domingo, 27 de abril de 2014

Líder, por ahora

The Strongest es líder en solitario del torneo Clausura de la Liga, tras vencer ayer, en el cotejo de la décima sexta fecha, en el estadio Hernando Siles, a Oriente Petrolero por 2 a 0. Con ese resultado el Tigre es líder momentáneo del campeonato con 32 puntos, a la espera de lo que haga hoy San José (29 Pts. con dos partidos), frente a Bolívar

El desenvolvimiento futbolístico del cotejo de ayer, estuvo marcado por el bajo rendimiento de paceños y cruceños, en específico, durante el primer tiempo. Dos llegadas de gol, pueden resumir el juego que mostraron ambos equipos durante 45 minutos. Un cotejo que invitó al bostezo, pues ninguno de los dos tuvo la convicción necesario para brindar un espectáculo.

El Tigre, que este martes se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, se mostró impreciso y distante al juego que les abrió camino en dicho certamen; quizás estos defectos puedan ser atribuidos a la falta de rodaje en los jugadores no habituales que presentó su entrenador Eduardo Villegas.

Oriente Petrolero, por su parte, saltó al campo del Siles con la única intención empatar el cotejo. Postura que siempre tienes réditos negativos, puesto que el cuadro cruceño se refugió en su campo, esperando encontrar en un error del rival un contragolpe que sirva como válvula de escape a una estrategia conocida en el reducto paceño. Sin embargo, nunca tuvo su efecto esperado y terminó cayendo.

En el minuto 26, Ernesto Cristaldo con un remate directo al arco desde 30 metros aproximadamente estuvo a punto de sorprender a toda la defensa, pero faltó fortuna. Todo seguía sin chance para los dos equipos. Otra jugada de peligro se generó en el minuto 41 mediante Gastón Mealla, pero sólo fue otra llamada de atención.

Tanto los atigrados, como los refineros, no generaron más juego, por lo que la primera mitad fue más larga que la habitual. Los minutos pasaban lentos y los remates al arco eran cada vez más escasos, hasta que el árbitro del encuentro, el potosino Orlando Quintana levanta las manos para dar fin a un cotejo, que por sí solo pedía ser terminado.

El desarrollo de la primera etapa no presagiaba un segundo episodio intenso. Lo propuesto no tuvo muchas variantes en los restantes 45 minutos. Como es de costumbre, el local tomó la iniciativa por simple inercia, pero no fue suficiente para evitar los bostezos en las graderías del estadio.

La excusa parecía perfecta para dejar el escenario deportivo, era la falta de gol; pero en el minuto 68 cuando Oriente parecía cambiar de estrategia, el delantero Luis Melgar, de The Strongest, aprovechó un rápido contragolpe para dejar mal parado al arquero Carlos Arias, quien nada puede hacer para evitar el tanto del apertura.

Gran error para el plantel refinero, que estaba más cerca de llegar al arco, pero los errores suelen cobrar una factura muy alta. Eso le sucedió a Oriente, que después de ese tanto no se repuso, pese a que el tigre no mostró su mejor juego.

El segundo tanto atigrado, llegó sobre el final del compromiso, tras un pase de Víctor a Ernesto Cristaldo para que convierta el tanto y levanta el ánimo a sus fieles hinchas.

Seis minutos antes que finalice el encuentro los hombres del plantel de Achumani se pierden la oportunidad de sumar en el marcador. Mientras que Oriente Petrolero en 5´ pierde dos hombres, salen expulsados Federico Martínez, a los 87´ y Danny Bejarano, a los 90´

El técnico Eduardo Villegas mostró un plantel diferente en el campo de juego, pues el martes tienen otro cotejo pero por la Copa Libertadores en Montevideo (Uruguay), por lo que los considerados titulares descansaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario