domingo, 1 de junio de 2014

Nueve refuerzos para el Tigre



Kurt Reintsch, reelecto ayer como presidente de The Strongest por cuatro años, para la gestión 2014-2018, anunció la llegada de nueve refuerzos —seis nacionales y tres extranjeros— al plantel para encarar la temporada liguera 2014-2015.

En la mayoría de los casos las conversaciones están adelantadas, anticipó; y aunque restan detalles por resolver, espera que entre mañana y el martes se establezcan los acuerdos definitivos para firmar los contratos.

“Si bien el día de la asamblea (lunes 26 de mayo) no teníamos la seguridad de la reelección, tomamos contacto con la gente que podía llegar al club”, expresó Reintsch, apenas fue proclamado como ganador de las elecciones.

No anticipó nombres, tampoco posiciones; pero aseguró que “hay que mejorar el equipo, pese a que es un plantel que ha salido campeón cuatro veces. Vamos a darle los retoques necesarios para que sigamos adelante”.

Los nombres son guardados “bajo siete llaves” y también las posiciones; aunque las prioridades apuntan a dos marcadores centrales y dos atacantes.

El delantero Yasmani Duk, actualmente vinculado a Oriente Petrolero, es uno de los que están en planes. Otros nombres que suenan son los del paraguayo Carlos Neumann, delantero de San José; y el español Félix Quero, volante de Wilstermann.

También se habla del central uruguayo Wálter Fernando Ibáñez, jugador de Alianza Lima.

Del plantel de 30 jugadores que terminó jugando el torneo Clausura, el titular atigrado dijo que al momento está garantizada la continuidad de 18 futbolistas con los que ya se ha tomado contacto. Entre seis y nueve jugadores dejarán la institución “porque ya han cumplido su ciclo”.

Del técnico Eduardo Villegas, aunque su salida del club es un secreto a voces, Reintsch manifestó que “la última charla la vamos a tener el lunes, pero entiendo que tiene vistos otros horizontes”.

No quiso referirse expresamente a su salida, pero manifestó que “si él tiene que empezar otro ciclo (en otro club), lo vamos a respetar; si quiere quedarse, lo vamos a tomar en cuenta”.

Admitió, sin embargo, que ya se tiene un plan B.

El tema deportivo es el que le preocupa a la reelecta dirigencia, sobre todo en lo que tiene que ver con la conformación del plantel; pues institucionalmente “el Tigre está andando como un reloj”, aseguró, además el patrimonio de la entidad está consolidado, aunque resta por pagar algunas deudas pasadas en el tema impositivo.

Los Datos

Récord

Los 2.610 votos registrados marcan un récord en las justas electorales de The Strongest en el último tiempo, en el que no se pasaba de los 1.000.

Diferencia

En las elecciones de diciembre de 2010, en las que Reintsch también fue el ganador, hubo 572 votantes, de los que 564 lo favorecieron, cinco blancos y tres nulos.

Reelegido con 2.595 votos

La fórmula Tigres por Siempre, de Kurt Reintsch, la única que se presentó a las elecciones del club The Strongest, que se realizaron entre el viernes y sábado, fue favorecida con 2.595 votos de los 2.610 que se registraron hasta las 13.15 de ayer. Siete fueron nulos y ocho blancos.

Ronald Franco, presidente del Comité Electoral, luego de realizado el escrutinio y dar lectura a los resultados finales, avalados por el notario de Fe Pública José Nava Barrero, proclamó al frente ganador.

“En uso de las facultades y atribuciones conferidas por los estatutos y reglamentos del club The Strongest, el jurado electoral proclama como vencedor de la justa para la gestión 2014-2018 a la fórmula Tigres por Siempre”.

Reintsch, quien estuvo acompañado por cinco dirigentes que integran el directorio, inmediatamente después manifestó que “pese a que ha habido una sola fórmula, la votación ha sido contundente a nuestro favor, lo que nos da la legitimidad suficiente como para sentirnos orgullosos de habernos presentado. Ahora hay que continuar trabajando por el club”.

Anticipó que el acto de posesión se realizará mañana a las 19.00 en la sede del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario