viernes, 4 de abril de 2014

Objetivo: ser líder

Con el objetivo trazado: alcanzar el liderato del campeonato liguero, el equipo de The Strongest recibirá hoy a Sport Boys de Warnes, encuentro que afrontará con varios cambios en el once titular como consecuencia de lesiones, suspensiones y determinación técnica.

El encuentro entre paceños y cruceños se jugará a partir de las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles, cotejo correspondiente al inicio de la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Para los tigres la mesa está servida, puesto que tienen en sus manos la posibilidad de lograr el primer puesto de la clasificación del torneo liguero. Sólo dependen de sí mismos para alcanzar al puntero San José, que es líder aventajando al atigrado por una unidad.

Para ello, el plantel paceño buscará plantear su mejor juego ante una plantilla que tiene el mismo fin, aunque para ello deberá ganar sus próximos cotejos y esperar que los que están arriba pierdan para acceder a los primeros puestos.

Eduardo Villegas, director técnico de los atigrados realizará cambios en el once titular, con el propósito de que descansen algunos futbolistas para el cotejo del siguiente martes en La Paz cuando enfrenten al Atlético Paranaense, de Brasil por la sexta fecha de la Copa Libertadores Grupo 1.

Una de las novedades en la plantilla será el ingreso de Gastón Mealla, quien jugará desde el inicio haciendo dupla con Luis Hernán Melgar en la ofensiva.

De igual manera, estará entre los once Marcos Barrera. El defensor será titular, ya que el martes no podrá participar del cotejo internacional debido a la acumulación de tarjetas amarrillas.

Los futbolistas que fueron descartados ante Warnes son: Diego Bejarano que sumó cinco tarjetas amarillas, y el mediocampista Raúl Castro, quien cumplirá su último partido de sanción.

Además, no están en planes del director técnico, los jugadores Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Jefferson Lopes, Daniel Chávez, Jair Reinoso y el arquero Daniel Vaca, quienes realizan un trabajo diferenciado pensando en el cotejo del martes; aunque no sería nada raro que sean convocados.

En tanto que Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo serán tomados en cuenta en la banca de suplentes, ambos se recuperaron de sus lesiones y comenzaron a entrenar de manera normal.

“Los jugadores debemos estar preparados para cuando el profesor (Villegas) nos convoque, cuando llegue ese momento aportaré con el equipo”, declaró Mealla.

Por su parte, el director técnico de Sport Boys, Néstor Clausen, aún tiene algunas dudas para armar el once titular, ya que aún espera el último informe médico de Carlos Mendoza quien adolece de una lesión; mientras que está descartado Héctor Gaitán, quien acumuló su quinto cartón amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario