sábado, 13 de septiembre de 2014

“Chuma” y Vaca expresan su frustración

Alejandro Chumacero y Daniel Vaca, dos de los jugadores de The Strongest que fueron parte de la Selección Nacional ante Ecuador y México, no se callaron nada y ayer hicieron conocer su frustración por no haber podido ayudar al equipo como se esperaba.

Ambos se mostraron impotentes y decidieron hablar sobre la difícil situación que atraviesa la Selección Nacional. Bolivia disputó dos partidos amistosos en la última semana, frente a Ecuador (se perdió 4-0) y ante México (se cayó 1-0); la Verde no sumó ni un punto y mostró una pobre imagen en ambos cotejos.

“Tenemos que trabajar mucho, tanto Ecuador y México no se brindaron al cien porciento y nos sacaron mucha diferencia”, indicó Chumacero que consideró que los jugadores son los responsables de estos resultados.

Sin embargo, a pesar de la autocrítica del volante de la Selección, consideró que no hay muchas condiciones para exigir mejores resultados; citó el hecho que no hay un campo deportivo que pertenezca a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ademásno hay días de trabajo suficientes para colaborar al entrenador.

“Tiene que cambiar todo, como jugador a mi me duele leer en los medios de comunicación que no servimos ni como sparring para Ecuador y México”, dijo Chumacero, con su rostro adusto que reflejaba la impotencia por la situación del fútbol boliviano.

Vaca coincidió con las palabras de su compañero y dijo que es complicado el momento que atraviesa la Selección, pero que lo único que pueden hacer es mejorar su rendimiento individual en sus diferentes equipos.

“Hay un presidente de la FBF y dependerá de su análisis para saber qué se hace con el trabajo de la selección”, explicó. El guardameta consideró que el tiempo de trabajo en la Verde es corto y ningún entrenador puede hacer milagros, pero destacó que hay muchos jóvenes que tienen hambre de gloria. Además “no se trabaja en divisiones menores en los clubes”, acotó.

Ambos jugadores esperan que haya un cambio, luego de los últimos resultados. Los dos no se refirieron sobre el técnico Xabier Azkargorta, aunque Chumacero dijo que no se despidió del plantel y no se conoce la situación del vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario