miércoles, 5 de febrero de 2014

ANDRÉS JEMIO JUGARÁ UN CLÁSICO LUEGO DE MUCHO TIEMPO

El último derby paceño del guardameta atigrado fue el 2 de marzo de 2008, el cotejo acabó igualado 2-2.

Luego de seis años de ausencia, el portero boliviano Andrés Jemio volverá a jugar un clásico tras la decisión del cuerpo técnico de The Strongest de darle la titularidad para que el guardameta tenga minutos, antes del debut en la Copa Libertadores 2014.

Jemio, quien defiende el pórtico atigrado desde 2011, jugó su último clásico el 2 de marzo de 2008, en aquella oportunidad el Tigre igualó 2-2 con Bolívar; entonces, los goles del gualdinegro lo anotaron Limberg Méndez y Santiago Silvera, para los celestes marcaron Danner Pachi y Joaquín Botero.

El portero, nacido en Argentina y de padres bolivianos, tiene además una marca especial, nunca perdió un clásico frente a Bolívar. Además del empate 2-2 en 2008, Jemio estuvo en el arco atigrado en otras dos ocasiones, ambas fueron victorias del Tigre en 2007 por 2-0 y 3-2.

Jemio pasó uno de sus mejores momentos deportivos con el Tigre entre 2007 y 2008, luego pasó a Blooming donde jugó las temporadas 2009 y 2010, en 2011 volvió a The Strongest.

Tras su salida del pórtico atigrado en 2008, The Strongest tuvo en tres años a varios guardametas en el puesto —varios de ellos extranjeros—, como: Juan Carlos Mosquera, Gustavo Fernández, Damián Magarzo, Leonardo Fernández, Damian Grosso, Luis Eduardo Galarza, Max Rougcher, Leonardo Diaz, hasta que en 2011 la dirigencia puso su confianza en Daniel Vaca, quien es el portero titular desde aquel año y dejó a Jemio como “eterno suplente”.

Sin embargo, tras confirmarse la sanción de la Conmebol que suspendió por dos cotejos a Daniel Vaca, el cuerpo técnico del equipo atigrado determinó que Jemio juegue los próximos partidos de la Liga (incluido el clásico con Bolívar) para que llegue con actividad a los dos primeros de la Copa Libertadores.

3 clásicos jugó Jemio en el Tigre, entre 2007 y 2008, ganó dos veces y empató el restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario