domingo, 9 de febrero de 2014

Recuperación de Jair Torrico va por buen camino



Tras la tomografía a la que fue sometido ayer Jair Torrico, se descartó una lesión de gravedad. El defensor de The Strongest sacó la peor parte en un choque con el delantero de Bolívar Ricardo Pedriel en el clásico del viernes.

Torrico, reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo por Diego Wayar, perdió el conocimiento y de inmediato fue trasladado a una clínica cercana al estadio Hernando Siles de Miraflores. El primer diagnóstico fue traumatismo cráneo encefálico con conmoción cerebral que le originó la pérdida de conocimiento por unos minutos.

Minutos después se informó que el jugador se encontraba estable, pero por precaución se quedó en el centro hospitalario para ser observado.

Ayer por la mañana se le practicó una tomografía y los resultados dejaron tranquilos a los atigrados. El doctor Guillermo Aranda informó ayer por la tarde que los resultados del estudio son alentadores. “Se ha descartado cualquier lesión de gravedad, le hemos dado de alta y ya está en su casa”, expresó.

Aranda manifestó que “la evolución ha sido muy buena”, motivo por el que hoy volverá a los entrenamientos, lo que le abre las posibilidades de llegar al partido del jueves frente al Atlético Paranaense por Copa Libertadores. “No hay que descartarlo, mañana (hoy) vamos a estar en el entrenamiento, vamos a ver cómo se siente con el trajín del propio entrenamiento”.

No obstante que se encuentra bien, dijo que “todavía siente un poco de dolor a nivel de la región parietal por el golpe que tuvo”.

Al margen de las buenas noticias por la recuperación de Torrico, el cuerpo técnico atigrado también se mostró complacido ayer por la recuperación de Nelvin Soliz (inflamación de los tendones de la rodilla derecha) y Daniel Chávez (lesión en el tobillo), ausentes del clásico por lesiones. “En la práctica de hoy (ayer) han estado bien, eso nos alegra, nos satisface”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

Los datos

Entrenamiento

Tras el empate del viernes ante Bolívar (3-3) el plantel regresó ayer a los entrenamientos. Los jugadores que actuaron en el clásico realizaron una tarea regenerativa; el resto hizo trabajo físico en el inicio y luego una sesión de fútbol.

Chumacero

Además de Nelvin Soliz y Daniel Chávez, también Alejandro Chumacero será tomado en cuenta para el cotejo de Copa a mitad de semana y el partido del domingo 16 frente a Oriente Petrolero, por la quinta fecha del torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario