martes, 22 de abril de 2014

Quiere ser líder solitario


The Strongest enfrentará mañana a Nacional Potosí desde las 20:00 horas, en la Villa Imperial, en un partido de vital importancia para el Tigre, en sus aspiraciones de ser el puntero absoluto de la tabla de posiciones de la Liga. Sí se queda con los tres puntos, será el nuevo líder, por lo menos, hasta el fin de semana.

Con la victoria frente a Bolívar (1-0) el sábado pasado, y con la derrota de San José (1-2) a manos de Aurora el domingo, The Strongest es el primero de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2013- 2014 de la Liga, junto al equipo santo. Ambos planteles tienen 29 puntos; aunque el elenco orureño tiene una ligera superioridad, por el gol diferencia de más 11, mientras que el Tigre tiene una de más ocho.

“Como siempre, sufrimos pero ganamos. Pudimos sumar tres unidades y con la derrota de San José, ahora estamos prendidos arriba de la tabla de posiciones”, señaló Ernesto Cristaldo, al referirse al encuentro que el elenco atigrado le ganó a Bolívar.

El Tigre tendrá dos partidos muy importantes de la Liga en cuatro días. El miércoles visitará a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y el sábado recibirá a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

“Ojalá que en Potosí podamos hacer bien las cosas y poder sumar de a tres. Al frente tendremos a un rival (Nacional Potosí) que siempre es complicado, sobre todo cuando juega de local”, señaló Cristaldo.

El cotejo frente al plantel rancho guitarra será adelantado de la décimo séptima fecha, que se jugará el 30 de abril, justo al día siguiente del lance del Tigre frente a Defensor Sporting, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El trajín que tendrá el equipo dirigido por Eduardo Villegas en siete días será intenso, con tres partidos. Después de rivalizar con Nacional Potosí, y jugar con Oriente Petrolero, deberá jugar con Defensor Sporting, el martes en Montevideo.

“Los tres partidos que se nos vienen van a ser clave. Nuestro objetivo es seguir prendidos en la parte de arriba de la tabla en la Liga, y hacer un buen papel en Uruguay”, declaró el jugador paraguayo.

Boris Alfaro, Nelvín Solíz y Ernesto Cristaldo no podrán ser tomados en cuenta para el lance del miércoles, porque aún se recuperan de sus lesiones. En el caso de Solíz y Cristaldo, es muy probable que tampoco estén en el cotejo frente a Oriente Petrolero; porque el cuerpo técnico los estaría reservando para el duelo con Defensor Sporting. Mientras que la vuelta de Alfaro podría demorar un poco más, porque recién volvió el lunes a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario