viernes, 8 de agosto de 2014

Maximiliano Bajter: ‘Sería muy lindo jugar en el Tigre’



El volante uruguayo (Montevideo, 1 de marzo de 1986) que fue pedido por el técnico Óscar Craviotto, quien lo dirigió en La Calera de Chile, se ilusiona con jugar en The Strongest. Ayer desde la capital uruguaya expresó que restan pequeños detalles en el tema económico para concretar su incorporación al Tigre.

La dirigencia de The Strongest le hizo ayer por la tarde una última oferta económica, que el jugador charrúa quedó en responder en el transcurso de hoy, aunque es prácticamente un hecho que será refuerzo del aurinegro para la temporada 2014-2015.

Maximiliano atendió gentilmente el llamado de Marcas cerca de las 18.00 (hora boliviana), después de varios intentos por contactarlo. Contestó su teléfono móvil, pero pidió un nuevo llamado porque “ando en la calle, estoy manejando, por favor me puedes llamar en 20 minutos”. El nuevo contacto se hizo en ese tiempo, después contó cómo marchan las negociaciones con los dirigentes atigrados y su deseo de venir.

— La dirigencia ha manifestado que está muy cerca de ser refuerzo de The Strongest.

— Sí, estoy en conversaciones, estamos por cerrar, pero todavía no existe una confirmación.

— ¿Qué estaría faltando para concretar la transferencia?

— Estamos tocando el tema económico ahora, aunque fue Óscar (Craviotto) quien me pidió y tengo entendido que la dirigencia dio el sí, pero estoy esperando que se oficialice.

— ¿Qué sabe de The Strongest?

— He hablado mucho con Craviotto, sé que es un club grande, con mucha hinchada, con mucha historia, y sería muy lindo ir para Bolivia, pero hasta que no se termine de cerrar la negociación no se puede asegurar nada, tampoco me quiero ilusionar mucho. Además, tengo un amigo, Renán Addles, que ha jugado ahí y me ha contado mucho del club. Es un panameño que lo tuve de compañero en Unión la Calera, en Chile, me ha comentado bastante del club, que es una institución importante; además es un club muy nombrado a nivel de Sudamérica, que siempre juega Copa Libertadores.

— ¿Le motiva el hecho de llegar a una institución así?

— Por supuesto, tengo mucha ilusión de que se cierre el tema para poder integrarme al plantel.

— El DT habló muy bien de usted como jugador y también como persona.

— La verdad que a Óscar lo conozco mucho de haber jugado en Chile, es un gran técnico, una gran persona y siempre voy a estar agradecido con él.

— ¿Qué características tiene como jugador? El profesor Craviotto dijo que era un volante mixto con mucha ida y vuelta, y también gol.

— Siempre he jugado de volante, tanto de doble cinco (contención) como por derecha (ofensivo). Me gusta correr mucho la cancha, llegar al área rival a posición de gol, y esas características siempre fueron mi fuerte. Si se concreta esto, ojalá que allá lo pueda hacer también.

— ¿Ha fijado algún plazo para que se concrete esta transferencia?

— He estado hablando con el gerente (de The Strongest) y le manifesté que quería que se solucione el tema cuanto antes, porque también hay dos clubes que están interesados en contar con mis servicios y yo quiero tener una palabra definitiva para integrarme al plantel, porque en casi todos los países los torneos están por empezar y no quiero que se siga dilatando el tema de la transferencia al lugar al que me toque ir. Por eso el deseo es que se pueda cerrar en las próximas horas.

— ¿Las otras dos opciones son clubes de su país?

— En mi país no, ambos son en el exterior.

— ¿Sigue vinculado al Veracruz de México?

— No, yo rescindí contrato con Veracruz de común acuerdo y no tengo nada más que ver con ese club, así que estoy libre y con el pase en mi poder. Estuve vinculado a los Tiburones Rojos en el primer semestre.

— Si esto se concreta mañana (hoy), ¿cuándo tiene pensado viajar a La Paz?

— Yo creo que los primeros días de la próxima semana ya estaría viajando a Bolivia y obviamente de inmediato tendría que integrarme a los entrenamientos del plantel, que se apresta para debutar en el torneo.

— Tendría que aclimatarse rápidamente a La Paz para estar en condiciones de jugar.

— Esa es la intención, hay que considerar que está el tema de la altura, que es otro factor que tengo que tomar muy en cuenta y adaptarme rápidamente; pero allá en México también había muchos lugares así, ya he jugado varias veces en la altura y sé perfectamente lo que es.

— ¿En qué clubes jugó anteriormente?

— Me inicié en Peñarol, jugué cinco años (2006-2010) en ese club; después tuve un paso por Fénix (2010-2011), un club menor de aquí de Uruguay; luego me fui a jugar a Noruega en el SK Brann; volví a Fénix (2012); posteriormente me fui a Chile, a Unión La Calera, y a principios de año jugué en Veracruz, donde estuve seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario