sábado, 24 de mayo de 2014

PESE A NO LOGRAR EL TÍTULO EN EL CLÁUSURA, EL TIGRE SUMÓ MÁS QUE TODOS. EL MEJOR DE LA TEMPORADA

Pase lo que pase en los seis partidos que se jugarán mañana, The Strongest alcanzó el mayor puntaje si se suman ambos torneos (Apertura y Clausura) y por lo tanto es el mejor equipo de la temporada 2013-2014.

Con una diferencia de cinco puntos sobre el segundo (San José), el Tigre acumuló 82 unidades en los 43 partidos que jugó en la temporada y se quedó con el primer lugar de la teórica tabla acumulativa.

The Strongest fue, además, el equipo que más triunfos logró en el campeonato, 45 victorias, y el que menos derrotas sufrió con sólo 11 contrastes.

La segunda ubicación pertenece a San José que también aseguró dicho puesto gracias a sus 77 puntos producto de sus 23 victorias y ocho empates.

El orureño es, por el momento, el equipo más goleador de la temporada que finaliza con 88 tantos, sin embargo puede perder esa condición ya que cerca se encuentra Bolívar con 86 tantos y si obtuviera mañana un triunfo sobre Oriente Petrolero en La Paz, podrá superar.

La Academia es tercera en la tabla acumulativa de la temporada de puntos con 73 unidades (22 victorias y siete empates) y con el arco menos batido (53 goles en contra), pero puede compartir ese puesto en el podio en caso de caer en casa y que Universitario logre un triunfo.

La U, cuarta en el tablero con 70 puntos, juega su partido más importante de los últimos cinco años, puede consagrarse campeón mañana con sólo obtener un punto en su visita a Sport Boys en Warnes.

La quinta casilla es de Real Potosí (64 puntos), la sexta pertenece a Wilstermann (61) y la séptima, a Oriente Petrolero (58).

No fue un buena temporada para Nacional Potosí (52) que finalizará el torneo en octavo lugar, tampoco para el recién ascendido Sport Boys (49). La penúltima casilla es compartida por dos equipos comprometidos con el descenso de categoría, Aurora y Guabira (45), mientras que en la última ubicación está Blooming (43 unidades) que fue el más flojo de los dos torneos que se jugaron.

Hasta el momento se disputaron 258 partidos en la temporada 2013-2014 y se anotaron 779 goles. El principal goleador es el uruguayo William Ferreira con 27 tantos en su haber personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario