miércoles, 8 de enero de 2014

Llegado el momento, el Tigre pondrá dos equipos distintos



Cuando llegue el momento, The Strongest afrontará con un equipo el torneo Clausura de la Liga y con otro la Copa Libertadores de América, en procura de andar bien en ambos, porque sería difícil presentar la misma alineación, según el técnico, Eduardo Villegas.

Al entrenador no le agrada el término “rotación”, además aclaró que nunca apeló a ello. Sin embargo, admitió que la dinámica de la competencia obligará a apelar a las variantes.

“Nosotros vamos a incluir a los jugadores que veamos que estén aptos para determinado partido; y quienes no estén, obviamente más que sacarlos, lo preciso es decir que los vamos a recuperar y hacer descansar, todo de acuerdo con los rivales que enfrentemos y con la seguidilla de partidos que aparezca entre uno y otro torneo”.

De las dos últimas participaciones de The Strongest en la Libertadores se aprendió bastante y por eso está la posibilidad de la alternancia para llegar bien a todos los cotejos.

“Vamos a intentar ser eficientes en las dos competencias y no por atender una vamos a descuidar la otra. Queremos hacerlo bien y mejor en los dos frentes. Por eso requerimos la cantidad y la calidad de jugadores que tenemos”.

Para el primer partido por la Copa Libertadores, Villegas estará obligado a efectuar varios cambios, como consecuencia de la expulsión de cuatro jugadores en el último partido jugado por la Sudamericana. Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga no podrán estar, pues pesa sobre ellos, como mínimo, un encuentro de suspensión, que podrían ser más.

The Strongest cumplió ayer su segundo día de trabajo, tras la vacación. Ni la lluvia ni la cancha de arena anegada por el agua impidieron que los atigrados cumplieran los entrenamientos que estaban programados, ahora con plantel completo, tras la incorporación de los que faltaban.

Se sumaron al trabajo el capitán, Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Alejandro da Silva, quienes del avión se fueron directo a Achumani. También participaron los flamantes refuerzos, el zaguero brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro. “Puede darse una lluvia intensa, estar la cancha mojada, lo que sea; no hay impedimento para preparar al equipo lo mejor posible”, aseguró el preparador físico, Jaime Jiménez.Los ensayos continuarán hoy, en el mismo escenario.

Los datos

Concentración

Desde ayer los jugadores de The Strongest están concentrados en Achumani, donde permanecerán hasta su debut liguero, el 19.

Copacabana

Es probable que la próxima semana se efectúe la visita a la Virgen de Copacabana, en el Santuario. Se prevé que el traslado —ida y vuelta— sea a mitad de semana.

Número uno

De acuerdo con la página web del Ranking Mundial de Clubes de Fútbol, The Strongest es el N° 1 de Bolivia, con 950 puntos; seguido por Bolívar, con 450, y San José, con 408.

Solo falta definir el futuro de Chumacero

Alejandro Chumacero tiene solo dos opciones para definir su futuro futbolístico: volver a The Strongest —que es lo que más quiere— o jugar en otro club a préstamo, posiblemente brasileño —que es la intención del Sport Recife, dueño del 60% de su ficha—.

El jugador está a la espera de que le confirmen los pasajes para trasladarse a territorio brasileño, lo que podría darse entre hoy y mañana, para así presentarse a su club, con el que mantiene un contrato.

“No queremos sembrar más dudas en Alejandro. Él volverá al Tigre o jugará en otro club, no hay más caminos para especular. Iremos a hablar con los del Sport para que de una vez se defina la situación del jugador”, afirmó Carlos Casso, titular del Comité de Fútbol, que viajará con el futbolista.

El dirigente recordó que la intención del Tigre es volver a contar con el volante para que recupere su nivel, después de afrontar mitad de año casi sin jugar. “Ojalá se defina lo antes posible, para que de esa manera, las cosas estén muy claras”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario