viernes, 4 de abril de 2014

El Tigre pone el ojo en la cima



Con un equipo alterno The Strongest intentará saltar al primer lugar de la tabla esta noche (20.00), cuando reciba en el estadio Hernando Siles al cruceño Sport Boys abriendo la décima tercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

El técnico gualdinegro, Eduardo Villegas, vuelve a guardarse a los habituales titulares con tal de que lleguen descansados al martes 8 de abril, día del decisivo partido en Miraflores contra el brasileño Atlético Paranaense, en el que estará en juego el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.

El cuadro atigrado le está sacando el lujo a la seguidilla de siete partidos sin salir de La Paz que le ha deparado el torneo doméstico, y el hecho de sumar de a tres le permite estar metido en la pelea por los primeros lugares, a tal punto que si también gana esta noche será el nuevo líder, a falta de lo que hagan sobre todo San José y Universitario el domingo, aunque ambos tendrán salidas complicadas.

San José está al frente de las posiciones con 23 unidades, seguido por Universitario y The Strongest (22), además de Real Potosí (21).

The Strongest, que no ha perdido ningún partido en casa y les ha ganado a todos los equipos —cinco— que hasta el momento vinieron de afuera (solo empató en el clásico paceño con Bolívar), lleva tres victorias consecutivas en el Siles: ante San José, Blooming y Real Potosí, y antes de ir al interior nuevamente todavía jugará con Sport Boys hoy, y luego frente a Aurora, Bolívar y Oriente Petrolero, de manera que con ese panorama es candidato a ser por buen rato puntero si sabe aprovechar bien la seguidilla.

Sport Boys (18) es uno de los equipos que están ubicados en los primeros seis lugares de la tabla, y a pesar de que ha salido poco de Santa Cruz, hay que tomar en cuenta su forma de jugar afuera, pues por ejemplo le empató a Universitario (1-1) en Sucre y le dio gran batalla a Wilster (1-0).

Al equipo alterno de The Strongest le ha tocado jugar sobre todo en el interior, y no le fue bien (fue derrotado siempre), mientras que como local ha tenido apenas una experiencia, fue cuando recibió a Blooming y se impuso con muchas dificultades (2-1). El técnico de Sport Boys, el argentino Néstor Clausen, ha anunciado “un esquema especial” para tratar de frenar al gualdinegro, y hacer lo que casi media docena de otros equipos no logró en el Hernando Siles.

Los datos

Va bien

Eduardo Villegas, DT del Tigre, ratificó ayer que el equipo que probó el miércoles será el que juegue hoy. “Me gustó mucho esa práctica”, anotó.

Último día

En la práctica de ayer, los 11 elegidos para enfrentar a Sport Boys repasaron conceptos tácticos en ataque y defensa. El DT supervisó esa tarea.

Entradas

Desde las 17.00 se venderán las entradas en las boleterías del Siles. Para la curva sur costarán 20 bolivianos, 30 para recta, 50 preferencia y 70 butaca.

Soliz se resintió y ‘Chuma’ cae al hospital

Marcos Bonilla

Luego de practicar el miércoles con normalidad, ayer Nelvin Soliz volvió a sentir molestias por la talalgia (dolor en el talón) que adquirió en el partido contra Universitario en Lima (27 de marzo) y por ello está en duda su inclusión en el cotejo del martes frente al Atlético Paranaense por la Libertadores; mientras que Alejandro Chumacero fue a dar al hospital debido a una gastroenteritis. Como le volvieron los dolores, Soliz realizó ayer una tarea diferenciada y no es seguro que juegue.

El técnico Eduardo Villegas, y el médico, Dalton Salinas, confían en que pueda estar recuperado para el martes; aunque el jugador —al retirarse del entrenamiento— puso en duda su presencia. “Siento mucho dolor. Vamos a ver cómo evoluciona, pero si no estoy al 100% prefiero que ingrese un compañero que esté bien”, dijo. En el caso de Chumacero es probable que algo que comió en Lima le haya originado una inflamación en el estómago. Fue internado por precaución, pero no es nada grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario