martes, 8 de abril de 2014

THE STRONGEST BUSCARÁ ESTA NOCHE (18.45), FRENTE AL PARANAENSE, SELLAR SU PASE A LOS OCTAVOS DE LA COPA.

The Strongest buscará, desde las 18.45 de hoy en el estadio Hernando Siles, sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al recibir la visita de Atlético Paranaense, que llega a este cotejo con la esperanza de lograr la hazaña y quedarse con la segunda plaza del Grupo 1.

No será un 8 de abril cualquiera, hoy se recuerdan los 106 años de la fundación del tradicional club paceño y puede poner fin a los 20 años que lleva sin lograr superar la fase copera de grupos.

La última vez que estuvo en los octavos de final de la Copa fue en 1994, cuando superó en la serie preliminar a los venezolanos Minervén y Marítimo. Junto a Bolívar pasó a la segunda fase y, por reglamento del torneo, debieron enfrentarse y el pase a cuartos correspondió a los rivales.

A partir de ese año, el Tigre nunca pudo seguir en carrera en la Copa Libertadores, estuvo cerca en 2000, 2012 y 2013, pero siempre le faltaron pocos puntos para hacerlos

The Strongest necesita un triunfo para quedarse con uno de los cupos del Grupo 1 (el primero pertenece a Vélez Sarsfield, ya clasificado con anticipación), un empate o un triunfo de Paranaense clasificará de manera automática al equipo brasileño.

Salvo las bajas de Marcos Barrera, por acumular tres amonestaciones, y Boris Alfaro, por lesión, Eduardo Villegas preparará todo su arsenal para cumplir el objetivo.

Vaca estará en la portería, Parada, Lopes, Paz y Bejarano formarán la línea defensiva; Castro, Chumacero, Soliz y Cristaldo estarán en el medio campo; Escobar y Reinoso jugarán en la delantera.

Atlético Paranaense llegó a Bolivia con la intención de lograr un punto para seguir en competencia, el equipo llegó a Santa Cruz y hoy, horas antes del cotejo, arribará a la ciudad de La Paz.

Miguel Portugal, técnico del equipo, conoce muy bien al Tigre, al que enfrentó cuando estuvo a cargo de Bolívar entre 2012 y 2013.

El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá este decisivo compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario