viernes, 23 de mayo de 2014

DT Villegas tiene opciones para dirigir equipos en el exterior

Sin revelar los nombres de los clubes o de los países a los que pertenecen, el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, afirmó ayer que equipos del exterior tienen interés de contar con sus servicios profesionales.
"Dentro de mis aspiraciones también está dirigir fuera del país, espero que se puedan concretar porque hay algunas posibilidades y opciones”, aseveró el entrenador en la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el estadio Rafael Mendoza.
Reconoció que los técnicos bolivianos en el exterior no están muy bien catalogados, pero es optimista y espera tener su chance fuera del país.
Conducir el equipo nacional también está dentro de sus ideas de trabajo. "Siempre voy a querer dirigir la Selección”, añadió.
Sin embargo, el cariño que le tiene al Tigre hace que su deseo sea continuar en el decano liguero, club con el que finalizará su contrato el domingo, luego del partido con Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Una frase que expresó el técnico ayer revela sus intensiones de seguir ligado a The Strongest. "Haciendo una evaluación, no final, porque no pensamos en que el ciclo concluya, pensamos en la continuidad, la conclusión es positiva, porque han sido más alegrías que tristezas”, aseveró el cochabambino.
En las recientes horas surgieron versiones de que Villegas podría vincularse a Oriente Petrolero la próxima temporada. El técnico dijo "que por respeto al Tigre”, con el que tiene contrato, no ha conversado con ningún directivo de otro equipo.

"Agradezco que haya interés en mi persona, eso expresa que están valorando al entrenador y a su cuerpo técnico. Simplemente agradecer, estoy vinculado a The Strongest y no puedo hablar hasta que finalice el contrato. Si no tenemos la posibilidad de una renovación, acá veremos recién algunas otras opciones”, señaló Villegas, quien dirige al decano liguero desde marzo de 2012.

Iniciaron conversaciones con jugadores

Con la ilusión de que el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, revierta su postura de no seguir al frente del club, los directivos comenzaron a tomar precauciones y entablaron conversaciones preliminares con algunos futbolistas para renovar el vínculo contractual.
Ayer tras la práctica, un par de futbolistas reconocieron que mantuvieron los primeros contactos con los dirigentes del Tigre.
Los contratos de 22 jugadores vencerán el domingo tras el partido con Blooming, en Santa Cruz, por lo que la dirigencia toma sus previsiones.
El lunes se convocó a una asamblea ordinaria, en la que se podría reelegir por aclamación a Reintsch, pero todo dependerá de la predisposición que tenga el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario