domingo, 6 de abril de 2014

Bejarano es una opción para jugar como central



Diego Bejarano surge como una posibilidad para jugar al lado de Jefferson Lopes en la zaga central de The Strongest, en el partido del martes frente el brasileño Atlético Paranaense (18.45), por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Marcos Barrera, quien en todos los partidos del torneo internacional hizo dupla con el brasileño, no jugará ese cotejo por acumulación de tres amarillas; por ello, el técnico Eduardo Villegas ha empezado a manejar opciones para encontrar al sustituto.

Marcos Paz, quien jugó el viernes en esa posición ante Sport Boys, y Abraham Cabrera aparecían como las principales cartas; sin embargo, ayer trascendió que Bejarano también ha ingresado en esa lista de probables.

Para el habitual lateral derecho, quien no jugó el cotejo ante Boys por estar suspendido por cinco amarillas, no es una posición desconocida porque el DT atigrado ya lo hizo jugar y con muy buena respuesta.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que ha venido jugando en los encuentros de la Libertadores; aunque a Villegas se le ha presentado otro problema después de que el jueves Nelvin Soliz se resintiera de la lesión en el tobillo derecho, que lo aqueja desde el partido frente al peruano Universitario de Deportes en Lima (27 de marzo) también por la competencia internacional.

El volante cumplió ayer su tercer día consecutivo realizando una tarea diferenciada y aunque ha tenido una evolución, persisten los dolores sobre todo cuando realiza mucho esfuerzo.

“Todavía tengo molestias, me duele cuando hago mucho esfuerzo, cuando realmente hago velocidad”, indicó el jugador tarijeño.

Aunque quiere llegar bien al compromiso copero, por la importancia que tiene para el Tigre, ayer sostuvo que si las molestias continúan, entonces lo mejor será no jugar para no perjudicar al equipo y tampoco correr el riesgo de que la lesión se agrave.

Soliz contó que el entrenador le preguntó acerca de cómo está. “Le comenté que todavía siento algún dolor, así que seguramente volveremos a hablar para ver si puedo ser tomado en cuenta o quizá otro compañero juegue en ese lugar”.

Villegas lamentó esa situación y mencionó que seguramente hoy tendrá un panoramas más claro, “pero todo es superable”.

Del equipo que presentará frente al Paranaense, expresó que será “el que viene jugando”.

El Tigre está obligado a ganar el martes para clasificarse a los octavos de final de la Copa.

‘Chuma’ regresa a las prácticas

Después de permanecer dos días, el jueves y viernes, hospitalizado como consecuencia de una gastroenteritis, Alejandro Chumacero se integró ayer a los entrenamientos de The Strongest.

El futbolista sufrió el jueves un cólico biliar que alertó al cuerpo médico atigrado, que por precaución decidió ingresarlo en una clínica para mantenerlo en observación. Se le practicaron varios exámenes que no revelaron ninguna afección de gravedad.

Tras el entrenamiento sabatino, el volante manifestó que se siente mucho mejor; pero sobre todo tranquilo por saber que no se trata de algo que pueda originarle alguna complicación a futuro; aunque admitió que sintió cierta incomodidad por la situación. “Ahora a trabajar bien junto con el grupo, para llegar bien al partido frente al Paranaense”.

Los dos días en el hospital originaron una merma física y necesita recuperarse. En contrapartida manifestó que el descanso ha sido reparador, después del desgaste en los partidos de Copa y los pocos que le tocó jugar por el campeonato de la Liga.

Chumacero trabajó ayer de manera normal con el grupo que se prepara para el cotejo del martes por la Copa Libertadores.

Boris Alfaro comienza a caminar

Evoluciona

El delantero panameño Boris Alfaro inició ayer una nueva etapa de recuperación tras sufrir el desgarro en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, que lo dejará un mes fuera de las canchas. Ayer empezó a caminar alrededor de la cancha del estadio de Achumani, después de que durante una semana combinó el reposo con sesiones de fisioterapia. Alfaro se lesionó el 27 de marzo en Lima.

Práctica

Ocho de los jugadores que empezaron el partido del viernes por la noche frente a Sport Boys (1-1) realizaron ayer un trabajo regenerativo; mientras que el golero Andrés Jemio, Gastón Mealla y Gabriel Ríos se sumaron al equipo de la Copa para participar de una sesión de fútbol en campo reducido.

Hoy

Es probable que el cuerpo técnico atigrado lleve adelante hoy por la mañana una práctica de fútbol en la que empiece a definir el equipo que presentará el martes frente al Atlético Paranaense. Para el lunes está programado un entrenamiento en el estadio Hernando Siles en horario a confirmar. Probablemente a la misma hora del cotejo por la Copa Libertadores (18.45).

Nada de lamentos

El técnico Eduardo Villegas expresó ayer que la atención del plantel está 100% en el partido de Copa Libertadores, después del empate del viernes frente Sport Boys por el torneo de la Liga. “Nos duele mucho, pero cuando ganamos no hemos tenido tiempo para festejar o celebrar, ahora no tenemos tiempo para lamentaciones, simplemente para el análisis rápido y para volcar la página”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario