sábado, 8 de marzo de 2014

El Tigre B va a dar pelea en Montero



The Strongest visitará esta tarde (15.30) al montereño Guabirá, abriendo la jornada ocho del torneo Clausura de la Liga. Por la cercanía del encuentro ante el argentino Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores de América, el técnico gualdinegro Eduardo Villegas ha optado por no correr ningún riesgo y esta tarde presentará un equipo diferente al que alineará el martes.

Mientras le dé el cuero, The Strongest va a pelear en los dos frentes tratando de no descuidar ninguno, ya sea para pelear por los primeros lugares de la tabla liguera o por entrar entre los dos de su llave copera que accederán a los octavos de final.

En el caso de la Liga, el Tigre está a un punto de los líderes (Universitario y Sport Boys tienen 14 unidades cada uno), aunque con ocho cotejos jugados, uno más que la “U” y los mismos que el representativo de Warnes.

El conjunto atigrado tuvo una leve caída en la Liga mientras atendía partidos de los dos torneos, al perder en sus visitas a Oriente Petrolero y Universitario, pero no descuidó algo fundamental, sus encuentros en casa, y se impuso tanto a Nacional como a Wilstermann. Ello, sumado a lo que antes cosechó afuera, le permite estar luchando arriba.

Un detalle que no puede pasarse por alto es que hoy The Strongest irá a una cancha en la que no pierde desde febrero de 2011, o sea han pasado tres años desde la última vez que el azucarero le ganó en Montero (1-0).

Luego hubo dos cotejos más y ambos los ganó el cuadro paceño mostrándose superior, el último con una llamativa cantidad de goles registrados: ocho (3-5).

Guabirá tiene ocho unidades y está noveno, con una campaña que por ahora hace fruncir el ceño de su parcialidad: lleva dos victorias, dos empates y tres derrotas. Aunque ahora la idea es dar un paso fundamental y qué mejor que hacerlo ante un equipo como The Strongest, el último campeón nacional.

El montereño viene de una derrota en la cancha de Sport Boys y un empate en la suya ante Wilstermann, dos resultados que han impacientado y, por ende, provocan la ansiedad de victoria para cuando el equipo salte esta tarde al gramado del Gilberto Parada.

Debuta León, un volante juvenil

Marcos Bonilla

Marco Antonio León, un mediocampista de 18 años nacido en Cochabamba (22/10/1995), proveniente de las divisiones juveniles, debutará esta tarde en filas de The Strongest, en el partido ante Guabirá en Montero.

El técnico Eduardo Villegas sorprendió ayer con la inclusión del juvenil como volante por derecha en lugar de Freddy Abastoflor, quien de acuerdo con lo que expresó él mismo al abandonar Achumani, no fue convocado para el cotejo de hoy.

León jugó los 20 minutos del amistoso que el equipo liguero del Tigre disputó frente a Unión Maestranza de Viacha en el estadio Rafael Mendoza.

Al finalizar la práctica no ocultó su felicidad por ser tomado en cuenta. “Es la primera vez que me convocan para un partido, estoy muy contento con esta oportunidad de poder jugar. Antes me llamaban para completar uno de los equipos en las prácticas de fútbol”, dijo.

León llegó hace unos dos años al Tigre para probarse y se quedó en el equipo juvenil. Fue Limber Morejón, un exjugador del club, quien lo trajo a La Paz para que pasara por ese periodo.

El resto del equipo será similar al que el DT probó en el entrenamiento de hace tres días, con el regreso a la portería de Andrés Jemio. Ayer, en la corta sesión de fútbol, incluyó a Daniel Chávez en lugar de Ernesto Cristaldo, quien, sin embargo, también viajó a la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario