viernes, 22 de agosto de 2014

La “maldición” de lesionados en The Strongest


Pablo Escobar disputa el balón con Luis Torrico, en la práctica realizada en Achumani.

The Strongest está con mala suerte. En las últimas semanas se lesionaron varios jugadores que son muy importantes para el onceno de Néstor Craviotto. El último fue Rodrigo Ramallo, quien no se entrenó ayer y es duda para enfrentar a Real Potosí.

El delantero de los atigrados tuvo un golpe en la espalda, el miércoles en la sesión de fútbol, y no se recuperó; por eso, ayer no fue parte de la práctica. Según el cuerpo técnico, se tiene dudas sobre su inclusión en la delegación atigrada que viajará a Potosí.

A lo largo de la pretemporada que tuvo el Tigre, varios futbolistas se lesionaron. El defensa Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero, fueron de los primeros que pararon por varias semanas, debido a sendos desgarros.

Luego de más de tres semanas se recuperaron, pero no serán tomados en cuenta para el partido del domingo en la Villa Imperial.

Otro fue Nelvin Soliz, quién tenía una tendinitis, pero se recuperó para el inicio del Apertura; pero en el último partido frente a San José sintió un duro golpe en el muslo izquierdo, factor que obligó al cuerpo técnico a descartarlo.

El delantero Gabriel Ríos salió mucho más afectado de todas las lesiones que aqueja a The Strongest. Ríos fue operado ayer con éxito en el pie derecho. El jugador se fracturó el segundo, tercer y cuarto metatarsiano del pie derecho, según reporte oficial del médico Guillermo Aranda.

Aún no se conoce de manera oficial, cuando tiempo estará parado, pero, según la información que maneja el técnico Néstor Craviotto sería de tres meses, aspecto que hace presumir que se perdería todo el campeonato Apertura.

Ríos iba a ser tomado en cuenta en tre los titulares, el miércoles se lesionó en el onceno que pretendía alinear Craviotto el domingo.

A toda la serie de lesionados, hay que sumarle que hasta ahora no fueron habilitados el delantero Abel Méndez y el volante Maximiliano Bajter.

El DT tuvo la intención de incluirlo en el onceno para el domingo, pero al no llegar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Méndez, y por el hecho de que hasta ahora no firmó su contrato el uruguayo Bajter se hace imposible que sean de la partida.

Hoy el plantel se entrenará en horario matinal, en Achumani.

Se prevé una labor con jugadas de pelota parada, además de un trabajo táctico con el equipo titular, con lo que se cerrará los aprestos.

APOYO A RÍOS

Los compañeros de Gabriel Ríos le mandaron un mensaje de apoyo por la difícil situación que le toca vivir en su carrera deportiva.

Ríos se perderá gran parte del campeonato Apertura, por la fractura en su pie derecho, en el quinto metatarsiano. “Nos duele mucho lo que le sucedió a Gabriel (Ríos) es un jugador muy importante para nosotros, además es una gran persona”, dijo Jair Torrico, quien espera que se recuperé muy pronto. Por su parte, Marco Paz espera que salga de esta situación rápidamente.

CON DOCE

En la sesión de fútbol que realizó The Strongest, el técnico Néstor Craviotto colocó a doce jugadores en el equipo titular.

El DT argentino pidió al volante Alejandro Chumacero que se coloque el ponchillo rojo, para que gane un poco de ritmo de competencia.

A pesar de contar con doce jugadores, los titulares no sacaron mucha ventaja con respecto al equipo suplente, también tuvo algunos minutos de juego para el defensa Abraham Cabrera.

RUMBO A POTOSÍ

La delegación atigrada viajará el sábado por la mañana a Sucre por vía aérea, para luego, trasladarse a Potosí por tierra.

Los atigrados viajarán en dos grupos, debido a las combinaciones aéreas. El primer grupo será comandado por el técnico Néstor Craviotto y se prevé que viajarán a partir de las 08:00; mientras que los demás jugadores deberán salir a las 10:00.

Hoy será la última práctica antes de enfrentar a Real Potosí, ya que se pretende que mañana solo descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario