miércoles, 19 de febrero de 2014

Ni los jugadores del Tigre saben quiénes van a jugar



Ni los propios jugadores saben quiénes de ellos jugarán mañana (21.15) desde el vamos. Y es que el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, esconde el equipo que presentará frente a Universitario de Deportes, de Perú, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

En el entrenamiento de anoche a puertas cerradas en el Hernando Siles no dio pistas de la alineación, pues no hubo una práctica de fútbol, sí un trabajo táctico con tres grupos de ocho jugadores cada uno. Después el plantel realizó ejercicios con pelota parada en defensa y ataque, y remates al arco para exigir a los arqueros, tarea en la que participó Andrés Jemio, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda.

Durante el trabajo, sobre todo después de saltar para cortar centros, Jemio sintió molestias, de manera que su presencia en el lance sigue en duda. Villegas manifestó ayer por la mañana, en conferencia de prensa, que tomará una decisión hoy, aunque aclaró que existe plena confianza en Gustavo Fernández, el tercer arquero del primer plantel.

Por la mañana, en el estadio de Achumani, Jemio sesionó con los otros arqueros en tareas específicas, sin embargo, se vio que tenía muchos problemas al momento de asentar la pierna lesionada, y se retiró al vestuario antes que el resto.

Previa a esa corta labor en el Rafael Mendoza, los goleros y el resto del grupo participaron de una prolongada charla técnica. Se presume, a excepción del arquero, que el DT repetirá ante la “U” los diez hombres de campo que empezaron jugando el jueves con el Atlético Paranaense, en el debut de ambos en el Grupo 1 de la Libertadores.

Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo, en la defensa; Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro y Gabriel Ríos, en la mitad; Pablo Escobar unos metros más adelantado, y Boris Alfaro como hombre de punta.

Villegas dejó entrever, asimismo, que el volante Alejandro Chumacero será tomado en cuenta para el banco de suplentes, después de que el domingo, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero, jugara un buen partido, con alto rendimiento físico; y aunque le falta llegar a su mejor nivel, “es una opción”, agregó el DT.

“Se ha notado imprecisión. Después, para moverse en la cancha, pisar las dos áreas, no ha tenido problemas. Esas son las virtudes que tiene Alejandro, de manera que esperamos que las pueda expresar a partir del jueves”.

El volante volvió de una inactividad de casi seis meses. En su paso por el Sport Recife brasileño prácticamente no jugó, pues fue utilizado muy poco; y cuando regresó a entrenarse en The Strongest, tuvo que recuperarse de una lesión en la rodilla y después de una molestia en el recto anterior derecho, por lo que no fue convocado para el partido frente al Paranaense. “Por lo que pasó (en Brasil), para mí es una revancha”, dijo el jugador.

Chumacero dijo estar en la plenitud de sus condiciones. “En lo personal, me siento de la mejor manera, siempre trabajando a full y esperanzado en hacer bien las cosas”. Admitió que ahora “es muy difícil ser titular en el Tigre, pero vamos a seguir trabajando lograrlo”. The Strongest finalizará sus prácticas hoy (09.00) con una sesión en el estadio de Achumani.

El dato

Solidaridad

El Tigre está en campaña para recolectar víveres destinados a los damnificados por las lluvias y pidió a su afición que colabore mañana llevando lo que pueda al estadio. El club pondrá el doble de lo que se recolecte.

Comizzo prepara tres variantes

Ángel David Comizzo, técnico del peruano Universitario de Deportes, realizará tres cambios en su equipo para enfrentar mañana a The Strongest, con relación al que jugó el miércoles frente a Vélez Sarsfield en Lima.

Por lesión han sido descartados el zaguero brasileño Dalton Moreira y el mediocampista Christofer Gonzales; mientras que Antonio González recuperará su lugar en la mitad de la cancha, después de haber cumplido un partido de suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por un partido de Copa Sudamericana y que recién cumplió ante Vélez.

Ayer en Campo Mar —el lugar de entrenamiento de la “U”— el DT alineó a: José Carvallo, en el arco; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte y Edwin Gómez, en la defensa; Rainer Tórrez. Antonio González y Luis García, en la mitad de la cancha; Sebastián Luna, Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga, en el ataque. Está confirmado que la delegación de Universitario viajará mañana de Lima a La Paz (saldrá a eso de las 09.30) en un vuelo charter y retornará a la conclusión del encuentro.

El DT ve un rival ‘sin grandes virtudes’

Universitario de Deportes es un equipo sin grandes virtudes, tampoco tiene figuras destacadas, según el análisis hecho por el técnico atigrado, Eduardo Villegas. “Hemos revisado los videos, no encontramos un jugador como Mauro Zárate en Vélez o un Cubero (en el mismo equipo) cortando el juego en la mitad de la cancha; no vemos un Pablo Escobar que sea la manija de Universitario”, manifestó.

En contrapartida apuntó que ve en el campeón peruano a un equipo compacto, agresivo, fuerte; aunque falto de ritmo futbolístico, porque recién el fin de semana arrancó su torneo. El deseo del Tigre para mañana es que Universitario siga como está, “sin que aparezcan sus figuras y el buen fútbol que lo llevó a ser campeón peruano”.

El técnico ha podido ver a los tres rivales de grupo, el Atlético Paranaense al que enfrentó el jueves en Curitiba, la “U” —el rival de mañana—, y también al Vélez Sarsfield, con el que se enfrentará el 11 de marzo, y concluyó que “en teoría” el Tigre debería acceder a la siguiente instancia de la Copa, “pero dentro del campo de juego hay que ejecutarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario