lunes, 22 de septiembre de 2014

Puntero por un día, el Tigre ahora es tercero



The Strongest fue líder del torneo Apertura de la Liga solo por un día, desde que el sábado le ganó a Blooming 4-0 jugando en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani; hasta ayer, cuando San José se impuso en Cobija a Universitario de Pando (1-2); y Real Potosí derrotó a Wilstermann (1-0). Cumplida la sexta jornada, el Tigre es tercero en la tabla, con 11 puntos, y tiene dos menos que el cuadro Santo (13) y uno por debajo de Real (12).

The Strongest ganó con goles de Luis Melgar, Maximiliano Bajter en su debut, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar de penal. Aún así, su juego no le convenció del todo a su entrenador, el argentino Néstor Craviotto.

Según él, el equipo cometió más de un error en el sector defensivo y tuvo muchas distracciones en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo, lo que le permitió al cruceño ser el administrador del balón por varios minutos, situación que molestó al entrenador.

Craviotto admitió que en el entretiempo recriminó duramente al grupo y a partir de ahí las cosas fueron diferentes. “Falta muchísimo por hacer, no estábamos muy bien en el primer tiempo, estábamos muy cortados, muy separados entre las líneas. Hay que mejorar eso, no puede haber tanto espacio”.

Aclaró que cuando se refiere a lo defensivo, “por ejemplo hablamos de todo el equipo, porque no podemos hablar solo de los defensores. Y cuando hablamos de la ofensiva también, porque los laterales pasan muchas veces y tiran centros para hacer goles. Todos tienen que aportar tanto en defensa como en ataque. No le vamos a pedir a (Pablo) Escobar que corra con todos para atrás, pero que de vez en cuando nos dé una mano con el volante central”.

Hubo un momento en el que Blooming le pudo empatar (estaba 1-0). Pero Almirón remató un penal que Daniel Vaca tuvo la virtud de tapar. Sí le gustó a Craviotto que el equipo generara varias oportunidades de gol, lo que le había faltado ante Wilstermann (1-1). “Mientras hagamos cuatro (goles), no tengo problemas que sigamos errando opciones, lo importante es crear situaciones”. Matizó el DT.

El Tigre no jugará a mitad de semana el partido por la séptima jornada, pues el clásico frente a Bolívar fue postergado sin fecha por los trabajos que se realizan en el estadio Hernando Siles, y reaparecerá en el torneo el domingo cuando reciba en su estadio de Achumani a Nacional Potosí (octava jornada).

Poco público inquieta al Tigre

Asistencia

Dirigentes del Tigre exteriorizaron ayer su preocupación por la poca cantidad de gente que asiste a los partidos del equipo en Achumani.

Solo 4.683

En los tres cotejos que jugó como local fueron vendidas 4.683 entradas, lo que provocó bajas recaudaciones.

Tres partidos

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga castigó con tres partidos de suspensión a Ernesto Cristaldo, expulsado tras finalizado el encuentro frente a Wilstermann (lunes 15).

‘Solo 2G’

El técnico atigrado admitió que su equipo llegó “solo a 2G” el sábado frente a Blooming; porque ganamos y goleamos”, quedó pendiente para los proximos cotejos el gustar.

Dos días de pausa

El cuerpo técnico de The Strongest decidió dar dos días de descanso al plantel, tras el triunfo del sábado. Las prácticas se reanudarán mañana de cara al cotejo con Nacional Potosí.

Sin sorpresas

El libro de pases en el país se cerrará hoy y Craviotto descartó que The Strongest anote a otro jugador. “Es muy difícil, más en la situación en la que nos encontramos”, dijo.

Ultimátum del plantel a los dirigentes

La dirigencia de The Strongest debe abonar hasta mañana el saldo correspondiente al salario de julio —el 50%—, caso contrario el plantel dejará de entrenarse, según anticipó el mediocampista Raúl Castro, versión confirmada por varios de sus compañeros, que prefirieron no hacer declaraciones.

Ese dinero debía cancelarse el lunes 15, pero los dirigentes incumplieron. Los futbolistas esperaron un día más (hasta el martes 16) y después tomaron contacto con los directivos, para fijar una nueva fecha de pago, la de mañana.

Entonces hubo un nuevo acuerdo para pagar, razón por la que el primer plantel decidió no realizar ninguna medida de presión, “No vamos a parar, vamos a seguir entrenando y jugando por el cariño que le tenemos a la institución”, dijo uno de los jugadores el martes. La situación es diferente ahora, pues el grupo ya se puso de acuerdo en que si existe un nuevo incumplimiento salarial de parte de los dirigentes, parará sus actividades como medida de presión.

“Nosotros cumplimos ganándole a Blooming, esperemos que ahora ellos nos cumplan. Si no se realiza la cancelación vamos a presionar”, enfatizó Castro, quien mencionó que la dirigencia está enterada de la medida “y el grupo siempre está unido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario