sábado, 8 de febrero de 2014

El Tigre se lleva una recaudación importante



The Strongest obtuvo anoche una jugosa recaudación de 2.018.000 bolivianos. Hubo en las tribunas del estadio Hernando Siles 37.438 personas, según el informe oficial de la recaudación. El número de personas y la cantidad de dinero que ingresaron a las arcas del club de Achumani superan a las del anterior compromiso, jugado el 3 de noviembre del año pasado y en el que el Tigre también fue local a efectos de programación, en la que se recaudó 1.626.050 bolivianos por la venta de 26.267 boletos en el estadio miraflorino.

Para el juego de anoche, la dirigencia estableció que un boleto para curvas, tanto norte como sur, tenga un costo de 50 bolivianos; 70, recta de general; 100, preferencia, y 150 Bs para las butacas. De acuerdo con el informe atigrado oficial se vendieron ayer 30.426 localidades, 3.335 personas ingresaron con su abono Tigre de Oro y 3.677 personas lo hicieron libremente.

El primer clásico del año despertó la expectativa del aficionado, más cuando los dos equipos están en la previa de su debut en Copa Libertadores de América. Desde la noche del jueves comenzaron a formarse filas, sobre todo en las boleterías de los sectores de curvas. A pesar de la lluvia, la gente aguantó en su lugar.

Pese a que horas antes del partido se informó que los boletos para los sectores de curvas se habían agotado, finalmente no se volteó taquilla, porque no se vendieron todas las entradas puestas a la venta.

Minutos antes del comienzo del encuentro, se conoció que se podía encontrar alguna entrada para las curvas en la reventa, a un costo de Bs 100. Algunos de los aficionados volvieron a quejarse que vieron a los revendedores con bastantes entradas.

Como era jornada laboral, la mayor cantidad de público llegó al estadio cuando faltaban pocos minutos para el inicio de las acciones. Mucha gente no vio el gol anotado por Pablo Escobar cuando no había transcurrido ni un minuto de comenzado el lance.

Ocurre que también muchos aficionados no participaron siquiera de la entonación del Himno a La Paz. El público salió conforme con la producción de los dos equipos, los aurinegros parecía que tenían el triunfo en las manos, pero los bolivaristas tuvieron capacidad de reacción y su hinchada apoyó el esfuerzo en la cancha.

De acuerdo con diversos programas de transmisión, ayer se observó una mayoritaria presencia de los hinchas stronguistas, situación que no ocurre habitualmente, porque en gran parte de los clásicos los celestes decían presente en Miraflores. El público paceño vibró con un cotejo con seis goles.

Cotejo con roces y 13 amarillas

Amonestados

El árbitro Alejandro Mancilla mostró 13 tarjetas amarillas, siete a jugadores de Bolívar, y seis para los stronguistas, todas por juego brusco contra el rival. Uno de los que jugó casi al filo del reglamento fue Wálter Flores, quien puso pierna fuerte muchas veces.

Opciones

Hubo seis goles, pero la cifra pudo aumentar para cualquiera de los equipos. Por ejemplo, el atigrado Víctor Hugo Melgar ejercitó un tiro de media distancia a los 9 minutos del segundo tiempo y la pelota rozó el travesaño. En filas celestes, Cardozo y Callejón se perdieron un par de situaciones.

Molestia

En filas aurinegras no cayó bien el empate, técnico y jugadores se lamentaron porque consideraron que dejaron escapar el triunfo que los consolidara en la punta de las posiciones sin tener que esperar lo que sucederá en los partidos que faltan de la cuarta jornada, que se disputarán entre hoy y el lunes.

Castro

Cuando comenzó el clásico paceño, se observó que en la cancha estaba un solo jugador nacido en estas tierras, se trató del volante atigrado Raúl Castro.

Atigrados creen que merecieron ganar

‘Golpearon bastante’: Eduardo Villegas, DT de The Strongest

“Fue un partido innecesaria y exageradamente duro, porque golpearon bastante. Tenemos varios jugadores lastimados. Nosotros jugamos de buena manera, pero otros no”.

‘Tiene sabor a derrota’: Pablo Escobar, mediocampista

“Para nosotros, este resultado tiene sabor a derrota porque trabajamos bien en el terreno, estuvimos en ventaja tres veces en el marcador, pero no lo supimos mantener”.

‘Tuvimos errores infantiles’: Marcos Barrera, zaguero

“Tres goles, así no nos pueden hacer. Tuvimos errores infantiles. Nos costó mucho mantener el resultado, estuvimos muy inocentes atrás, podíamos haber hecho algo más para ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario