miércoles, 19 de marzo de 2014

El muro cae a minutos del final



En dos minutos y muy cerca del final, The Strongest echó por tierra lo bien que había aguantado gran parte del partido, y el Vélez Sarsfield argentino le ganó 2-0 en Buenos Aires, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, poniendo ahora cuesta arriba la clasificación del campeón boliviano a octavos.

Un gol de Pratto a los 79 minutos, ganándoles a los centrales Barrera y Lopes, y otro a los 80’ de Correa, con un zurdazo aprovechando una mala salida atigrada, definieron el encuentro que, si bien fue dominado por Vélez, el Tigre lo había encaminado con esfuerzo hacia un empate a cero.

The Strongest pasó sustos en la primera etapa, pudo haber recibido algún gol que Daniel Vaca evitó en dos o tres buenas intervenciones, pero también disminuyó los riesgos con una buena marca desde el medio campo, lejos de su arco, entonces Vélez no llegó tanto ni tan claro.

El Tigre se defendió con dos líneas de cuatro y sobre todo la primera salió al frente siendo punzante, casi “mordía”, y era incómodo para el jugador de Vélez recibir la pelota y luego jugar.

Los atigrados se preocuparon mucho de defender, pero cuando tenían la pelota también salían rápido y así tuvieron una que otra chance de llegar al área con peligro.

En el resumen de las jugadas más peligrosas de la primera parte, la conclusión es que Vaca les ganó tanto a Zárate como a Pratto, pues el guardameta estuvo muy seguro, y también tuvo algo de fortuna, por ejemplo ante un cabezazo de Cubero.

Alfaro se perdió la más clara que tuvo el Tigre (12’) al hacer una jugada demás cuando estaba frente al arco, mientras Chávez con un tiro apenas alto y Escobar un par de veces, también estuvieron cerca de convertir.

La segunda mitad fue toda de Vélez, que imprimió más velocidad, obligó a The Strongest a retroceder y casi lo tuvo encajonado.

Pero el cuadro gualdinegro, a pesar de ello, siguió defendiéndose bien, haciendo las coberturas, llegando a las pelotas justo a tiempo a pesar de que las fuerzas poco a poco le iban abandonando y, además, Vaca estuvo estupendo una y otra vez para evitar que su arco fuera vulnerado.

Pero la corrida de Pratto —la otra figura del partido— sin que Barrera pudiera alcanzarlo, y la definición al primer palo del guardameta en el único error de cálculo que tuvo Vaca, derrumbaron la fortaleza stronguista, que terminó viniéndose abajo con el gol de Correa, y por eso el equipo vuelve otra vez con las manos vacías.

Los datos

sólido Aparte del arquero Vaca, lo mejor que tuvo The Strongest anoche fue su medio campo, sólido en la marca. Cuando retrocedió en la segunda mitad tuvo problemas todo el equipo. Castro fue vital para hacer la pausa.

huecos Por la izquierda, el lado de Chávez, y por el centro, cuando salía demasiado Lopes, The Strongest dejaba espacios, y así Vélez generó varias opciones de gol. A la larga, una desatención y un error provocaron los goles.

Vaca pudo con Zárate, pero Pratto lo liquidó

La figura del partido fue Daniel Vaca, porque el arquero de The Strongest tapó muchas pelotas que tenían destino de red, y la mayoría de ellas habían salido de los pies de Mauro Zárate, la figura de Vélez Sarsfield, goleador del anterior torneo argentino.

A los 7 minutos, Zárate recibió un pase largo, bajó la pelota, eludió a Marcos Barrera y remató. Ahí comenzó su calvario porque fue la primera atajada del buen guardameta boliviano.

Luego de eso volvieron a entablar su duelo aparte muchas veces, y por más que el delantero argentino intentó y tuvo espacios, siempre —o casi— estaba el manotazo del guardameta.

En la segunda mitad volvió a ocurrir, y Zárate no tuvo otra que agarrarse la cabeza de incredulidad después de sacarse de encima a un zaguero y mandar el bombazo, que Vaca desvió, como unos minutos después también lo hizo. La historia entre ellos no cambió, y la ganó el golero.

Hasta que apareció Lucas Pratto, con él Vaca ya no pudo. Le había tapado por lo menos dos tiros, sin embargo, a 11 minutos del final el mediocampista de Vélez entró con fuerza y disparó hacia el palo que supuestamente debía cubrir el atigrado. Ahí comenzó el derrumbe stronguista.

De nuevo sin lograr puntos

A 11 minutosThe Strongest jugó por octava vez un partido en Argentina por la Copa Libertadores, y volvió a perder. En ese país no ha logrado ningún punto, a pesar de que anoche estuvo cerca, pero el primer gol de Vélez llegó a 11 minutos del final y uno más tarde entró el segundo. Ahí se acabó la ilusión gualdinegra.

Un cambioLa única variante en la alineación atigrada fue el ingreso como lateral izquierdo de Daniel Chávez por Diego Wayar, debido a que éste sufrió, poco antes del partido, una indisposición estomacal, de manera que ni siquiera fue tomado en cuenta para el banco de suplentes, donde tampoco estuvo Abraham Cabrera.

De regresoDespués de tres días en Argentina —desde que llegó a Buenos Aires el domingo— la delegación de The Strongest retornará hoy al país. Está previsto que aterrice esta noche en el aeropuerto de El Alto. Mañana comenzará a preparar el partido del domingo frente a Blooming, por la undécima jornada del torneo Clausura de la Liga; pero también su visita, la próxima semana, a Lima, donde jugará con Universitario de Deportes por la Copa Libertadores. Solo hay algunos jugadores golpeados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario