martes, 11 de febrero de 2014

Universitario y Vélez se miden en Lima



El campeón peruano de fútbol, Universitario de Deportes, ausente desde hace tres años en la Copa Libertadores, debuta ante el argentino Vélez Sarsfield hoy en Lima (22.30 hora boliviana) en el partido de ida por el Grupo 1 del torneo internacional.

El cuadro dirigido por el argentino Ángel Comizzo buscará con jóvenes figuras y un juego ofensivo liderado por los delanteros Raúl Ruidíaz y el paraguayo Cris Martínez (reciente fichaje) sumar sus primeros tres puntos en su debut copero.

“Los jóvenes tenemos ilusiones. La mía es brillar en la Copa Libertadores con el equipo más grande del Perú. Vélez no saldrá vivo”, dijo a la prensa deportiva Ruidíaz, de 20 años. “Estamos trabajando duro para llegar bien al debut en la Copa, no sólo ante Vélez sino también ante los demás rivales, aunque somos conscientes de que un triunfo en el primer partido puede marcar la diferencia”, declaró la 'Pulga' Ruidíaz.

El mediocampista Rafael Guarderas quedó descartado por lesión de la lista de 22 jugadores que Comizzo presentó para este partido, entre ellos tres refuerzos argentinos, Fernando Alloco, Sebastián Luna y Gonzalo Soto.

Similar fue el criterio de Carlos Olascuaga, de quien se anuncia será titular. Declaró que conseguir el triunfo ante los argentinos es posible para comenzar con pie derecho el torneo y para mantener las esperanzas de clasificación a la siguiente fase del certamen.

Señaló que el elenco crema llega al debut copero con la certeza de conseguir una victoria, “Estamos en condiciones de ganar este partido. Vamos a hacer prevalecer nuestro juego y tratar de concretar las ocasiones que generemos. Es muy importante conseguir un triunfo, pues nos ayudaría a seguir trabajando con confianza”.

Mencionó que sería hacer realidad el sueño de hacerle un gol a Vélez. “Lo más importante es ganar, no importa tanto quién haga el gol sino los tres puntos”. Universitario llega al partido tras una derrota 1-O ante Alianza Lima en el primer clásico del año, aunque demostró mejor juego que su archirrival.

Los 'cremas', dirigidos por Comizzo, regresan al torneo continental luego de tres años de ausencia. En su última participación en 2010 no pasaron la ronda de grupos. Por su parte, el plantel argentino Vélez Sarsfield dirigido por el técnico José Óscar Flores (que reemplazó al renunciante Ricardo Gareca) llegó la mañana de ayer a Lima con el objetivo de llevarse un buen resultado.

“La ‘U’ es un buen equipo, pero esperamos ganar en el debut de la Copa Libertadores”, manifestó Flores al programa Cable Mágico Deportes de televisión. El estratega argentino destacó las cualidades de los dirigidos por su compatriota Comizzo indicando que es un equipo ordenado. “Sabemos que nos enfrentamos al campeón peruano. Respetamos a Universitario porque es un equipo dinámico”, comentó.

Recordó que es la quinta vez consecutiva que el club llega al torneo que se ha convertido en muy especial . “Esto es la Copa y es algo que anhelamos hace tiempo. Este es el quinto año consecutivo que la jugamos”, manifestó.

Acerca de cómo ve a su equipo para el debut, enfatizó que “tengo gente de experiencia y jóvenes preparados. Estamos bien, estoy contento con la realidad del grupo y el momento”. La última vez que cremas y argentinos chocaron en la fase de grupos fue en 2006 en duelo jugado en Lima en el que el 'Fortín' Vélez se llevó el triunfo por 1-0 y en la vuelta 4-3 en Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Lima y dirigirá el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Adriano entra en el Paranaense

Registro

Si no hay cambios de último momento, el delantero brasileño Adriano será inscrito en la lista de buena fe del Atlético Paranaense brasileño para la Copa Libertadores. El club registrará hoy a su plantilla de jugadores ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Negociación

El sábado hubo una reunión entre los representantes del jugador y la dirigencia, trascendió que la parte del jugador aceptó casi todas las condiciones que puso el club para la firma de contrato.

Trabajo

El delantero, conocido por sus problemas disciplinarios, eligió el sitio de entrenamientos del club para encarar la última fase de su recuperación de una lesión. Trabajó allí desde diciembre.

Apoyo

También cuenta con respaldo de la hinchada del club, es visto como un ídolo para encarar las competencias oficiales de este año.

Atlético Mineiro visita al Zamora venezolano

Atlético Mineiro del astro Ronaldinho inicia su carrera en la defensa del título de la Copa Libertadores de América en Venezuela donde en Barinas lo espera el Zamora FC por el Grupo 4 del certamen continental.

Es más que evidente la diferencia de nivel y presupuesto entre el joven equipo de Barinas (noroeste), el campeón absoluto y líder del fútbol local que participa por segunda vez en la Libertadores, y la escuadra brasileña, ganadora de la máxima competición continental en 2013.

Sin embargo, los venezolanos, que llevan días preparando el partido, no arrojan la toalla antes de empezar e intentarán aprovechar la condición de locales. “Antes se ganaba simplemente con el nombre, ahora es distinto”, declaró el DT Noel Sanvicente. Los brasileños llegaron el sábado a Barinas para preparar el compromiso. El partido se disputará desde las 20.15 (hora boliviana) y dirigirá el argentino Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario