martes, 9 de septiembre de 2014

Directorio atigrado respalda a Reintsch

El directorio de The Strongest emitió ayer un voto resolutivo en el que respalda totalmente a su presidente (Kurt Reintsch), reelegido en el mes de mayo de este año.

“El directorio en pleno, ante la renuncia de dos ex vicepresidentes (César Salinas y Aldo Burgos) ratifica y apoya incondicionalmente a la actual presidencia del club, en la persona de Kurt Reintsch”, señala el primer punto del voto resolutivo atigrado firmado ayer por los directivos del club.

Carlos Casso, Carlos Calvo, Héctor Montes, Edgar Tardío y Alberto Lema, entre otros dirigentes, se hicieron presentes en el Complejo de Achumani, donde realizaron una conferencia de prensa. El directorio remarcó “la unidad y el compromiso solidario a su persona, familia y su gestión como actual presidente del club The Strongest”.

La junta directiva de The Strongest ratificó a Reintsch como presidente, pero el directivo Alberto Lema también señaló que si el actual presidente de la institución atigrada decide renunciar a su cargo, el directorio lo aceptará. “Lo único que nosotros estamos haciendo es legitimar a nuestro presidente Kurt Reintsh, para que él continúe al mando en estas circunstancias. Salvo que él decida dar un paso al costado”, explicó el abogado del club atigrado. Lema dijo que si hay otras voces dentro del club que no están de acuerdo con esta posición pueden hacerlas públicas; no obstante, remarcó con mucha claridad que es una decisión del actual directorio. “Si existe parte del directorio que pueden tener otras posiciones, está bien, pero los que estamos en gestión somos nosotros y brindamos nuestro apoyo incondicional a nuestro presidente”. En cuanto a los pagos que The Strongest debe cancelar al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Lema informó que ya recibieron las certificaciones de que habían solicitado al SIN sobre los adeudos que existen. “Sin embargo, han obviado el monto, situacion por la cual presentaremos la aclaracion de esta certificacion para determinar estos montos”, afirmó. Una vez que reciban esta respuesta del SIN, Lema aseguró que el directorio atigrado cotejará con la documentación que tienen de los procesos en los juzgados. “Vamos a proceder a la cancelacion de lo que corresponda y lo que no corresponda, será una tercera autoridad, imparcial, que decida sobre la pertinencia o no de la deuda”, señaló.

REQUERIMIENTO

El directorio pedirá a las autoridades nacionales que “ dentro de las normas judiciales vigentes resuelvan de manera justa la detención preventiva de la que es sujeto Kurt Reintsch”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario