lunes, 19 de mayo de 2014

‘Chumita’ confiesa que no es coqueto, pero sí muy celoso

El volante de The Strongest aceptó el reto de responder preguntas de todo calibre. Se considera un buen bailarín y le gusta la música de Marc Anthony. Es bromista y reilón, y se lleva bien con Nelvin Soliz.

Entre los tacos y la pared

ALEJANDRA ILLANES

PERIODISTA

¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

Gracias a mi papá, él me incentivó desde muy pequeño, desde los siete años, gracias a eso ahora soy un futbolista profesional y puedo demostrar lo que sé.

¿Qué es lo primero que haces al despertar?

Ver si mi hijito no está al lado mío porque siempre va a mi cama, después ayudo a mi hijo mayor que ya va al colegio, preparo el desayuno, me cambio, me despido de mi familia y me voy a entrenar.

¿Tienes alguna manía antes de dormir?

Besar a mis hijos y a mi esposa, y después de que se duermen le pido a Dios que todo salga bien.

¿Cocinas?

Nooo, porque soy un desastre, (risas) pero sí ayudo a preparar cosas sencillas.

¿Qué tipo de música te gusta?

De todo, las cristianas me gustan mucho, lo que no me gusta son las cumbias ‘chicha’, el rock muy pesado y la música atrevida, que va fuera del sentido común.

¿Tienes un cantante favorito?

... (Piensa) no tengo ninguno, pero sí me gusta Marc Anthony.

¿Te gusta bailar?

Muchísimo, soy buen bailarín, tendrían que verme (risas).

¿Eres de los que acostumbran salir en las noches a bailar?

Si me invitan, tal vez, pero generalmente me quedo en casa con la familia, hay que cuidar mucho la imagen porque los futbolistas somos muy vistos.

¿Eres ‘chequeador’?

No doy cheques (risas)... la verdad no, soy muy feliz con mi esposa, pero si le piropeo a Nelvin (Soliz), que es mi mejor amigo, en broma le digo que está lindo, le doy el beso de la suerte, pero no pasa de ser un juego.

¿Eres romántico?

Sí, pregúntenle a mi esposa (risas), soy muy detallista, quiero que todo salga exacto y perfecto para mi esposa

¿Alguna vez has recibido un piropo en la calle?

Nunca de una chica, pero sí de mi esposa y yo también le he hecho un piropo a ella.

¿Si fueras un superhéroe, cuál serías?

No lo sé, tal vez me inventaría uno, pero sí estoy seguro de que buscaría la paz como lo hace Jesús con todos nosotros.

¿Qué es lo que más quieres en el mundo?

Aparte del fútbol, a Dios, a mi esposa, a mis padres, mis hermanos y por sobre todo a mis hijos, para mí ellos son las personas que me han ayudado en las buenas y en las malas, los valoro muchísimo.

¿Eres celoso?

Muy celoso, pero tampoco soy extremista, la confianza es lo mejor y más importante en una relación.

¿Eres coqueto?

La verdad, no, una temporada tuve el problema del acné, pero tampoco le tomé mucha importancia.

¿Cómo es tu carácter, eres de los que explota o eres tranquilo?

Soy muy tranquilo, pero cuando rebasan el vaso sí soy de los que explota, pero más allá de eso hay que saber de qué manera explotar, sin pasarse de la raya.

¿Qué tipo de películas te gustan?

Las de acción, pero también me gustan las de fútbol, incluso vi Metegol gracias a mi hijo mayor.

¿Tienes algún pasatiempo?

Escuchar música, estar con la familia y jugar con mis hijos.

¿Eres apegado a tu familia?

Sí, mucho, la vida me ha enseñado a quererlos demasiado, pero lo que más he aprendido es a criar a una familia desde muy joven, talvez con mi esposa hemos perdido muchas cosas como jóvenes desde los 15 años, pero ahora disfrutamos al máximo con ellos, con mis hijos.

¿Qué cosas son las que te hacen llorar?

Separarme de mi familia, a veces viajo una semana o dos y eso me deprime. La vez que lloré mucho fue cuando me fui a Brasil cinco meses, no pensé que me sentiría tan solo, ahora se viene un viaje con la Selección de 16 días y eso también me pone un poco triste.

¿Si Bolívar te ofrece irte a su equipo, aceptas?

Es muy lindo estar en planes de otros equipos, pero respeto a este club (The Strongest) que me ha dado tanto y si me toca irme no me iría a Bolívar, yo di mi palabra, hice una promesa y voy a morir con ella.


FICHA

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte nació en La Paz el 22 de abril de 1991. Se formó en la escuela del club The Strongest y en sus divisiones menores. Está casado y es jugador titular en el plantel de Achumani.


“Cuando me separo de mi familia me deprimo. Lloré cuando me fui a Brasil cinco meses porque me sentí muy solo.

Alejandro Chumacero / Jugador del Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario