sábado, 5 de abril de 2014

El Tigre se salva de perder



The Strongest cedió anoche dos puntos en condición de local ante el cruceño Sport Boys (1-1), y menos mal que cerca del final logró empatar y evitar que le fuera peor; sin embargo, perdió una gran ocasión de ser el nuevo puntero exclusivo del torneo Clausura de la Liga.

Jugando con un equipo alterno, porque el titular se alista para el choque decisivo del martes ante el Atlético Paranaense brasileño por la Copa Libertadores de América, el Tigre estuvo maniatado en el primer período; mientras que en el segundo se jugó el todo por el todo, pero falló en la definición o encontró la buena respuesta defensiva del cuadro visitante.

De contragolpe, en la primera etapa Sport Boys hizo más daño frente a los afanes, entonces nada efectivos, que tuvo The Strongest —dominador, pero con escasa profundidad—. En cuestión de opciones generó más la visita —como que hizo un gol—.

El plantel de Warnes puso un sistema defensivo fuerte, dos líneas de cuatro de medio campo para atrás que conformaron un “dibujo” infranqueable, además cabal para frenar al local que tuvo pocas ideas y escasas habilidades, que definitivamente extrañó a los habituales titulares.

De paso, los aurinegros erraron las pocas acciones de peligro que tuvieron, una de ellas, la más clara, fue a los 18 minutos, cuando Mealla ingresó por la izquierda y ante la salida del guardameta cedió para Luis Melgar, cuyo disparo fue interceptado poco antes de la última línea por un zaguero.

En cambio, Sport Boys encontró el tanto a los 38’. Un pase largo de Ferreira posibilitó que Ovejero se fuera con base en velocidad, disparó fuerte y del rebote cedido por Jemio, Botero, como todo un cazador, mandó la pelota al fondo de la red.

El ingreso de Cristaldo —cerca del final del primer periodo— le dio otra fisonomía a The Strongest, que en la segunda mitad mejoró sus líneas desde la mitad hacia adelante, y es que no le quedaba otra que ir a buscar el empate como primer vital objetivo. Pudo encontrar el tanto a los 3’, pero el gran disparo de Cristaldo fue devuelto por el travesaño.

Después, el conjunto atigrado fue dominador absoluto y gran parte de las acciones se desarrollaron en terreno de Sport Boys, que atinó a defender la apretada victoria. El Tigre fue haciendo méritos como para empatar —más con fuerza y garra que con fútbol— y por fin se le dio con un disparo ‘salvador’ de Barrera a los 38’, pero ya no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

La figura - Luis Liendo

Fue un peón en el medio sector de Sport Boys, batallador a ratos y dando serenidad en otros. También hizo pesar su experiencia.

El árbitro - Bien

Óscar Maldonado tuvo errores de corte menor. En una acción los atigrados le reclamaron un penal no cobrado. Estaba cerca y vio bien la jugada.

Los datos

Poco aporte

Eduardo Villegas apostó por un equipo atigrado alterno y en ello “desempolvó” al delantero Gastón Mealla, que no le dio resultado, pues apareció poco y tuvo que reemplazarlo antes de que concluyera el primer tiempo.

‘Salvador’

Marco Barrera estuvo bien atrás en el Tigre, salvo en la jugada que generó Sport Boys para abrir la cuenta. En el segundo tiempo a ratos fue un atacante más y como tal convirtió cerca del final el gol de la igualdad.

El primero que le ‘roba’ puntos en La Paz

Jugar con un equipo alterno le pasó esta vez una cara factura en casa a The Strongest, que les había ganado a todos los anteriores cuadros que le visitaron. Por ello, Sport Boys de Warnes es el primero que logró “robarle” por lo menos dos unidades, y frenó su racha de victorias en el estadio Hernando Siles en lo que va del torneo Clausura de la Liga.

Perder puntos como local a la larga puede ser determinante, en el caso del Tigre el primer efecto negativo es no haber conseguido alcanzar la punta en solitario. En La Paz, solo Bolívar le había empatado a The Strongest (2-2), que se hizo fuerte ante Nacional Potosí, Wilstermann, San José, Blooming y Real Potosí.

Mientras sus titulares se alistan para jugar el martes por Copa Libertadores de América, los habituales suplentes disputaron ayer por segunda vez en Miraflores, la primera salieron victoriosos apenas ante Blooming, y ahora iban perdiendo, hasta que Barrera —que actuó porque está suspendido en la Copa— les dio el empate.

Los técnicos

Eduardo Villegas: ‘No generamos ocasiones de gol’

“No jugamos bien, no generamos ocasiones de gol; pero sabíamos que iba a ser así, que el rival se iba a meter atrás, habíamos entrenado para penetrar aquello y no se pudo, además no estuvimos finos en el toque y ése es un aspecto que ha impedido que tengamos mayor profundidad”.

Néstor Clausen: ‘Estuvimos cerca de ganar el cotejo’

“Lástima que no aprovechamos los espacios que nos dejaba The Strongest, porque pudimos haber liquidado el partido. Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, pero siempre sumar de visitante es importante, más ahora porque jugamos contra uno de los mejores equipos del campeonato”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario