miércoles, 30 de abril de 2014

The Strongest recibe castigo en Libertadores por no liquidar



Caída. The Strongest quedó eliminado en octavos tras caer por penales (4-2) ante Defensor Sporting. En los 90’, el equipo uruguayo se impuso por 2-0 a un Tigre que falló cuatro opciones claras, tres de ellas por intermedio de Reinoso

J.C. Montaño - R. Callaú - El Deber

El sueño de The Strongest de llegar por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores quedó truncado. El ‘culpable’ fue Defensor Sporting, que comprendió que en La Paz con su derrota en el partido de ida por 2-0 había perdido una batalla, pero no la guerra. Por ello, el equipo uruguayo se la jugó ayer y consiguió hacer la diferencia de local (2-0) para obligar a los lanzamientos penales, donde se impuso por 4-2.

El resultado en los 90 minutos fue un castigo para los atigrados, que tuvo en los pies de Jair Reinoso tres opciones claras de marcar, pero el colombiano definió mal cuando estaba solo ante el arquero Martín Campaña. También desperdició otra ocasión similar Daniel Chávez, que tampoco tuvo contundencia.

En ambas etapas el objetivo del Tigre fue claro: defenderse, sin dejar de lado el ataque. De esa manera, Defensor Sporting, que pretendía arrollar, se cuidó y no se fue con todo al ataque. Eso sí, el local tuvo mayor cantidad de opciones de gol, que en la mayor parte fueron contenidas por un gran Daniel Vaca. El arquero, de 36 años, se lució a los 6’, al detener el remate del atacante Ignacio Thomasset Risso. A los 11’, el que le dijo no a Defensor fue el poste derecho tras un ‘balazo’ de Mathias Cardaccio.

En el contragolpe, el que apareció para asustar al equipo uruguayo fue Reinoso (13’). El atacante dejó atrás a sus rivales con su velocidad, pero falló en la definición cuando estaba cara a cara con Campaña. Defensor volvió a intentarlo, a los 17’, con Giordan de Arrascaeta Benedetti, que de cabeza exigió a Vaca. El arquero apareció dos veces más, a los 20’ y 26’, para frenar las arremetidas de Cardaccio y de Risso.

A los 22’, Reinoso tuvo otra opción, de nuevo solo ante Campaña, pero en esta ocasión remató sin potencia. Definitivamente no era el día del colombiano, que se daba modos para llevar peligro pero no definía. Hasta aquí, en el Tigre habían hecho un buen trabajo Barrera y Lopes, en la zaga; Chumacero y Soliz, en el medio; y Escobar, con los pases medidos.



Se vienen los goles

El partido avanzaba y Defensor Sporting se ponía nervioso ante la inminente eliminación, y peor aún ante los espacios que daba atrás y que no los aprovechaba Reinoso. El colombiano volvió a fallar en otro mano a mano con Campaña, al minuto de iniciado el segundo tiempo. Al 47’, el local avisó que no se había rendido y que todavía quedaba mucho tiempo, cuando Emilio Zeballos exigió a Vaca y luego Risso, a los 52’, falló de cabeza.

A partir de este minuto, el partido dio un giro, con el ingreso de la figura local, el experimentado Nicolás Olivera, que dio resultado de entrada. El volante hizo el pase para que Arrascaeta marque el 1-0 tras ganar las espaldas a Barrera y Lopes, y luego dejar en el camino a Vaca.

A los 64’, otra vez Olivera dijo presente, anotando el 2-0. El jugador demostró su clase al pegarle de primera, de zurda, desde fuera del área. Otro golazo... nada que hacer Vaca. Con este resultado, los penales debían definir al equipo que avance. El Tigre reaccionó de los dos golpes y comenzó a tener un poco más el balón y así llegó la cuarta opción clara. Esta vez, el que falló fue Chávez, rematando por encima. A los 92’, lo pudo liquidar Adrián Luna, pero el balón se fue desviado.

No quedaba otra. La definición desde los 12 pasos era la única opción. Para el Tigre fallaron Cristaldo y Barrera, y marcaron Alfaro y Castro. Para Defensor, el único que erró fue Fleurquin, pues anotaron Alonso, Malvino, Luna y Olivera. Este último, el de la clasificación a cuartos
Frases

“Esta eliminación es injusta, pero el fútbol es así. Los penales son una lotería”
Eduardo Villegas - DT De The Strongest

“Quiero pedirles disculpas a la gente por la eliminación y que nos sigan apoyando en el Clausura”
Pablo Escobar - Delantero De The Strongest


No hay comentarios:

Publicar un comentario