domingo, 8 de junio de 2014

Dos audiencias cautelares esperan al titular atigrado

Dos frentes ponen contra la pared al presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, que ayer fue dado de alta del hospital San Juan de Dios e inmediatamente trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ayer tenía que celebrarse una audiencia cautelar en esas instalaciones, pero la Comisión de Liquidación de la quebrada cooperativa San Luis y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recusaron al juez Wilson Arévalo por tres aspectos: primero por una causal de amistad con la parte acusada, segundo porque los cuadernos de control jurisdiccional no fueron remitidos y tercero porque uno de los abogados de Reintsch es parte de un caso donde el juez fue imputado.

Ante esa situación, la ASFI volverá a notificar hoy el caso para que los actuados pasen ante el juez que se encuentre de turno y se instale la audiencia, informó el abogado de la ASFI, Rodrigo Limpias.

Tanto la ASFI como los socios de la San Luis solicitan medidas cautelares, como la detención preventiva. Los afectados demandan el pago de una deuda de Bs 42 millones.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Liquidadora de la entidad, Saúl Panoso Flores, dijo que los socios seguirán en vigilia en la Felcc para evitar la salida de Reintsch. Piden que la audiencia sea efectuada el lunes.

Segunda audiencia

Mariela Arancibia, abogada de la familia Méndez Cruz, dio a conocer que Reintsch tendrá que presentarse a otra audiencia el lunes ante el juzgado tercero de Instrucción, a cargo del juez Martín Camacho, para responder por la denuncia de estafa agravada y amenazas de muerte en el caso de compraventa de bienes inmuebles.

Precisamente Reintsch fue aprehendido el jueves por la denuncia de estafa de $us 298.000 en la compraventa de bienes inmuebles en Tarija.

Apoyo de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se solidarizó ayer con el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, que fue internado el viernes en el hospital San Juan de Dios debido a una descompensación sufrida a pocas horas de haber sido detenido por autoridades policiales.

“En nuestra condición de ente rector del fútbol, hacemos votos porque el señor Reintsch pueda esclarecer las dudas que se le han planteado en el ámbito judicial, a objeto de que a la brevedad pueda restituirse a sus labores como presidente del decano del fútbol”, señala una nota de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario