Buscador

domingo, 30 de junio de 2013

Dirigencia del Tigre rescindirá contrato con Luis Méndez

El presidente de The Strongest, Kurt Reinsch, informó que se rescindirá contrato con el central Luis Méndez, una vez que el futbolista no se presentó a los entrenamientos.

El dirigente del decano señaló que en los siguientes días se buscará la forma de llegar a un acuerdo con el cruceño, ya que éste incumplió el contrato con la entidad al no presentarse a los entrenamientos que comenzaron el lunes 24 de junio.

“Seguramente tiene una mejor opción. Veremos la mejor manera de rescindir contrato, todo tiene un límite”, señaló.

Acotó que de presentarse hoy a los entrenamientos, sería extemporánea su llegada, porque no sería justo que unos jugadores trabajen más que otros.

“Le deseamos la mejor de las suertes. Tenemos varios nombres de jugadores nacionales en su posición y hablaremos con el cuerpo técnico y el comité de fútbol para encontrar al jugador ideal”, sostuvo.

La molestia en el directorio es generalizada, ya que no es la primera vez que el futbolista llega tarde al inicio de prácticas.

Campeones intentó comunicarse con el empresario del jugador, Osmar Vaca, y el central Méndez, pero ninguno atendió el llamado telefónico.

Sobre los refuerzos argentinos, el presidente atigrado confirmó la llegada de un delantero en la jornada de hoy y la siguiente semana, un segundo. “Es posible que sean tres”.

Los aprestos
Sorteo La dirigencia atigrada confirmó que estará presente en el sorteo de los emparejamientos por la Copa Sudamericana; el evento se realizará en Argentina.


Equipo El plantel atigrado continuó ayer con sus entrenamientos en la zona de Achumani. La labor estuvo dividida en tres turnos y se puso especial énfasis en el aspecto físico, como los días pasados.

Socios de San Luis piden que Fiscalía cite a Kurt Reintsch para declarar sobre supuestos dineros recibidos



Un centenar de socios de la Cooperativa San Luis dirigieron una misiva a la Directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con el propósito de posibilitar la presencia de Kurt Reintsch ante estrados judiciales para que responda sobre los supuestos dineros que habría recibido de dicha cooperativa.

"Estamos profundamente indignados frente a las declaraciones falaces que el señor presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch, sostiene cuando inicialmente aseguró que él no le debe nada a la Cooperativa San Luis Ltda. y que sus cuentas están saldadas, mientras que en los hechos, de acuerdo a información de la misma Comisión de Disolución Voluntaria y la Comisión de Fiscalización, Revisión y Liquidación, viene haciendo propuestas, ofreciendo en pago de su deuda terrenos", señala la misiva en parte salientes.

La Cooperativa San Luis Ltda. tiene alrededor de 16 mil socios, una cartera de por lo menos 18 millones de dólares, de los que siete millones son considerados saludables y los otros 11 millones fueron recuperados del empresario y actual presidente del club The Strongest, Kurt Emmil Reintsch.

Sin embargo, el centenar de accionistas acusa a al entorno familiar y amigos vinculados al grupo empresarial de Reintsch de "supuestas operaciones y transacciones financieras que provocaron la crisis en la Cooperativa San Luis, por lo que existe una ampliación de la denuncia por presunta estafa agravada, misma que se ventila en estrados judiciales de esta ciudad de Santa Cruz, sin que hasta la fecha este señor Reintsch haya dado la cara frente a la justicia".

En un extenso Memorial enviado a la ASFI, afirman que no comprenden por qué la Fiscalía no ha citado al señor Kurt Reintsch para que declare sobre la cesión de la cartera Finanzas II por 75,4 millones de bolivianos, "a cambio de certificados de participación del Club paceño, simples cartulinas que nunca tuvieron ningún valor legal, ni económico, con los cuales pretende dar por pagado los 42 millones de bolivianos de crédito".

Aseveran que el ejecutivo paceño debe responder sobre los dineros en efectivo de la Cooperativa "San Luis" para supuestamente respaldar al Club The Strongest.

Finalmente, le piden a la Directora de la ASFI, Lenny Valdivia, "pueda interceder por nosotros, los socios de base, que hemos dejado de ser escuchados y como autoridad pueda pedir al Ministerio Público que cite a este dirigente para que declare en honor a la verdad, qué hizo con nuestro dinero".

ANF intentó obtener una versión de la Directora de la ASFI, pero nos comunicaron que no se hallaba disponible; mientras que en el caso del señor Kurt Reintsch no se halló respuesta en su celular, seguramente debido a que se halla en reposo luego de haber atravesado una crisis y estar internado por varios días en una clínica de esta ciudad.

The Strongest ya practica con sus seleccionados



Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Diego Bejarano se incorporaron ayer a la pretemporada de The Strongest, después de los cuatro días adicionales de descanso que les otorgó el cuerpo técnico, luego de haber integrado la selección nacional en los partidos con Venezuela y Chile (7 y 11 de junio), por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

También Daniel Chávez y Jair Torrico fueron parte de esa convocatoria; sin embargo, por decisión propia, ambos se sumaron al grupo desde el primer día.

De los jugadores que integraron el plantel la temporada pasada y tienen garantizada su permanencia, sólo falta que se incorpore Luis Méndez, quien aún no apareció en los entrenamientos.

Para los cuatro fue un día de trabajo exigente pues, al margen de la tarea táctica, en gimnasio y arena en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, realizaron una labor adicional: “refuerzo en el orden aeróbico”, de acuerdo con lo expresado por el preparador físico, Jaime Jiménez.

Además, pasaron la revisión médica y se metieron de lleno al trabajo con sus compañeros.

Coincidieron en que el tiempo extra que gozaron sirvió sobre todo para compartir con sus familias y han vuelto con los ánimos renovados, pensando en los compromisos que se deben afrontar en el segundo semestre del año.

Veizaga, al margen de haber sido parte de la selección, contrajo matrimonio el sábado 15 de junio. Dijo que está contento porque acaba de iniciar una nueva etapa en su vida, “pero ya pasaron los festejos y las vacaciones, ahora hay que concentrarse en The Strongest, trabajar y dar lo máximo, como siempre lo he hecho”.

El primer paso será ponerse a la par del resto del grupo, que empezó su tarea el lunes.

“Sabemos que nos tenemos que igualar a todos los compañeros, nosotros tenemos que trabajar más, seguramente todos estos días van a ser exigentes”, expresó.

“Tenemos que igualarnos lo más rápido posible al resto, porque el deseo es llegar bien al clásico con Bolívar (7 de julio)”, remarcó Bejarano.

La tarea de hoy será similar a la de la víspera, anticipó Jiménez. Se “empezará con un trabajo de fortalecimiento neuromuscular en gimnasio. Posteriormente, una tarea de las mismas características en arena y táctica en cancha”.

Delantero argentino llega hoy

A prueba

El delantero argentino que pasará por un periodo de prueba en The Strongest —lo mismo que los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios— arribará esta noche a La Paz y mañana empezará a entrenarse con el plantel, de acuerdo con el anuncio que hizo ayer Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol. Casso prefirió mantener en reserva el nombre del que viene.

Se siente bien

Tras su cuarto día en La Paz, el colombiano Juan Ricardo Bazán dijo que se siente muy bien y prácticamente no ha sentido el cambio de altitud. Recordó que estuvo jugando en Patriotas de Boyacá, ciudad que se encuentra a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar. “Algo hay, pero prácticamente no he sentido el cambio”, comentó ayer.

¿Se va?

Después de seis días de ausencia en los entrenamientos de The Strongest, la permanencia de Luis Méndez no está garantizada. Al menos ésa es una opinión que ha empezado a generarse a nivel de la dirigencia. El defensor no apareció ayer, pese a que el viernes el presidente Reintsch lo conminó a presentarse a los entrenamientos, pues tiene un contrato firmado con el club.

Concentración

La concentración cerrada complementaria al trabajo de pretemporada que realiza The Strongest podría empezar mañana, de acuerdo con lo expresado por el técnico Eduardo Villegas. Estaba previsto que el grupo quedara concentrado ayer, pero hubo cambio en los planes.

Chumacero planea estudiar inglés

Alejandro Chumacero tiene en mente estudiar inglés, si acaso estos días no es transferido a un club de Sudamérica. A fin de año, de acuerdo con lo que expresó el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, su salida es inminente, por lo que tiene que empezar a prepararse, sobre todo dominar otro idioma.

Ayer, el mediocampista, tras su primer día de trabajo de pretemporada, dijo que “el presidente quiere que estudie inglés, así que vamos a estar en eso. Es importante”. Apuntó, sin embargo, que en la cancha “el único idioma que se habla es el fútbol”.

Desconoce qué club del exterior ha mostrado interés en sus servicios: “Hasta el día de hoy no tengo nada concreto”. Tiene sentimientos encontrados respecto al tema, “porque uno sueña con salir, pero también quiero quedarme, ya que amo a la institución”.

El jugador dejó esa tarea en manos de la dirigencia, porque en las últimas semanas se han dicho muchas cosas pero aún no salió nada, así que prefiere concentrarse en trabajar y cumplir con su contrato.

Mientras se aclara el panorama, dijo que tiene que conversar con la dirigencia para arreglar los nuevos términos económicos, si acaso se queda. No obstante, tiene contrato hasta 2014.

“Es un tema que tengo que verlo con el presidente, pero hay que ser inteligentes en ese aspecto”, anticipó Chumacero.

El futbolista está en busca de “un asesor” para llegar a un acuerdo y, posteriormente, trabajar tranquilo y jugar de la mejor manera, “pensando especialmente en la familia, en los hijos. Tengo que pensar en mi futuro en caso de irme y lo mismo si me quedo”.

sábado, 29 de junio de 2013

Ofrecen a The Strongest al delantero argentino Almirón

Un empresario de nacionalidad argentina ofreció a The Strongest los servicios del atacante Óscar Almirón, quien podría llegar a La Paz la siguiente semana y someterse a una evaluación.

Según el representante, el futbolista fue pretendido en esta temporada por varios clubes peruanos, entre ellos Alianza Lima, Juan Aurich, José Gálvez y Real Garcilazo, pero por “diferentes motivos no se concretó”.

Añadió que a principios de gestión hubo la posibilidad de vincularlo al Olimpia paraguayo, pero “tampoco se dio”.

El ariete tiene 38 años de edad. En 2011 militó en Newell’s Old Boys de Rosario, en 2012 pasó a Olimpia y la primera parte de este año estuvo en All Boys.

Sobre el tema refuerzos, el presidente Kurt Reintsch confirmó que este fin de semana llegará un atacante argentino y que la siguiente uno más, pero no confirmó sus nombres .

“Nos tomaremos nuestro tiempo para elegir, no queremos cometer errores. Si llega un jugador con cartel obviamente arreglaremos con él, luego de las pruebas médicas, pero los otros se probarán”, indicó.

Sobre posibles transferencias, Reintsch agregó que recibieron dos ofertas concretas por Alejandro Chumacero, una del fútbol colombiano y otra de Brasil.

En las siguientes horas espera sostener una reunión con el futbolista y el padre de éste para decidir el futuro del volante.

“Creo que es el momento preciso de transferirlo, no queremos perjudicarlo, pero tenemos que velar por el bien del jugador y también la institución”, indicó.

También se maneja la posibilidad de que vaya a Europa.

Sobre Pablo Escobar, manifestó que su permanencia está garantizada, ya que el DT Gustavo Quinteros, del Emelec ecuatoriano, busca un centro delantero y no un enganche.



La molestia del titular atigrado
Deudas Kurt Reintsch afirmó que a la plantilla se le debe el salario del mes de mayo y a cinco futbolistas abril, lo que se les cancelará en el transcurso de esta semana.


Salida Insistió en que quienes no estén conformes en el club, tienen las puertas abiertas para que se les rescinda contrato y busquen otros clubes para jugar.


Jugadores Acerca de los futbolistas que tendrían pendiente el sueldo de abril el dirigente dijo que recuerda a Enrique Parada, Sacha Lima y Marcos Paz.


Tranquilidad El capitán de los atigrados, Pablo Escobar, aseveró que el tema dinero es algo interno y que confían en el presidente como lo hicieron antes.

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, se enojó por un reclamo salarial del plantel



El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, admitió ayer que el club debe salarios de abril a cinco jugadores y de mayo a todo al plantel, pero parecería que “les debo la vida”, dijo molesto por la inquietud de más de un futbolista de la plantilla y por las declaraciones del delantero Luis Melgar, quienes hicieron pública la deuda de sueldos, aunque no dieron más detalles.

El titular atigrado “hirvió” ayer por la actitud de los futbolistas, de hacer pública la deuda, aunque reconoció que hay tal. Por un acuerdo entre la dirigencia y el plantel de jugadores, el salario debe cancelarse hasta el día 20 de cada mes. “No sé si estoy muy atrasado”, expresó el presidente, ocho días después de esa fecha.

Entre los jugadores a quienes se les debe abril están, de acuerdo con la información proporcionada por el propio Reintsch, Enrique Parada, Sacha Lima y Marcos Paz, quienes estaban en proceso de renovación de sus contratos; además de Luis Méndez, que hasta ahora “no se apareció” en las prácticas; y no reveló el nombre de un quinto. “¡No sé qué estoy haciendo mal!”, enfatizó y posteriormente sostuvo: “No sé si todos los clubes han pagado mayo”, y se comprometió a hacerlo en estos días.

Después pidió prudencia de parte de sus jugadores a la hora de referirse a los temas económicos. “No sé si los chicos se han equivocado o alguien ha filtrado mal las cosas. Así, como siempre, les he acompañado en las buenas y en las malas, les pido a ellos que también me ayuden en todas las circunstancias”.

Ayer, tras el entrenamiento matinal, una consulta dirigida a Pablo Escobar, figura y capitán del equipo, fue si existía alguna deuda con el plantel. “Es un tema que lo tratamos internamente y cuando menos sale de lo que es interno, mejor”, respondió. Después expresó que en The Strongest “no estamos lejos de los problemas (económicos) naturales, los cuales se van a cumplir como siempre se ha hecho”.

Para hablar de esos temas —enfatizó— hay un contacto permanente con la dirigencia, y a nivel de grupo se reúnen constantemente. “Si existe algún problema lo resolveremos internamente, como tiene que ser, como sucede en un equipo grande”.

Calificó el tema económico como “delicado”, pero aseguró que al interior del grupo “lo llevamos muy bien. Cuando se tuvo que cumplir se cumplió, y cuando tuvimos que tener paciencia hemos tenido paciencia. Son momentos que hay que ser inteligente y también pensar en lo que viene, los desafíos que vienen son muy importantes y seguramente se va a responder con todo”. Reintsch, además, le solicitó a Escobar, como capitán del equipo, su ayuda para que “el grupo no se vea partido” cuando se tenga que hablar de temas económicos.

Llegan los de la selección

Licencia

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Daniel Veizaga, cuatro de los seis jugadores convocados a la selección, deben presentarse hoy a los entrenamientos del Tigre, luego del permiso especial que recibieron de parte del cuerpo técnico.

Chumacero

Kurt Reintsch, presidente del club, aseguró que Alejandro Chumacero dejará la institución de manera inmediata o a fin de año, pero con seguridad que será transferido. Contó que llegaron al club propuestas de Colombia y Brasil, pero nada de Chile.

Idioma

Si no se toma ninguna de las opciones para la transferencia de Chuma de manera inmediata, el titular atigrado aseguró que “Alejandro ya tiene que entrar a una preparación en tema idioma para su salida a fin de año, que ya es segura. No es ni Colombia ni Brasil, es mucho más lejos”.

Amenaza a Méndez con ir al TRD

Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, emplazó a Luis Méndez a presentarse en los entrenamientos del plantel, caso contrario le pidió que le comunique a la dirigencia que no quiere quedarse en el club para que se presenten ante el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) para conciliar el tema económico, ya que tienen un contrato firmado.

“Hace dos años nos hizo exactamente lo mismo. Si no quiere a la institución gualdinegra que nos diga, puede tranquilamente buscarse otro club”, manifestó. Recordó que el año pasado se le entregó un vehículo “caro”, por ello si no vuelve a la institución tendrá que devolverlo. “Ni yo soy el presidente del Real Madrid ni él es Messi, entonces empezaremos a entender que tenemos que trabajar en conjunto”, le declaró el dirigente al programa Futbolmanía.

El defensor faltó ayer por quinto día consecutivo, lo que acrecentó la molestia de los dirigentes. El miércoles, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que “tiene que presentarse a las prácticas porque tiene un contrato vigente y tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Ayer Reintsch reconoció que le molesta la inasistencia de Méndez, porque “debería estar aquí, entrenando en La Paz con sus compañeros y no arreglar sus cosas por control remoto y a través de su representante”. Lo que está haciendo “es una falta de respeto a la institución, al cuerpo técnico y sobre todo a sus compañeros”.

Zúñiga, otro jugador colombiano a prueba

Santiago Zúñiga Carvajal (Neiva, Huila, 4 de junio de 1994) es el tercer jugador colombiano que llegó a The Strongest para pasar un periodo de prueba, pero su situación es diferente a las de sus compatriotas Juan Ricardo Bazán y Jesús Mauricio Barrios, quienes tienen firmado un preacuerdo con el club, lo que no sucede con él.

Zúñiga, quien se desempeña como marcador central, admitió que llegó al aurinegro de “sorpresa”, pues antes de aterrizar en La Paz no tuvo contacto previo ni con la dirigencia ni con el cuerpo técnico. Contó que llegó motivado por el profesor Jair Moreno Manzana, quien tiene una escuela en Huila denominada Talentos. Ayer se presentó en Achumani, conversó con el técnico Eduardo Villegas y empezó a entrenarse.

Jugó —según contó— en el Atlético Huila y en América de Cali. De sus características dijo que le gusta salir jugando, “soy bueno por arriba y también en el uno contra uno”. Calificó su experiencia en el Tigre de “emocionante”, además que se encontró con un grupo muy unido y espera responder a las expectativas.

Méndez en la cuerda floja

dirigencia del club The Strongest no ocultó su molestia por la actitud del jugador Luis Méndez, quien hasta la fecha no se presentó a las prácticas del elenco pese a que tiene contrato firmado. Entre tanto poco a poco la planilla se va completando con los jugadores quienes se quedarían por una temporada, el primer refuerzo en rubricar el documento fue el defensor cruceño Abraham Cabrera.

Méndez debía incorporarse a los entrenamientos el pasado miércoles, pero no llegó a la ciudad de La Paz la directiva no tiene conocimiento el porqué de la actitud del futbolista, además consideran una falta de respeto a sus compañeros quienes ya entrenan pensando en los campeonatos que les toca jugar.

“Él tiene que presentarse a los entrenamientos, porque hay un contrato firmado. Nosotros ya determinamos que tendrá una fuerte sanción económica porque es el quinto día de falta”, explicó Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de The Strongest.

Por su lado el entrenador del club atigrado, Eduardo Villegas sin dar mayores detalles aseguró que no tuvo contacto con el futbolista, “la última vez que hablé con él (Méndez) fue el martes”. Se sabe que el jugador estaría negociando con directivos de Santa Cruz, aunque sólo son rumores.

El titular del club Kurt Reintsch fue más drástico, aseguró que si el jugador Méndez no se presenta a las prácticas “el tema pasará a los tribunales porque él tiene contrato firmado y debe respetar a esta institución, él debe llegar inmediatamente, claro que será sancionado”.

El presidente del club exteriorizó su molestia sobre las declaraciones de algunos jugadores quienes revelaron que existen cuentas pendientes con los jugadores, el titular aseveró que se debe a cinco jugadores del mes de abril y de mayo se les va cancelar.

Por otro lado, los jugadores colombianos Ricardo Bazán y Jesús Barrios ayer cumplieron con su tercer día de entrenamiento, ambos son observados por el cuerpo técnico que debe dar el aval para que firmen sus contratos al igual de los que prueban suerte en el elenco.

Ayer, se incorporó a las prácticas el defensor colombiano Santiago Zúñiga Carvajal (19 años de edad), el jugador estará a prueba hasta el fin de semana. “Contento de estar en Bolivia, espero que el técnico observe mi juego y después asuma una determinación”.

viernes, 28 de junio de 2013

Video The Strongest en concentracion cerrada desde el sabado

Escobar está en planes de Emelec, según ecuatorianos

Medios de comunicación ecuatorianos informaron que Pablo Escobar, jugador de The Strongest, es una de las alternativas para reforzar a Emelec en esta temporada, aunque también se manejan otras opciones.

Luego de la clasificación del equipo eléctrico a la Copa Sudamericana, además del Pájaro comenzaron a sonar los nombres de Juan Cazares, Darío Ocampo y Damián Escudero para cubrir la posición de enganche.

Sobre el tema, el técnico millonario Gustavo Domingo Quinteros manifestó al diario PP el Verdadero de Guayaquil que primero se debe solucionar el tema de límite de extranjeros antes de negociar con los refuerzos.

En tanto, el futbolista afirmó al programa Futbolmanía que ayer recibió llamados de los periodistas ecuatorianos para consultarle sobre el tema, “pero que todo es un rumor porque ningún dirigente se comunicó” con él.

“Me motiva que otros equipos se fijen en mí, significa que algo estoy haciendo bien. Si un día se hace formal la oferta veremos qué es lo mejor, uno siempre tiembla cuando se entera de estas noticias”, aseveró.

“Conozco al profesor Quinteros, lo sigo porque estuvo en la Selección, me gusta mucho su forma de trabajo, por eso estoy informado que Emelec ganó la primera etapa”, añadió.

El titular del comité de fútbol, Carlos Casso, sostuvo que no hubo “ninguna comunicación” con sus pares ecuatorianos, por lo que “todo es especulación”.

En tanto, el directivo contó que espera la llegada del atacante argentino que se someterá a un periodo de evaluación en el club. El directivo aclaró que por problemas de combinación aérea estaría en La Paz el fin de semana.

No quiso dar a conocer el nombre del futbolista, pero desde Sucre se informó que sería Lucas Ojeda, jugador que también está en planes de Universitario.

El equipo atigrado continuó ayer sus labor en el complejo de Achumani. A la jornada se presentaron el delantero colombiano Mauricio Barrios y el defensor central boliviano Abraham Cabrera. El cafetalero se someterá a un periodo de prueba, mientras que el nacional firmó un contrato por dos temporadas.

Incumplimiento
Sanción Carlos Casso anunció que habrá una sanción económica para Luis Méndez, quien debería llegar a La Paz el miércoles pasado.


Repetitivo Recordó que “todos los años el futbolista llega tarde” al inicio de los entrenamientos.


Salida Los dirigentes negocian la salida de los costarricenses Smith y Cunningham.

En el Tigre analizan multas para "tardones"

Hasta ayer no se incorporó a los entrenamientos del equipo de The Strongest el defensor cruceño Luis Méndez, lo que provocó molestia en el cuerpo técnico y la dirigencia.

El vicepresidente de la entidad, César Salinas, dijo que la disciplina debe ser parte del trabajo profesional de los jugadores y que el defensor Luis Méndez no se haya incorporado en las prácticas “ya es una falta”.

El jugador, antes de incorporarse al trabajo de pretemporada, “debe justificar su retraso con un buen argumento, sino será pasible a una sanción económica”, subrayó.

Recordó que el defensor no fue convocado a la Selección, y “debía comenzar a entrenarse con el plantel desde el lunes”.

CABRERA, EL NUEVO

En cambio, desde la víspera comenzó a trabajar con el plantel el defensor Abraham Cabrera, quien en las próximas horas definirá su situación contractual con la dirigencia del Tigre.

El cuadro ‘atigrado’ prosiguió ayer con sus prácticas en Achumani, donde realizó un trabajo de gimnasio, continuó con una labor de campo para reforzar el aspecto físico.

ESCOBAR RECOMIENDA

A Pablo Escobar le gusta la idea de que Alejandro Chumacero salga al fútbol del exterior. Recomendó que “aproveche el momento, porque la carrera del futbolista es muy corta”.

Agregó que le gustaría que Alejandro saliera, “porque se ganó ese derecho con mucho esfuerzo y sacrificio. Yo no lo conozco bien, y progresó harto”.

Comentó que la salida del volante de contención será motivo de orgullo para el fútbol boliviano porque “hace rato que no se exportan jugadores”, y eso implicaría incluso que el jugador mejore su nivel, lo que sería muy útil para la Selección”.


“Si sale Alejandro será una pérdida, pero él tiene que velar sus intereses.

Pablo Escobar / Capitán de The Strongest


De taquito

Escobar no se va

Pablo Escobar negó que un dirigente, o el propio técnico del Emelec ecuatoriano, Gustavo Quinteros, se haya comunicado con él para expresarle el interés por contar con sus servicios. “Nadie se comunicó conmigo. Este año jugaré en The Strongest” afirmó.

Méndez llega mañana

El defensor Luis Méndez comunicó a la dirigencia del club que mañana arribará a La Paz para explicar su retraso e incorporarse al trabajo del equipo a partir del lunes.

Luis Méndez no llega y el grupo reclama salarios



La ausencia de Luis Méndez en los entrenamientos del plantel de The Strongest ha empezado a causar molestia en niveles dirigenciales de la institución y hasta ahora se ha ganado una fuerte multa. El defensor faltó ayer por cuarto día consecutivo, sin que nadie del club conozca los motivos de su ausencia.

Cuando se retiraba a su domicilio, tras la práctica matinal de ayer, el entrenador Eduardo Villegas comentó que no volvió a tener noticias de Méndez, después de que el martes logró comunicarse con él, quien le expresó que estaba teniendo dificultades para arreglar su permanencia con la dirigencia; no obstante de esa situación, se comprometió a presentarse al trabajo el miércoles, pero no lo hizo.

Carlos Casso, presidente de Comité de Fútbol del club, dijo ayer que no se comunicó con el futbolista en los últimos días, porque “no tenemos nada de qué hablar, él tiene que presentarse a los entrenamientos, porque tiene un contrato vigente y tendrá que atenerse a las consecuencias”, en alusión a la sanción que se le va a imponer. De acuerdo con la normativa del club, la falta injustificada tiene una sanción que la dirigencia ya anticipó que la va a aplicar en este caso.

A nivel interno —del cuerpo técnico y los jugadores— también existe un reglamento que sanciona este tipo de indisciplina. Se trata de una multa que se va incrementando día que pasa. El dirigente recordó que antes de iniciar sus vacaciones, a la conclusión del Clausura 2012-2013 (26 de mayo), Méndez firmó —tras un acuerdo con los dirigentes— el contrato único de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y su vinculación con la entidad se prolongó por un año más.

En Santa Cruz trascendió que el futbolista les reclama a los dirigentes del Tigre la cancelación de dos o tres salarios retrasados. Al respecto, Casso manifestó que eso “es falso”, pues ya hubo un arreglo de todo lo pendiente, y por eso se firmó un nuevo contrato.

A pesar de los reiterados llamados a celulares, no fue posible comunicarse con el jugador y menos con su representante, Osmar Vaca. El tema económico, sin embargo, fue motivo de conversación ayer durante el trabajo atigrado, pues más de un futbolista comentó “a la pasada” que existe una deuda pendiente de la temporada que finalizó en mayo.

Durante la conferencia de prensa, Luis Melgar —aunque se resistió referirse al tema de principio— lo admitió: “nos deben sueldos”. Cuando se le consultó a cuántos meses asciende la deuda, respondió que no lo podía decir, porque “eso lo manejamos nosotros”.

La situación preocupa a nivel del grupo, “porque nosotros vivimos de esto. Necesitamos plata, así que esperamos que se nos cumpla”. Existe, sin embargo, un compromiso de parte de los dirigentes, quienes el miércoles tomaron contacto con el grupo para decirles que en estos días se harán efectivas las deudas. “Esperemos que así sea”, manifestó.

Los datos

Contratos

Varios jugadores del plantel tienen arreglo de palabra con la dirigencia, pero aún no han firmado.

En Achumani

Mañana se iniciará la concentración cerrada del plantel en Achumani.

Cabrera es el primer refuerzo atigrado

El defensor Abraham Cabrera (Santa Cruz, 20 de febrero de 1991) es el primer refuerzo oficial de The Strongest para la temporada 2013-2014, después de firmar contrato por dos años —según manifestó— luego de desvincularse de La Paz Fútbol Club, con el que tenía un vínculo hasta junio del próximo año.

Ayer pasó las pruebas médicas y de inmediato empezó a trabajar con el resto del grupo. Cabrera consideró que es un privilegiado, pues en 2010 debutó profesionalmente en Bolívar, justamente en un clásico frente al Tigre, “y ahora salté a la otra banda. Lo que queda es trabajar y demostrar de qué uno está hecho. Si estoy aquí es por algo”.

Dijo que es algo que nunca pensó que pudiera pasar, “es algo inesperado; pero cuando uno se esfuerza para conseguir mejores cosas, las consigue”. Cabrera está feliz, porque es algo importante para su carrera, que lo motiva a seguir trabajando “para salir adelante”. Su corta trayectoria también incluye su paso por el “azulgrana” en la última temporada.

Reconoció que cuando estuvo en Bolívar “no tuve la continuidad que necesitaba”, pero en La Paz FC tuvo la oportunidad de mostrarse, “jugué muchos partidos y eso sirvió para que mucha gente vea la clase de jugador que soy”.

Es consciente de que su permanencia en The Strongest no será fácil, pues se trata de otro club grande, que tiene muy buenos jugadores “y seguramente habrá que esforzarse y trabajar duro para conseguir un puesto”.

Cabrera se desempeña como marcador central, aunque ocasionalmente también ha jugado como lateral por izquierda. “Me considero un jugador de lucha, un defensor que no da por perdida ninguna pelota, y eso demuestra cómo soy” en la cancha. Se definió como “una gran persona, un gran deportista” y prometió “hacer las cosas bien”.

Los nuevos trabajan a la par

Colombianos

En su segundo día en La Paz los jugadores colombianos Ricardo Bazán y Jesús Barrios, quienes pasan por un periodo de prueba, trabajaron junto con sus compañeros. Participaron del trabajo físico en arena y también de la tarea con balón por la tarde.

Mejor

Barrios se indispuso el miércoles, sin embargo ayer se mostró totalmente restablecido. Después de pasar por los exámenes médicos “y haber oxigenado, me siento mucho mejor”, anotó. Contó que en su época de juvenil pasó por las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de su país, a las órdenes del entrenador Eduardo Lara.

Labor

En su cuarto día de pretemporada, el plantel atigrado realizó una labor en triple turno. Por la mañana fueron tareas en gimnasio y en arena; mientras que por la tarde la actividad se trasladó al campo de juego para realizar un ensayo con balón.

No hay interés

Varios portales del Ecuador publicaron ayer el supuesto interés del Emelec por Pablo Escobar, quien consultado al respecto manifestó que se enteró de la noticia por periodistas de ese país que lo llamaron y le manifestaron que era inminente su transferencia al club que dirige Gustavo Quinteros. “Conmigo nadie se comunicó”, dijo. Por la tarde, el DT expresó desde Guayaquil que el año pasado hubo interés, pero ahora busca un nueve.

The Strongest condiciona a Barrios


La nueva incorporación de The Strongest, Mauricio Barrios, aseguró ayer en conferencia de prensa que su permanencia en el Club está condicionada exclusivamente a la “adaptación al equipo y la aclimatación a la ciudad de La Paz”.

El jugador colombiano, que empezó su carrera futbolística a los 16 años en el Club Deportivo Pereyra jugando fútbol profesional durante cuatro años, manifestó también que los dirigentes aurinegros no le han determinado un lapso de tiempo.

“No hemos puesto una fecha para saber si voy a quedarme en el club. Se van a basar en mi adaptación para saber si me quedó, saber si asimilo la altura. Mientras tanto el trabajo ya lo estoy asimilando bien”.

El delantero de 25 años, que llegó junto al -también colombiano- Ricardo Bazan, manifestó que ha llegado al Tigre “para tratar de hacer las cosas que bien. Lo conseguido por mi compatriota (Reina) me motiva y quiero superarlo, así que tengo que demostrarlo en el terreno de juego”.

Barrios realizó su primera práctica con el primer plantel, luego después de no ser partícipe del entrenamiento del pasado martes por no contar con las condiciones físicas.

“Nos costó integrarnos al primer entrenamiento porque llegamos en la madrugada y fue difícil participar de las prácticas en el primer día. Hoy (ayer), después de la revisión médica y haber oxigenado el cuerpo, ya me siento mejor”.

El colombiano afirmó ser un delantero con oficio en el área y poseer calidad técnica con balón dominado.

VILLEGAS VERÁ POR PRIMERA VEZ A RICARDO BAZÁN

Mañana, llegará el colombiano Ricardo Bazán, uno de los posibles refuerzos que los dirigentes del Tigre traen para reemplazar a Harold Reina.

El delantero colombiano Juan Ricardo Bazán es un desconocido para el técnico atigrado Eduardo Villegas, pero no para los dirigentes del club The Strongest que lo traen para reemplazar a Harold Reina.

"No lo conozco, no vi ningún video de él". Villegas se limitó a dar esa respuesta, cuando se le preguntó sobre las características de su nuevo dirigido.

El entrenador expresó que Bazán junto a otros dos jugadores del exterior (un colombiano y un argentino) llegan para someterse a prueba y no como "refuerzos", que tendrá que verlos en acción antes de tomar una decisión.

Bazán es un delantero colombiano nacido hace 27 años en Cali, fue compañero de Pablo Salinas, en el Deportes Quindío en 2010, y su último club fue el Patriotas, de Boyacá.

Ayer, en el segundo día de pretemporada, Jair Torrico, Nelvin Soliz y Luis Melgar se incorporaron al plantel, y para mañana está prevista la presencia del zaguero Marcos Barrera.

Respecto a los costarricenses, Roy Smith y Kenny Cunningham, se conoció que ambos tienen dificultades para volver. Cunningham se encuentra concentrado junto a su Selección Nacional, mientras que Smith señaló a los dirigentes que tiene atraviesa por problemas personales.

4 jugadores que estuvieron en la Selección gozan de un permiso especial: Chumacero, Vaca, Veizaga y Bejarano.


REINTSCH FUE DADO DE ALTA

Le bajó la presión

El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, fue dado de alta ayer de una clínica privada, donde se hallaba sometido a tratamiento debido a una baja de la presión y de su prolongado viaje a Colombia.

Según informó el grupo Fides, Reintsch salió de la clínica, luego que el viernes pasado hubiera retornado de Colombia, donde realizaba la negociación para contratar a dos delanteros para reforzar su primer equipo.

jueves, 27 de junio de 2013

Video el viernes llegara un Central Argentino a The Strongest

Un asistente y un goleador llegaron para el atigrado



Los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Mauricio Barrios, quienes llegaron en la madrugada del miércoles para pasar un periodo de prueba en The Strongest, se definieron ayer como “un asistente” y “un goleador”.

Bazán (Cali, 4 de marzo de 1986) conversó con los medios tras la práctica matinal. “Más que goleador soy asistente, mi juego está basado en la línea de tirar centros; pero cuando se da la oportunidad de marcar, lo hago. Mis características más importantes son velocidad y potencia”.

Barrios (Quibdó, 1 de enero de 1988), por su parte, aseguró que su función dentro de la cancha “es hacer goles, soy un delantero neto”, y también “mis características son la fuerza, tengo potencia y voy bastante bien por arriba”.

No obstante de que tienen un precontrato firmado con la institución, pasarán un periodo de “observación”, como prefiere denominar el técnico Eduardo Villegas, para ver si convencen y se quedan.

Pese a que los dos han jugado en equipos de primera división de su país, a ninguno le molesta el hecho de llegar a prueba. Bazán dijo que la situación la toma de la mejor manera: “No me interesa que sea a prueba, pues venir a esta institución tan grande es todo un privilegio; tengo capacidad para quedarme y lo voy a demostrar”.

“Es una prueba, pero es un reto lindo el hecho de venir a un equipo grande como The Strongest”, dijo Barrios, quien en las primeras horas en La Paz presentó una indisposición. Por la mañana, ambos fueron sometidos a un examen médico general y la primera evaluación del galeno Guillermo Aranda es que su estado general es bueno.

Los datos

Igual que Reina

Los dos colombianos esperan dejar buena impresión, como en su momento lo hizo Harold Reina.

Compañero

Bazán contó que se reencontró con Ernesto Cristaldo, con quien jugó en el Cúcuta Deportivo.

Méndez será sancionado

Luis Méndez faltó por tercer día consecutivo a los entrenamientos de The Strongest y, de acuerdo con lo que anticipó la dirigencia ayer, será sancionado según establece la normativa interna del club.

También existe un reglamento a nivel exclusivo del plantel y cuerpo técnico, por lo que seguramente le caerá otra multa de esa parte, pues el defensor era esperado ayer en las prácticas, después de conversar el martes con el técnico Eduardo Villegas, aunque no se presentó.

Quien sí lo hizo fue Marcos Barrera, quien dijo que tuvo algunos problemas con las combinaciones aéreas, lo que motivó su retraso. El plantel trabajó ayer en triple turno: por la mañana, gimnasio y trabajo físico en arena. Por la tarde, la tarea se trasladó al campo de juego del estadio Rafael Mendoza, donde predominaron los conceptos técnicos.

Del entrenamiento vespertino participaron los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Barrios, quienes en gran parte de la sesión realizaron la misma tarea de sus compañeros. También se prueba en el plantel el delantero cruceño Hugo Antelo, proveniente del club Real Santa Cruz.

Llegaron Bazán y Barrios al tigre

Una temperatura gélida recibió ayer por la madrugada a los colombianos Juan Ricardo Bazán y Jesús Barrios, quienes llegaron a La Paz para someterse a una prueba en filas del primer equipo del club The Strongest.

Pese a que son desconocidos para el cuerpo técnico, los dos colombianos dijeron que desean darse a conocer en el fútbol boliviano mediante goles y buen fútbol.

"Soy un delantero neto y llego acá para hacer goles", señaló Jesús Mauricio Barrios, quien tuvo algunas complicaciones de salud por el cambio de clima y hoy se someterá a un examen médico.

Barrios es un delantero colombiano nacido hace 25 años en Quibdó (3 de enero de 1988) y su último club fue el Atlético Venezuela, de ese país.

A su compatriota, Juan Ricardo Bazán, se lo vio en mejores condiciones, observó la práctica del plantel, aunque todavía no participó porque debe someterse previamente a exámenes médicos.

"Para mí, será un privilegio jugar en The Strongest, vengo con el deseo de quedarme, hacer las cosas bien y mostrar mi fútbol".

Bazan tiene 27 años, nació en Cali (4 de marzo de 1986), juega como delantero y su anterior equipo fue el Patriotas, de su país natal.

Es posible que a estos dos delanteros colombianos, se sume en las próximas horas un atacante argentino, cuya llegada a La Paz es esperada para las siguientes horas o, a más tardar, hasta el día de mañana.

» SE INCORPORÓ BARRERA. El defensor argentino Marcos Barrera se sumó ayer al equipo, cuyo centro de operaciones está establecido en el complejo Rafael Mendoza, de Achumani.

Barrera dijo sentirse feliz por el reencuentro con sus compañeros y se trazó el objetivo de cumplir una buena campaña en la Copa Sudamericana.

Todavía se espera la incorporación del zaguero Luis Méndez y una respuesta oficial de los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham para conocer si continuarán o no en filas del elenco gualdinegro.

"Estoy contento por el recibimiento que me dieron y espero retribuir todo el cariño con goles" Ricardo Bazán - DELANTERO COLOMBIANO

miércoles, 26 de junio de 2013

Video los Costaricenses no vuelven a The Strongest

Universidad Católica espera una respuesta de Chumacero

Los dirigentes de la Universidad Católica de Chile esperan la respuesta de Alejandro Chumacero, jugador de The Strongest, al ofrecimiento que le hicieron para militar en ese club, según el matutino La Tercera.

José María Buljubasich, director deportivo del cuadro estudiantil, confirmó en el diario chileno las gestiones que se realizan para fichar al mediocampista del decano liguero.

La figura es clara. Chumacero no es la primera opción de la UC, club que como prioridad tiene retener al volante argentino Tomás Costa. En caso de que no se logre ese propósito, los cruzados tendrían en el futbolista paceño una muy buena alternativa para cubrir esa plaza.

“Estamos agotando todas las instancias. Hemos conversado, pero no es fácil. Los tiempos de otros países son distintos”, declaró Buljubasich en referencia al rioplatense Costa.

Con relación al volante paceño, La Tercera indica que el personero de la UC confirmó la opción de fichar a Chumacero, pero explica que “todavía no respondió al ofrecimiento”.

También publica unas declaraciones que el futbolista del decano hizo a ADN Radio Chile, en la que afirma: “Me pondría feliz. Lo más importante es que a uno lo quieren”.

En La Paz, el futbolista no quiso entrar en detalles sobre el tema y se limitó a señalar que no tiene información al respecto, pero que autorizó a empresarios iniciar gestiones con clubes del exterior.

Para Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad atigrada, éste es un buen momento para que el jugador pueda ser transferido, por el nivel de juego que está mostrando, que lo ha llevado a ser titular indiscutido en el Tigre en los últimos años, lo que le permitió ganarse un lugar en la Selección nacional.

Pese al interés de la UC, el Tigre no recibió ninguna oferta formal por el futbolista.

Eduardo Villegas, director técnico del cuadro de Achumani, también coincidió en que es el momento para que Chumacero juegue fuera de nuestras fronteras, por lo que sugirió una venta de los derechos federativos del paceño. “No sólo sería beneficioso para el jugador, también para la Selección, porque en un torneo más competitivo con seguridad que Alejandro (Chumacero) subirá su nivel y Bolivia podrá contar con un mejor jugador”, comentó.

Colombianos Barrios y Bazán llegan hoy


Los colombianos Jesús Barrios y Juan Ricardo Bazán tienen previsto llegar hoy en la madrugada a La Paz y en horas de la mañana integrarse a los entrenamientos de The Strongest, según una fuente que prefirió guardar su nombre en reserva.

Ambos serán sometidos a un periodo de observación por Eduardo Villegas, técnico del cuadro aurinegro, quien tendrá la última palabra en relación con la contratación de estos futbolistas.

Barrios se desempeña como mediocampista y tiene 25 años, mientras que Bazán es un delantero de 27 años.

El cochabambino Jair Torrico y el tarijeño Nelvin Soliz se incorporaron al trabajo del plantel atigrado, que ayer cumplió su segundo día de pretemporada.

Torrico explicó que su demora se debió a una fuerte afección gripal, que le impidió incorporarse el lunes.

Para hoy se espera contar en los entrenamientos con los marcadores centrales Luis Méndez y Marcos Barrera.

El directivo atigrado Kurt Reintsch salió de tratamiento en una clínica y se halla en reposo

El presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch, salió este martes de una clínica privada, donde se hallaba en tratamiento debido a una baja de la presión y de su prolongado viaje a Colombia.

Según informó el Grupo Fides, Reintsch salió de la clínica, luego que el viernes pasado hubiera retornado de Colombia, donde realizaba la contratación de dos delanteros para el equipo atigrado.

Luego de llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, volvió directo a la clínica y, según informó Carlos Casso los constantes viajes y la presión del trabajo en Colombia lo descompensaron.

Los tres días estuvo internado en la Clínica Aranda y el lunes, cerca al medio día, fue dado de alta, retornando a la dirección dl club atigrado.

El doctor Gerardo Aranda manifestó que el cuadro clínico que presentaba se debía al cambio de clima, pero con mayor intensidad al estrés que tuvo en los días que duró su viaje a Colombia, donde estuvo casi siete días, dejando de lado las actividades en esta ciudad.

Sin embargo, una vez que fue dado de alta Reintsch volvió a sus actividades profesionales, pero con algunos reparos para no tener una recaída.

Bazán es la nueva figura del Tigre para la temporada

El delantero colombiano Ricardo Bazán es el primer refuerzo de The Strongest, según fuentes cercanas a la directiva. Tiene 27 años y la dirigencia lo eligió para cubrir la ausencia de Harold Reina.

Jugó en Deportes Quindío (2006-2007), Centauros Villavicencio (2007-2008) , Deportivo Pasto (2009), Deportivo Rionegro (2009), Cúcuta Deportivo (2011) y Bucaramanga.

Presenta a su primer refuerzo


El Jesús Mauricio Barrios, será presentado hoy como nuevo primer refuerzo del equipo de The Strongest para afrontar los campeonatos de segundo semestre.

El colombiano de 25 años, se desempeña como mediocampista y llega al club de Achumani como jugador libre.

El jugador de 1.84 de altura y 83 kg no cuenta con gran historial futbolístico, sin embargo ha desplegado su fútbol en clubes, como: Centro Juventud Antoniana de Argentina y en el Atlético Venezuela.

El primero de los refuerzos será presentado hoy en las instalaciones e inmediatamente se pondrá disposición del entrenador Eduardo Villegas.

Además de Barrios, el cuerpo técnico espera contar hasta mañana con el también colombiano, Juan Ricardo Bazán

PRACTICA

Después de la charla técnica de parte del cuerpo técnico al primer plantel el pasado lunes, el equipo de The Strongest ha realizado ayer su primer entrenamiento en su reducto de Achumani.

A la cabeza del entrenador Villegas, los jugadores aurinegros han realizado trabajos de gimnasio y labores físicas en su segundo día de concentración.

Hoy en la mañana tienen programado retornar a las prácticas con la misión de cumplir los tres turnos de trabajo que se ha previsto el cuerpo técnico.

martes, 25 de junio de 2013

Video la Catolica de Chile interesado en Chumacero

El Tigre trae al colombiano Bazán



Juan Ricardo Bazán es uno de los dos delanteros colombianos que llegarán a The Strongest para pasar por un periodo de observación; aunque ayer trascendió que ya existe un contrato firmado.

La dirigencia atigrada aún maneja en reserva los nombres de los jugadores, que son esperados entre mañana y el jueves, y también del atacante argentino, cuyo arribo está previsto antes del fin de semana; sin embargo, ayer se confirmó desde Colombia que Bazán es uno de los elegidos.

Se trata de un delantero de 27 años (Cali, 4 de marzo de 1986). Un metro 74 centímetros de estatura y 74 kilos de peso. Se inició profesionalmente en el Deportes Quindío, en 2006, club en el que militó en varios ciclos; después pasó a Centauros de Villavicencio, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, el año pasado al Atlético Bucaramanga y en el primer semestre de este 2013 militó en Patriotas de Boyacá. Eduardo Villegas, técnico del plantel, manifestó ayer que aún no ha visto en detalle el desempeño de los jugadores cafetaleros, pero que llegan al club con su consentimiento.

Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol, manifestó que los extranjeros vienen a un periodo de prueba, pese a que el técnico prefiere llamarlo de “observación”. Villegas dijo que una vez que estén en La Paz “los vamos a conocer; si sus características me gustan, se quedarán y si no, seguramente vendrán otros”.

Al margen de los tres delanteros que son esperados y tomando en cuenta que varios jugadores se fueron del plantel, el DT ve necesario reforzar las tres líneas del equipo (defensa, medio campo y ataque). “Creo que es necesario que lleguen otros más”.

Anunció que tiene en carpeta a varios nacionales, pero también prefiere mantener los nombres en reserva. “Mejor es no decir nada para que no pase lo mismo que con (Gerardo) Yecerotte y otros futbolistas, que apenas se dijo de quién se trataba, aparecieron en otros equipos”. Añadió que “a veces es más difícil contratar a un boliviano, que uno de afuera, pero ya hicimos nuestros requerimientos”.

Respecto a los futbolistas nacionales, Casso manifestó que prácticamente está todo arreglado con el defensor Abraham Cabrera, quien en la temporada pasada actuó en La Paz FC, y es probable que hoy o a más tardar mañana participe de las prácticas.

Permiso hasta el sábado

Seleccionados

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Daniel Chávez pidieron unos días más de descanso al DT, quien dio lugar al pedido y anunció que el sábado deben integrarse al trabajo. Chávez, sin embargo, se entrenó ayer.

Quiere emigrar

Alejandro Chumacero dijo ayer que le “encantaría” ser transferido a la Universidad Católica de Chile u a otro club del exterior; pero por ahora no existe nada concreto. También expresó que, de quedarse en el club, debe definir los nuevos términos económicos con la dirigencia, aunque tiene contrato hasta junio de 2014.

A prueba

El argentino Luciano Boichenco, quien se desempeña como mediocampista, recibió el visto bueno del cuerpo técnico para pasar por un periodo de prueba.

Los costarricences están en duda

La vuelta de los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunnigham a The Strongest está en duda, a pesar de que ambos futbolistas tienen contratos vigentes con la institución hasta final de año. Ninguno de los dos estuvo presente ayer en el trabajo de pretemporada. En el caso de Smith, quien se desempeña como defensor, sin justificativo para el técnico Eduardo Villegas; mientras que la ausencia del delantero estaba prevista, pues fue convocado por la federación de su país para jugar la Copa de Oro 2013, torneo oficial de la Concacaf, que se disputará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos. Carlos Casso, presidente del comité de fútbol del club, dijo ayer que Smith tiene problemas personales en su país, lo que está dificultando su retorno.

La noticia no le cayó bien al técnico, quien en el contacto con los medios, previo al inicio de trabajo de pretemporada, anotó que desconoce los problemas que lo afectan. “Si los tiene, no los ha comentado, porque los jugadores que tienen contrato deberían estar acá”.

Después apuntó que si el futbolista quiere ser parte del plantel “tiene las puertas abiertas”; pero si su intención es dejar la institución, “lo vamos a ayudar para que no vuelva”. De Cunnigham, Casso manifestó que también tiene dificultades de orden personal “y su regreso está en veremos”.

Además, de cualquier manera se iba a perder gran parte de la pretemporada, pues el torneo de la Concacaf finalizará el mismo día que se prevé que se inicie el certamen Apertura 2013-2014 de la Liga. Según el dirigente, en los siguientes días se tomará contacto con ambos para conocer una palabra oficial.

Siete faltan en primer día de pretemporada

Siete futbolistas del plantel de The Strongest faltaron al primer día de la pretemporada, en la mayoría de los casos sin justificación. El argentino Marcos Barrera llegará hoy y se sumará al trabajo, mientras que anticipadamente se conocía que Kenny Cunnigham no estaría presente pues fue convocado a la selección de Costa Rica para disputar la Copa de Oro, que se de-sarrollará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

Tampoco estuvieron Nelvin Soliz, Jair Torrico, Luis Méndez, Roy Smith y Wálter Veizaga, este último porque contrajo matrimonio el sábado. “Está la mayoría, eso es importante; pero me extraña alguna ausencia”, dijo el técnico sin mencionar nombres.

Justificó la falta de Veizaga al señalar que “hay algún casado, y seguramente está aprovechando las últimas horas de su luna de miel y luego vendrá para la pretemporada”. No indicó si habrá alguna sanción contra los que no estuvieron, pero en algún momento la molestia del entrenador por la ausencia de los futbolistas mencionados fue evidente.

Jugadores extranjeros estarán a prueba en The Strongest

Los dos futbolistas colombianos y el argentino que llegarán en esta semana serán sometidos a una evaluación médica y estarán en etapa de observación por el técnico Eduardo Villegas antes de que el club The Strongest firme contrato.

De los tres futbolistas el elenco atigrado se quedará sólo con dos con los cuales reforzará el plantel para afrontar el torneo de Invierno, el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. Ellos se sumarán al grupo que ha trabajando últimamente con Villegas.

Los nombres de estos futbolistas son manejados en reserva por el directorio, cuyo presidente Kurt Reintsch regresó de Cali, Colombia, con un problema de salud que fue resuelto y recibió el alta médica, los galenos le recomendaron evitar los viajes en avión.

El alejamiento del delantero Harold Reina provocó el movimiento para la contratación de nuevos jugadores, pero esta tarea podría extenderse porque no está segura la continuidad del costarricense Roy Smith, su coterráneo Kenny Cunningham retornaría al elenco luego de cumplir con la convocatoria con su seleccionado que participará el próximo mes en la Copa de Oro.

La pretemporada comenzó este lunes por la tarde, además de la ausencia de los centroamericanos no estuvieron el defensor Marcos Barrera quien este martes estará en el país debido a que tuvo un retraso en su vuelo desde Argentina.

Los jugadores que estuvieron concentrados con la Selección Nacional (Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Walter Veizaga y Jair Torrico) pidieron permiso para tomarse unos días más de descanso, sin embargo esto no le cayó nada bien a Villegas y dialogará con la dirigencia para tomar una decisión.

El trabajo previo a la Copa Cine Center se realizará en su integridad en la sede de gobierno, quedó descartada la idea de trasladarse a Oruro o a Buenos Aires porque "acá tenemos las condiciones con arena para hacer el trabajo", indicó el entrenador valluno.

En el caso de Chumacero las ofertas de clubes del extranjero siguen en pie, en particular de Universidad de Chile y el mediocampista paceño podría tener todo resuelto antes del inicio de la Copa Sudamericana.

El “Tigre” Comenzó a trabajar

Con los ánimos renovados y con nuevas ilusiones, el primer plantel de The Strongest ayer por la tarde comenzó su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, de cara al torneo de Invierno, al campeonato Apertura y la Copa Sudamericana 2013.

“Volvemos al trabajo con los ánimos renovados, con la idea de hacer una buena labor”, dijo el técnico Eduardo Villegas con una sonrisa a flor de labios, en su primera presentación ante los medios de comunicación.

Los atigrados comenzaron la jornada con una charla, jugadores y cuerpo técnico se reunieron donde el estratega expuso su plan de trabajo para la pretemporada que se prolongará hasta el siete de julio.

“Vamos a trabajar en tres turnos como siempre lo hemos hecho todas la pretemporadas: en la mañana en el gimnasio; después del desayuno haremos trabajo en arena; y por las tardes un trabajo físico técnico con balón dentro el campo deportivo”.

El entrenador descartó la posibilidad de realizar la pretemporada en la ciudad de Oruro, “aquí tenemos todas las condiciones”, dijo.

Resaltó que la intención en esta pretemporada es tratar de cumplir a cabalidad todo lo planificado, sabiendo que siempre hay inconvenientes, “sin embargo queremos cumplir con todo lo que queremos, hemos aprendido mucho en los anteriores campeonatos”.

Con relación a los nuevos jugadores que llegarán para el club el entrenador aseveró que, “los refuerzos los ha visto el Presidente del club Kurt Reinscht y el dirigente Carlos Caso, no los he podido ver yo, el material no me han enviado; por eso los jugadores vienen en periodo de observación. Los refuerzos estarían llegando el día miércoles”.

Villegas, comentó que estaba preocupado cuando se había manifestado que la Copa de Invierno se jugaría desde el 29, “solicitamos a la dirigencia para que puedan interferir y se postergue una semana para poder prepararnos mejor”, dijo.

Mientras que la continuidad de Alejandro Chumacero está en duda, si bien el jugador manifestó que por el momento no hay nada, fuentes extraoficiales manifestaron que existe interés por el jugador. “No tengo la menor idea sobre propuestas de jugar en el extranjero. Los que sí puedo decirte que es importante que a un jugador lo quieran en un país como Chile”.

“Llegue hoy y voy a tratar de conversar con los dirigentes para pedir permiso para estar unos días más con la familia”.

“Durante todo este tiempo he aprendido mucho de fútbol, creo que en este tiempo que salimos campeón de la Liga, jugar dos Copas Libertadores y participar en la Selección, me ha ayudado mucho”, dijo.

El futbolista reveló que tiene contrato con The Strongest hasta junio del 2014, “no tengo nada arreglado. Tanto yo como mis compañeros iremos arreglando con los dirigentes, pero eso será en el transcurso de los días”, aseveró.

lunes, 24 de junio de 2013

Sin caras nuevas, el Tigre inicia su pretemporada

Sin caras nuevas en su primer plantel, The Strongest iniciará esta tarde su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, con el objetivo de recuperar el título nacional o como mínimo conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Los jugadores aurinegros fueron citados a las 15:00 en su escenario de Achumani, para ser sometidos a una valoración médica, así como de peso, masa muscular y grasa.

El Tigre volverá a prácticas después de un mes de vacaciones, puesto que el anterior certamen culminó el 26 de mayo.

En el entrenamiento de hoy no se verán caras nuevas por el estadio de los decanos, porque los directivos no pudieron concretar la llegada de ningún refuerzo, pese a las gestiones que hicieron en el exterior del país.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de la entidad aurinegra, informó que dos jugadores colombianos llegarán mañana y en el transcurso de la semana probablemente uno más, pero de origen argentino.

En relación con el equipo que jugó el pasado torneo, The Strongest sufrió tres bajas: Harold Reina, William Ramallo y Mauricio Saucedo.

Por el primero se hicieron gestiones en Colombia por renovar el contrato hasta fin de año, pero los directivos del Deportivo Cali no aceptaron la propuesta que les hizo el Tigre.

En el caso de Ramallo, el equipo culminó el contrato con el delantero y éste prefirió marcharse a Wilstermann por motivos personales. Saucedo, quien todavía tenía relación laboral con el decano por un año, tiene la libertad de buscar un equipo en el que pueda tener mayor participación. Jaime Jiménez, preparador físico del cuadro aurinegro, señaló que el cuerpo técnico tiene todo listo para arrancar el trabajo, cuyas dos primeras semanas se caracterizarán por desarrollar una concentración cerrada, sin que los futbolistas puedan volver a sus domicilios.

Existía la posibilidad de que el Tigre trabaje en Oruro o en Buenos Aires en la segunda semana de la pretemporada, pero Casso indicó que lo más probable es que todo el trabajo se realice en el Complejo de Achumani.

“Lo de Oruro está descartado y existe una mínima posibilidad de ir a Buenos Aires”, añadió.

Para el torneo que arrancará a fines de julio el Tigre tiene el reto de recuperar el título nacional, si quiere volver a participar en Copa Libertadores, ya que este certamen sólo premia al campeón con una plaza a esa competencia internacional.

Como mínimo los atigrados deben luchar por ocupar los primeros lugares, caso contrario corren el riesgo de quedarse con las manos vacías, puesto que en el anterior campeonato se ubicaron en quinto lugar, sin ser acreedores a ningún premio.

Los seleccionados
Permiso Existe la posibilidad de que los jugadores de The Strongest que estuvieron en la última convocatoria de la Selección nacional tengan una semana más de vacaciones. Se trata de Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Diego Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Daniel Vaca. Una determinación oficial se dará a conocer hoy, una vez que el cuerpo técnico inicie la labor de pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.



Entre $us 200 y 300 mil por Chumacero
The Strongest pide entre 200 y 300 mil dólares por el pase a préstamo, por un año, del volante Alejandro Chumacero, según Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club atigrado. Universidad Católica de Chile está interesado en fichar al jugador.

Casso fue entrevistado por el diario chileno La Tercera. “Chile es interesante para él (Chuma). La Católica es un equipo grande y sabemos que agentes lo han ofrecido en varios clubes. La idea es recibir entre 200 y 300 mil dólares por un préstamo de un año”, explicó el dirigente aurinegro.

La Universidad Católica está reforzando su equipo para lo que resta de la temporada y en planes está el mediocampista aurinegro, así como el argentino Tomás Costa y el chileno Jorge Romo. El paceño también tendría ofertas para jugar en Europa.

Video un central y dos delanteros extranjeros llegan a The Strongest

El Tigre escucha ofertas por Chuma



La dirigencia de The Strongest ratificó que si existen clubes del exterior que quieren contratar a Alejandro Chumacero se van a escuchar las propuestas, pero por ahora no ha llegado ninguna oficial al club; aunque en Chile trascendió que la Universidad Católica estaría interesada en contar con los servicios del volante. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, anunció a mediados de mes que Chumacero jugará la Copa Su-damericana y luego abrirán las puertas para emigrar.

Ayer confirmó esa situación; pero aseguró que por ahora no existe nada oficial. Contó, sin embargo, que lo llamaron de un periódico de Santiago (La Tercera) para comunicarle el interés de la Católica. “Mi respuesta fue que no llegó nada oficial al club y mientras no ocurra nada de ello, nosotros no podemos pronunciarnos”, dijo.

La siguiente consulta, ante el desconocimiento de las versiones que circulan en ese país, fue si el precio del préstamo podría bordear los 200.000 o 300.000 dólares, “yo dije que sí”; luego explicó que eso no significa que esa sea la postura de la institución, “porque no es algo que me corresponde decir a mí, sino al presidente de la entidad (Kurt Reintsch)”.

Reiteró que existe interés en que Chumacero juegue en el exterior lo mismo que otros futbolistas del club; pero el deseo es que no solamente salga por un año, sino por mucho tiempo. “Si se concreta lo de Chile, quisiéramos que después pase a una liga más importante y realmente se haga una exportación de jugadores”.

Reintsch volvió directo a la clínica

Delicado

Kurt Reintsch, presidente del Tigre, regresó el viernes de Colombia y del aeropuerto fue trasladado directamente a una clínica.

Presión

Carlos Casso comentó que los constantes viajes y la presión del trabajo que se realizó en Colombia lo descompensaron, pero está muy mejorado.

Trabajo se inicia con los exámenes médicos

Exámenes médicos, complementados con evaluaciones físicas, darán inicio esta tarde al trabajo de tareas de pretemporada de The Strongest, de acuerdo con lo anticipado ayer por el técnico Eduardo Villegas. El entrenador recordó que antes de iniciar el receso, en mayo, el plantel fue citado para las 15.30 de hoy “y no hemos cambiado los planes”. Es posible que tras los controles los jugadores realicen alguna tarea en campo, para después volver a sus domicilios.

La labor exigente se iniciará el martes, lo mismo que la concentración cerrada. Villegas espera tener a todo el plantel hoy, porque, según lo que expresó el sábado, no recibió ninguna solicitud, para ampliar la vacación.

El que no estará es el constarricense Kenny Cunnigham, quien fue convocado por su selección para jugar la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 28 de julio en los Estados Unidos.

La dirigencia atigrada, por otra parte, espera para mañana la llegada de los dos delanteros colombianos con los que se tomó contacto la semana pasada en Cali. Y antes del fin de semana está previsto el arribo de otro atacante argentino.


The Strongest empieza a trabajar

The Strongest hoy por la tarde inicia su pretemporada en su reducto de Achumani con la ilusión de ser protagonistas en el torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El mediocampista, Alejandro Chumacero, solicitó una semana más de descanso, “hay cansancio, pero hay que tener en mente que somos jugadores jóvenes y que no podemos descansar como uno quiere. Tenemos que hablar con el profesor para decirle nuestra situación”, dijo el jugador.

Los directivos anunciaron que para mañana se tiene previsto la llegada de los refuerzos que serán un regalo para la hinchada del cuadro atigrado que este año pretende volver a conquistar el título.

Luego de conocer el sabor del tricampeonato el elenco atigrado quiere volver a ser campeón y extremará esfuerzos para este propósito. La Copa de invierno será la prueba preliminar antes de jugar el torneo de la Liga sin descuidar su presencia en la Copa Sudamericana 2013.

El dirigente de he Strongest, Carlos Casso manifestó que los jugadores colombianos llegarán a la ciudad de La Paz a mas tardar mañana para que comiencen a trabajar junto al primer plantel.

El dirigente junto al presidente de la entidad, Kurt Reintsch, se trasladaron a Colombia con el fin de retener al jugador, Hardold Reina, pero vanos fueron los intentos debido a las elevadas pretensiones del club Deportivo Cali dueño de sus derechos federativos.

Casso, manifestó que las negociaciones con el jugador argentino están adelantadas, el problema es que no quiere someterse a una prueba, “los que vengan deben pasar una prueba, caso contrario no serán tomados en cuenta”, dijo.

Consultado sobre el mediocampista Chumacero que es pretendido por equipos extranjeros el dirigente manifestó que la situación con el futbolista paceño no ha cambiado y que sus derechos deportivos serán vendidos cuando se lo considere oportuno.

Casso, explicó que ha pedido a los organizadores del torneo de Invierno que los partidos sean postergados por una semana, algo que se hizo en forma conjunta con sus pares de Bolívar.

The Strongest y Bolívar iniciarán su participación el 10 de julio y el cotejo de vuelta jugarán el 13 en el estadio Hernando Siles.

domingo, 23 de junio de 2013

Empresarios ofrecen a Chumacero a la Católica

Un grupo de empresarios ofreció al mediocampista de The Strongest Alejandro Chumacero a Universidad Católica de Chile, según informó ayer el diario transandino La Tercera en su edición digital.

El medio citado explicó que el cuadro estudiantil busca un jugador de las características del volante aurinegro para completar el vacío que tienen en ese sector. El argentino Tomás Costa y el chileno Jorge Romo son dos alternativas que vienen manejando, pero las negociaciones con los mencionados futbolistas se han complicado.

“Sin embargo, no es la única carta que manejan. Hace un par de días, un grupo de empresarios acercó a San Carlos de Apoquindo el nombre del seleccionado boliviano Alejandro Chumacero”, señala La Tercera.

“Según una fuente, la gerencia de los estudiantiles baraja esta alternativa y la analizará con parte del directorio de Cruzados SADP, pues deberían responder en las próximas horas al ofrecimiento. Eso sí, la prioridad sigue siendo hacer esfuerzos económicos por Costa”, añade.

Refuerzos

El martes llegarán los dos refuerzos colombianos del Tigre, según el presidente del comité de fútbol, Carlos Casso, quien no reveló los nombres de las nuevas contrataciones.

Según Casso, en el transcurso de la semana también llegará un futbolista argentino. Los tres estarán a prueba.

Ningún atigrado pidió más días de vacación a Villegas



Ninguno de los jugadores de The Strongest que estuvo concentrado en la selección nacional para la doble fecha de la eliminatoria contra Venezuela y Chile han pedido a Eduardo Villegas permiso para gozar de unos días más de descanso, pero sí lo han hecho a la dirigencia que analizará esa posibilidad y no descarta responder que es el técnico quien tiene la palabra final.

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Daniel Chávez, Diego Bejarano y Wálter Veizaga fueron convocados por Xabier Azkargorta y estuvieron 16 días concentrados, mientras sus compañeros estaban de descanso.

“A las 15.30 del lunes comenzamos el trabajo de pretemporada en Achumani y los jugadores saben que tienen que estar presentes, nadie me ha solicitado un permiso”, dijo Villegas, quien recordó que a comienzo de año todos estuvieron el día indicado para la vuelta al trabajo.

Quien no estará y se perderá toda la pretemporada es el delantero Kenny Cunningham, pero su caso es diferente porque la selección de Costa Rica lo ha convocado para disputar la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos, y se perderá toda la pretemporada.

El club acusó recibo de la nota enviada por la federación de fútbol de ese país y una vez concluida su participación en el certamen se definirá el descanso que tendrá.Se espera, por otra parte, el arribo de dos delanteros colombianos, quienes tienen un precontrato firmado.

viernes, 21 de junio de 2013

Apenado por no volver al Tigre Reina se entrena en el Cali

Apenado por no volver a The Strongest, el delantero Harold Reina ya se entrena en el Deportivo Cali y desde esa ciudad colombiana le agradeció a la hinchada del Tigre “por todo el cariño” que le brindaron en el año que militó en el club de Achumani.

Campeones se contactó con el goleador cafetalero, quien comentó que es consciente de que la dirigencia del decano liguero hizo “todos los esfuerzos” para que continúe vistiendo la camiseta aurinegra, pero que las gestiones no llegaron a buen puerto. “Me dijeron que hicieron todo lo posible para que retorne a La Paz, que trabajaron para lograr ese propósito, pero no se pudo llegar a un acuerdo”, afirmó el delantero Reina.

Con una nueva realidad, en la que por lo pronto no figura el equipo atigrado, el atacante se encuentra trabajando con aquellos jugadores que regresaron al Cali porque sus préstamos en otros clubes concluyeron.

“Ahora tengo que seguir trabajando y esforzarme todo lo posible para poder jugar en el Cali”, añadió a tiempo de confirmar que su contrato con el cuadro azucarero, como se lo conoce en Colombia, finaliza a fin de año.

Reina contó que Álvarez le manifestó que “trabajara tranquilo de cara al próximo campeonato”, toda vez que para el actual no puede ser habilitado porque el certamen está entrando en fase de definición.

Sin embargo, no es seguro que se quede en el Cali porque todo depende del criterio del entrenador, razón por la cual su representante está manejando algunas opciones, tanto en Colombia como en el exterior.

No descarta volver al próximo año al Tigre, pero considera que es un tema que se tendrá que coordinar con los dirigentes aurinegros en su oportunidad.

En la parte final de la entrevista agradeció por el cariño que le brindó la afición del Tigre durante su estadía en Bolivia y aclaró que su continuidad estaba en manos de los directivos del cuadro caleño. “Todo me lo gané a fuerza de goles y trabajo”, añadió el delantero.

Datos del jugador
Trayectoria Harold Reina debutó en 2010 en el Deportivo Cali, luego pasó al Pacífico FC y al Cúcuta Deportivo. El atacante volvió en dos oportunidades al cuadro caleño, 2011 y 2012, por lo que éste será su tercer retorno. El goleador nació el 18 de julio de 1990, tiene 23 años.

Las horas de Chumacero están contadas en el país

Clubes del exterior insisten en llevarse a Alejandro Chumacero, y la dirigencia de The Strongest resolvió analizar las ofertas para que el futbolista emigre.

“Hay varias propuestas por Alejandro y estamos viendo cuál es la mejor. Para mí lo más conveniente para que progrese sería que juegue en Argentina, México o Europa”, comentó el presidente Kurt Reintsch.

El dirigente ya no puso como condicionamiento que el jugador participe con el Tigre en la Copa Sudamericana, para después recién cederlo a un club del exterior, por lo que la transferencia podría darse en las próximas semanas.

“Es un jugador con grandes proyecciones, por lo que deseamos que pase a un club importante de Argentina o México, o a algún club de primera división de un país europeo”, señaló.

No quiso mencionar los nombres de los clubes que están interesados en el futbolista. “En caso de que no logremos un acuerdo con algunas de las instituciones, eso generaría una desilusión en el jugador y afectaría su rendimiento en nuestro equipo”, sostuvo el titular ‘atigrado’.

Hace una semana, clubes brasileños pretendían la incorporación de Chumacero. En ese momento se deseaba que el jugador permanezca en Bolivia, pero ahora esa postura cambió. Uno de los que lo pretendía era Boca Juniors de Argentina. Las negociaciones están intensas.

EQUIPO

El equipo iniciará este lunes su trabajo de pretemporada en el estadio de Achumani.

Para ello, el técnico Eduardo Villegas ya tiene la planificación correspondiente.

El Tigre jugará el torneo amistoso Copa Cine Center, en la primera ronda (29 de junio y 3 de julio) enfrentará en partidos de ida y vuelta a Bolívar.


3 DE JULIO se sorteará la Copa Sudamericana y se determinará qué equipo será el rival de The Strongest en la segunda fase de la competencia, a la que accedió directamente.

Cunningham no estará en la pretemporada



El delantero costarricense Kenny Cunningham se perderá la pretemporada de The Strongest y probablemente no tendrá vacación, pues ha sido convocado por la federación de su país para jugar la Copa de Oro 2013, torneo oficial de la Confederación de Fútbol Asociado de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que se disputará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

Poco antes de que termine la campaña del Tigre en el torneo Clausura 2012-13 de la Liga, el futbolista recibió la notificación de que estaba citado para jugar tres fechas correspondientes a la eliminatoria para Brasil 2014, que se jugaron recientemente y en las que Costa Rica saldó con resultados favorables, poniéndose cerca de la clasificación al Mundial.

El martes estuvo unos minutos en el triunfo 2-0 sobre Panamá y ayer se conoció que ha ingresado en la lista de 24 jugadores del técnico Jorge Luis Pinto para afrontar el siguiente desafío.

El plan de trabajo de la selección centroamericana detalla que el lunes comenzarán los entrenamientos. Costa Rica está en el grupo A del certamen con Estados Unidos, Cuba y Belice.

El Tigre también empezará ese día su trabajo de pretemporada con vistas a su participación en el torneo Apertura de la Liga. En medio está la Copa Cine Center, en cuya primera fase se medirá con Bolívar, aunque esos cotejos no lo jugarán los habituales titulares porque se cortaría el plan de trabajo fijado para las próximas semanas en el Complejo de Achumani.

Si Costa Rica llegara hasta el final de esa competencia, el futbolista también se perdería el debut en el campeonato de la Liga, cuyo inicio está previsto para ese mismo fin de semana. En el club aurinegro todavía no han recibido una comunicación oficial desde Centroamérica.

UN DELANTERO COLOMBIANO LLEGARÁ ESTE DOMINGO PARA REFORZAR AL TIGRE.

El Tigre busca cambiar para que todo siga igual. El domingo llegará un delantero colombiano

El Tigre se reforzará con tres jugadores extranjeros. Al menos, serán los primeros que incorporará el conjunto atigrado para la temporada que se avecina.

Se conoció que este domingo llegará al país un delantero de nacionalidad colombiana para cubrir la plaza que dejó vacante Harold Reina, quien volvió al Deportivo Cali, de su país natal.

Los siguientes refuerzos del plantel atigrado llegarán el martes. Se trata de otro delantero, igualmente colombiano, y de un zaguero central de nacionalidad argentina, cuyo fichaje fue aprobado por el ratificado director técnico Eduardo Villegas.

El entrenador retornará a La Paz el lunes desde la ciudad de Sucre, donde se encuentra en uso de sus vacaciones y reasumirá de inmediato sus funciones al frente del elenco gualdinegro.

PRETEMPORADA. Una de las primeras decisiones adoptadas por los dirigentes, en coordinación con el cuerpo técnico, consiste en dar a los jugadores afectados a la Selección Nacional: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jair Torrico, Daniel Chávez y Alejandro Chumacero.

Existe la intención de presentar en el torneo amistoso de invierno a un equipo mixto, pero no a los principales jugadores, cuya actividad se busca dosificar para evitar su saturación física en los tramos finales del segundo semestre del año.

Los aurinegros disputarán, durante los próximos meses, el torneo Apertura 2013-2014 y la Copa Sudamericana, para la que se clasificaron por haber ganado el tricampeonato nacional en diciembre del año pasado.

NUEVA CASACA. Anoche, en instalaciones del Megacenter, de Irpavi, los dirigentes del club presentaron la casaca alterna, de color negro, que lucirá el conjunto stronguista durante su intervención en la Copa Cine Center y será el atuendo alternativo para la disputa de las próximas competencias oficiales.

La nueva indumentaria se ofrece en el local del club en ese centro comercial.

jueves, 20 de junio de 2013

Video The Strongest busca un delantero y un central extranjeros

El Tigre sube otra vez su presupuesto por salarios



The Strongest subirá su presupuesto para afrontar la próxima temporada en aproximadamente un 30%, en comparación a la anterior. El presidente del club, Kurt Reintsch, anunció ayer el arribo de dos jugadores extranjeros, uno colombiano y otro argentino, para completar la plantilla, una inversión “fuerte” que se suma a la que ya ha hecho para retener a la mayoría de su plantilla.

“En el exterior se manejan sueldos muy altos, de modo que no nos queda otra que aumentar un poco nuestra planilla”, dijo el dirigente, quien está en Colombia cerrando acuerdos.

El Tigre optó por mantener a casi todos sus jugadores del plantel anterior, pero efectuando mejoras salariales y además vendrán nuevos, lo que supone pagar más. The Strongest erogará en la próxima temporada cerca de un millón 200 mil dólares sólo en salarios y primas de cuerpo técnico y de sus jugadores.

“Hemos aumentado en un 15% los sueldos a los jugadores nacionales y en un 10% de los extranjeros. He considerado hacer un aumento al valor de la planilla porque el club tiene jugadores buenos, importantes y de selección. Tenemos que aguantar los pedidos para que se queden, sobre todo porque les han llegado otras ofertas del país y del exterior”. Pero así como aceptó las peticiones de los futbolistas, también exigirá el compromiso de éstos para conseguir objetivos. “Espero que justifiquen con su juego lo que estamos haciendo”.

Según la dirigencia, después de que el Tigre obtuvo el tricampeonato de la Liga y se clasificó a la Copa Libertadores “se perdonó” el que en el anterior certamen no hubiera obtenido nada, lo que en el próximo debe cambiar.

Reintsch sostuvo que no pide que el equipo sea campeón, si lo es mucho mejor, pero por lo menos que asegure la clasificación a un torneo internacional. “Hay que invertir porque necesitamos poner de nuevo al club en una copa, no puedo ofrecer el campeonato porque eso sería muy arriesgado”.

Presenta camiseta conmemorativa

The Strongest se meterá desde hoy en la Copa Center estrenando su stand en el Complejo MegaCenter de Alto Irpavi, donde pondrá a la venta la polera conmemorativa de los 105 años de fundación (8 de abril de 1908). Allí los hinchas del club podrán adquirir también prendas y artículos oficiales. La apertura está programada para las 18.00 y contará con la presencia de dirigentes y del golero Daniel Vaca, quien tendrá contacto con los aficionados gualdinegros que se den cita en el recinto.

“La tienda funcionará entre las 10.00 y las 22.00 todos los días, esta actividad forma parte de las actividades de la Copa. En los siguientes días habrá más novedades”, dijo Ariel Rodríguez, de la oficina de prensa del MegaCenter.

Para hoy también se ha previsto una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde la organización y la Liga darán su palabra final sobre la Copa Center del Sur, que será cancelada o modificada porque hay clubes que no aceptaron la invitación para jugarla. Los clubes San José y Nacional Potosí han anunciado que en la planificación de su pretemporada no se contempla este certamen.

miércoles, 19 de junio de 2013

Video The Strongest probara a 3 colombianos

Descartan a Reina

Los directivos del Club The Strongest, descartaron el retorno del delantero colombiano Harold Reina por las elevadas pretensiones económicas por el Club Deportivo Cali dueño del pase.

El presidente del club, Kurt Reintsch y Carlos Casso, titular de la Comisión de Fútbol, se trasladaron a Colombia con el fin de retener al jugador en filas atigradas con el propósito de contar con los servicios del jugador por una temporada más porque era una de las prioridades del entrenador Eduardo Villegas, pero en las últimas horas luego de arduas negociaciones descartaron la presencia del jugador en el primer plantel.

“La dirigencia hizo todo para poder llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no se pudo, pero siempre dejamos claro que todo dependía del equipo que tiene la ficha del jugador. Los directivos de Deportivo Cali determinaron retenerlo y no arreglar ningún préstamo, si no cederlo en condición de venta”, declaró Casso.

El dirigente manifestó que al jugador quieren venderlo en un monto inalcanzable para el futbol nacional, “Deportivo Cali es un equipo que exporta jugadores a Europa y maneja cifras elevadas para la realidad de nuestro fútbol. Nos dieron una cifra alta por el 50% del pase y no se daba la opción de préstamo y por eso ya no volvería a Bolivia”, dijo.

Ante la imposibilidad de contar con los servicios de Reina los directivos entablaron negociaciones con otro futbolista para contar con la presencia de un delantero colombiano de primer nivel, Casso adelantó que las negociaciones están adelantadas.

Resaltó que el nombre del jugador lo mantendrán en reserva hasta que firme su contrato,

el futbolista estaría llegando el fin de semana para ponerse a disposición del cuerpo técnico que el lunes inicia su pretemporada de cara al torneo liguero.

martes, 18 de junio de 2013

Postura del técnico de Cali complicó gestión por Reina

Agregar a MySpace

Archivo Página Siete
Archivo Página Siete
Harold Reina festeja un gol en The Strongest.
Pese a los esfuerzos de los directivos de The Strongest en Colombia, la continuidad del delantero Harold Reina en el Tigre se complicó en las últimas horas, debido a que el técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, pidió que el jugador regrese al cuadro caleño.

Kurt Reintsch y Carlos Casso, presidente del club y titular del comité de fútbol, respectivamente, se reunieron ayer con Óscar Astudillo, máximo dirigente del Deportivo Cali, a quien le hicieron conocer el deseo de comprar los derechos federativos del goleador.

Sin embargo, las gestiones se complicaron debido a que Álvarez recomendó que Reina vuelva al Cali, pues necesita delanteros para encarar el certamen local.

“Los goles que marcó en Bolivia (19 en una temporada) han posibilitado que su antiguo club vuelva a interesarse en él y las conversaciones se compliquen”, añadió Casso.

El directivo reiteró que The Strongest está “haciendo todos los esfuerzos” pero que no saldrá de su presupuesto por retener a Reina.

Hasta el cierre de esta edición, Reintsch y Casso esperaban la respuesta de Astudillo al planteamiento que le hicieron.

La presencia de estos dos directivos en Cali sirvió también para iniciar negociaciones por otro delantero colombiano.

Reintsch indicó que ya se tiene todo acordado con el atacante, de quien se mantiene su nombre en reserva hasta que se tenga firmado el contrato.

El presidente atigrado aclaró que la llegada de este otro atacante no está condicionada a la continuidad de Reina.

También surgió la posibilidad de contratar un marcador central, pero si se define el regreso del goleador se tendría que prestar a uno de los extranjeros que militan en el Tigre, con el fin de tener disponible un cupo en el plantel.

El futuro de Chumacero estaría en Suiza
El futuro de Alejandro Chumacero puede estar en el fútbol suizo, según informó ayer Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra.

Desde Colombia, el directivo señaló que se tienen conversaciones adelantadas con un empresario para que Chumacero milite en un club suizo a principios del próximo año, pues el objetivo es que el mediocampista juegue en el Tigre la Copa Sudamericana.

“Se han realizado las gestiones y están por buen camino”, resaltó.

Entretanto, Kurt Reintsch, titular del decano liguero, afirmó que media docena de jugadores que integran el primer plantel pueden pasar a clubes del exterior hasta fin de año. En declaraciones al programa Futbolmanía, que se emite por el Grupo Fides, el titular aurinegro explicó que en los últimos meses se hicieron los contactos necesarios para que el Tigre pueda exportar jugadores, aunque a mercados europeos o de países con tradición futbolística, para que los profesionales no sufran y terminen regresando después de seis meses.

Aparte de Chumacero pueden emigrar Wálter Veizaga, Daniel Chávez, Luis Méndez, Nelvin Soliz, Daniel Vaca y Jair Torrico.

Comentó que las gestiones se realizaron desde el año pasado, pero que pretendía ver la lealtad de los jugadores para con el club antes de continuar las conversaciones y dar a conocer a los hinchas.

Añadió que Méndez podría cumplir su sueño de ir a Colombia y Vaca, a Argentina.

Tigre se refuerza con colombianos

The Strongest recibe buenas noticias en materia de contrataciones. El presidente del club, Kurt Reinstch, adelantó ayer desde Colombia, donde se encuentra junto con el dirigente Carlos Casso negociando la continuidad de Harold Reina, que tiene todo arreglado con otro delantero colombiano para convertirse en el nuevo fichaje del Tigre.

Por un asunto de responsabilidad se excusó de revelar la identidad del futbolista, sin embargo precisó que las negociaciones están bastante adelantadas y “solamente falta la firma”.

Resaltó que es un jugador de buen cartel y donde ha jugado ha respondido bien.

En el caso de Reina, contó que hay un acuerdo con el jugador, pero que su continuidad en el Tigre “no pasa por un tema económico, sino por una necesidad del Deportivo Cali, que requiere un delantero, y Harold Reina está en la lista de requerimientos”.

Pero ahí no termina todo, porque anunció que están gestionando la contratación de otro jugador colombiano, que, si se lo concreta, moverá el tablero del cupo de extranjeros.

Dijo que la defensa será reforzada con el fichaje de un zaguero nacional, con quien se tiene conversaciones adelantadas, pero “todo está sujeto a las pretensiones económicas”.

CASO CHUMACERO

Con relación al interés del Cobreloa de Chile por Alejandro Chumacero, dijo que “es una posibilidad y no es la única, también hubo de Brasil, incluso pudo irse a Israel, pero las condiciones eran inciertas”.

Dijo que tomó contacto con empresarios europeos porque “hay una oferta de llevarlo a un equipo de primera de Suiza”. Pero su transferencia al exterior todavía esperará.


Otros datos

Interés por seis

Kurt Reintsch anunció que hasta fin de año tiene pensando ‘exportar’ a los jugadores Daniel Chávez, Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Luis Méndez y Nelvin Soliz, por quienes “hemos recibido serias ofertas, pero todo se hará a su tiempo”

¿Vaca a Colombia?

El titular del Tigre informó que a la conclusión del torneo Clausura un club argentino de primera división mostró interés por contar con los servicios del arquero Daniel Vaca. “Ahora hay otro club colombiano que lo quiere a Daniel Vaca”.

Escobar en la lista

El centrocampista Daniel Escobar es otro de los jugadores por el que le han pedido cotización de su pase.

El regreso de Reina al Tigre está difícil



Deportivo Cali dará su respuesta hoy a la oferta que le hizo The Strongest por Harold Reina, pero lo más probable es que el club colombiano le diga no al Tigre. Las gestiones que realizan los dirigentes Kurt Reintsch y Carlos Casso dieron un giro ayer cuando sus pares colombianos les informaron que el tema no pasa por el rubro económico, sino por el plano netamente deportivo.

Leonel Álvarez, director técnico del conjunto caleño, ha pedido a la dirigencia el regreso de Reina. “Su argumento es que lo necesita y cuando un técnico pide por un jugador es que realmente lo quiere”, sostuvo desde Colombia Federico Arboleda, representante del futbolista.

Las reuniones fueron prolongadas. El Tigre pretende retener al jugador hasta diciembre. Para hoy se ha previsto un nuevo encuentro y Reintsch espera una respuesta favorable, pero también sabe que la gente de Cali podría decir que no.

Hace unos días, Reina adelantó que debía presentarse a los entrenamientos del Cali mientras espera una definición. “Hemos abierto un compás de espera, mañana (por hoy) habrá novedades. De hecho, no vamos a volver con las manos vacías, vamos a llevar a otro delantero”, anunció Reintsch.

Admitió que para la familia stronguista “sería una tristeza enorme no contar con Reina, quien se ganó el cariño de la hinchada a fuerza de goles y por sus buenas actuaciones. Además, es una buena persona”.

Ayer trascendió que el también colombiano Cristian Nazarith es una de las opciones que maneja la dirigencia en su incursión en tierras colombianas, aunque los dirigentes no confirmaron ni negaron esa versión.

El atacante fue compañero de Reina durante el primer semestre del año pasado en el Deportivo Cali, luego fue cedido al Deportes Quindío y ahora forma parte del Itagüí, todos de primera división.

“No quiero dar nombres porque estas cosas hay que manejarlas con mucha cautela, con discreción, porque para mí los jugadores primero son personas y no mercancía. No quiero ganar yo a costa de ellos, no me interesa. Cuando tenga los papeles firmados haré el anuncio”, dijo Reintsch.

lunes, 17 de junio de 2013

Video Negocian en Colombia para retener a Reina.

El Cali tiene la última palabra para la vuelta de Reina al Tigre

a dirigencia de The Strongest y el representante de Harold Reina (Lorenzo Balbo) se reunieron ayer en Cali, Colombia, y se pusieron de acuerdo para el regreso del atacante; pero es el Deportivo Cali, club propietario de los derechos federativos del futbolista, quien tiene la última palabra.

Lorenzo Balbo, representante de Reina, le declaró ayer al Panamericano Deportivo que “Harold tiene la voluntad de regresar y nosotros también; pero hay una tercera parte (el Cali) de la que depende realmente que se lleve a cabo el negocio”.

Hoy se producirá el encuentro entre las tres partes.

Antes de viajar, el presidente Kurt Reintsch anticipó que también se harán gestiones por otro delantero de ese país. Ayer Carlos Casso ratificó que alistan una “sorpresa” para la hinchada.

domingo, 16 de junio de 2013

El Tigre no hizo su oferta por Abraham Cabrera

El titular de La Paz FC, Manuel Quispe, informó que aún no recibió ninguna oferta de The Strongest por el defensor central Abraham Cabrera, pero espera reunirse con el empresario y dirigentes del Tigre en esta semana, escuchar la propuesta e intentar sellar el trato.

Señaló que es el único jugador que tiene contrato con el club azulgrana, descendido a Nacional B, por lo que no se pondrá trabas a las negociaciones.

Añadió que no sólo el Tigre estaría interesado en el futbolista, ya que además se recibió una oferta de San José, de Oruro.

“Ojalá que se haga realidad su transferencia al Tigre”, indicó el presidente granate.

En tanto, el dirigente atigrado Héctor Montes señaló que el presidente de la institución Kurt Reintsch es quien negocia las transferencias, por lo que a su retorno de Colombia, donde intentará lograr el préstamo a Harold Reina, se reunirá con la gente de La Paz FC.

Añadió que la llegada del directivo se produciría entre martes y miércoles.

Sobre la oferta que habría hecho el Cobreloa chileno por el mediocampista Alejandro Chumacero, Montes dijo que al club no llegó nada oficial y que los dirigentes del cuadro naranja habrían hablado con el futbolista, quien también espera reunirse con Reintsch

El Tigre jugará la Copa con equipo B



The Strongest afrontará la Copa Cine Center con un equipo B, anunció ayer el técnico Eduardo Villegas, quien regresó al país tras pasar sus vacaciones en Punta Canas (República Dominicana) y Panamá.

El Tigre y Bolívar se enfrentarán en el primer partido del torneo de invierno el domingo 30, de acuerdo con la programación oficial, mientras que la vuelta está prevista para el 7 de julio.

El entrenador manifestó que se trata de una decisión tomada, pues el trabajo de pretemporada se iniciará el lunes 24 y seis días después “ya tendríamos que estar jugando”. No se puede hacer eso “porque nos cortaría toda la planificación”.

El viernes por la noche habló de esa situación con el presidente Kurt Reintsch. “No vamos a jugar con el equipo A, y tendríamos que hacerlo con un equipo alterno o de jóvenes”.

Según Villegas, el aurinegro hizo la planificación de su trabajo mucho antes de que se conocieran las fechas de la Copa.

Reintsch viajó ayer temprano a Cali, Colombia, junto con el dirigente Carlos Casso.

El DT ratificó que además de hacer las gestiones para el regreso de Harold Reyna, los directivos procurarán contratar otro atacante de ese país. “Hemos recomendado un jugador”, indicó.

sábado, 15 de junio de 2013

Chumacero está en planes de Cobreloa

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero está en planes del Cobreloa chileno, según anunció el portal la estrella de loa.

“La idea es que el actual jugador de The Strongest llene uno de los cupos de extranjeros que dejó Leandro Gracián y Miguel Ángel Cuéllar, porque pese a sus 22 años ya fue campeón tres veces con los ‘tigres’ y por algo es uno de los jugadores claves del seleccionador Xavier Azkargorta”, se destaca.

Añaden que una de las trabas para que el jugador salga de Bolivia, es que su club debe jugar la Copa Sudamericana.

Otro jugador con posibilidades de jugar en el exterior es Diego Bejarano, quien confirmó ayer que tiene una oferta del fútbol brasileño.

Tigre quiere otro delantero colombiano



La dirigencia de The Strongest viajará a Colombia no sólo para negociar la continuidad del delantero Harold Reyna, pues la idea es incorporar a otro delantero de esa nacionalidad, anunció el presidente atigrado Kurt Reintsch. “Vamos a hacer gestiones por otro jugador”, aseguró, aunque no reveló de quién se trata.

Kurt y el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, irán para reunirse con sus colegas del Deportivo Cali, dueño de los derechos federativos de Reina, además con su representante, a fin de procurar la renovación del contrato que concluirá a finales de mes.

Asimismo, el titular aurinegro descartó la contratación del argentino Danilo Carando: “Ya no está en planes”, sostuvo, debido a que tiene un tema contractual pendiente con Oriente Petrolero “y nosotros no nos vamos a pelear con ningún club, así que le deseamos mucha suerte”.

Si alguna de las gestiones llega a fallar, en la lista de probables está Carlos Neumann, quien en la temporada pasada militó en filas de Real Potosí. El dirigente dijo que el lila tiene intenciones de retenerlo; pero en caso de que esas gestiones no prosperen, “entonces es una opción para nosotros”.

Además, del delantero extranjero, se busca un defensor y un atacante nacionales, y después de haber hecho las negociaciones espera que se desliguen de sus clubes. “Una vez que suceda aquello, vamos a realizar todos los esfuerzos para que las contrataciones se hagan lo más rápido posible”.

El Tigre logró retener a la mayoría de su plantel, con la salvedad de que dejará partir al mediocampista Mauricio Saucedo —con quien aún tiene contrato— y al delantero Rodrigo Ramallo.