lunes, 8 de septiembre de 2014

Javier Hinojosa: “Lo importante es solucionar la crisis”

El Fiscal General de The Strongest, Javier Hinojosa, piensa que mañana se definirá la presidencia del club. El actual mandamás, Kurt Reinstch está dispuesto a ceder su lugar al ex vicepresidente César Salinas. Por encima de todas las coas, Hinojosa pretende que no se vulneré el estatuto de la institución.

¿Cómo está la situación actual de The Strongest?

Es una situación compleja que ha derivado en que el presidente Kurt Reinstch indique que va a dar un paso al costado y el ex vicepresidente César Salinas dijo que está dispuesto a tomar las riendas del club y estamos en esa coyuntura. Habría una reunión del directorio el martes para analizar la situación y Kurt rechazaría la renuncia de Salinas para que haya una sucesión, esa sería la problemática que se va a tratar en dicha reunión.

¿Kurt Reinstch deberá dejar todo en orden, antes de irse?

Cualquier persona que asuma la presidencia del Tigre debe tener el panorama claro en lo que puede implicar con las deudas del club, los activos y pasivos e inclusive lo que pasa con Impuestos Internos.

¿Habrá elecciones en el Tigre?

No soy partidario de hacer elecciones, porque habría un vacío en el club y va causar incertidumbre en el primer plantel, lo que hay que pretender es que todo se haga de una manera estatutaria y no haya una interrupción en el directorio.

¿Tendrían que renunciar todos los dirigentes de The Strongest, si se va Kurt Reinstch de la presidencia?

Desde mi punto de vista y eso lo dejo al criterio y ética de los demás dirigentes electos con Kurt Reinstch, pero deben presentar su renuncia para que el nuevo presidente ratifique a la personas con las que quiere trabajar y vea la forma de rellenar los otros espacios con la gente de su total confianza.

¿La renuncia de Kurt Reinstch es lo mejor para el club?

Como Fiscal General yo no puedo opinar si es conveniente o no que salga Kurt, pero como dirigente y como hincha del club a mi me parece que no puedes manejar la institución a control remoto. Nos solidarizamos con los momentos difíciles que está atravesando Kurt Reinstch, pero por otro lado, se tiene que dar una solución que sea institucional y a ese nivel lo único que interesa es el club.

Por eso, para que este presidente tenga el tiempo de solucionar los diferentes problemas que en una institución a veces existe e incluso está la carga del Complejo Deportivo de The Strongest y todo los trabajos que se estaban realizando.

Tuvo reuniones con los expresidentes o exdirigentes.

Yo hablé con Kurt Reinstch, tuvimos en contacto para poder hacer ese proceso de transición de la mejor manera. También hablé con César Salinas (ex vicepresidente), me dijo que estaría dispuesto a hacerse cargo de la presidencia y me parece que va ser todo bien conducido y que las aguas se van a tranquilizar.

Tanto Reinstch como Salinas ¿quieren evitar las elecciones?

Lo de las elecciones creo que es secundario, lo más importante es el proceso de transición y a lo mejor César Salinas ya en su mandato como presidente decide evitar a las elecciones para conformar a su equipo de confianza. Pero esa sería una situación posterior, lo importante es solucionar la crisis que está viviendo el club de manera inmediata.

¿César Salinas y Aldo Burgos continuán siendo parte del directorio?

Los dos exvicepresidentes (Salinas y Burgos) presentaron su renuncia de manera irrevocable, es decir que no puede ser aceptada o rechazada, pero se les puede pedir con mucha cordialidad, además de tener una buena amistad que puedan retirar las renuncias. Si lo hacen, entonces estatutariamente todo sigue su curso y podrá asumir César Salinas, el martes.

¿Qué opinión tiene sobre los hinchas que tomaron las instalaciones de la calle Colón?

Yo respeto a toda la hinchada y a los dirigentes de los hinchas. Yo creo que es más el cariño que tienen al club, porque lo que piden es que les puedan explicar qué es lo sucede al interior de la institución y considero que es necesario que todos conozcamos la real situación del club y se puedan aclarar el tema de las deudas, para que todos tengamos el conocimiento al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario