martes, 22 de abril de 2014

El Tigre viaja con todo a Potosí



The Strongest tiene la posibilidad de terminar esta semana —antes de viajar el domingo a Uruguay para jugar con Defensor Sporting por la Copa Libertadores— como único líder del torneo Clausura de la Liga, si derrota mañana en Potosí a Nacional y el sábado a Oriente Petrolero en La Paz, y por eso en su visita a la Villa Imperial echará mano de sus mejores jugadores, en partido adelantado correspondiente a la decimoséptima fecha.

San José y el Tigre, después de 15 fechas, son líderes del torneo con 29 unidades, aunque el orureño tiene mejor diferencia de goles (+11 contra +8). Les siguen Universitario (28), tercero de la tabla; mientras que Real Potosí y Bolívar están después, con 24 puntos cada uno.

Los futbolistas que empezaron jugando el clásico del sábado, excepto Wálter Veizaga, baja por amarillas, fueron convocados para el cotejo en la Villa Imperial: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Jair Torrico, Fredy Abastoflor, Víctor Hugo Melgar, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Luis Melgar. A ellos se sumarán Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Jair Reinoso —quienes fueron al banco de suplentes— y Nelvin Soliz, que no estuvo ese día. La nómina la completan el golero Andrés Jemio, Enrique Parada, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Diego Wayar.

El equipo, sin embargo, no será anunciado sino hasta un par de horas antes de arrancar el juego; aunque se prevé que el técnico Eduardo Villegas pondrá a todos los titulares, con la idea de obtener los puntos, valiosos para sustentar su aspiración de retener el título.

“Estamos arriba, por mérito propio, que era lo que queríamos; ahora, mantenernos ahí va a ser más complicado”, admitió ayer el lateral izquierdo Jair Torrico, quien jugó frente a Bolívar y espera ser tomado en cuenta para el lance con Nacional. “Vamos a Potosí con la intención de sacar los tres puntos, porque sabemos que van a ser fundamentales; pero tenemos que tener paciencia y tranquilidad si sucede otra cosa”, añadió.

Luis Melgar, quien también jugó contra el celeste y tuvo un buen desempeño —aunque sigue sin poder convertir goles en el torneo— manifestó que “ganar el clásico fue clave para llegar a la punta y para mantenernos en la lucha por el campeonato”, de manera que el siguiente paso “debe ser conquistar un triunfo en el encuentro del miércoles, así que tenemos que jugárnosla en Potosí”.

Los atigrados viajarán hoy a las 09.00 a Sucre, donde permanecerán hasta las primeras horas de la tarde de mañana. Posteriormente se trasladarán a la Villa Imperial para afrontar el cotejo que arrancará a las 20.00. Una vez que concluya el encuentro, regresarán a la Capital y la vuelta a La Paz se producirá el jueves por la mañana. Después prepararán el partido del sábado contra Oriente que se jugará en el Siles.

Seis puntos por jugar esta semana

Dos partidos

Si a The Strongest le va bien esta semana, el sábado podría ser único líder con seis puntos de diferencia (evidentemente con dos partidos más) sobre San José, con el que comparte la punta. Para ello debe ganar a Nacional en la Villa Imperial y a Oriente Petrolero en La Paz.

Práctica

Tras el día de descanso del domingo, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos en su estadio de Achumani. Como es costumbre, los jugadores que actuaron en el partido del sábado realizaron una tarea regenerativa. El resto del grupo, fútbol en campo reducido, con dos equipos de nueve.

Recreativo

La jornada de trabajo del Tigre de ayer arrancó con una sesión recreativa de fútbol tenis. Se armaron dos canchas y empezaron a rotar los equipos, cada uno integrado por tres jugadores. El que más partidos ganó fue el de Pablo Escobar, Daniel Vaca y Abraham Cabrera.

Descanso en Sucre

Está previsto que los jugadores que integren la delegación de The Strongest que hoy viajará a Sucre y mañana se trasladará a la Vila Imperial no realicen ningún trabajo en la Capital, pues la intención del cuerpo técnico es otorgar el mayor tiempo de descanso. Los que se queden en La Paz sesionarán con normalidad.

Al interior, después de 45 días

The Strongest volverá a jugar un partido en el interior por el torneo Clausura de la Liga después de 45 días. Su última vez como visitante fue el 8 de marzo, en Montero, cuando Guabirá le ganó por tres a dos (3-2), por la octava jornada.

Después de ese encuentro, el Tigre inició una seguidilla de partidos en La Paz, tenían que ser siete con el de Oriente el próximo fin de semana, pero la misma se interrumpió con el lance adelantado para hoy en Potosí frente a Nacional.

En esos encuentros seguidos en casa conquistó 16 de los 18 puntos (solo empató con Sport Boys), que le permitieron el fin de semana llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, compartida con el orureño San José.

Jugando en el Hernando Siles le ganó a San José (3-1), Blooming (2-1), Real Potosí (2-1), posteriormente igualó a un gol con Sport Boys y luego retomó la senda victoriosa tras superar a Aurora (4-1) y el sábado a Bolívar (0-1), cotejo en el que ofició como visitante. Convirtió 13 conquistas y su valla cayó en seis ocasiones. Esta semana debe jugar con Nacional y luego con Oriente, en La Paz. Y le quedarán cinco partidos más, tres como visitante —los últimos, todos seguidos— y dos en el Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario