sábado, 6 de septiembre de 2014

SIN espera que el “Tigre” actúe después de embargo

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó que el Club The Strongest no realizó aún ninguna acción ante el embargo de sus bienes en agosto.

Ariñez también se refirió al anuncio del abogado del club, Alberto Lema.

“Dijo que iba a venir acá a plantear el pago a facilidades, según ellos ya se constituyeron y solicitaron una garantía, ya realizaron un pago de una cuota inicial, eso no es así, no hay eso, ni siquiera la solicitud del plan de pago”, explicó.

El 21 de agosto, el SIN procedió al embargo de un inmueble de The Strongest, ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz ante la mora tributaria por las gestiones 2006, 2007 y parte del 2008. Además, enfrentan otros procesos prejudiciales que pueden incrementar la deuda.

Ariñez indicó que se revisará las normas del Código Tributario para proceder con el remate del inmueble.

“Se va a hacer una valoración de los bienes inmuebles, para eso se debe contratar peritos evaluadores, después el club nos dirá si está de acuerdo con esa valoración, es un procedimiento”.

A mediados de agosto pasado, el Servicio de Impuestos Internos embargó las instalaciones de propiedad de The Strongest debido a que esa entidad tiene deuda tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario