sábado, 16 de agosto de 2014

Directorio pedirá que se levante anotación de bienes

Una vez que se reciba una comunicación oficial sobre la anotación preventiva de los bienes del club The Strongest, sus dirigentes iniciarán defensa ante autoridad competente "para pedir que se levante dicha medida”, afirmó ayer el fiscal general del decano, Javier Hinojosa.
"No vamos a permitir esta anotación. Como club se van a iniciar acciones para que se levante esta medida”, señaló.
El dirigente considera que la medida fue asumida por la presión que ejercieron los ahorristas de la Cooperativa San Luis, quienes iniciaron un proceso en contra del presidente del Tigre, Kurt Reintsch, quien se encuentra detenido de forma preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, acusado de ser el principal responsable de la quiebra de dicha entidad.
Hinojosa dijo que los bienes del club atigrado no pertenecen a sus dirigentes, razón por la cual no pueden ser anotados por las acciones personales que tengan éstos.
Añadió que el proceso instalado contra Reintsch no puede afectar a los bienes que posee el club, porque no son de propiedad de su titular.
"El querellado tiene que responder con sus bienes en caso de que la justicia determine que hubo daño”, aseveró.
El fiscal general de The Strongest precisó que los Certificados de Participación del Complejo de Achumani no dan derecho propietario a nadie, porque no son acciones, por lo que no están sujetas a una venta en la bolsa y menos a anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario