jueves, 16 de enero de 2014

El Tigre recupera el 100% de la ficha del volante Chumacero

Alejandro Chumacero volverá a vestir la camiseta del equipo de sus amores. Las gestiones que realizó en Brasil el presidente del comité de fútbol de The Strongest, Carlos Casso, fueron exitosas, toda vez que logró el regreso del volante paceño a filas del Tigre.
Desde Pernambuco, en contacto telefónico con Campeones, anunció que el jugador estará mañana en la población lacustre de Copacabana, adonde el plantel atigrado se trasladará para dar gracias a la Virgen y pedir las bendiciones para este año.
Casso explicó que llegó a un acuerdo con sus pares del Sport Recife, el cual es netamente favorable para el decano liguero, ya que los de Achumani lograron recuperar el 100% de los derechos federativos, que les permite tener decisión sobre el futuro profesional del futbolista, tanto en la parte deportiva como en la económica.
Además, informó que se extendió el vínculo entre The Strongest y Chumacero por "varios años más”. Extraoficialmente se supo que el jugador firmará un contrato por cuatro años con la entidad aurinegra.

De esta forma, el Tigre recupera a una de sus figuras, quien se ganó el cariño de la hinchada por haberse formado en el club y por sus destacadas actuaciones que contribuyeron a la conquista del tricampeonato el año 2012.
En agosto del año pasado, el Tigre cedió el 60% del pase de Chumacero al Sport Recife, pero el mediocampista no tuvo una buena participación en aquel club, por lo que su técnico, Geninho, lo declaró transferible.
Tras conocer esa decisión, el futbolista expresó su deseo de volver al equipo del cual dijo ser hincha, lo que motivó que los directivos atigrados iniciaran las gestiones para posibilitar el retorno de uno de los futbolistas más queridos por la afición.
Para Chumacero, la Copa Libertadores que debe jugar el Tigre este año es considerada una vitrina para salir nuevamente al exterior.
El paceño debutó en la Liga defendiendo los colores del aurinegro en abril de 2007, para dos años después comenzar a consagrarse como figura del equipo, bajo la conducción del brasileño Sandro Coelho, quien lo hizo retornar al primer plantel después de un breve paso por el equipo preprofesional.

Luego de seis meses de haberse marchado, Chumacero regresa a su casa, la que le formó como jugador y la que le cobijará nuevamente en busca de repetir las viejas hazañas.

Con los hinchas
Afición El plantel de The Strongest se presentará hoy en la plaza del Bicentenario para tener un contacto con sus hinchas.
ENTEL La actividad es organizada por una de las empresas auspiciadoras y se iniciará a las 11:00. La práctica del equipo será por la tarde, en el estadio Rafael Mendoza.
Copacabana Quedó confirmado para mañana el viaje del conjunto atigrado al Santuario de Copacabana, para agradecer a la Virgen.

El técnico Villegas no modifica el dibujo táctico

En The Strongest se efectuó ayer la primera práctica de fútbol de 2014. En el ensayo de ayer, el técnico Eduardo Villegas alineó un equipo respetando la base del plantel que el año pasado logró el campeonato nacional de la Liga.
Todo apunta a que el onceno que paró ayer el cochabambino sea el que se enfrente el domingo con Real Potosí, en partido que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la jornada inicial del torneo Clausura 2013-2014.
El partido entre el equipo A y B se jugó en el estadio Rafael Mendoza Castellón y duró una hora, dividida en dos tiempos, el primero de 35 minutos y el segundo de 25.
El cuadro titular estuvo integrado por Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar, de enganche, y Luis Melgar, en la delantera.
En el equipo B estuvieron Andrés Jemio, Diego Bejarano, Rony Jiménez, Jefferson Lopes, Ernesto Cristaldo, Gabriel Ríos, Marcos Paz, Víctor Hugo Melgar, Gastón Mealla, Boris Alfaro y Gabriel da Silva.
En la primera parte el cuadro titular sacó una ventaja de dos goles, con las conquistas de Barrera y Escobar. Para el segundo tiempo, Villegas hizo modificaciones entre los suplentes, al ordenar el ingreso de Jair Reinoso por Alfaro y Diego Wayar por Lopes, para que Paz pasara a ser marcador central y Cristaldo se adelantara a la zona de volantes.
Al inicio de la parte complementaria, Reinoso anotó el descuento, pero el equipo A aseguró la victoria con otro gol de Escobar y uno de Parada para la victoria 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario