domingo, 13 de abril de 2014

El aurinegro no ve oportuno postergar el clásico del 20



Parte de la directiva de The Strongest considera que no es conveniente postergar el clásico del domingo 20 frente a Bolívar, tal como solicitan sus pares de la Academia, porque ambos equipos participan en la Copa Libertadores.

Los dirigentes académicos presentarán mañana la nota a la Liga para que se considere cambiar la fecha programada del choque paceño.Sin embargo, ayer en Achumani, los dirigentes atigrados expresaron una posición personal sobre el tema y coincidieron en que no están de acuerdo en cambiar la fecha, aunque sostuvieron que el presidente Kurt Reintsch tiene la decisión final.

Además se supo que en la directiva atigrada existe malestar dirigencial sobre un comentario de Marcelo Claure, presidente de BAISA S.R.L. mediante su cuenta twitter, en el que dio a entender hacia el Tigre un supuesto favoritismo del periodismo deportivo.

“Nosotros no teníamos que jugar mañana (hoy) con Aurora y lo haremos porque no quisieron postergarnos el partido. Jugamos en Sucre, en Santa Cruz y aquí en La Paz mismo con nuestro equipo alterno porque otros no cambiaron fecha. Se habla de caballerosidad y con nosotros no lo fueron, pese a que igual somos equipo copero”, sostuvo César Salinas, vicepresidente de los atigrados.

El dirigente aclaró que es un criterio personal, que de ninguna manera es una posición por encima del presidente, pero que si le piden una opinión, esa es su postura.

Sobre el tema, también en Achumani, el secretario general Freddy Téllez expresó que no es partidario del cambio de fecha porque, además, antes se tiene que aclarar el comentario escrito por Claure en su twitter.

“No estoy en lo deportivo, pero creo que no es oportuno cambiar de fecha y, además, antes el señor Claure tiene que aclarar qué quiso decir con su comentario de ‘esto explica muchas cosas’ y los involucra a ustedes los periodistas. Yo en lo personal exijo una explicación de eso”, dijo Téllez.Pedido. “Debería postergarse, porque no hay ni 72 horas entre el domingo y el miércoles, día que nos puso la Confederación como fecha para jugar la Copa Libertadores, de manera que el partido con The Strongest debe suspenderse, está entre los preceptos de la Liga, en sus reglamentos. Se tiene que viabilizar la participación de los equipos bolivianos en torneos internacionales”, afirmó ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar.

Por su parte, Wálter Zuleta, dirigente académico y vicepresidente de la Liga, ratificó que se planteará el cambio de fecha.

“Necesitamos que haya una mentalidad positiva a nivel nacional sobre esto y esperemos que se nos pueda postergar algún partido, no queremos que se nos regale nada”, aseveró.

El directivo recordó que hay una resolución del Consejo Superior de la Liga de 2012, en el que dice que los equipos que clasifiquen a siguientes fases pueden pedir postergar partidos.

“El lunes presentaremos nuestra carta en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga”, anticipó.

Los datos

extenso A Bolívar le espera un largo viaje a México. Regresará a La Paz el viernes y el domingo jugará el clásico. se respete Los atigrados son partidarios de que se respete la programación del torneo liguero.

Los dos grandes, solidarios con Galindo

Bolívar y The Strongest obsequiaron camisetas autografiadasBolívar y The Strongest mostraron que también son grandes fuera de la cancha, al responder afirmativamente a la campaña ‘Unidos por Christian’ y obsequiar camisetas de sus clubes, las que fueron autografiadas por toda la plantilla.

La campaña trata de ayudar a la recuperación del periodista de La Razón Christian Galindo, quien el pasado 15 de marzo sufrió un grave accidente automovilístico y cuya recuperación exige una inversión económica muy elevada.

Marcos Barrera y Pablo Escobar obsequiaron la polera del Tigre y la hicieron firmar con sus compañeros. “Que confíe en Dios, él lo sanará”, aseveró el zaguero stronguista.

En tanto, en la Academia, el volante Wálter Flores fue el encargado de posibilitar la entrega de la camiseta. “Toda la energía para Christian”, dijo.Las dos camisetas serán subastadas al mayor costo para así recaudar fondos y ayudar en parte a paliar los gastos de internación y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario