lunes, 10 de febrero de 2014

VIGÉSIMA COPA PARA EL TIGRE

El Tigre no avanza de la fase de grupos desde hace 20 años.

Desde hace 20 años que The Strongest no supera la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y ésta será una de las misiones del equipo boliviano, que este jueves inicia su vigésima participación en el torneo de clubes más importante del continente.

El campeón boliviano llega con todo al torneo sudamericano, es uno de los líderes del actual campeonato y mantiene la misma base del equipo desde hace tres años.

El hecho de que no puede pasar de la fase de grupos desde hace 20 años (la última vez fue en 1994) es una “espinita” que tiene el Tigre, que se puso la misión de superar esta fase y llegar lo más lejos posible en el campeonato.

En su vigésima participación en Copa Libertadores de América, el equipo paceño debutará como visitante frente al Atlético Paranaense que dirige el español Miguel Ángel Portugal, ex entrenador de Bolívar y que conoce de memoria como se mueve su rival.

Será la primera vez que se mida con el Atlético Paranaense en la historia de la Copa y será su undécima presencia en territorio brasileño, donde nunca pudo lograr un punto.

En sus anteriores diez visitas a Brasil, el Tigre sólo cosechó derrotas: 4-0 ante el Palmeiras (2000), 4-0 ante el Juventude (2000), 4-1 ante el Corinthians (2003), 4-2 ante el Sao Caetano (2004), 3-0 ante el Sao Paulo (2005), 2-0 ante el Goiás (2006), 5-0 ante el Internacional (2012, su peor derrota), 2-0 ante el Santos (2012), 2-1 ante el Sao Paulo (2013) y 2-1 ante el Atlético Mineiro (2013).

Sin embargo, con Eduardo Villegas como técnico, The Strongest siempre hizo buenas presentaciones en Brasil y estuvo incluso cerca de traerse un punto, por lo que este jueves será un duro rival para el Paranaense de Portugal.

De lograr un buen resultado, este jueves en Brasil, el Tigre habrá dado un paso importante en sus intenciones de avanzar de fase luego de 20 años de sin sabores. La última vez que el Tigre pasó de la fase de grupos fue en 1994, aquella vez compartió la llave con Bolívar, Minerven y Marítimo de Venezuela, acabó segundo en la serie y avanzó a la siguiente ronda donde la Academia lo eliminó en dos cotejos.

En la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, The Strongest es el segundo mejor equipo boliviano, en sus anteriores 19 presencias en el torneo jugó 117 partidos, ganó 37, igualó 20 y perdió 60 cotejos; anotó 140 goles y recibió en contra 216.

No hay comentarios:

Publicar un comentario