martes, 13 de mayo de 2014

Con goles, Reinoso presiona para volver a la alineación



Los tres goles que le marcó a Guabirá el viernes en la goleada por 5-1, son el mejor argumento para que el colombiano Jair Reinoso recupere la titularidad en filas de The Strongest, en el partido de mañana frente a Wilstermann en Cochabamba, correspondiente a la vigésima jornada del Clausura.

Reinoso fue al banco de suplentes en los dos últimos partidos del Tigre por el torneo local (Universitario y Guabirá) después de la eliminación en Copa Libertadores (29 de abril) frente al Defensor Sporting uruguayo en Montevideo, partido en el que desperdició por lo menos dos ocasiones claras de gol.

Frente a la “U” comandó el ataque Luis Melgar y ante el “azucarero”, el viernes, el cuerpo técnico hizo jugar al propio Melgar, como hombre de punta, y a Boris Alfaro, un poco más retrasado; el rendimiento de ambos no fue el esperado y fueron sustituidos en el inicio de la segunda parte. Reinoso sustituyó a Melgar e hizo tres goles, que le permitieron al gualdinegro remontar el 0-1 inicial y terminar goleando.

En el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el DT Eduardo Villegas no dio pistas del probable equipo para visitar al Rojo durante la sesión de “refuerzo futbolístico”, que se prolongó por unos 45 minutos.

Como sucedió la semana pasada, se armaron dos canchas y cuatro equipos de siete jugadores cada uno. Ninguno se acercó a una posible base del once para jugar en el Félix Capriles.

También Marcos Barrera está en condiciones de recuperar la titularidad, después de cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas. No jugó contra Guabirá y su lugar fue ocupado por Abraham Cabrera, de buen desempeño.

Tras los resultados de la fecha 19, en la que San José y Universitario perdieron sus partidos con Wilstermann y Blooming, respectivamente, el Tigre pasó a comandar la tabla de posiciones con 36 unidades y ahora depende de lo que haga en las tres últimas fechas para volver a ceñirse la corona; aunque la misión puede resultar complicada porque jugará como visitante frente a Wilstermann, mañana en el valle; San José, el domingo en Oruro, y Blooming, el 25 en Santa Cruz.

Si gana esos tres encuentros sumará 45 puntos y se coronará campeón del Clausura, sin importar lo que hagan el Santo y la “U”, que en este momento lo escoltan con 35.Para cumplir con el objetivo de coronarse otra vez bicampeón nacional está obligado primero a ganarle mañana a Wilster y para ello alista a lo mejor.

En esa perspectiva, el equipo para jugar en el valle podría estar integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez —otro de los retornos— en el medio; Pablo Escobar, enganche, y Reinoso, en el ataque.

Serán tres ‘finales’ en el Clausura

Mañana, la primera

Luis Melgar, Ernesto Cristaldo y Abraham Cabrera coincidieron ayer en que al Tigre le quedan tres ‘finales’ en su objetivo de conquistar el título del Clausura. “El miércoles es la primera, tenemos que ganarle a Wilstermann, mas allá de que sabemos que será complicado. Tenemos que tener esos tres puntos como sea”, dijo Cristaldo.

Viaje

La delegación de The Strongest viajará esta noche a Cochabamba (18.45) para mañana enfrentarse al “aviador” por la fecha 19. El retorno está previsto para el jueves por la mañana (10.15) y de inmediato empezar a preparar el partido del domingo frente a San José en Oruro.

Entrenamiento

El plantel atigrado continuó ayer su preparación con miras al encuentro de mañana en el valle. En el inicio hizo —una tradición desde hace unas dos semanas— una sesión de fútbol tenis. Posteriormente llevó adelante el trabajo de calentamiento (ejercicios con balón), y finalmente un refuerzo futbolístico (fútbol en campo reducido) de acuerdo con lo explicado por Jaime Jiménez, el preparador físico.

FIFA conmina al club a pagar una deuda

La FIFA conminó al club The Strongest a pagarle alrededor de 53.000 dólares en un plazo de 30 días al defensor argentino Matías Marchesini, por una demanda que éste le inició a la institución en 2012; además deberá abonar al organismo internacional alrededor de 3.380 dólares (3.000 francos suizos) por multas.

El defensor argentino llegó al atigrado en el segundo semestre de 2011 y se fue en junio de 2012, en los dos torneos que jugó fue campeón. Tras su paso por The Strongest fue a recalar en el Real Cartagena de Colombia.

Marchesini, quien actualmente milita en el club Juventud Unida de Gualeguaychú, que disputa el Argentino A en su país, demandó a The Strongest por una cantidad cercana a los 70.000 dólares. La FIFA declaró procedente el reclamo del futbolista, pero tras analizar los descargos de la entidad atigrada, que demostró que solamente debía un porcentaje de prima y dos sueldos, redujo el monto a 39.000 dólares, en un fallo que se conoció en mayo de 2013.

El monto por intereses ha incrementado la deuda, que la entidad atigrada debe cancelar hasta el 12 de junio, caso contrario en primera instancia se le sancionará con la pérdida de tres puntos del torneo Clausura, que actualmente lidera con 36 unidades.

La FIFA envió el documento a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que a través de Pedro Zambrano, el secretario general, confirmó ayer su recepción. El mismo —según dijo el dirigente— ya fue remitido a la entidad atigrada, que hasta ayer al final de la tarde no había recibido la notificación en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario