viernes, 13 de junio de 2014

Argucias legales prolongan proceso contra Kurt Reintsch

El presidente del club The Strongest parece ‘atrincherarse’ en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) por el delito de estafa múltiple contra socios de la quebrada cooperativa San Luis. Una serie de argucias legales frenan el avance del proceso y genera incertidumbre en los socios y ahorristas de la entidad financiera.

Ayer tenía que fijarse fecha y hora para una nueva audiencia en el Palacio de Justicia, sin embargo, debido a la demora de envío de los cuadernillos de investigación al Juzagado Cuarto, el caso será analizado por el juez de turno.

Reintsch está aprehendido desde el anterior jueves. El viernes fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, lo que evitó su comparecencia ante un juez. Una vez salió del nosocomio, los abogados de Reintsch no se presentaron a la audiencia. Luego la Fiscalía presentó la imputación ante el despacho del juez 3°. de Instrucción en lo Penal Martín Camacho, por el delito de estafa, pero debido a una recusación de la defensa, el caso quedó en suspenso.



128 procesos

El Comité de Liquidación de la financiera dio a conocer ayer que existen 128 personas en proceso y que en el transcurso de la investigación serán convocadas a declarar.

La presidenta del Comité de Liquidación, María Isabel Carrasco, y el vicepresidente, Saúl Panoso, indicaron que entre el más de centenar de personas existen exconsejeros de administración y de vigilancia, directores, exfuncionarios de la entidad y parlamentarios.

Carrasco explicó que el presidente de The Strongest tiene una deuda de $us 6,3 millones con la entidad. Reintsch supuestamente dejó como garantía Certificados de Aportaciones (CDP) del complejo deportivo del Club The Strongest y unos terrenos.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero declaró la quiebra de la entidad después de verificar una pérdida de Bs 273,33 millones.



Familiares, en la mira

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) asegura que Kurt Reintsch, junto con su esposa y otras personas ligadas a su grupo, fue retirando los ahorros de los socios por valor de Bs 42 millones



PUNTO DE VISTA

Deben profundizarse los procesos
Mario Tejada - CONSULTOR

El señor Kurt Reintsch está ganando tiempo, porque tiene cuatro juicios penales de estafa. Él sabe que tiene que dilatar el proceso y apela a argucias legales. Tarde o temprano va a ir preso.

Cómo puede ser posible que este señor tenga tantos juicios de estafa. Él ha entregado terrenos inexistentes, estafó a la cooperativa llevándose cartera importante de más de 6.000 socios y ahorristas por un valor de 6 millones de dólares y a cambio entregó membresías de inscripción para el club atigrado, que no tienen ninguna validez, y entregó terrenos que no estaban saneados, entonces engañó a la entidad.

No cabe duda que deben profundizarse los procesos legales contra los responsables de los malos manejos administrativos en todo el sistema de las cooperativas cerradas, especialmente las que han caído, como la San Luis, Cotoca, Intercoop, Montero, etc. También se investiga a El Buen Samaritano y a la Piraí. La ASFI ya inició acciones penales contra los involucrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario