domingo, 21 de septiembre de 2014

Pablo Escobar anotó el gol 50 en el estadio de Achumani

Se jugaba el minuto 92 del partido The Strongest - Blooming y llegó un penal para los atigrados. El capitán Pablo Escobar fue el encargado de ejecutarlo, convirtió el gol y puso el 4-0 en el partido, además fue el gol 50 que se convirtió en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Hasta antes de la jornada se habían convertido 46 tantos en 16 compromisos en ese escenario deportivo, en el que se juegan algunos partidos ligueros desde 1991.
Con los cuatro tantos de la víspera también mejoró el promedio de gol. Antes era de 3,06 por partido y ahora es de 3,1.
"Me siento contento porque se marcó un nuevo hito en la historia del club y también nos vamos a dormir como punteros”, afirmó el jugador luego de concluido el partido.
De acuerdo con nuestros datos, el primer partido que se jugó en el estadio del Tigre fue el 21 de abril de 1991. Los atigrados derrotaron ese día 3-0 a Always Ready, con dos tantos de Álvaro Guillermo Peña y un gol en contra de Javier Choque.
En ese compromiso se dieron muchos casos particulares: Peña anotó el primer gol oficial en Achumani, el zaguero paraguayo Domingo Mareco fue el primer expulsado y el volante Choque anotó el primer gol en contra; además, la conquista de Peña fue al minuto de juego, el gol más rápido en ese campo deportivo.
De los 16 partidos disputados en Achumani, los atigrados fueron locales en 15 ocasiones y el saldo es de 11 victorias a favor, dos empates y dos derrotas. The Strongest marcó 36 goles y sufrió ocho en su arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario