viernes, 12 de septiembre de 2014

Paz y Martelli, la muralla de Craviotto

El técnico atigrado Néstor Craviotto vuelve a confiar en la dupla defensiva Marco Paz y Fernando Martelli, quienes comandarán la defensa frente a Wilstermann, el próximo lunes, por la quinta fecha del Apertura.

Craviotto se decidió por la experiencia de Paz y el juego aéreo de Martelli, mientras que las otras dos opciones que tenía en la zaga, Luis Torrico y Abraham Cabrera, aún no tendrán su oportunidad.

The Strongest mostró algunas deficiencias en el sector defensivo en los últimos partidos, sin embargo, ahora hubo mucho más tiempo para trabajar varios aspectos de coordinación, debido al receso liguero, por los partidos amistosos que sostuvo la Selección Nacional.

“Cada uno trabaja para ser tomado en cuenta en el onceno titular, obviamente que el técnico decide quién ingresa”, mencionó Paz, uno de los más experimentados. Los cuatros jugadores trabajaron al máximo para convencer al DT que podían ser una buena opción en el equipo.

Incluso Craviotto probó con linea de tres en el fondo, en uno de los entrenamientos y optó por hacer ingresar a Torrico, junto con Paz y Martelli. Sin embargo, el estratega no tiene pensado -por el momento- cambiar de sistema táctico, por lo que apelará al 4-4-2.

“Se sacó provecho en todo aspecto de este receso, nosotros hemos trabajado muy bien y trataremos de llegar de la mejor manera al siguiente partido (Wilstermann)”, explicó Paz.

Hasta el momento, no debutaron Cabrera y Torrico en el certamen, luego de cuatro fechas disputadas. El primero se lesionó en la pretemporada , padecía de una contractura en uno de los glúteos; luego de algunas semanas se recuperó, mientras que el segundo aún no convenció al estratega para ser incluido como titular.

Por ese motivo, Torrico quiere marcharse de la institución y poder volver a San José, equipo que esta interesado en sus servicios. The Strongest recibió cinco goles en cuatro partidos disputados, factor que preocupa al cuerpo técnico, sobretodo, porque se registraron por desatenciones defensivas.

Ayer, se observó que tanto Paz y Martelli formaron dupla para realizar diferentes trabajos que planificó Craviotto. Se destacó el buen juego aéreo que poseen ambos y que tratarán de sacar provecho a favor de los atigrados, ya sea en defensa o en el ataque, o cuando suban en la pelota parada.

CONVOCADOS

Los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional se incorporarán hoy al entrenamiento de The Strongest.

Tanto Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez y Rodrigo Ramallo gozaron ayer de un descanso, luego de jugar los partidos amistosos de la Verde.

El técnico Néstor Craviotto definirá hoy si los toma en cuenta o no.

VIAJE

La delegación atigrada tiene previsto viajar este domingo, hasta Cochabamba.

The Strongest jugará el lunes por la tarde (16.00) frente a Wilstermann, por la quinta fecha del Apertura.

El Tigre trabajará hoy por la mañana en Achumani, además mañana cerrará las prácticas de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario