jueves, 4 de septiembre de 2014

El Tigre no se entrena mientras no paguen

Los jugadores de The Strongest no se entrenaron ayer, como forma de protesta por una deuda en el pago de sueldos. Los futbolistas fueron citados a las 09:00 en el Complejo de Achumani, pero luego de una hora y media, salió el encargado de prensa, Carlos Pino, quien informó que no se entrenará el plantel y que se retirarán a sus domicilios sin emitir declaraciones.

El primero en retirarse del entrenamiento fue el arquero suplente, Marco Vaca, quien se abstuvo de dialogar con los medios. El capitán del Tigre, Pablo Escobar salió muy enojado junto con su compatriota paraguayo, Ernesto Cristaldo. “Se les comunicó que no vamos a hablar”, dijo Escobar cuando ingresaba a su auto.

Hasta las 11.15, todos los jugadores se habían retirado del estadio Rafael Mendoza, sin mencionar nada al respecto; el único que se quedó fue el volante Nelvin Soliz, quien está lesionado, pero trabajó en el gimnasio de forma personal.

Previamente, el volante Cristaldo indicó que ellos deben encargase de entrenar y jugar, mientras que los abogados y los dirigentes deben solucionar el tema económico y la situación del presidente Kurt Reinstch (recluido en la cárcel de Palmasola). “Siempre tratamos de tener contacto con los dirigentes, sabemos cuál es la situación, nosotros tenemos que venir a los entrenamientos y a jugar”, dijo Cristaldo en la conferencia de prensa-

“Esperemos que todo sea solucionable y se tenga normalidad mañana (por hoy)”, dijo por su parte el dirigente Héctor Montes. El directivo aceptó que hay un retraso en el pago de sueldos, aunque no específico el monto real, debido que el presidente Kurt Reinstch maneja el tema económico. “Yo no te puedo afirmar si el tema de la deuda es grande, pero tenemos que tratar de sumar y poner nuestro granito de arena, pero toda la dirigencia”, indicó Montes.

Los jugadores debían cobrar un monto económico antes de jugar con Universitario de Pando, por la cuarta fecha del Apertura, pero la dirigencia no hizo el depósito del dinero a todos.

Hoy los jugadores fueron citados, por la mañana para entrenar; todo el plantel aseguró que se harán presentes, pero ninguno afirmó que entrenarían o ingresarán en un paro de nuevo. El próximo rival es Wilstermann, al que deben enfrentar el 14.

CRAVIOTTO

El técnico Néstor Craviotto estará hoy en los entrenamientos. Ayer no estuvo presente, aprovechó los días libres para viajar a su país y estar junto a su familia.

¿REFUERZO?

Existía la posibilidad de contratar un delantero más en The Strongest, antes del cierre del libro de pases.

El Tigre mostró muchas deficiencias para concluir sus jugadas ofensivas y por ese factor, se perdió algunos puntos. La posibilidad de traer un jugador más fue propuesta por el ex vicepresidente del club, César Salinas, quien ayer prefirió dejar su cargo por diferencias con la actual directiva.

EVOLUCIONA

El volante Nelvin Soliz mejora en su lesión (golpe en la pierna izquierda). Al jugador le cayó muy bien el receso liguero, por lo partidos de la Selección Nacional; en estas dos semanas quiere recuperarse y ser una opción para el técnico Néstor Craviotto. Es posible que en los próximos días se integre al trabajo junto con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario