martes, 20 de mayo de 2014

Directorio de The Strongest decide convocar a elecciones



La dirigencia de The Strongest decidió ayer convocar a elecciones para que sea el nuevo directorio el que se encargue de definir el futuro del plantel de jugadores y del cuerpo técnico, para encarar la temporada 2014-2015 de la Liga, que podría empezar en agosto.

El actual presidente Kurt Reintsch fue el encargado de comunicar ayer por la noche que “el directorio ha decidido convocar a elecciones, que deberán realizarse a la brevedad posible, pues deben ser los nuevos dirigentes quienes tendrán la responsabilidad de realizar las contrataciones para el siguiente campeonato”.

Freddy Téllez, secretario general de la institución, anticipó que, de acuerdo con lo que establece el estatuto de la institución, mañana —a través de los medios de comunicación— se lanzará la convocatoria a una asamblea general ordinaria de asociados, en la que se procederá a elegir seis miembros para conformar el jurado electoral.

El dirigente indicó que no está definida la fecha de la asamblea; pero debe realizarse sí o sí la siguiente semana, y será el jurado electoral la instancia que fijará la fecha del acto eleccionario. El titular atigrado manifestó que la derrota ante San José nada tiene que ver con la decisión, “solo queremos apegarnos a la norma”.

La gestión de Reintsch debía finalizar en diciembre de 2012, pero por disposición de los asociados reunidos en una asamblea ordinaria a mediados de ese año, se amplió su mandato hasta el próximo mes. Ayer el presidente atigrado no dijo si se presentará a la reelección, porque será una decisión que tomará más adelante.

El año pasado en agosto, sin embargo, sostuvo que no se presentaría a la reelección a la finalización de su mandato, porque estaba agobiado por las deudas de la institución que heredó de gestiones anteriores, además expresó que estaba cansado y su salud, deteriorada. “Estoy agotado, desgastado. Es demasiado encarar todo esto. Ya he pagado bastante, pagamos mucho, pero si hay otro que quiera venir y sentarse aquí, le damos el informe completo y adelante”, manifestó entonces.

El 8 de abril cambió de opinión durante los festejos del 106 aniversario de la institución en la plaza Murillo, pues les dijo a los hinchas que “si ustedes me apoyan, si ustedes quieren que sigamos a la cabeza de la institución más gloriosa de este país, ahí estaremos”.

Ayer señaló que antes de tomar una decisión sobre una posible postulación deberá consultarlo con su familia y también saber a ciencia cierta si cuenta con el respaldo de la hinchada. Más de uno de los futbolistas que integran el plantel, quienes finalizarán su contrato con la institución el domingo —tras el partido con Blooming en Santa Cruz por la fecha 22 del Clausura—, condicionaron su permanencia a la continuidad de Reintsch en la institución.

Plantel reanuda prácticas

Programación

El plantel de The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos, luego de la jornada de descanso de la víspera y la goleada del domingo frente a San José. El preparador físico, Jaime Jiménez, anticipó que lo primero que se ha programado es “recuperar” al plantel “en la parte física y mental, que es lo importante, después de la derrota y que al momento nos afecta mucho”.

Torrico, baja

Jair Torrico se perderá el partido del domingo frente a Blooming tras haber sido expulsado en el partido del domingo frente a San José en Oruro. Uno de los candidatos a ocupar el puesto de lateral por izquierda es Diego Wayar, aunque el cuerpo técnico también puede echar mano de Ernesto Cristaldo o Daniel Chávez, incluso Diego Bejarano puede desempeñarse por esa banda.

Refuerzos

Desde Santa Cruz de la Sierra se informó ayer que la dirigencia de The Strongest tomó contacto con Yasmani Duk para reforzar la plantilla en la temporada 2014-2015. El delantero está vinculado actualmente a Oriente Petrolero y antes jugó en La Paz Fútbol Club.

Dirigencia tiene lista de imprescindibles

El actual directorio de The Strongest, en caso de que se presente a la reelección y reciba el respaldo de los socios en las urnas, ya tiene un panorama de los jugadores a quienes se les propondrá continuar en la institución para la siguiente temporada, pues la mayoría finaliza su contrato el domingo, cuando concluya el torneo Clausura.

Alejandro Chumacero y Raúl Castro son de los pocos futbolistas que tienen contrato por un par de temporadas más, el resto termina su vinculación el fin de semana. La intención de los dirigentes en ejercicio es mantener la columna vertebral —a partir del capitán Pablo Escobar, del golero Daniel Vaca, y algunos nombres más—, y después renovar el plantel.

También el técnico Eduardo Villegas y sus colaboradores finalizan su relación contractual con el club. Tras la derrota con San José, sin embargo, surgió una corriente en el directorio que propuso el cambio.

Deportivamente, la gestión de Villegas ha sido exitosa con la obtención de tres títulos en cinco torneos, la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, como no sucedía hace 20 años; pero “es evidente que existe un desgaste lógico que va a ser analizado”, expresó una fuente atigrada el domingo.

Ayer Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, antes de conocerse la noticia de las elecciones, expresó que no era el momento para decir quiénes deben quedarse y quiénes irse; y tampoco, después de la derrota ante San José, realizar evaluaciones cuando el torneo se está jugando. “La evaluación no hay que hacerla hoy (por ayer) ni esta semana, sino el lunes, cuando finalice el campeonato”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario