lunes, 7 de abril de 2014

Villegas pone al equipo bajo llave



El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, admitió ayer que tiene el equipo definido para enfrentar mañana al Atlético Paranaense brasileño, en la última jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores; sin embargo optó por ponerlo bajo llave para que nadie se entere, a fin de no dar datos al rival.

El Tigre está obligado a ganar para clasificarse a los octavos de final, porque otro resultado lo dejaría fuera de la competición. El argentino Vélez Sarsfield es líder con 12 unidades, ya clasificado; lo escolta Paranaense con 9 y el Tigre es tercero con 7. El peruano Universitario es último con una unidad y ya eliminado.

Ayer no hubo práctica de fútbol formal, sino el denominado “fútbol alemán”, que se juega con tres equipos, que sirve mucho —a decir del entrenador— para repasar conceptos tácticos, también “para corregir errores, además para mejorar y puntualizar las cosas que se hacen bien”.

Villegas remarcó que “el equipo está definido, pero veo mucha preocupación en ustedes (los periodistas). Después es una información es para el rival, les pido mesura en ese sentido, yo sé que es su trabajo; pero también entiéndanme a mí”.

En el arco está confirmado Daniel Vaca. Si el técnico toma en cuenta a Nelvin Soliz, quien se recupera de un dolor en el talón (talalgia), lo más probable es que pare en la defensa a Enrique Parada, Diego Bejarano, Jefferson Lopes y Daniel Chávez o Diego Wayar; en la mitad de la cancha a Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar, unos metros más adelantado de la línea de volantes; y el colombiano Jair Reinoso, como único punta.

Si Soliz no juega, Marcos Paz sería el acompañante de Jefferson en la zaga central, y Bejarano ocuparía el lugar de Nelvin como volante por derecha.

El técnico ha tomado todas las previsiones para enfrentar al brasileño. Del Paranaense dijo que “es un equipo rápido en el llano, y esos equipos se hacen más rápidos en la altura, ahora hay que ver si resisten”.

Si el brasileño apuesta por meterse atrás e intentar salir de contragolpe, “tenemos gente para controlarlo, tenemos jugadores rápidos y para esa propuesta la idea es no perder el balón en lugares complicados”.

El partido más importante del semestre para los atigrados

Para los jugadores y también para el cuerpo técnico de The Strongest el partido de mañana con el Atlético Paranaense es el más importante del primer semestre del año, porque si consiguen una victoria pondrán fin a 20 años sin clasificarse a los octavos de final de Copa Libertadores.

El Tigre consiguió la clasificación a esa instancia en 1994 junto con Bolívar, cuando la modalidad del torneo era diferente, y cayó en esa instancia precisamente frente a la Academia.

“Hace 20 años que el equipo no pasa a segunda fase, somos conscientes de eso; por tanto es el partido más importante del semestre, porque podemos hacer historia”, dijo el golero Daniel Vaca.

El técnico, Eduardo Villegas, coincidió que el de mañana en el Hernando Siles “es el partido más importante, necesitamos ganar para cambiar un poco la historia del fútbol boliviano”.

Apuntó que una situación así tiene que ser “motivante” para la plantilla atigrada.

Justo en el día del 106° aniversario de The Strongest

The Strongest cumplirá mañana 106 años de fundación (8 de abril de 1908) y su presidente, Kurt Reintsch, considera que el mejor regalo para la institución sería que el equipo consiga un triunfo en el partido frente al Atlético Paranaense y consecuentemente la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores de América.

“Sería una gran cosa, la casualidad ha determinado que un partido de semejante trascendencia se juegue justo el día de nuestro aniversario. Si se gana nos permitiría terminar con una racha negativa de 20 años sin pasar de fase”, expresó Reintsch.

La entidad fue fundada el viernes 8 de abril de 1908 por iniciativa de un grupo de 13 muchachos que se reunían diariamente en plaza Murillo. Los amigos que fundaron la entidad atigrada fueron: José López Villamil, el primer presidente; Ramón Gonzales, César Andrade, Alberto Requena, Hugo Alípaz, Víctor Manuel Franco, Alberto Tavel, Isaac González, Armando Elío, Juan González, Luis Rivera, Adrián Deheza, y Juan Francisco Guachalla.

Para hoy a las 19.00 está prevista, en el Museo de Arte Contemporáneo, una exposición cultural. Mañana una misa en la Catedral Metropolitana (11.30) y a la conclusión entrega de una ofrenda floral en el monumento a Pedro Domingo Murillo.

PREMIOS

El plantel atigrado recibirá un premio económico si consigue la clasificación a octavos. Marcos Barrera (foto), que no jugará mañana, dijo que hay acuerdo en el monto.

CONCENTRACIÓN

Anoche a las 20.00 quedaron concentrados 20 futbolistas del plantel atigrado a la espera del cotejo con el Paranaense. Cenaron juntos, luego una charla e inicio del descanso.

ÁRBITROS

Una terna ecuatoriana dirigirá el cotejo de mañana en el Siles. Roddy Zambrano (foto) será el árbitro. Lo colaborarán sus compatriotas Luis Vera y Edwin Bravo.

ENTRADAS

Las 30.000 localidades para el cotejo de Copa se venderán desde mañana a las 9.00 en las boleterías del Siles. Las curvas costarán 50 bolivianos, la recta 60, preferencia 80 y butaca 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario