sábado, 20 de septiembre de 2014

A defender el fortín atigrado

The Strongest quiere ampliar la racha positiva que tiene en condición de local. Los dirigidos por Néstor Craviotto están invictos, luego de jugar en dos ocasiones en el estadio Rafael Mendoza; el objetivo no cambia para enfrentar hoy a Blooming a partir de las 15.00, ya que se pretende sacar una victoria, en el inicio de la sexta fecha del Apertura.

Los atigrados ganaron a Sport Boys (1-0) y Universitario de Pando (3-1) en Achumani, el técnico Craviotto espera no ceder ninguna unidad en condición de local en el Apertura. El estratega no podrá utilizar al volante Ernesto Cristaldo, quien salió expulsado en el último partido (Wilstermann), motivo que obligó a cambiar de sistema y colocar al argentino Abel Méndez.

The Strongest apostará por el 4-2-3-1 para tener mucho más juego por los costados, además alineará a mucha gente con vocación ofensiva. El capitán Pablo Escóbar, Rodrigo Ramallo, Abel Méndez y Luis Melgar son los encargados de abrir el cerrojo defensivo que pondrá el cuadro de Blooming.

Tanto Ramallo como Méndez jugarán hoy como delanteros por afuera, mientras que Melgar será el centrodelantero.

Si ganará el cuadro local sumaría once puntos y se confirmará en el primer lugar de manera transitoria, a la espera de los partidos dominicales.

Además, Craviotto no utilizará a Jair Torrico, quien continúa en la fase de recuperación del golpe en la rodilla derecha, por lo que Enrique Parada irá por derecha y Diego Wayar por izquierda, tal como ocurrió en Cochabamba.

Por su parte, Blooming llega como uno de los punteros con diez puntos. El equipo de Mauricio Soria no ganó en los últimos dos cotejos que disputó en el Tahuichi Aguilera.

Perdió el clasico cruceño con Oriente Petrolero (2-0) y empató con Spor Boys (2-2); sin embargo, mostró un gran fútbol, pero careció de la puntada final en ambos encuentros.

Soria apostará por la línea de tres en la zona defensiva e incluirá al paceño Helmut Gutiérrez, además de Pablo Pedraza y Carlos Tordoya.

CONCENTRADOS

Los 18 jugadores convocados en The Strongest se concentraron desde ayer, a partir de las 17.00 en el Complejo de Achumani.

El técnico Néstor Craviotto pretende que los futbolistas descansen bien para afrontar el cotejo con Blooming. El domingo tendrán descanso para volver a los entrenamientos, el lunes.

TRABAJO

El técnico atigrado Néstor Craviotto cerró la semana de entrenamientos para enfrentar hoy a Blooming con diferentes ejercicios de pelota parada.

Craviotto tiene bajo la manga varias jugadas que espera utilizar para poder sorprender a los cruceños.

También se pudo observar que el último refuerzo atigrado, Maximiliano Bajter estará en la banca de suplentes y es posible que tenga algunos minutos, todo dependerá de lo que ocurra en el cotejo; además el volante Walter Veizaga es uno de los jugadores que tuvo una buena semana, trabajó muy bien y el técnico lo tiene como una de sus principales variantes para este cotejo. Podría ser utilizado en la segunda parte.

CARAVANA

La hinchada de The Strongest se reunirá en los mastiles del estadio Hernando Siles, a partir de las 11.30 para bajar hasta la zona de Achumani.

El objetivo es brindar el apoyo a la institución en este difícil momento que atraviesa en la parte económica.

La dirigencia puso 4.000 entradas a la venta y se venderán a partir de las 09.00 en las boleterias del estadio Rafael Mendoza, con un costo de 40 Bs.

TEMA ECONÓMICO

El capitán de The Strongest, Pablo Escóbar se excusó de referirse acerca de las deudas que tiene la dirigencia con el plantel.

“No es bueno hablar de este tema, hablemos de cosas positivas. Nosotros somos un buen grupo, queremos lo que corresponde, pero éste no es el momento de hablar”, dijo Escóbar ayer en la conferencia de prensa.

Los jugadores esperan el saldo de julio, en los próximos días, para estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario