sábado, 24 de mayo de 2014

El Tigre anuncia que será ofensivo en el Tahuichi



Los jugadores de The Strongest esperan cerrar su participación en el certamen Clausura con la obtención del segundo cupo a la Copa Libertadores por grupos; por ello ayer cumplieron la tercera práctica de fútbol de la semana, en la que se observó una propuesta futbolística ofensiva.

Pese a ser conscientes de que para lograr ese objetivo no dependen de sí mismos —pues tienen que aguardar un traspié de San José—, ayer los futbolistas igual se mostraron decididos y optimistas por vencer a Blooming mañana en el estadio Tahuichi.

“La virtud de este equipo es no perder nunca la esperanza y fe en lograr nuestros propósitos. Ya no se puede el título, pero sí lucharemos por alcanzar un premio importante como es el pase a la Libertadores”, aseguró el volante paraguayo Ernesto Cristaldo, en conferencia de prensa.

Ya en la práctica de fútbol que el plantel cumplió en su estadio de Achumani, el director técnico definió el once titular en el que se vio un juego bastante agresivo.

El aurinegro formó ayer con Daniel Vaca; Enrique Parada, Diego Bejarano, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Boris Alfaro; Pablo Escobar; y Luis Melgar. Con relación al cotejo de la semana pasada en Oruro, los stronguistas confirmaron cinco variantes con las inclusiones de Parada, Cristaldo, Abastoflor, Alfaro y Melgar.

Ayer el equipo ‘A’ ganó por 2-1 con dos anotaciones de Escobar y el descuento para el ‘B’ fue marcador por el paraguayo Alejandro da Silva. Hoy el equipo cerrará su preparación con una práctica con pelota parada y está previsto que la delegación viaje esta noche hasta Santa Cruz, donde jugará mañana.

Los datos

Apoyo

Una treintena de hinchas apoyaron al plantel ayer en Achumani.

Saludos

Los aficionados pidieron autógrafos y se sacaron fotos con los jugadores.

Piensan solo en Blooming

Ante las persistentes consultas en la semana sobre su futuro deportivo, ayer los jugadores atigrados coincidieron en no hablar del tema y sostuvieron que solo piensan en Blooming. El volante Daniel Chávez aseguró que su contrato con el club fenecerá el domingo, pero que hasta entonces no se referirá más al tema, pues con sus compañeros conversaron en no distraerse con el tema.

“Ahora no pienso en mi futuro, solo en Blooming y en que tenemos que ganar para ojalá lograr un premio importante. Hay todavía otra posibilidad que no queremos que pase”, aseguró el mediocampista cochabambino.

En tanto, el brasileño Jefferson Lopes dijo que tampoco piensa en qué será de su futuro, sino en ganar a Blooming. “Confieso que no hay nada, pero no está bien hablar ahora, cuando aún nos jugamos una clasificación. Sería lindo estar otra vez en una copa”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario