien se reunió ayer, le pidió se haga los mayores esfuerzos. “Vamos a esperar la respuesta y si es necesario viajarán a Colombia nuestro vicepresidente don César Salinas y el dirigente Carlos Casso”, aseguró el presidente.

Villegas. Ayer, durante gran parte de la tarde y la noche, los dirigentes atigrados se reunieron con el entrenador Villegas, con quien analizaron el rendimiento del equipo al detalle y definieron cómo se dialogará con cada uno.

“Fue una reunión muy productiva. Me agradó que el entrenador sea muy comprensivo en dar oportunidad a algunos jugadores que no tuvieron un buen rendimiento y que quizá en otros casos estaríamos hablando de que se vayan por no rendir, pero no queremos fracturar este grupo, sino que todos tiremos para el mismo lado”, sostuvo el presidente atigrado.

En todo caso, expresó que los futbolistas tiene un compromiso de tomarse la revancha de lo que pasó en este torneo. Además, está decidido que más allá de que siga o no Reina, The Strongest contratará a un delantero más; entre los favoritos a ser fichados se encuentran el cochabambino Vladimir Castellón y el franco-argentino Hugo Bargas, de quienes se sabe que concluyeron sus contratos respectivos.

“En estos momentos se puede decir todos los nombres que quieran, pero vamos a dar los pasos precisos para no equivocarnos y sobre todo no queremos meternos con los otros clubes. Vamos a negociar con jugadores que acabaron sus contratos y tengan chance de hacerlo”, explicó anoche el dirigente stronguista al finalizar la jornada.

Jemio y Melgar continuarán

Ayer continuaron las negociaciones entre la directiva atigrada presidida por Kurt Reintsch y los jugadores cuyos contratos fenecieron en esta temporada. Quienes acordaron su continuidad en el primer plantel fueron el guardameta Andrés Jemio y el delantero Luis Hernán Melgar.

“Muy contento; como siempre el presidente es una persona abierta. No tardamos mucho porque cada quien expuso lo que más le conviene, por eso mañana mismo regreso a Santa Cruz, con la tranquilidad de que está definido mi futuro”, afirmó el atacante.

Añadió que además el presidente le comunicó que se ratificará a gran parte del equipo y que espera que ellos puedan volver a darle más alegrías a la hinchada stronguista. Similar acuerdo fue establecido con el arquero Jemio, quien también emprenderá viaje hoy a Tucumán, Argentina, para descansar junto a su familia.

Con relación al resto de los futbolistas, aún no se pudo definir su situación, es el caso del portero Gustavo Fernández, el lateral Enrique Parada, los volantes Sacha Lima y Marcos Paz, y el delantero Rodrigo Ramallo. “Nos vamos a reunir con todos, si a algunos aún no los hemos llamado es porque nos faltó tiempo hasta atender al resto, pero se mantiene el criterio de que la mayoría siga con nosotros en un nuevo proyecto”, afirmó Reintsch.

Los datos

Maratónica

El presidente Kurt Reintsch y los dirigentes César Salinas y Carlos Casso mantuvieron ayer más de cinco horas de reunión con el técnico Eduardo Villegas.

Destacado

Marca.com, de España, destacó el gol de Alejandro Chumacero: “Golazo del futbolista de The Strongest que se inventó esta chilena desde fuera del área para batir a un adelantado guardameta del Wilstermann”.

Postergación

El Tigre analiza seriamente la posibilidad de que el inicio de la Copa Center sea postergado una semana para cumplir una buena pretemporada.

Atigrados hablan del futuro

‘Respetaré mi contrato’: Mauricio Saucedo, volante

“No tengo mucho por hablar porque respetaré mi contrato. En todo caso, si hay algo, está mi representante para dialogar. Mi cabeza está en volver y demostrar lo que sé”.

‘Voy a luchar por la titularidad’: Luis Melgar, zaguero

“Nosotros vamos a volver con todo, para trabajar mucho. Mi objetivo es pelear por un lugar, voy a luchar por la titularidad y no voy a privarme de ningún esfuerzo extra para ganar”.

‘Hay equipo para ser campeón’: Marcos Paz, volante

“Estamos a la espera de que nos digan qué sucederá con nuestro futuro. Siga o no, estoy muy agradecido y estoy seguro de que en el Tigre hay equipo para ser campeón”.

viernes, 24 de mayo de 2013

Video Escobar se queda en el equipo

El Tigre asegura continuidad de sus principales figuras



Pablo Escobar, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico y Wálter Veizaga continuarán en The Strongest, luego de acordar las nuevas condiciones laborales con el presidente atigrado Kurt Reintsch, quien llegó ayer a La Paz. El dirigente llevó a cabo diversas reuniones con los futbolistas cuyos contratos fenecieron y establecieron principios de acuerdo para permanecer en el club.

“En realidad mucho que negociar no hubo, porque trabajamos para que el 90% del plantel se quede y si alguien quiere irse, seguro que tiene las puertas abiertas. Sólo esperamos efectuar retoques y no más”, aseguró el mandamás gualdinegro.

El directivo fue contundente al sostener que trabaja para mantener a un gran porcentaje. “No se va Escobar, no se va Méndez, tampoco Barrera, Veizaga, Torrico, Jemio, Melgar, es decir, si se van será un 10% o 5%” del primer plantel.

“Casi todos tienen la opción de quedarse, tenemos buenas condiciones y, poniendo cada quien su parte, nos irá bien; en todo caso, la parte más pesada y dura le toca a la directiva”, según el dirigente.

El mediocampista Pablo Escobar señaló que se irá tranquilo a pasar una vacación de al menos un par de semanas. “Optamos por quedarnos, luego de que se estableció un nuevo acuerdo. Confío en que se cumplirá lo que hablamos y ya pensaré en volver para hacer la pretemporada. Fue una reunión corta. Afortunadamente nos llevamos y entendemos muy bien con el presidente, con César Salinas y Carlos (Casso), así que a pensar en descansar un poco para después volver con todo”, dijo Escobar, quien de esa manera descartó la propuesta que tenía del Sport Recife de Brasil. Su contrato no varió en cuanto al tiempo, pero sí en otros aspectos. Además, aseguró que se impuso el cariño por la institución.

Luego de Escobar, también se reunieron con Reintsch, César Salinas y Carlos Casso otros futbolistas, entre ellos el zaguero Luis Méndez, quien también de palabra acordó su continuidad en el club, lo mismo que Marcos Barrera, Jair Torrico y el volante Wálter Veizaga, que asistió al encuentro en compañía de su novia.

“Él (Veizaga) está agradecido con el club, recordó que aquí tuvo oportunidad, situación que no ocurrió en Oriente. Además que alcanzó sus mejores éxitos que lo llevaron a la selección y nos participó de su boda”, afirmó el dirigente Casso.

Pendiente. De la nómina de jugadores denominados prioridad en el plantel atigrado, uno de los pocos casos pendientes es del delantero colombiano Harold Reina, de quien concluyó su contrato y por ello se le hizo una oferta.

“Queremos que Reina siga con nosotros, ya le hicimos una interesante oferta y estamos a la espera de lo que nos pueda responder. Pensamos que vamos a seguir juntos”, aseguró el titular Reintsch. A Mauricio Saucedo, el Tigre le propuso renegociar su contrato para que siga en el plantel.

Doce jugadores concluyeron su relación contractual con la entidad, varios de ellos ya arreglaron: Andrés Jemio, Gustavo Fernández, Sacha Lima, Enrique Parada, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, Marcos Paz, Wálter Veizaga, Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y Harold Reina. La otra mitad de la plantilla tiene contrato hasta 2014.

Los datos

Buenos Aires

Reintsch aseguró que la mitad de la pretemporada sería en Buenos Aires, Argentina, y la otra en el Complejo de Achumani, aprovechando las condiciones existentes.

Viajes

Desde hoy varios jugadores se irán al interior y exterior del país, como Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo a Paraguay, y Marcos Barrera a Argentina.

Club respeta contrato del DT

Ante la inquietud del cuerpo técnico sobre su futuro y el silencio del presidente Kurt Reintsch, ayer el principal dirigente atigrado afirmó que el entrenador Eduardo Villegas tiene contrato y que el mismo será respetado mientras no ocurra “algo raro”. “Se dijeron cosas, pasaron algunas otras; la única conclusión es que Eduardo tiene contrato y hay que respetarlo”, aseguró.

Consultado sobre si en algún momento se habló de cambio por los cortocircuitos internos que el mismo Reintsch admitió, sostuvo que espera que esas diferencias hayan sido superadas por el beneficio de todos.

“Nos reunimos con algunos jugadores y coincidimos en que primero está el club y si cada quien tiene que cambiar en algo para beneficio de todos, pues tiene que cambiar”. Aparte de arreglar la continuidad de varios, The Strongest debe ocuparse en la llegada de refuerzos y el titular atigrado aseguró que está definida la incorporación de un zaguero proveniente de La Paz FC, y aunque no dio el nombre, se trata de Abraham Cabrera.

“Está hablado, sólo falta la firma; además veremos un par más de refuerzos para potenciar al equipo”, dijo el dirigente. Con Cabrera la directiva acordó el fichaje directo, pero falta llegar a un entendimiento con La Paz FC, porque el futbolista tiene contrato por una temporada más. Al margen del zaguero, Reintsch sostuvo que los otros refuerzos serán un volante por izquierda y un delantero.

Kurt E. Reintsch: ‘Sí, jugamos bien, pero en el fútbol son resultados’



Asegura que no le quita el sueño el que The Strongest no hubiera logrado ningún premio en este semestre, pero también afirma que a las cosas se las debe decir por su nombre. Por ello, el presidente atigrado Kurt Reintsch considera que el equipo fracasó en el Clausura, si se toman en cuenta de manera fría los resultados obtenidos.

— ¿Qué balance hace?

— El fútbol es cíclico. Nos tocó ganar un tricampeonato y ahora no pudimos agarrar ni un premio, pero no me quita el sueño. Por eso mismo pienso que la apuesta es a este mismo plantel para que se quite la espina.

— Ser quinto después de tres títulos no es lo mejor...

— A ver. Quienes conocen de este negocio saben que no se puede andar con vueltas, es blanco o es negro. Así como pienso que el 90% tiene que seguir porque es un grupo ganador, también es bueno reconocer que ahora fallamos y que además debemos buscar la revancha. Estoy seguro de que este grupo lo hará, de eso no tengo ninguna duda.

— ¿Por qué debe mantenerse el 90% del plantel?

— En los años de fútbol que tengo, la mayor chance de ganar, de lograr algo, es decir, la fórmula que se acerca más al éxito es la continuidad, o sea no destrozar lo ya está armado y además nos dio resultados. Este grupo ganó mucho y buscará hacerlo otra vez.

— En el cuerpo técnico se habla de buen fútbol como balance general...

— El equipo jugó bien, eso nadie lo duda, pero no lo ven como raro cuando faltan los triunfos. Sí, jugamos bien, pero en el fútbol son resultados, no sólo buen juego. Si bien nunca ofrecí campeonato, porque nuestra preocupación está en el Complejo, en las deudas, los mismos jugadores se van de vacaciones sabiendo que les faltó algo y son resultados.

— Usted no promete títulos, ¿entonces a qué se apunta?

— Es que los jugadores tienen que apuntar a ello, porque son quienes se llevan todo, la gloria, los premios y el prestigio. En lo personal, deseo que el Tigre gane un premio, ojalá sea la Libertadores y así acompañemos a Bolívar el próximo año.

— ¿Cuál es su prioridad?

— Seguir ordenándonos en casa y continuar con el trabajo para mantener a nuestro equipo y encarar nuevos proyectos.

— El técnico de Bolívar quiere lograr una hegemonía de éxitos, ¿qué le parece?

— Son objetivos suyos. Nosotros tenemos también metas. El club ya es protagonista desde hace algunos años, por eso apuesto a la continuidad, no quiero crucificar a mis jugadores porque ellos nos dieron tres títulos al hilo. Y a la hinchada decirle que tenga paciencia y que siga apoyando.

— ¿Le pide lo mismo a la dirigencia stronguista?

— Que también nos apoye, que observe sanamente y no haga crítica dura, pues si es así, dirigentes que critican también tienen que poner, ya sea los antiguos o los que están ahora. Mejor si ponen recursos.

— En materia de refuerzos, ¿cuántos requerirá?

— (piensa) Si mantenemos gran parte de la base, no tendrían que ser muchos. Tres. Eso lo vamos a dialogar con el cuerpo técnico.

— ¿Vladimir Castellón?

— Es un jugador nacional que pasa por un buen momento y puede crecer mucho en el club. Lo vamos a analizar.

— ¿Hugo Bargas?

— Es una linda opción. Si Blooming lo suelta y no se va al exterior, de seguro que tiene las puertas abiertas, como le hicimos conocer en algún rato.

— ¿Carlos Neumann?

— Es otra opción, que si ya acabó su contrato con Real Potosí y le gustaría venir al Tigre, pues charlamos y si llegamos a un acuerdo, lo definimos.

— ¿Qué opinión le merece que Bolívar sea el campeón?

— Me gusta la pregunta porque es de caballeros reconocer el triunfo de los rivales. Quiero mandar una sincera felicitación a la dirigencia de Bolívar por el campeonato logrado, también al equipo, a su inversor y porque el título se queda en La Paz.

— ¿Fue más que el Tigre?

— No, porque no nos ganaron en los clásicos. Tiene nomás un gustito aparte ganarle a tu tradicional rival y este no fue el caso, porque nosotros contamos con un equipo bien formado. Reitero mi felicitación, Bolívar es el campeón, pero sin habernos ganado y, si mal no recuerdo, desde hace rato. Es la verdad, no es por molestar.

— ¿Qué le pareció el torneo?

— Bolívar es el justo campeón con 50 puntos, una gran cifra que no todos alcanzan. A nosotros nos tocó vivir una bonita etapa con el tricampeonato, pero creo que no obtuvimos esos puntos.

— ¿Las impugnaciones y las declaraciones altisonantes de algunos empañaron el torneo?

— No es bueno entrar en ese terreno porque de seguro, a quien sea que le toque, genera discordia. Gracias a Dios a nosotros nos tocó vivir plenos y limpios los tres títulos y deseamos que sea así a quien le toque.

— ¿The Strongest comparte realizar cambios dirigenciales?

— En The Strongest pensamos que no es el momento preciso para hablar ni de cambios ligueros ni federativos. En su momento el club hablará del tema. Hoy se debe respetar lo establecido y al año veremos en las elecciones.

The Strongest mantendrá a la mayoría del plantel

La dirigencia del club The Strongest informó que mantendrá a la mayoría de los jugadores del primer plantel que ha venido jugando y ha obtenido el tricampeonato por lo cual queda descartado hacer modificaciones significativas para

el torneo Apertura 2013-14 de

la Liga, que comenzará en julio próximo.

La entidad hará el esfuerzo económico para conservar al grupo, salvo contados casos que serían transferidos al extranjero. Esta es la política que tiene el directorio, presidido por Kurt Reinstch, quien por su lado, está en gestiones para contratar al menos tres refuerzos para la defensa y el ataque. A estas alturas de las conversaciones los nombres están en reserva.

Bajo esta línea de discurso queda descartado el alejamiento de Pablo Escobar que este jueves dejó el país para dirigirse a Paraguay donde pasará sus días de vacación en compañía de su familia. El mismo jugador negó que fichará para una entidad brasileña porque de por medio está el cariño con el club.

Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Diego Bejarano, Jair Torrico y Daniel Vaca cuentan con ofertas no sólo en el país, sino fuera de las fronteras y su situación será analizada en estas semanas, aunque la posición inicial es retener a estos jugadores por su valor dentro de la formación.

En cuanto al cuerpo técnico el contrato del cochabambino Eduardo Villegas está vigente y seguiré en la entidad. Esta decisión también forma parte del proyecto deportivo que tiene The Strongest.

El plantel ya fue licenciado para que goce de un merecido descanso después del trajín entre partidos de la Liga y de la Copa Libertadores de América, además de estar cargando sobre sus espaldas la presión por tratarse del tricampeón.

jueves, 23 de mayo de 2013

El Tigre ve la opción de entrenarse en Argentina


The Strongest analiza hacer parte de su próxima pretemporada en Buenos Aires, Argentina. La situación será definida en cualquier momento entre el técnico Eduardo Villegas y el presidente del club, Kurt Reintsch.

“El Presidente recibió el ofrecimiento de hacer la pretemporada allá y eso lo estamos analizando, pero sería la segunda parte, cuando se trabaje en velocidad y se pueda jugar partidos amistosos contra equipos argentinos”, comentó Villegas.

El ‘atigrado’ jugará hoy su último partido del Campeonato Clausura 2012-2013 de la Liga y desde mañana los jugadores estarán de vacaciones. Del 30 de junio al 24 de julio se jugará la Copa Cine Center, un torneo amistoso, y el 28 de julio se iniciará el Apertura 2013-2014.

Tanto Villegas como los dirigentes conversan estos días con los jugadores que concluyen sus contratos en junio para que sigan en el equipo. “Ellos son inteligentes, no se van por dinero a cualquier lado, ellos también ven la identidad, tienen cariño a la institución, la camiseta y la hinchada. Los valores y la calidad de persona están por encima del dinero”, anotó el DT.

Partido de hoy

El Tigre concluirá esta noche su participación en el Campeonato Clausura, jugará con Wilstermann en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.

El Tigre está séptimo en el campeonato con 31 puntos y quiere alcanzar el quinto puesto en caso de ganar al ‘Rojo’, que justamente ocupa ese lugar con 33 unidades.

El Tigre presentará a su equipo titular y no tiene bajas para el compromiso.

Preliminar

Habrá jornada doble hoy en Miraflores, ya que a partir de las 18.00 La Paz Fútbol Club recibirá a Nacional Potosí.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Video The Strongest 2 - Wilstermann 0 (Golazo de Chilena de Chumacero)


Wilstermann cerró ayer su participación en el torneo Clausura de la Liga de la peor manera posible: con una derrota por 2-0 ante The Strongest en la ciudad de La Paz.

Los aviadores culminan así una temporada en la que no pudieron cumplir ninguno de los objetivos que se trazaron luego de su retorno a la Liga profesional, a mediados de 2012.

Y es que se quedaron muy lejos de los lugares del podio, no pudieron alcanzar ni siquiera algún premio consuelo, como una plaza a un torneo internacional, y mucho menos pudieron pelear por el título, ya que quedaron fuera de la pelea por la primera plaza prematuramente.

Lo peor es que ocurrió casi lo mismo en los dos campeonatos de la tempoda que para Wilstermann cerró ayer, nuevamente con su equipo en la mitad de la tabla de posiciones.

Ayer Wilstermann perdonó y terminó pagándolo muy caro.

Tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte desmayó y cayó en las garras del Tigre.

Sin embargo, el camino de la victoria no fue muy sencillo para el equipo paceño porque el primer tiempo fue muy exigente y porque la visita tuvo en sus pies las mejores oportunidades para romper el hielo.

Pero el primer capítulo terminó sin goles, pese a las reiteradas advertencias que recibieron ambos arcos.

Después de un primer tiempo muy disputado y de grandes pasajes de buen fútbol, en el complemento llegaron las emociones y el compromiso se volvió más disputado.

El partido se definió en dos maniobras que se produjeron en menos de cinco minutos.

El primer gol del partido llegó gracias al volante nacional Alejandro Chumacero, que puso en ventaja al equipo atigrado a los 68 minutos.

Chumacero devolvió un balón perdido fuera del área, directo a la malla de Wilstermann, gracias a una maniobra espectacular de media chilena que sorprendió a toda la defensa y al guardameta, Denis Cartagena.

Tan sólo dos minutos después, el delantero Harold Reina se encargó de sellar el marcador con un 2-0 a favor de The Strongest.

Cuando la visita se volcó en ataque para lograr la igualdad, ya era demasiado tarde y ya no había la suficiente respuesta física como para hacerlo.

The Strongest

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Méndez

Marcos Barrera

Jair Torrico

Nelvin Solíz

Walter Veizaga

A Chumacero

Daniel Chavez

Pablo Escobar

Harol Reina

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Cristaldo x Soliz; Lima x Reina; Melgar x Escobar

Wilstermann

Denis Cartagena

Axel Bejarano

Edward Zenteno

Daniel Garzón

Marco Rivero

S. Romero

Richard Rojas

Gerardo Berodia

Maxi. Andrada

Pablo Salinas

L. De Francesco

Entrenador:

Marcelo Carballo

Cambios: Machado x Andrada; Suárez x Salinas

Estadio: Hernando Siles

Público: 2.000 personas aprox.

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

Video Informe de The Stongest

martes, 21 de mayo de 2013

Chumacero se salva por un pelo

El mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero, sufrió un accidente automovilístico la noche del sábado cuando chocó su coche en la avenida Costanera de la zona sur.
El jugador desmintió las versiones que indicaban que se encontraba en estado de ebriedad junto con otros miembros del equipo atigrado y señaló que sólo fue a visitar a unos familiares y tras sufrir el accidente llamó a unos compañeros de equipo para que lo socorrieran.
“Gracias a Dios estoy bien, fue lamentable lo que me pasó, pero son cosas que a cualquiera le pueden pasar. Estaba yendo a una cena a eso de las 10 u 11 de la noche y sucedió el percance.
“Llamé a Wálter (Veizaga) , a Diego (Bejarano) y a nuestro dirigente Carlos Casso, quienes viven cerca y fueron quienes me ayudaron”.
Chumacero agregó que fue el cinturón de seguridad el que prácticamente evitó que el hecho tenga un desenlace más complicado.
Pese a que el coche quedó destruido en la parte delantera, el jugador no sufrió golpes fuertes, aunque aseguró que sigue con el susto por lo ocurrido.
El equipo atigrado reinició las prácticas ayer para sostener su próximo partido, el domingo frente a Wilstermann, con la esperanza de despedirse de su hinchada con un triunfo.
Por el momento sigue la negociación para adelantar el cotejo ante Wilstermann ya que ninguno de los dos equipos tiene opciones de luchar por un cupo a un torneo internacional de clubes en ese certamen.

lunes, 20 de mayo de 2013

Chumacero salió ileso tras un accidente

El marcador lateral Diego Bejarano tiene contrato con The Strongest hasta el 2014, pero debe renegociar la parte económica con los directivos de The Strongest, a quienes ya les hizo llegar sus pretensiones.

El futbolista explicó que en el documento se establece que al final de la temporada se debe volver a tratar el tema económico, por lo que ambas partes ya tuvieron los primeros contactos para llegar a un acuerdo.

Bejarano informó que dio a conocer su propuesta y está a la espera de una respuesta. La misma tiene una diferencia considerable en relación a lo que actualmente gana el cruceño, toda vez que en el último año fue titular indiscutido y fue convocado a la Selección nacional.

El lateral derecho regresó al Tigre luego de haber sido cedido a préstamo a Guabirá, de Montero, equipo con el que descendió de la Liga.

En caso de que no se llegue a un acuerdo en la parte económica, el futbolista puede pasar a otro club también en calidad de préstamo, como en el 2012.

Accidente

El vehículo que conducía Alejandro Chumacero fue embestido por otro motorizado el pasado sábado, en la avenida Costanera, a la altura del Club Los Sargentos.

El volante aurinegro no sufrió lesiones y se encuentra ileso, según datos de su familia

Video goles Alejandro Chumacero.

Video Declaraciones luego del The Strongest 1 - Real Potosi 1

sábado, 18 de mayo de 2013

Video The Strongest 1 - Real Potosi 1

En vivo por internet The Strongest Vs Real Potosi

Primer Tiempo

The Strongest 0 - Real Potosi 0

Siguelo en vivo por Radio Erbol




Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Tigre quiere repetir la dosis

Después de lograr una victoria en la Villa Imperial el miércoles en un cotejo reprogramado de la décima quinta fecha, el elenco de The Strongest ahora se prepara para recibir la visita de Real Potosí en el inicio de la penúltima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro entre ambos equipos se jugará hoy a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los atigrados quieren terminar el campeonato con un puntaje elevado, ya que sus posibilidades de conseguir el título son nulas pues acumularon 30 unidades y los primeros tienen más de 40 puntos y sólo restan jugar dos fechas, contabilizando la del fin de semana.

Los jugadores están convencidos que hoy la balanza se inclinará para ellos, pues el ánimo de cada uno de ellos es de los mejores después de los tres puntos que consiguieron en el estadio Víctor Agustín Ugarte contra Nacional Potosí, al que vencieron por 2 a 1 en un partido en el que volvió a renacer la garra atigrada.

Además, cada uno sabe que el sábado no tendrán en frente a un rival invencible, pues en el partido de ida el pasado mes le ganaron por 3 a 2 en la Villa Imperial, lo que les da mayor confianza para conseguir los puntos, pero también saben que será complicado.

El entrenador Eduardo Villegas, para ese cotejo no podrá contar con Harold Reina quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y automáticamente está suspendido, aun no se conoce quien será el reemplazante del futbolista, pero está entre las alternativas Luis Méndez quien ingresó en la segunda etapa en el partido del miércoles en Potosí.

Además del jugador el técnico quiere realizar algunos cambios, pues varios futbolistas mostraron cansancio por la seguidilla de los partidos, pero la determinación recién la dará a conocer el mismo día del compromiso ya que para ese juego sólo tuvieron un entrenamiento, el del viernes.

Mientras tanto el técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger prepara cambios en el equipo titular ya que no podrá contar con Eduardo Ortiz, por rotura del tendón de Aquiles, para el futbolista se le acabó el torneo con anticipación.

Además del futbolista el entrenador espera por sus lesionados, por el momento otro cambio en puertas está en la defensa se anticipa el ingreso de Álvaro Ricaldi en reemplazo de Rony Jiménez, también estarán a disposición Juan Carlos Galvis y Ariel Aragón.

viernes, 17 de mayo de 2013

El Decano puede aspirar a conseguir un premio

The Strongest tiene posibilidades remotas de clasificar a la Copa Sudamericana del 2014, pero para que ello ocurra San José y Universitario deben sumar sólo un punto en sus próximas dos presentaciones y, además, los aurinegros deben mejorar considerablemente su diferencia de gol.

Como primera condición, el Tigre debe ganar sus dos próximos encuentros, mañana ante Real Potosí y el domingo 26 ante Wilstermann, para alcanzar 36 unidades.

En segundo lugar, San José y la “U” deben igualar el domingo en Oruro, para luego ambos perder en la última fecha del torneo. De esa forma estos dos planteles también habrán sumado 36 unidades, lo que registraría un triple empate en el tercer lugar, lo que obligaría a definir esa plaza, que premia con un cupo a la Sudamericana del 2014, por diferencia de goles.

Si eso ocurre, para que el decano sea tercero debe mejorar su diferencia de goles, toda vez que San José tiene actualmente un registro de +11, Universitario +8 y el Tigre +3.

La levantada que tuvo el cuadro dirigido por Eduardo Villegas en las últimas cinco fechas, en las que ganó tres encuentros y empató los dos restantes, les permite a los de Achumani abrigar esperanzas, así sean remotas, de clasificarse a la Copa Sudamericana del 2014.

Sport Recife brasileño está interesado en Pablo Escobar



El Sport Recife, de la Segunda División del fútbol brasileño, está interesado en contratar a Pablo Escobar, quien ayer admitió que en las últimas horas habló con el director técnico de ese club, Sergio Guedes, quien le expresó su intención de tenerlo en su plantel; pero deja todo en manos de la dirigencia de The Strongest, pues tiene contrato hasta junio de 2014.

“Ellos (los dirigentes) tienen que decidir todo”, dijo ayer Escobar tras regresar de Potosí, aunque expresó que se está negociando su futuro y debe ver lo mejor para su familia. Dejó entrever que se trata de un progreso desde todo punto de vista a partir de lo económico y porque se trata de una liga muy competitiva “porque el fútbol brasileño se está potenciando con muchas figuras. Si puedo participar seguramente será muy bueno para mi carrera; pero estoy bien acá (en The Strongest) y esperando cómo se define”.

Contó que tuvo como técnico a Guedes en 2009 en el Santo André y cuando conversaron el brasileño le señaló que siguió de cerca lo que hizo en la reciente participación del Tigre en la Copa Libertadores, y que además le gustaría tenerlo en su equipo. “Él ya me conoce, sabe de mis características y de mi fútbol”.

En Brasil, el DT elogió al volante boliviano naturalizado, a través del portal www.globoesporte.com. “Yo confío en él y tiene toda mi confianza. Seguro va a hablarse mucho de su edad (34 años), pero es una responsabilidad que no tengo ningún recelo en defender. Él es líder del The Strongest”, argumentó. También señaló que su juego se parece mucho al de Zé Roberto (ex Bayern de Múnich, Real Madrid, entre otros),” porque decide y juega”.

Los datos

Práctica

Tras el descanso de la víspera, el Tigre reanuda hoy sus prácticas de cara al cotejo de mañana con Real Potosí.

Ausente

El delantero colombiano Harold Reina no jugará ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Atigrados se ilusionan

El técnico y los jugadores de The Strongest consideran que no todo está perdido en el torneo y, tras su victoria del miércoles sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial (1-2), todavía se puede luchar por el tercer lugar y acceder a un torneo internacional, en las dos fechas que restan para la conclusión del campeonato.

El Tigre ocupa el sexto lugar con 30 unidades, está a cinco de San José y Universitario, que comparten el tercer lugar de la tabla. El DT Eduardo Villegas expresó ayer, tras el arribo de la delegación de Potosí, que “matemáticamente” aún se tienen posibilidades de obtener una copa internacional. “Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero la chance está ahí. Entonces lucharemos hasta el final”.

Alejandro Chumacero, autor del primer gol el miércoles por la noche, dijo que al interior del plantel “estamos contentos” por los resultados positivos que se han conseguido en los últimos compromisos, para el grupo es muy importante y en la recta final “trataremos de obtener un premio”. El estratega, por otra parte, anticipó que para el cotejo de mañana realizará algunas modificaciones para evitar un mayor cansancio en sus jugadores por el trajín del último tiempo.

El Tigre tendrá novedades en el plantel

The Strongest, como sucede con otros clubes, aportaría muchas novedades respecto de jugadores que cambiarían de rumbo, como de los nuevos que por ahora figuran en la lista de posibles contrataciones.

Es en esa perspectiva que Wálter Veizaga —por ejemplo— admitió ayer que por ahora no sabe si se queda o se va, pero su deseo es tener clara la figura en el tiempo más breve posible, porque todo pasa por lo que decidan los dirigentes.
Por lo demás, el volante, de andar interesante en la estructura del aurinegro, admitió que “la prioridad la tiene el club The Strongest. “Pero, de no darse un acuerdo, me preocupa saber cuál será mi futuro, porque quiero pasar las vacaciones con la tranquilidad del caso”, enmarcó el valluno que además tocó un ángulo de su intimidad al sostener que está próximo a contraer matrimonio.

OTROS CASOS. En corrillos se comenta también la posibilidad de que puedan emigrar Jair Torrico y Diego Bejarano, jugadores que, al igual que Veizaga, se ilusionan con seguir en buen nivel, y dentro de eso no estaría al margen la posibilidad de que se los requiera en otro.

De cualquier manera, ayer, a poco de retornar de Potosí, el técnico Eduardo Villegas sostuvo que dependiendo de una reunión con el presidente del club, Kurt Reintsch, se podrá hacer uso de la agenda, la que encierra nombres de posibles refuerzos para encarar el Apertura que se avecina.
El conjunto de Achumani reanudará hoy sus entrenamientos, luego del descanso de ayer, de cara a su compromiso de mañana frente a Real Potosí en el estadio Siles, previsto para las 16.00.

jueves, 16 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 1 The Strongest 2


Nacional Potosí pasa por uno de los peores momentos en la Liga con 12 fechas consecutivas sin ganar en el torneo Clausura y ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, una desconcentración volvió a costarle el partido frente a The Strongest, que se llevó los tres puntos con un marcador de 1-2 en un partido reprogramado de la decimoquinta fecha.
The Strongest se adueñó del primer tiempo con un buen despliegue por el frente de ataque dejando sin reacción al local e inquietando al arquero Yadín Salazar. La habilidad de Alejandro Chumacero permitió abrir la cuenta a los 13’ tras encarar a sus defensores dentro del área hasta quedar con perfil para lanzar un disparo de derecha (1-0).
El equipo de la Villa Imperial llegó al empate con un disparo de Edson Zenteno, a los 49’, cuando el arquero Daniel Vaca, quien en su intento por mandar al tiro de esquina, envió la pelota contra su pórtico.
Un pase en profundidad dejó a Diego Bejarano con espacio para ingresar hasta quedar delante del arquero y ante la salida de Salazar elevó sutilmente el balón por encima para colocar el 1-2 a los 88’.

Nac. Potosí 1

Yadín Salazar
Miguel Hurtado
Claudio Centurión
Erwin Melgar
Juan P. Aponte (1)
Walter Rioja
Edson Zenteno
Dino Huallpa
Guery García (2)
Maximiliano Vallejo
Gastón Mealla
DT. Julio C. Baldivieso
Gol:
49’ Zenteno
Cambios:
Jenry Alaca (1)
Gary Paz (2)
Rojas:
No hubo

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Roy Smith
Marcos Barrera
Jair Torrico (2)
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Daniel Chávez
Mauricio Saucedo (1)
Pablo Escobar
Harold Reina (3)
DT. Eduardo Villegas
Goles:
13’ Chumacero
88’ Bejarano
Cambios:
Nelvin Soliz (1)
Luis Melgar (2)
Luis Méndez (3)
Rojas:
No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: Unas 1.500 personas aprox.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

20 Partidos

Ya tienen jugados todos los equipos en el Torneo Clausura de la Liga

miércoles, 15 de mayo de 2013

En vivo por internet Nacional Potosi Vs The Strongest

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - The Strongest 0

Siguelo en vivo por Radio Kollasuyo




Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Casso asegura que se llegó a un acuerdo con Luis Méndez

El defensor Luis Méndez llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia de The Strongest para continuar en el club aurinegro las dos próximas temporadas, informó el presidente del comité de fútbol, Carlos Casso.

El directivo comentó que “la idea es mantener la base que logró el tricampeonato y que viene jugando el presente certamen”, por lo que ya existen conversaciones adelantadas con los jugadores que culminarán su contrato al final del torneo Clausura 2012-2013.

El directivo aseguró que el camireño Méndez defenderá la camiseta del Tigre por los próximos dos años.

También aseveró que hay conversaciones “bastante adelantadas” con Wálter Veizaga y Jair Torrico para que sigan en el conjunto de Achumani.

Al respecto, el marcador lateral ratificó que el conjunto de Achumani tiene la prioridad, pero que tomará una determinación durante sus vacaciones, en coordinación con su familia.

El director técnico del decano liguero, Eduardo Villegas, sostuvo ayer, en una conferencia de prensa, que la continuidad de estos dos jugadores es una prioridad y que esto se lo hizo saber a los dirigentes atigrados.

Casso ratificó ayer la versión del marcador de punta derecho Diego Bejarano, quien la semana pasada comunicó que tiene contrato con The Strongest hasta la temporada 2014.

Pese a que ningún directivo de Bolívar lo confirmó, en Achumani aseguraron que el futbolista era pretendido por la Academia para el torneo Apertura, que comenzará en julio.

El Tigre negocia renovaciones

Ante la inminente conclusión de los contratos de 12 jugadores cuando acabe el actual torneo, la directiva de The Strongest ha iniciado las negociaciones —de manera reservada— con algunos de ellos que son considerados prioridad, para proceder a la renovación.

El presidente del Comité de Fútbol gualdinegro, Carlos Casso, confirmó que “el tema no está descuidado”, y que cuando haya contratos cerrados se los anunciará de manera oficial.

Ayer, en conferencia de prensa, el técnico Eduardo Villegas sostuvo, por ejemplo, que miembros de la directiva y representantes del mediocampista Wálter Veizaga negocian desde hace tres semanas un nuevo contrato. “Veizaga es una prioridad, Jair (Torrico) también y así muchos de nuestros jugadores. Pensamos en que se debe mantener un buen porcentaje del actual plantel que lo ganó todo”, recordó el DT.

Se mostró preocupado, eso sí, porque otros clubes no se quedan atrás y están haciendo ofertas a varios futbolistas del Tigre. En ese sentido, su pedido a la dirigencia es que haga el esfuerzo para retenerlos, a fin de que el club sea el beneficiado y al mismo tiempo evitar perder a futbolistas que incluso ya han sido fogueados a nivel internacional.

En el caso de Veizaga, sus representantes ya hicieron conocer las cifras para una posible renovación, en ese caso le dan prioridad a The Strongest, y abrieron un margen de respuesta de parte de la directiva hasta la conclusión del contrato aún vigente. Bolívar es uno de los equipos interesados en el mediocampista. “Yo estoy al margen de las negociaciones. Aún tengo contrato con el Tigre y hay cláusula de renovación. Estoy contento y agradecido con el club”, dijo Veizaga.

Jair Torrico también está en esa lista de prioridades, y él mostró su predisposición para quedarse: “No es bueno hablar de aumento o rebaja, sino de sentirse bien, y de que haya un proyecto para estar enchufado con él”, dijo. El zaguero Marcos Barrera confirmó que de ambas partes hay la disposición para continuar sin que el dinero sea un problema.

Los datos

Chárter

Está previsto que el plantel viaje hoy a Potosí en un vuelo especial para sortear los conflictos sociales.

No es fracaso

El DT Villegas negó que la campaña actual del equipo sea un fracaso, a pesar de perder la chance de pelear por los premios.

¿Se queda?

Villegas insistió en que tiene un contrato con el Tigre y espera hacerlo respetar “con trabajo”.

Llegarán cinco refuerzos

La directiva atigrada considera fichar al menos a cinco refuerzos para afrontar la próxima temporada liguera. Esa intención lleva a otra: la de desprenderse de un puñado de jugadores que no están en planes para lo que viene.

The Strongest analiza traer jugadores en todas sus líneas, excepto para la custodia del arco, lo que significa que, además de Daniel Vaca, tiene previsto retener a Andrés Jemio. Ayer, el directivo Carlos Casso afirmó que el objetivo es fortificar los diversos sectores, tomando en cuenta además que el Tigre deberá jugar la Liga y también la Copa Sudamericana.

“Lo que no vamos a dar son nombres, porque eso dificultaría las negociaciones. En lo posible iremos con mucha reserva”, explicó Casso cuando se le consultó si efectivamente el club está iniciando las negociaciones con Vladimir Castellón, delantero y goleador de filas de Aurora en el Clausura.

Atigrados visitan a Nacional en un partido ‘por cumplir’

Ramiro Siles/La Paz

Nacional Potosí y The Strongest jugarán esta noche (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, un partido —reprogramado de la decimoquinta jornada— sólo por cumplir. El conjunto potosino tiene una deuda con su hinchada, pues hace 11 encuentros que no gana, de los cuales nueve corresponden a la “era Baldivieso”.

El pasado domingo estuvo a punto de vencer a Oriente Petrolero, sin embargo el albiverde logró empatar (1-1) en los minutos de adición y postergó una vez más el festejo de los jugadores de la banda roja. Nacional está ubicado en la novena posición (19 puntos), en la parte baja de la tabla, y de lo único que debe preocuparse es de sumar para que a futuro no tenga problemas con el descenso. Por ahora se ha salvado del último y el penúltimo lugar.

Juan Gabriel Aguilar no podrá jugar por lesión, en su reemplazo actuará Maximiliano Vallejo. The Strongest mantiene su postura de tratar de terminar esta competencia lo más arriba posible, una vez que hace rato perdió las opciones de pelear por los primeros lugares. Lo máximo que podría alcanzar, si gana todos sus partidos, es el cuarto lugar de la tabla.

De momento está sexto con un partido menos —precisamente el que jugará hoy—, tiene 27 unidades y podría hacer un máximo de 36 (tanto San José como Universitario tienen a 35). Para hoy se prevé la inclusión del lateral beniano Enrique Parada como principal novedad en la alineación. Por expulsión, no jugará el volante costarricense Kenny Cunningham.

martes, 14 de mayo de 2013

En The Strongest se piensa reducir la planilla mensual

La dirigencia de The Strongest quiere reducir gastos para el torneo Apertura que comenzará en julio y el primer recorte que se hará en el club es la planilla mensual.

Una fuente de la dirigencia indicó que la actual planilla alcanza los 130 mil dólares aproximadamente y que ello será difícil de mantener sin una clasificación a un torneo internacional como la Copa Libertadores de América.

En cuanto a la contratación de jugadores, dijo que se espera una reunión con el presidente Kurt Reintsch y el cuerpo técnico con el fin de evaluar el rendimiento de los futbolistas en la Copa y el torneo local.

“Algunos cumplieron su ciclo en el equipo, pero tenemos que sentarnos en directorio para hacer ese análisis”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que Alejandro Chumacero y Pablo Escobar sean transferidos a clubes de Brasil, aclaró que “no hay nada concreto”, ya que sólo se habló con un empresario pero no presentó ofertas oficiales de los equipos interesados.

Ayer por la mañana, Luis Méndez anunció que su situación contractual con la entidad terminará a fines de mayo y que tiene la predisposición de quedarse en el club, aunque todavía no tuvo contacto con los dirigentes.

“Tenemos todavía tres encuentros y queremos ganarlos para terminar el torneo lo más alto posible en la tabla de posiciones”, sostuvo el central.

Añadió que para la siguiente gestión espera que el Tigre luche por las primeras posiciones, como lo hizo en los anteriores campeonatos.

Otro de los futbolistas que pretende solucionar su situación en el plantel es el delantero Harold Reina, quien quiere que cancelen algunas deudas pendientes de esta temporada.

El empresario del colombiano se encuentra en la sede de Gobierno para reunirse con los dirigentes atigrados.

Se conoció que los laterales Jair Torrico y Diego Bejarano tienen ofertas del interior, concretamente de Wilstermann, pero ellos aseguraron que la prioridad la tiene The Strongest y que luego de las vacaciones definirán su futuro.

Los atigrados se alistan para jugar, mañana, frente a Nacional Potosí su partido reprogramado de la fecha 15. El compromiso se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20:00.

Los aurinegros están en el sexto lugar del Clausura.

Una docena de jugadores acaba contrato con el Tigre



Doce jugadores de la plantilla de The Strongest tienen contrato de trabajo con la entidad hasta la conclusión del actual torneo Clausura, de los cuales gran parte integra la base del equipo tricampeón nacional. En una consulta efectuada a cada uno de los futbolistas, Marcas logró establecer hasta cuándo es la relación de cada uno.

El presidente stronguista, Kurt Reintsch, sostuvo que una vez que concluya el campeonato se hará una evaluación jugador por jugador, pero anticipó la posibilidad de proponer la continuidad de la mayoría. “Nos sentaremos con el Comité Técnico para conocer el informe de la dirección técnica y definiremos la situación de cada futbolista. Queremos que la mayoría continúe”, adelantó.

El dirigente no quiso referirse específicamente a nadie, justamente porque primero el club debe analizar su producción. Los jugadores de quienes acabará su contrato son: Andrés Jemio, Gustavo Fernández, Enrique Parada, el argentino Marcos Barrera, Jair Torrico, Marcos Paz, Wálter Veizaga, Sacha Lima, Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y el colombiano Harold Reina.

De otros tres concluirá su relación con el club a fin de año: ellos son los costarricenses Kenny Cunningham y Roy Smith, además del boliviano Adel Sarras. El resto de la actual plantilla firmó hasta junio de 2014. “Estoy bien en el club, pero vamos a ver qué ofrece la directiva y a qué acuerdo podemos llegar”, aseveró el portero Andrés Jemio.

Al zaguero Barrera le agradaría continuar en el Tigre y espera la llamada de la directiva. “Estoy contento con el grupo, con el técnico y por lo bien que nos llevamos más allá de la cancha”, dijo. “La continuidad tiene sus ventajas. Yo no olvido, y se los dije a los jugadores, que este grupo actual nos dio muchas satisfacciones. Ojalá de verdad tengamos mínimos cambios, sólo los necesarios”, agregó Reintsch en alusión al futuro del plantel.

Los datos

El futuro

Algunos jugadores evitan dialogar con la prensa porque no desean contestar las consultas sobre su futuro. “Mejor no, para no especular ni hablar por demás”, dijo ayer uno de ellos.

Recuerdo

Algunos jugadores atigrados recordaron que hace un año, el domingo 13 de mayo, lograron en Oruro el bicampeonato tras vencer a San José.

Viaje

La directiva atigrada consideró en algún momento que el viaje a Potosí sea por tierra, pero debido a los bloqueos se tramita el viaje por vía aérea.

La opinión de:

Luis Méndez: ‘No quiero hablar aún de mi futuro’

“Todos estamos metidos en lo futbolístico, aunque sé que ahora se habla de lo que viene. Obvio que quiero seguir en la institución, pero ese es un deseo, habrá que ver qué me proponen. La verdad no quiero hablar de mi futuro aún. No quiero tocar el tema”.

A. Chumacero: ‘La mayoría quiere continuar’

“Primero queremos terminar de la mejor manera este torneo, no pensamos en los contratos, pero sé que la mayoría quiere continuar en el club. Ahora, lo más importante es que ganemos los tres partidos que nos quedan y luego la dirigencia dirá”.

Interesa el ariete Vladimir Castellón

Ayer, luego del clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora, trascendió el interés que tiene The Strongest por el delantero Vladimir Castellón, del equipo celeste. Un dirigente gualdinegro estuvo anteayer en el estadio Félix Capriles observando el encuentro entre vallunos, y además efectuó las primeras consultas. Manejándose en la más absoluta reserva, la dirigencia stronguista apunta al fichaje de un joven delantero nacional.

Castellón (12-08-89) es un ariete de 23 años, actual goleador de Aurora con 11 anotaciones y está entre los máximos artilleros del presente certamen. El futbolista cochabambino fue campeón boliviano con el club cuando lo dirigía Julio César Baldivieso, en 2008; ese mismo año fue elegido Jugador Fair Play de la temporada y al año siguiente actuó en la Copa Libertadores.

Entre sus cualidades técnicas destaca un jugador hábil, capaz de iniciar y acabar una jugada de gol. Es un buen definidor. En Cochabamba, el futbolista es tentado también por el otro “grande” valluno, Wilstermann. Además tiene un buen despliegue físico, que no sólo le permite tener mayor chance para concretar, sino que arrastra marca cuando no tiene el balón.

En La Paz, la dirigencia atigrada no confirmó el interés por el futbolista. Algunos de sus miembros dijeron que de momento están abocados a que el plantel termine su participación en el torneo Clausura de la Liga. A The Strongest aún le quedan tres partidos por jugar, uno de ellos reprogramado.

Chumacero dice que no hay fracaso

Pese a que marchan sextos en la tabla de posiciones de la Liga, a dos fechas de la conclusión del torneo, los jugadores del equipo atigrado no se sienten que fracasaron en este primer semestre del año y ven a la Copa Sudamericana (que se inicia en agosto) como una revancha ante la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores 2013.

“No lo veo como un fracaso, por ahí da rabia no poder pelear por algo en este torneo, pero no podemos decir que es un fracaso”, manifestó Alejandro Chumacero, medicampista atigrado cuyo futuro en la institución no está confirmado, tomando en cuenta que tiene la opción de jugar en el exterior.

“Nos queda el aprendizaje que obtuvimos de jugar ante equipos argentinos y brasileños, trataremos en el futuro no fallar como local en los torneos de la Liga y la Copa Sudamericana”, dijo el futbolista paceño.

Las últimas victorias (3-4 ante Blooming en Santa Cruz y 5-0 a La Paz FC como local) sirvieron para animar más al equipo atigrado en estas dos últimas semanas de trabajo para luego entrar en un descanso aproximado de un mes antes de la vuelta a las prácticas para afrontar la Copa de Invierno que organiza la Liga y el Cine Center.

Para su lance ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, el club aún no tiene una hora exacta para el viaje del primer equipo debido a los conflictos sociales que atraviesa el país. En todo caso, hay la intención de despedirse del torneo ganando puntos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video declaraciones luego del The Strongest 5 - La Paz FC 0

Video The Strongest 5 - La Paz FC 0


Era la crónica de una muerte anunciada, pues la permanencia de La Paz Fútbol Club en la Liga pendía de un hilo desde hace varias fechas atrás, ya que la puntuación en la tabla del punto promedio simplemente no le alcanzaba a la hora de las evaluaciones. Este domingo en el estadio "Hernando Siles" The Strongest dio el tiro de gracia a los azulgranas al golearle por 5-0 en la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

A partir de la próxima temporada el equipo azulgrana volverá al seno de la asociación, aunque también se anuncia que no podría ser así, pues la dirigencia tiene una deuda abultada que no sería cancelada por el actual presidente Walter Mamani, pues explicó que no corresponde a su gestión y que no aceptará tal peso. Lo cierto es que el domingo la planilla paceña oficialmente perdió la categoría.

En el campo de juego los atigrados, sin hacer mucho, fueron superiores, pese a que gran parte del segundo tiempo jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Kenny Cunningham (m.51), quien tuvo buenas jugadas, pero fue traicionado por los nervios y perjudicó a su elenco.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos del compromiso mediante Pablo Escobar tras un centro preciso, el jugador pone la cabeza y manda la pelota al fondo del arco de Junior Peña, quien no pudo retener la pelota porque esta había tomado una trayectoria extraña.

Mientras que a los 29 minutos Harold Reina aprovecha un pase de Cunningham, quien con un toque sutil manda la pelota al fondo del arco, esa conquista ya hacía tambalear toda la estantería del equipo paceño.

Pero la goleada no terminó ahí, Alejandro Chumacero, quien siempre muestra un buen juego quiso darse un baño anímico y sólo como él sabe ingresa con peligro con una maniobra individual mete el tercer gol para los atigrados en el minuto 49.

Como faltaban varios minutos después de la tercera conquista, los atigrados juegan más a gusto, los ataques llegaron más y es a los 66 minutos cuando Daniel Chávez de zurda vence el arco de Junior Peña, fue una jugada lujosa que será recordada por el futbolista.

Pero como aún quedaban algunos minutos para que finalice el juego Mauricio Saucedo se da el gusto de convertir un tanto mediante la vía del penal en el último minuto del tiempo reglamentario (m.90), con ese tanto finaliza el compromiso. Algunos jugadores azulgranas no ocultan su desazón y hasta derraman lágrimas, pues la sentencia se había consumado.

Síntesis del partido

THE STRONGEST (5) LA PAZ FÚTBOL CLUB (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Rubén Choque (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 23) Kenny Cunningham, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Reina, 21) Mauricio Saucedo por Torrico y 15) Luis Melgar por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Kenny Cunningham (m.51).

GOLES: Pablo Escobar (m.22), Harold Reina (m.29), Alejandro Chumacero (m.49), Daniel Chávez (m.66) y Mauricio Saucedo (m.90, de penal).



LA PAZ FC (0): 12) Junior Peña, 7) Jorge Cortez, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 14) Daniel Mancilla, 15) Herman Soliz, 8) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 4) Diego Navarro, 25) Gustavo Pinedo y 13) Yasmani Duk.

• D.T. Mario Condori.

CAMBIOS: 9) Rómulo Charrupi por Arias, 36) Adrián Trigo por Duk y 24) Juan Carlos Peña por Pinedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

En vivo por internet The Strongest Vs La Paz FC

Primer Tiempo

The Strongest 0 - La Paz FC 0


Siguelo por radio ERBOL

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

sábado, 11 de mayo de 2013

Continuidad de Harold Reina en el Tigre depende del Cali

La continuidad de Harold Reina en The Strongest depende de las gestiones que los dirigentes aurinegros realicen con el propio jugador y con sus pares del Deportivo Cali, club con el que el delantero tiene contrato hasta fin de año.

“Tienen que llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali porque yo tengo seis meses más de contrato con ese club. Es más, yo tengo que presentarme a sus entrenamientos al regresar a Colombia”, explicó el goleador atigrado durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

Reina se incorporó al Tigre a mediados del año pasado con un contrato por un año, con opción a compra de los derechos federativos por parte del decano del fútbol liguero.

El futbolista aseguró que su representante maneja la situación, toda vez que él está “concentrado en poder marcar más goles para el equipo” de Achumani y así poder superar su marca del anterior certamen.

En el campeonato Apertura 2012-2013, el colombiano anotó diez tantos, mientras que en el actual certamen ya convirtió siete. “Tengo cuatro partidos para seguir marcando, quiero superar lo hecho en el anterior torneo. Estoy muy contento en el plantel”, agregó el futbolista colombiano.

Reina manifestó su deseo de quedarse en The Strongest, pero todo dependerá de las gestiones que realicen los directivos aurinegros con sus pares del Deportivo Cali y con su representante.

El aurinegro tendrá a Escobar para rato

El mediocampista de The Strongest Pablo Escobar decidió que si no se concreta alguna negociación para salir al exterior, situación que deja en manos de quienes estén interesados, él continuará en el club.

“Yo creo que sí (seguiré), salvo que ustedes me vean mal, que me dijeron. Soy feliz en The Strongest. En los dos años que van desde mi regreso, conseguimos tres títulos y me tocó ser goleador en los torneos. Mi esposa me dice andá a jugar y es quien seguro me ve de cerca cómo me siento”, afirmó ayer el capitán gualdinegro.

No se descarta la posibilidad de que Escobar regrese al fútbol brasileño, donde ya jugó antes y lo conocen. “Se hizo una buena Copa Libertadores y eso permite que uno pueda mostrarse y emigrar. Es mi futuro, pero este torneo tiene que acabar y seguramente luego conversaré lo mío, porque tengo familia”, precisó.

Escobar tiene un contrato firmado hasta el 2014 y si no surge alguna otra posibilidad en su carrera deportiva, no se descarta la posibilidad de renovar el mismo. Con relación a la situación del club, sostuvo que en el plantel coincidieron en que el Tigre no puede acabar donde está y tiene el reto de escalar posiciones.

“Yo espero que The Strongest termine bien, porque quiero al club, soy hincha y mi propósito es dar lo mejor para salir adelante y llevarlo alto”, aseguró el atigrado. Ayer, el equipo gualdinegro cumplió una labor futbolística, en la que se observó que no efectuará variantes al once titular.

viernes, 10 de mayo de 2013

Video Informe de The Strongest antes de su partido con La Paz FC

Dos figuras del Tigre quieren irse al exterior

Chumacero y Escobar están en la mira del fútbol brasileño

El mismo DT Villegas reveló que recibió ofertas del exterior y que en su momento tomará una decisión.

LA PAZ/ Cambio

The Strongest podría quedarse sin su director técnico (Eduardo Villegas) y sin sus dos principales figuras, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, en la próxima temporada.

El DT dio a conocer ayer que tiene ofertas de clubes del exterior y que las analizará para tomar una decisión. Tiene contrato con el club paceño hasta junio de 2014, pero podría truncarse si no es ratificado.

“He recibido ofertas de clubes del exterior, aunque cambiaron de rumbo y esperaré a que se confirmen”, dijo Villegas, quien no especificó de qué clubes se trata.

En el caso de Escobar y Chumacero, hay interés por ambos de parte de clubes de Brasil. Las propuestas no son oficiales aún, pero sí hubo un acercamiento a través de un empresario del vecino país que pidió información a The Strongest por intermedio de otra persona, informó ayer Carlos Casso, presidente del comité de fútbol.

Ambos desean jugar en el exterior, especialmente por la parte económica. “Aprendí en el país lo que tenía que hacer y ahora me gustaría tener experiencias afuera. Creo que es el momento de salir”, dijo Chumacero, quien a sus 22 años ya consolidó su juego.

Se menciona que Flamengo y Fluminense son los clubes que desean contar con los servicios de Chumacero, mientras que el Recife pretende contratar a Escobar, que anteriormente ya jugó en Brasil, en clubes del estado de Sao Paulo.

El presidente de The Stronget, Kurt Reintsch, es poco partidario de transferir jugadores al exterior, más aún tratándose de figuras del equipo, aunque no se descarta que ello pueda darse si las “propuestas son concretas y la postura de los jugadores es ésa”, según reveló el dirigente Casso.


“Ya aprendí en el país lo que tenía que hacer, ahora es momento de salir.

Alejandro Chumacero / Volante del Tigre.


Los datos

Prácticas

El Tigre reanudó ayer sus entrenamientos en el estadio de Achumani de cara al partido contra La Paz FC, que se jugará este domingo por la vigésima fecha del torneo de la Liga.

Mejorar posición

El equipo está séptimo en el torneo, con 24 puntos, y necesita el triunfo para concluir el torneo en un puesto más decoroso en la tabla.

Renovación de contratos

Se pretende renovar contratos con “la mayoría” de los jugadores para la próxima temporada, dijo el dirigente Carlos Casso.

El ‘Chupa’ Riveros fue quien lo inmortalizó



Cada que hoy en día se escucha el estribillo de guerra de The Strongest se lo asocia a la memoria de quien más sentía cuando lo gritaba: Raúl Ernesto Riveros Gonzales, más conocido como el Chupa Riveros, el desaparecido hincha número uno gualdinegro, quien hacía un ritual antes de cada partido.

“¡K’alatakaya (rompe la piedra) huarik’asaya! (tiembla la vicuña)”, gritaba el Chupa, y toda la hinchada en el estadio le respondía “¡hurra, hurra!”, “¡Viiiva el Strongest!”, volvía a gritar el N° 1, y toda la tribuna le seguía: “¡Que viva carajo!”. Algunos años antes de su partida, el Chupa sostuvo: “Cuando muera lo gritaré desde el más allá”.

Riveros dejó una imagen singular como hincha número 1 del club, gracias a que lucía toda su vestimenta con los colores amarillo y negro, y como él mismo alguna vez bromeó, hasta su calzoncillo era de esos colores. Además se ponía un sombrero de ala ancha, una chalina y una chamarra que eran su típica vestimenta.

El Chupa no sólo convirtió en un ritual el grito de guerra del Tigre en el estadio, sino que para irlos domingos al estadio se preparaba de manera especial: iba por la mañana a misa, almorzaba con su familia y se vestía con su atuendo gualdinegro: “Tengo que ir a disfrazarme para ir al estadio y alentar al Tigre”, les decía a los más cercanos, y se acompañaba cantando una letra especial propia de los hinchas aurinegros de los 60 y 70: “Ternito negro me he de comprar, corbata amarilla. Por stronguista me han de llevar a la Policía”.

Jaime Oblitas recordó que cuando el Chupa estaba vivo no sólo se gritaba el estribillo antes del partido, sino que lo hacía cada que el equipo anotaba un gol y eso acrecentaba el festejo. “Además, no sólo era en el estadio, sino en reuniones privadas entre stronguistas, o en algún evento público donde se mencionaba al club. Es nuestra otra identidad”, ratificó el exdirigente.

Lo que vale es la acepción

El significado

El exdirigente Germán Azcárraga dice que el grito de guerra traducido del aymara al español puede involucrar una palabra diferente, sin embargo, se basa en la acepción de la frase (rompe la piedra, tiembla la vicuña), o sea el sentido que se le da a la expresión. Cuenta que la población indígena de antes fue la que le otorgó ese significado y que incluso la utilizaba.

Falta motivador

El directivo e historiador de fútbol, Iván Aguilar, manifiesta que el grito de guerra, si bien está vigente en la hinchada, empero, en el primer plantel dejó de ser utilizado desde hace por lo menos un par de años. “No hay nadie que motive a los jugadores para gritarlo”, expresa.

En Achumani

Hace un año, un pastor evangélico visitó Achumani, donde repartió pequeñas biblias y habló de Dios al plantel durante algunos minutos. Al final de la charla se emocionó tanto que, siendo bolivarista, él gritó el tradicional estribillo y los jugadores le respondieron.

Otros símbolos

El exdirigente Jaime Oblitas destacó que el club tiene muchos símbolos como la chayñita (pajarillo del altiplano con pecho amarillo y alas negras), el cóndor, la vicuña y el tigre. Además de un himno y recordadas personalidades como Marina Azcárraga.


Rompe la piedra, tiembla la vicuña! ¡K’alatakaya huarik’asaya! es el grito de guerra de The Strongest



Rompe la piedra, tiembla la vicuña! ¡K’alatakaya huarik’asaya! es el grito de guerra de The Strongest. Retumba desde hace años en las canchas del país y a pesar de que el tiempo transcurre, sigue vigente en las gargantas de los atigrados.

Fue utilizado por primera vez a fines de la década de los años 30, y desde entonces nunca más paró de escucharse de parte de los aficionados, que durante décadas lo contagiaron a los jugadores para hacer de este grito una identidad gualdinegra. Exfutbolistas stronguistas aún guardan gratos recuerdos y destacan que nunca escucharon algo parecido en algún otro club profesional: un grito en su idioma nativo, el aymara.

Rolando Vargas, el caudillo y capitán stronguista de los 60, rememoró que “en la boca del túnel yo llamaba a los (periodistas) que hacían cobertura en las radios, entonces venían con sus micrófonos y me ponían al aire. Así que les gritaba a mis compañeros: ‘¡K’alatakaya huarik’asaya!’ y ellos me respondían “¡hurra, hurra!” y afuera gran parte del público también lo hacía porque lo escuchaba a través de las emisoras. Era un momento especial antes de los partidos que nos tocaba jugar”.

Desde Argentina, el exdelantero de la década del 70, Luis Fernando el Zorro Bastida, contó que casi todos los días lo grita en su ciudad Rawson, en Chubut, al extremo sur argentino.

“Acá en la ciudad viven muchos bolivianos que además son hinchas stronguistas, así que el ‘K’alatakaya huarik’asaya’ se hizo como un saludo. Yo les grito y muchos que ya me conocen me responden”. El Zorro recordó que en Bolivia hizo cosas increíbles, como vender api con doña Marina Azcárraga para recaudar fondos, y hasta levantó la pala en la cancha del complejo para ayudar a hacer arreglos.

Otro exdelantero atigrado Jorge Carlos Lattini sostuvo que el grito de guerra era muy especial y que además él lo asociaba con la cultura boliviana y su relación con el idioma nativo aymara. “Había niños stronguistas que a la distancia me saludaban con el grito y también me decían janiwa (no) bolivarista. Me gustaba. También me acuerdo de los tres mandamientos nativos como el no robar, no mentir y no matar”.

El brasileño Sandro Coelho confesó que le costaba pronunciar los vocablos y por ello mismo no se animaba a gritar, aunque sí seguía ese momento con atención. “Es un detalle diferente de la historia del club que no lo tienen otros”. El exdirigente stronguista Jaime Oblitas destacó que como las mascotas o las canciones con las que el club se identifica, el grito de guerra deportivo del Tigre es único en el ámbito del fútbol boliviano.

“The Strongest está muy bien arraigado con nuestra propia cultura, tiene diversas características que otros, igual con muchos años y popularidad, no las tienen. El grito es un detalle que muestra el paceñismo y también es parte de la identidad y origen de club boliviano”.

Villarejos lo creó en San Juan de 1936

“Chicheño de nacimiento, pero paceño de corazón”, así se denomina Germán Azcárraga, exdirigente atigrado de origen potosino, pero radicado hace décadas en La Paz, quien asegura que el estribillo de The Strongest destaca muchas cosas del departamento.

Este tupiceño de 86 años recuerda que la creación del ‘K’alatakaya huarik’asaya’ se debe al connotado hincha atigrado de los 30, Francisco Villarejos, quien en una de las fogatas de San Juan de 1936 lanzó el grito, algo que posteriormente fue traspasado al club.

“Villarejos era como Chupa, como Gastón Velasco y otros históricos hinchas que vivían por The Strongest. El grito une los vocablos aymaras, la forma de ser del paceño, que es querendón de sus tradiciones y costumbres”, comenta.

En la página digital del club The Strongest, Graciela San Martín viuda de Aparicio cuenta esas mismas características sobre el surgimiento del particular estribillo. El sentido de la frase se debe a que el frío del altiplano es tan intenso que rompe la piedra, por tanto tiembla y llora la vicuña, un animal adaptado a ese hábitat.

‘Rompe la piedra, tiembla la vicuña’

‘Fue un ritual hermoso’: Rolando Vargas, excapitán atigrado

“Muy joven escuché que Serapio Vega lo gritaba, luego Max Ramírez y después me tocó a mí. Era un ritual hermoso para tomar coraje, para ir siempre adelante ante quien sea’.

‘Era como un mandamiento’: Jorge Lattini, exdelantero

“Era nuestro incentivo psicológico. Al inicio no lo entendía, pero valorando la cultura local de los stronguistas por sus idiomas y costumbres, a mí me llegó a agradar”.

‘Aún lo sigo gritando’: Luis Fernando Bastida, exdelantero

“Aún lo sigo gritando, porque acá trabajan muchos bolivianos. Allá lo gritaba con el equipo y el Chupa lo hacía con la gente. Era todo un sentimiento de identidad con el club”.

‘Se me erizaba la piel’: Johnny Villarroel, excapitán atigrado

“Yo lo gritaba con todo orgullo cuando fui capitán y se me erizaba la piel, los compañeros de equipo respondían y todos entrábamos a la cancha con la adrenalina bien elevada”.

‘Tenemos lo que otros no’: Jaime Oblitas, exdirigente

“El grito de guerra y muchas otras cosas sólo son del Tigre. Tenemos lo que otros no: mascotas, canciones en diversos ritmos y hasta un acta de nacimiento de la fundación”.

‘El equipo lo grita desde los 30’: Iván Aguilar, exdirigente

“El Chino Villarejos instituyó el estribillo, porque el juego del Tigre siempre se asoció con el fútbol fuerte y recio. El equipo lo grita desde los 30 y es un grito único de un club profesional”.


Espera reunirse con Kurt Reintsch Villegas no descarta irse

El estratega tiene contrato hasta 2014, pero hay una cláusula que podría determinar su alejamiento si se encuentra con alguna posibilidad en el exterior.

Eduardo Villegas, el director técnico de The Strongest, confirmó ayer que no tiene nada definido —por ahora— a propósito de su continuidad o no al frente del aurinegro luego de concluir el certamen Clausura de la Liga. “Veremos si se abren las posibilidades para salir a dirigir afuera o no, es un tema a resolver con los dirigentes del club”, afirmó ayer el estratega valluno.

Villegas, otrora jugador del Tigre y de la Selección Nacional, fue uno de los artífices fundamentales para que el equipo de Achumani inscriba en su rico historial un hecho inédito: se proclamó tricampeón liguero con la obtención de los dos torneos de la temporada 2012, porque el primer tramo llevó la firma de Mauricio Soria, el Clausura de 2011.
Ése es el antecedente reciente del idilio que tuvo el estratega con el club centenario, y el presente es —por donde se vea— una historia distinta, porque a tres fechas de concluir el certamen Clausura, el equipo “oro y negro” está virtualmente con las manos vacías, porque perdió toda posibilidad para entrar en la discusión por al menos un tercer premio internacional de cara a la temporada 2014.

A pesar de que Villegas ha formalizado un contrato hasta junio del próximo año con el club aurinegro, se sabe que existe una cláusula que daría lugar a prestar servicios en el exterior, habida cuenta que de esa posibilidad ya se había ocupado el técnico.
De cualquier manera, Villegas fue claro al afirmar que en la reunión que sostenga con el presidente del club se tocarán temas que tienen que ver con el equipo y otros inherentes al futuro inmediato.

» APERTURA. Al ser consultado acerca de ofertas que se estarían manejando para que emigren a otros equipos jugadores que tuvieron buena campaña en la formación del actual campeón, Villegas dijo que sugerirá al club —si fuera el caso— dar apoyo a estas iniciativas, y de este modo evitar que los futbolistas queden relegados. El experimentado Pablo Escobar, según un trascendido, podría tener la posibilidad de volver a jugar en la segunda división del fútbol brasileño, situación de la que saben pocos dirigentes del cuadro atigrado.

"Hay algunas posibilidades. Al final del torneo seguramente veremos qué es lo mejor para todos”. Eduardo Villegas - TÉCNICO DE THE STRONGEST

miércoles, 8 de mayo de 2013

Video Daniel Vaca, arquero de The Strongest, no quiere que Bolívar sea campeón

Video Petrolero 1 - The Strongest 1


Petrolero dejó pasar la oportunidad de sumar una victoria en la recta final del campeonato Clausura de la Liga, sólo pudo sumar un punto ayer ante The Strongest en el estadio Defensores de Villamontes ante aproximadamente 500 personas.

Pablo Escobar le dio la victoria circunstancial a The Strongest con un gol marcado a los 29’ tras recibir un pase de Kenny Cunningham. Con esta ventaja, The Strongest tuvo en sus manos a Petrolero para resolver el compromiso, pero le faltó el puntapié final.

En este lapso, las mejores jugadas fueron hilvanadas por los paceños, que se merecieron más de un tanto.

Después de un primer tiempo sin rumbo, el elenco fronterizo pudo alcanzar la igualdad en el complemento, sobre todo por la mayor determinación para atacar el pórtico de Daniel Vaca. A tan sólo cinco minutos de reiniciadas las acciones (50’), el defensor Fernando Montenegro marcó el 1-1 tras conectar un servicio desde el costado. La defensa gualdinegra tuvo inconvenientes para controlar los balones aéreos que recalaban en su área. El desgaste físico influyó en el rendimiento de los atigrados que pasaron de hacer un buen primer tiempo a soportar la presión de Petrolero. El partido subió en emociones en los minutos finales y en la adición fue cuando hubo situaciones de gol, tanto en uno como en otro arco. Los pocos asistentes al escenario dieron la bienvenida a Martín Palavicini tras seis meses de baja. Petrolero formó con Jorge Ruth, Fernando Montenegro, Daniel Correa, Jorge Benítez, Omar Morales, Edil Carrión (Luis Flores) (Martín Palavicini), Marco Andia, Aldo Gallardo (José Romero), Freddy Chispas, José Padilla y Luis Guevara.

The Strongest alineó a Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Méndez, Roy Smith (Marcos Barrera), Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Daniel Chávez, Kenny Cunningham (Luis Melgar), Pablo Escobar y Harold Reina.

CHUMACERO SUENA EN PORTUGUÉS
¿TRANSFERENCIA?
El futuro de Alejandro Chumacero podría estar en Brasil en la próxima temporada. Al parecer se iniciaron las gestiones con un empresario brasileño que pretende incorporarlo en un club de la primera división del fútbol de ese país. Las gestiones están avanzadas, según confirmó anoche el programa Futbolmanía de Radio Fides. Pero el joven volante paceño no se iría solo, porque, al parecer, Pablo Escobar también tiene los días contados, y todo apunta a que el Recife lo puede confirmar como su refuerzo, según trascendió anoche en fuentes atigradas. En las próximas horas puede haber novedades al respecto.