miércoles, 23 de abril de 2014

De visita

Sin chance para más errores debido al lugar que ocupa en la tabla de posiciones, el plantel de Nacional Potosí hoy recibe la visita de uno de los líderes del Campeonato Clausura, The Strongest elenco con el que jugará a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El partido corresponde a la décima séptima fecha que fue adelantado por la directiva del club visitante.

Los compromisos que tiene la plantilla atigrada por la Copa Libertadores de América, obligó a la directiva del elenco potosino a escuchar el pedido del club paceño para adelantar el cotejo que debía jugarse el siguiente miércoles 30 de abril, también en el estadio de la Villa Imperial.

Para los dos equipos es importante la suma de los tres puntos, el local busca alejarse del último puesto de la tabla de posiciones, en tanto que la visita tiene el objetivo de acomodarse como líder solitario del torneo, ya que actualmente comparte ese puesto con San José con 29 puntos, pero con una diferencia de goles de más 11 para los santos y más 8 para los atigrados.

Además de ese antecedente, para el equipo local ya no se le está permitido perder más puntos en casa, tomando en cuenta el lugar que ocupa en la tabla del punto promedio en el que es décimo con 1.1234, el penúltimo lugar es para Guabirá con 1.0270, en tanto que el elenco de Aurora está relegado en el último casillero con 0.9629.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Nacional Potosí para el encuentro toma sus previsiones y anticipó que realizará cambios en el once titular, ya que podrá contar con Rodrigo Vargas, Juan Pablo Aponte, Miguel Ortiz, y Edson Zenteno, quienes no jugaron ante Universitario, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas.

Una de las bajas en el plantel será el jugador Sebastián Carrizo por acumulación de tarjetas amarillas, el jugador fue titular en el partido que perdieron el domingo ante Universitario (0-1) de locales.

Por su lado el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas anticipó que para hoy propondrá la plantilla titular, para quedarse como único líder del campeonato. El único ausente para ese encuentro será Wálter Veizaga quien acumuló su quinto cartón amarillo.

Mientras que Daniel Vaca fue ratificado entre los once, el guardameta está cumpliendo con un buen trabajo con el apoyo de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario