viernes, 11 de abril de 2014

Consigna atigrada: ganar por varios goles y no recibir nada

El próximo reto de The Strongest en la Copa Libertadores de América tiene más de un componente: ganar en casa es uno de ellos, el otro es meter la mayor cantidad de goles posible y, por último, mantener el arco invicto. Los atigrados saben que serán primero locales y que la llave de octavos de final, a la que se clasificaron, se definirá como visitantes, en territorio del uruguayo Defensor Sporting, y para ir a Montevideo quieren hacerlo “resguardados”.

A los stronguistas les hubiera gustado empezar como visitantes y cerrar la serie en La Paz; pero por el reglamento de la Copa, los equipos que se clasificaron como segundos deben jugar primero en casa. “Hubiera sido mucho mejor si definíamos aquí (en La Paz); pero ya está”, expresó ayer el técnico del Tigre, Eduardo Villegas.

Lo primero que debe hacer The Strongest —asintió— es pensar en ganar el partido y después en hacerlo por una buena diferencia de goles. También el defensor Diego Bejarano consideró que cuando le toque jugar al Tigre en La Paz “debe conseguir un triunfo y pensar en hacer la mayor cantidad de goles que se pueda”.

En dos de los tres partidos que el gualdinegro jugó como local en la fase de grupos se impuso por mínima diferencia: 1-0 al peruano Universitario, y 2-1 al Atlético Paranaense brasileño, ambos eliminados. Solo a Vélez Sarsfield de Argentina, que se clasificó en el primer lugar de la serie, le ganó por dos goles de diferencia (2-0).

En caso de ganar por escasa diferencia, el técnico dijo que será importante mantener el arco en cero: “va a ser fundamental”; pues a partir de octavos de final, como establece el reglamento, el gol de visitante vale el doble, siempre que los equipos igualen en puntos en la eliminatoria y la diferencia de goles sea la misma.Villegas comentó que ve como positivo el empezar de local, porque el plantel no deberá viajar, evitando un mayor desgaste.

El objetivo de los atigrados apunta ahora, después de acabar con una racha negativa de 20 años sin pasar a octavos de final, a avanzar a cuartos de final. “Dimos el primer paso, no nos tenemos que conformar con eso, ahora soñamos con pasar a cuartos de final; pero sabemos que va a ser complicado, muy difícil; nos vamos a preparar para eso”, manifestó el capitán Pablo Escobar.

El entrenador atigrado recordó ayer que antes de iniciarse el torneo dijo que les gustaría llegar a la final. “Lo dijimos como un sueño, eso tiene que irse efectivizando paso a paso, no podemos adelantarnos a las cosas; pero el sueño está y vamos a ir caminando de manera sólida, como hasta ahora”.

Tercera vez en fase de octavos

Eliminado

The Strongest jugará por tercera vez la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Pero en las dos anteriores fue eliminado en octavos de final. En 1990, el chileno Universidad Católica lo dejó fuera al empatar en La Paz 1-1 y ganarle en Santiago 3-1. Y en 1994, Bolívar le ganó 4-0 y después 2-1.

Habilitado

Después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (tres) en Copa Libertadores, el defensor Marcos Barrera está habilitado para jugar los octavos de final. A propósito, el defensor no practicó ayer por una molestia estomacal y un cuadro febril.

Práctica

Tras la jornada de descanso del miércoles, el Tigre reanudó ayer sus prácticas. Los jugadores que actuaron el martes por Copa Libertadores realizaron una tarea regenerativa. El resto participó de una sesión de fútbol, en la que el técnico Eduardo Villegas definió el equipo para enfrentar a Aurora, aunque ese partido por la tarde fue postergado.

Fisioterapia

Ernesto Cristaldo, afectado por una distensión muscular a nivel del isquiotibial en el muslo derecho, y Nelvin Soliz, con un “espolón calcáneo” en el talón derecho, realizaron una tarea regenerativa. El paraguayo es duda para el partido de ida de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario