martes, 29 de julio de 2014

Falta una parte del dinero para comprar a Alcides Peña



La mitad del dinero para que The Strongest adquiera un porcentaje de la ficha de actuación del delantero cruceño Alcides Peña está, pero falta un saldo que imposibilita que la contratación se oficialice. El acuerdo entre dirigentes del Tigre y Oriente Petrolero en el tema económico está cerrado desde hace aproximadamente un mes —cerca de 220.000 dólares—, pero hasta que la dirigencia atigrada no haga el desembolso de la cantidad acordada, Peña seguirá ligado al verdolaga.

El futbolista estuvo en La Paz el domingo para jugar frente a Bolívar (partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga), y expresó su deseo de jugar en cualquiera de los “grandes” paceños, pues trascendió que también existe interés de parte del celeste para tenerlo en sus filas.

Dijo que simplemente está a la espera de que los dirigentes de Oriente le comuniquen que su transferencia está concretada para de inmediato viajar e incorporarse a los entrenamientos.

El plantel atigrado iniciará hoy su quinta semana de trabajo y aunque el técnico Néstor Óscar Craviotto solicitó la llegada de por lo menos dos refuerzos más, desde entonces la dirigencia no pudo cerrar las negociaciones respectivas. Aunque no se lo expresa abiertamente, el tema económico es la principal dificultad con la que tropieza el directorio atigrado para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico.

El entrenador en más de una oportunidad señaló que es necesario potenciar el plantel, pero no puede poner plazos a la dirigencia, por la situación difícil que vive la entidad, como consecuencia de los problemas del presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz. “Está difícil, está complicado”, expresó en más de una ocasión el entrenador. Además de Peña, está en planes el delantero argentino Ernesto Farías.

El técnico argentino también pidió la llegada de un volante mixto, después de descartar un zaguero central; pero tampoco hay definiciones en el tema. A la fecha el Tigre se aseguró la llegada del golero Marco Daniel Vaca, de los defensores Luis Aníbal Torrico, Fernando Martelli, y del delantero Rodrigo Ramallo, quien regresó al club después de un año.

Retornaron al club el mediocampista Miguel Ángel Quiroga y el defensor David Checa, quienes tienen contrato; pero en los últimos dos años fueron prestados a clubes de asociación.

Recibió el visto bueno para quedarse en el plantel el argentino Abel Méndez (21 años), quien llegó a principios de mes para pasar un periodo de prueba y ver su desempeño en los dos partidos que jugó a la fecha, ambos con Wilstermann por el torneo de invierno; convenció a Craviotto. Se desempeña como delantero y también como volante ofensivo.

También fueron promovidos al primer plantel los juveniles Dico Roca (Cochabamba, 22-10-1996), y Jhon Jairo Otta (San Borja, Beni, 02-06-1996). Del plantel de la temporada pasada se quedaron 20 jugadores y se fueron 9.

Los datos

Prácticas

El plantel de The Strongest retornará hoy a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer. El Tigre fue eliminado de la Copa de la Liga, tras empatar con Wilstermann el domingo en Cochabamba.

Dirigentes

Carlos Casso y Héctor Montes serán los representantes del club en la reunión de Consejo Superior de la Liga Profesional, que se llevará a cabo hoy en Sucre para definir el rol de partidos de Apertura.

Bejarano

Dirigentes atigrados señalaron ayer que Diego Bejarano es esperado en esta ciudad, aunque no saben a ciencia cierta cuando se producirá el arribo.

Cuatro están en recuperación

El cuerpo médico de The Strongest tendrá ardua labor hasta para recuperar a cuatro de sus futbolistas: Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Abraham Cabrera y Nelvin Soliz, antes del inicio del torneo Apertura 2014-2015, previsto para el sábado 9 de agosto.

El caso más grave es el de Alejandro Chumacero, afectado por un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales, cuya recuperación demandará mínimamente dos semanas y lo más probable es que no llegue al primer partido del Tigre en el torneo.

Ríos sufre un esguince grado uno en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Hoy inicia la segunda semana de su recuperación. En el caso de Cabrera, el defensor realiza trabajo diferenciado desde la semana pasada por un micro desgarro en el glúteo medio derecho, aunque no se precisó cuándo estará en condiciones de volver a jugar.

Finalmente, Soliz está afectado por una inflamación del bíceps femoral izquierdo. Ayer empezó a trotar, aunque el mismo futbolista manifestó ayer que, por instrucción de los médicos del club, no se van a acelerar los procesos para evitar que la lesión recrudezca, como ya sucedió en una oportunidad. “No queremos arriesgar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario