jueves, 17 de abril de 2014

El presidente de los aurinegros, Kurt Reintsch, explicó que postergar el encuentro “hubiera generado susceptibilidades”

El clásico nacional entre Bolívar y The Strongest fue confirmado para el sábado, pero se iniciará a las 20:15 para cumplir con una norma de la Liga, que impide que los clubes puedan jugar dos partidos en menos de 48 horas.
Teniendo en cuenta que el Tigre recibirá esta noche en el estadio Hernando Siles a Defensor Sporting a las 20:15, el choque entre celestes y aurinegros no puede comenzar antes de las 20:15 del sábado.
Kurt Reintsch, presidente del decano liguero, dijo ayer que aceptó que su equipo juegue el sábado, pese a que ambos clubes se verán perjudicados porque los "dos llegarán cansados”.
En principio, el clásico estaba programado para el domingo, pero los directivos del cuadro de Tembladerani solicitaron una postergación porque el martes deben jugar el lance de vuelta con León de México, por la Copa. Esa postura no fue aceptada por los directivos del Tigre, razón por la que se decidió que el compromiso más importante del fútbol boliviano sea mañana.

Los académicos emprenderán hoy viaje de retorno y llegarán a La Paz mañana en la madrugada, mientras que los aurinegros jugarán hoy un partido que será intensamente disputado, razón por la que el clásico tendrá a sus protagonistas con un desgaste considerable.
Sin embargo, el titular de los atigrados aclaró que su institución "se ha caracterizado siempre por su desprendimiento”, razón por la que aceptaron el pedido de su tradicional adversario y jugarán el sábado.
"Quiero aclarar que decidimos jugar el sábado por un pedido de la Liga y por el aprecio que le tenemos a Guido Loayza (presidente de Bolívar)”, añadió.

Reintsch explicó que postergar el compromiso para otra fecha "hubiera generado susceptibilidades de otros clubes”.

Adelantan lance con Nacional y esperan a Oriente

Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, dijo que es un hecho que los partidos contra Nacional Potosí y Oriente Petrolero se adelantarán de fecha, por la participación de su club en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El lance ante los de la banda roja debía llevarse a cabo el miércoles 30 de abril, pero un día antes los aurinegros deben visitar a Defensor Sporting, por lo que ese choque se disputaría el 23 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El titular aurinegro destacó la comprensión de la gente de la Villa Imperial para poder modificar la fecha del compromiso.
En lo que respecta al partido con Oriente, programado para el domingo 27, la solicitud fue enviada para adelantarlo al 26.
Reintsch aseguró que mantiene "buenas relaciones” con los verdolagas, por lo que no cree tener problemas para modificar la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario